Las Hermanas de Iesu Communio y la izquierda sectaria

Como Dios está con quienes están con El, los proyectos se aclaran y el futuro se mira con paz y sosiego. Es lo que les ha ocurrido a las monjas de Iesu Communio.

Ya tienen el aprobado de la comisión de obras municipales para hacer un nuevo templo en el monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera, provincia de Burgos.

Mientras se cierran conventos por toda España, las hermanas de esta naciente congregación amplían sus espacios, como la iglesia monacal.

El grupo municipal de Izquierda Unida han sido los únicos que han votado en contra. El concejal de este sector ha señalado lo siguiente:

“No se puede dar «un cheque en blanco» con los precedentes que hay. “A ver si lo que empieza siendo una iglesia termina en un edificio de 15 plantas".

¿Es lógico este temor en este señor?

No creo que tenga razón este concejal de izquierdas. Más bien, tendremos que mirar a otros lugares de España donde estos políticos niegan que el aire sirva para respirar a los seres humanos.

Baste un ejemplo singular:

Entre las declaraciones de los implicados en el caso Bárcenas, ha estado el empresario Villar Mir, quien ha dicho al juez que el sindicato Comisiones Obreras, donde domina Izquierda Unida, había recibido unas ayudas económicas de su parte.

Semejante afirmación fue negada por el secretario general del sindicato. Sin embargo, un miembro del sindicato sí reconoció tales entregas de dinero.

Ayer, en una emisora de radio, otro miembro del sindicato se defendía así de esos dineros recibidos de la mano generosa del empresario Villar Mir:

“Hay que leer bien. Los conceptos que a veces manejamos son conceptos un tanto abstractos. Nunca ha habido una donación del señor Villar Mir, lo que ha habido es una financiación por parte de la empresa recogida en un convenio colectivo que dice que cuando se reúnen los representantes sindicales se les abonará los medios para que puedan desplazarse de un punto a otro del país. Por tanto, absoluta luz y taquígrafos en ese tema".

Es decir, que los lectores y oyentes somos tontos de capirote que confundimos dar, entregar, recibir, pillar, coger, con otros verbos que no tienen el mismo significado como son: donar y financiar.

Conocemos que las monjas de Iesu Communio no van a construir un edificio de 15 plantas, porque ni lo necesitan ni tienen dinero para ello. Con que construyan una hermosa iglesia conventual les sobra y basta.

Esta nueva iglesia servirá, Dios mediante, a la gran cantidad de vocaciones religiosas de jóvenes universitarias y profesionales que están llamando a las puertas del convento existente en La Aguilera, donde nunca habrá un rascacielos con apartamentos para turistas despistados y accidentales.

Fuentes:

La noticia de las monjas está aquí.

Las declaraciones sobre el sindicato están aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

18 comentarios

  
Caminant
Enredar y destruir en lugar de construir y respetar lo construido...esa es la idea de esa progresía que se concede a sí misma el criterio de justicia,equidad etc,vamos,de controlar vida y milagros(laicos,por supuesto)de los españoles.
Siempre he comentado que la obra de Iesu Communio es de Dios,permanecerá y dará fruto. Por lo tanto,a continuar.
Un abrazo,don Tomás.
07/06/13 8:28 AM
  
Anonimo
Me parece que este señor tiene fundamentos para lo que dice.

Si las vocaciones de Iesu Comunio siguen como hasta ahora, van a tener que construir un "Convento-rascacielos" para albergarlas.

Al contrario que las afiliaciones a izquierda Unida, paradojas de la vida
07/06/13 8:44 AM
  
Fernando
Las monjas son muy cucas. Piden ampliar el convento para hacer una iglesia pero todos sabemos que quieren poner un edificio de 15 plantas, un centro comercial, un Eurovegas, una pista de nieve, un aeropuerto internacional, un Marina D'Or, un hipódromo, un campo de golf, unas termas y un Guggenheim.
Menos mal que se han dado cuenta en Izquierda Unida que son unos linces ¿qué haríamos sin ellos?
07/06/13 9:56 AM
  
anonimo
Estos son los mismos que piden que la Iglesia este en la Ley de Transparencia (cosa que veo perfecta ya que ya es hora que se sepa como la Iglesia Catolica gasta con celo cada euro en lo que hay que gastarlo)

Pero ellos se descuelgan y no quieren que los fiscalizen.
07/06/13 11:45 AM
  
Maga
Qué gentuza más sectaria, Señor.
07/06/13 11:49 AM
  
Charo
Creo que las monjas pueden construir los edificios que quieran si tienen posibles; aquello es un descampado y no molestan a nadie. Hace falta ser necio y sectario para escribir una cosa así. El eterno odio de ésta chusma a la religión católica.
07/06/13 12:34 PM
  
BRU
La cabra tira al monte.Sus antepasados se dedicaron a quemar todas la Iglesias o cosa que se le pareciera y a éstos actuales les queda su memoria historica en los genes.Otra vez estamos como hace 70 años .
Que pena de pais ,en manos de quien estamos cayendo.
07/06/13 12:48 PM
  
