El Papa y su programa según Tamayo

La caradura que tiene la progresía dentro de la Iglesia Católica es un asunto muy demostrado y confirmado por las palabras y los hechos.

Existe un grano en Madrid donde habitan curas que hacen de sus capas sayos, mangas y capirotes, es la iglesia de San Carlos Borromeo, famosa en el mundo entero por sus saraos litúrgicos, reuniones estrafalarias, y conferencias a cargo de herejes de reconocido prestigio.

Aquí tienen la invitación a una soflama de hoy lunes:

“UTOPIAS PARA TIEMPOS DE CRISIS-8 ABRIL
Queridas amigas, queridos amigos
Tras varios meses de interrupción del curso sobre “Utopías para tiempos de crisis”, vuelvo a estar con vosotros y vosotras para reanudarlo. La próxima sesión será el lunes 8 de abril, a las 20,00 h. El tema que desarrollaré es
“La utopía, lugar de encuentro entre la ética y las religiones”.
Lugar: Parroquia de San Carlos Borromeo
c/ Peironceli, 2 (Entrevías) Madrid

Seguiremos la metodología de las sesiones anteriores: exposición del tema y diálogo.
Como ha habido algunos problemas con las direcciones de los e-mails, cuando recibáis este correo, difundidlo lo más posible para que llegue a todas las personas interesadas.
Nos vemos el 8 de abril. Un abrazo.”

El charlista será Juan José Tamayo.

Esta persona era entrevistada en el Diario de Ferrol, el pasado sábado, quien soltó sus consabidas letanías de peregrinas medias verdades, que siempre son la peor de las mentiras.

Le hacen esta pregunta:

El nombramiento del nuevo Papa ha generado gran entusiasmo. ¿Lo comparte?

Responde:

“Entusiasmo no tengo ninguno, escepticismo en principio sí. Se han generado excesivas expectativas, también en ambientes laicos, no creyentes. Es la expresión de un deseo de cambio. Los casi 35 años de los pontificados anteriores se quieren corregir. El camino del neoconservadurismo, del integrismo, es un modelo agotado y agotador, un modelo de Iglesia que ha ido caminando en dirección contraria a la historia, sin apenas signos de esperanza, de cambio, de apertura. Los gestos, las palabras y las actitudes del nuevo Papa son muy necesarias pero tienen que venir acciones y es necesario esperar. El juicio no va a ser solo de los primeros días. Hay demasiadas líneas en el terreno doctrinal, en el protagonismo de la mujer y de la Teología de la Liberación, que difícilmente van a traspasarse. “

Le siguen interrogando:

¿Cuáles son los desafíos del nuevo pontífice?

Responde:

“Sin ser sistemático podrían ser los siguientes: la opción por los excluidos, la democratización y la devolución a las mujeres del protagonismo que les corresponde como creyentes, como bautizadas y como ciudadanas con los mismos derechos y obligaciones. Las mujeres en la Iglesia no pueden acceder al ámbito de lo sagrado, al ministerio sacerdotal, a puestos de responsabilidad, tienen enormes dificultades para acceder a la docencia teológica y están excluidas de la elaboración de la doctrina moral, cuando son cuestiones que les afectan, también en el ámbito sexual y reproductivo. No se pueden seguir permitiendo que el control de la sexualidad de las mujeres, de su cuerpo, esté en manos de jerarcas patriarcales. Se controla su sexualidad desde un punto de vista represivo y además la controlan personas célibes, y eso no deja de ser contradictorio.”

Estas u otras ideas similares saldrán hoy en San Carlos Borromeo, el grano que el cardenal Rouco está aguantando no se sabe hasta cuando.

Fuentes

El texto de la invitación está aquí

La entrevista completa está aquí:

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Jaime
Pater: creo que alguien debería ir allí a sacarle los colores a estas gentes. Por lo visto no van a parar hasta que un Papa diga que el aborto no es pecado. Parece que tienen prisa porque llegue el Anticristo.

08/04/13 10:30 AM
  
Luis Fernando
Curiosamente, en este asunto Tamayo es más sensato que buena parte de la progresía.

Buena idea traer ese tema a InfoCatólica.
08/04/13 12:39 PM
  
Anónimo...
¡Claro que se debería modernizar la Iglesia Católica!… ¡y estar mucho más presente en los Medios de Comunicación de masas!

En principio, no estaría de más disponer de un grupo de una docena de sacerdotes, aventajados oradores, bien parecidos y mejor preparados en la tradición (Sagradas Escrituras), sobre los que recayera la responsabilidad de participar e intervenir en cualquier debate (sobre todo televisivo), cuya única finalidad fuera exponer, defender y promocionar (desde el catolicismo), cualquier tema religioso (o no) que pudiese interesar a la sociedad.

Y es que la Iglesia (si exceptuamos al Papa Francisco) parece estar desaparecida de los medios de comunicación de masas (masivos).

A tal efecto, es necesario recordar (y confirmar una vez más) que la tarea de evangelizar a todos los hombres constituye la misión esencial (y más urgente) de la Iglesia… y para ello hemos de ser capaces de entrar 'en el mundo'; para hacerles entender a los que no creen y ayudarles a creer, y para ayudar a conservar y fortalecer la fe de aquellos que creen o creen a medias.

: )
08/04/13 1:04 PM
  
Joaquín
1)Francisco ha hablado una y otra vez del pecado, el arrepentimiento y el perdón.

2)Francisco ha dicho que no se debe negociar con la fe, y que hacerlo es caminar hacia la apostasía (textual).

3)Francisco ha afirmado que la Resurrección es un hecho histórico.

4)Francisco ha pedido que los confesionarios estén abiertos más tiempo.

5)Francisco ha hablado varias veces del Diablo, incluso en sus tuits (y esto, por cierto, ya ha puesto muy mosca al teólogo "progresista" José María Castillo.

Eso, en menos de un mes. ¿Cuánto tiempo tardarán los "hosanna" de los progres en convertirse en "crucifícale"?
08/04/13 4:56 PM
  
anscelo
Tamayo cuando habla de sus "teologías" se le nota un gran resentimiento de fondo a todo lo que se relacione a la Iglesia y sus pastores; es más, esta tendría que ser como el indica; tal vez él no ha querido descubrir de donde le viene ese resentimiento, podría ser un desencuentro pasado que reacciona con semejantes herejías, un ejemplo es su regreso al Arrianismo. A veces da la sensación que no sabe por dónde va. Lo que no entiendo es que continúe en la Iglesia y no se haya pasado a las múltiples sectas que más o menos defienden sus tesis.

Pero él sabe que le sale más a cuenta continuar en la IC, de lo contrario no se hablaría tanto de él. Al principio una de estas sectas le acogería como un gran trofeo. César Vidal, lo sedujo durante un tiempo para ver si daba el giro, como hizo él, al Evangelismo de tipo yankee. pero al observar esas pinceladas arrianas se despegó de él.

Sólo nos queda rezar por él y que se despoje del hombre viejo y vuelva a la recta doctrina.
09/04/13 2:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.