LP
Yo, como soy muy liberal para estas cosas, no entiendo por qué el Estado tiene que dar o no dar permiso para construir nada ni para poner una tienda.Mientras que lo que se construya no atente contra ninguna ley medioambiental o del patrimonio histórico o una norma urbanística,que se construya.
Por eso no entienden lo de la propiedad privada: con lo mío hago lo que quiero mientras no sea ilegal.
Pero en España es al revés: todo es ilegal hasta que el estado te dé una autorización para que sea legal.
¿Y el Estado quién se ha creído que es?
07/06/13 12:50 PM
  
LP
Ahora va a resultar que en la Edad Media había más libertades que ahora.Ahora es el Estado metido en todo.
Hasta para tirar un tabique en tu casa tiene que darte permiso el ayuntamiento.
07/06/13 12:54 PM
  
Isabel
Estas religiosas, si no estoy equivocada, vienen de las vocaciones surgidas en el Camino Neocatecumenal, al que muchos todavía consideran una secta, a pesar de ser un movimiento católico aprobado por el Papa y que está haciendo una gran labor dentro de la Iglesia.
Que la izquierda esté en contra de la religión en general y de la cristiana en particular, no es nada nuevo, viene desde su fundación, con los resultados que todos conocemos. Quieren apartar al ser humano de Dios, simplemente porque conseguido ésto, el ser humano es mucho más manejable para sus intereses y su partido; que desde su inicio no llevan más que miseria moral y miseria material, allí en donde gobiernan . No hay más que echar un vistazo a todos los países comunistas.
Y que mienten es también más que sabido. El diablo, muy integrado en sus filas, es el padre de la mentira.
07/06/13 1:03 PM
  
Esteban
Pero ¿qué podemos esperar de los comunistas más que violencia y resentimiento? La guerra española fue testigo de su barbarie y ensañamiento. Sólo se alimentan de odio y venganza. No tienen arreglo ni aunque pasen mil años. Están podridos. Si por ellos fuera, si nada se lo impidiera, llegarían a quemar el venerable templo con las monjas dentro. No será por precedentes...
07/06/13 1:15 PM
  
Franco
¿Y cual hay si quisieran hacer un edificio de 15 plantas? Que lo hagan de 50 si quieren, a los comunistas no tiene por que importarles.
07/06/13 3:15 PM
  
william
se nota un gran temor hacia la iglesia catolica por parte de esta gente. Y si termina siendo un edificio de 15 plantas porque ira a ser? porque las vocaciones aumentaran! porque habra mas catolicos comprometidos!. es el gran miedo que estos izquierdistas que no tienen mucho de diferentes con esos totalitarios que persiguieron al cristianismo en la europa comunista del siglo xx queriendo destruir la religion pero solo terminaron destruyendose ellos mismos y el cristianismo renacio en esos paises excomunistas.
07/06/13 4:50 PM
  
Rosa Aparicio
Alucino con lo que leo, con la que esta cayendo. No se lo que quieren las monjas y realmente no me importa, no se los designios de Dios sobre ellas, sólo sé que nos juzgaran por el amor. Y hoy en en día es lo que no veo por ningún lado lado, no veo dar de comer a los pobres, ni casa a los sin techo... No veo valientes como Francisco de Asís. Que tengan una iglesia dos o tres es lo de menos seguro que Dios no ve sus iglesias pero en cambio verá si hay amor y caridad en sus actos.
07/06/13 8:01 PM
  
MARGARITA S C
Yo ya conozco lo que hacen algunos concejales de ideas de izquierdas, que no toleran nada de lo que huela a Dios y es desbarrar; a la patrona de mi pueblo que la queremos mucho, Nuestra Señora de Consolación, propuso la Junta de la Hermandad hacerla Alcaldesa Mayor honoraria y lo llevaron al Pleno Municipal, todos lo vieron bien pero los concejales socialistas se opusieron, no recibió tal honor pues el acuerdo tenía que ser totalitario. Es que como creían que recibiría paga vitalicia pues no se podía costear. Que vamos a decir, ya tenemos más que sobrada experiencia pasada, otros 95 mártires de los años 30 serán beatificados en octubre en Tarragona.
PAX a todos.
08/06/13 2:28 AM
  
ANTONIO
Con tantos problemas como hambre, desempleo, y muchas personas al borde de la pobreza absoluta,creo que no vale la pena entrar en cuestiones que nos llevarían mucho tiempo discutiendo.
Los políticos han dado un mal ejemplo a los ciudadanos, por su egoísmo.
Roguemos todos al Señor, para que y tengan aciertos en su gestión.
09/06/13 2:06 PM
  
guillermo
Lo que no quieren es competencia, ¿ por qué no hacen falansterios, como proponían los socialistas utópicos :nada del microondas tuyo o mio, de todos ? A ver si lo que ocurre es que les falta memoria histórica . Que las monjas hacen un monasterio pués ellos dos falansterios , ¿ qué se creen ?
09/06/13 10:59 PM
  
Maria de los Angeles
Simplemente un dicho muy español..."juzga el ladron a todos por su condicion", solo asi se justifica tantisimo miedo por lo que puedan hacer unas monjitas, no le parece???........
10/06/13 5:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.