José Antonio Abellán se confiesa sobre el “pacto” Cope-Abc

El apaño de la firma de inquilinato de los postes emisores entre Cope y Abc Punto Radio trae cola y cola….Los comentarios escritos por los lectores de este Blog en días anteriores son la mejor prueba.

Mientras, Abc Punto Radio fenece, sus comunicadores de programas importantes, están hablando. Quien se confiesa de forma palmaria es José Antonio Abellán, un hombre que ha estado en las dos orillas del río: en Cope y después en Abc Punto Radio. Conoce bien el asunto y el contrato de inquilinato que alberga gato encerrado.

La rumorología apunta a que cuando salga de Abc se irá a esRadio. Así se uniría a los viejos roqueros cesantes en Cope en el año 2009.

Cuelgo toda la confesión de Abellán, para que los amigos lectores no tengan que pinchar ningún enlace. Aquí va:

“Un ingreso hospitalario por culpa de un problema en el ojo impidió que José Antonio Abellán, que si algo tiene es que no es de los que se callan, comentara en directo, en su programa ‘Abellán en Punto’, su sentir acerca de la operación de Vocento con COPE por la cual la cadena ABC Punto Radio dejará de existir a partir de mediados del mes de enero. Ya repuesto, el veterano comunicador aprovechó la noche de este jueves 20 de diciembre de 2012 para desvelar un secreto:


“Hasta tres veces, hasta tres, y alguna de ellas ofreciendo más dinero que la propia COPE, les he ofrecido [a Vocento] manejar la radio y demostrarles que se puede ganar audiencia, credibilidad y dinero..Llegué a buscar gente que creía en el proyecto y lo avalaba económicamente, y que pagaba más que la propia COPE pero no se que intereses habrá por ahí y tampoco me importa” ›

Unas palabras que darán que hablar porque si el propio Abellán reconoció en antena que él se encargaba de encontrar los medios para asegurar la sostenibilidad del negocio entonces se entienden menos los motivos de Enríquez y compañía para finiquitar la cadena, cuyos postes caen en manos de la COPE durante un periodo de alquiler de 15 años por 45 millones de euros.

Abellán también quiso acordarse de los superiores que tiempo atrás lanzaron una fuerte campaña publicitaria de la emisora que ahora muere demostrando así la confianza de Vocento en el proyecto, algo incongruente si tenemos en cuenta que en su ánimo ya podía existir la posibilidad de cerrar. Así se explicó:


“Hoy, cuando está a punto de llegar el fin del mundo, para muchos en esta redacción ya ha llegado. Se acabaron los motivos para celebrar lo que aún no se yo que eran…ciertamente no estuvo muy afortunado el directivo que aprobó una campaña de promoción tan pomposa con la que se arrancó esta temporada porque de ella hace solo un par de meses. Quien la autorizó actuaría desde la ignorancia sin saber nada de la desaparición de la cadena porque de lo contrario…sería demasiado cruel” ›


“Tan cruel que es impensable que una casa con solera, que tiene al ABC y con tanta historia como este grupo…sería impensable que habiendo sido padre y maestro de tantas generaciones de periodistas lo hubiera autorizado sabiendo que esta radio iba a desaparecer en estas entrañables y católicas fiestas…Nunca hubiera imaginado que en esta casa se use una frialdad semejante, aunque como dicen en mi pueblo, en peores pensiones hemos dormido” ›

A continuación, Abellán hizo repaso de todas las personas que le han acompañado en esta aventura en ABC Punto Radio: redactores, colaboradores, técnicos…A todos les agradeció su esfuerzo y trabajo y les dedicó algunas palabras:


“Nunca sabrá esta casa lo que pierde. Yo si lo se. Tanto es así que intentaré que vengan conmigo en un futuro trabajo si es que la COPE se olvida de mi y me deja trabajar una vez más pero a pesar de todo me quedan dos consuelos: la maravillosa audiencia que dejaremos huérfana a partir del mes de enero y la seguridad de que si a la Vocento que yo he conocido le hubiera gustado un poquito más la radio y hubieran confiado algo en nosotros hubiéramos puesto a esta cadena en la élite de las grandes” ›

Los comentarios, amigos lectores, están a su disposición. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

24 comentarios

  
Juan Mariner
Católicos conferenciaepiscopalistas mayoritarios y juancarlistas acérrimos en unión, defendiendo la próxima sucesión monárquica "castellana".
23/12/12 12:24 PM
  
Carmen
Que va a decir Abellán, si pierde su trabajo.
Eso de la "maravillosa audiencia que dejaremos huérfana", queda bonito, pero si un oyente pierde una radio se va a otra, tienen donde elegir. El huérfano en este caso es él, hasta que no encuentre otro trabajo, que no hay muchos. Si pasa a esRadio sería perfecto, todos juntos en el odio a la COPE.

Feliz Navidad D. Tomás.
23/12/12 3:08 PM
  
Caminant
José A.Abellán siempre me ha parecido un buen profesional al que le "hicieron la cama" en la COPE y así les va en deportes,que son la SER con blasfemias...
23/12/12 9:00 PM
  
Misael
D. Tomás,

Para mi, Abellán siempre ha sido un personaje creador de polémicas. Es su estilo, pero también es el estilo de hoy día, donde el fútbol vive de la polémica.

El Barriocanal hizo que COPE tuviera que pagar ¡ 3 millones de euros ! a Abellán por rescisión de contrato.

Saludos
23/12/12 9:58 PM
  
angel luis alcobendas estrella polar
animo Jose eres un gran profesional,las emisoras de radio se tenian que pegar por tus servicios ,tus programas deportivos al igual k la jungla no estan al alcance de casi nadie,yo te necesite una vez para un acto solidario y solo me distes facilidasde.un saludo.
24/12/12 6:47 AM
  
Eliseo
Claro que nos quedamos huérfanos.Yo seguiré a Abellán donde esté y huiré de Paco González.
30/12/12 11:33 AM
  
Miguel
Primero qusiera dar mi opunto de vista en cuanto a las opiniones que se han escrito,ESTAN FUERA DE CONTESTO,yo he tenido la suerte de noche tras noche segir la trayectoria de este gran profesional,o no los acordamos lo que destapo en el Madrid de Calderon,simempre rodeado de un buen equipo,yo no concibo la liga Española y el Deporte en General, sin este gran profeional,Mi pregunta Abellan dicen que a lo mejor VAS a ES RADIO,por favor indicame cuando lo hagas y en que frecuencia lo puedo oir aqui en las Palmas de Gran,un Fuerte Abraso, y Suerte.-
08/01/13 8:23 AM
  
javi
Lo primero si vas a leer esto es decirte que simplemente eres una maquina . te sigo desde que estabas en los 40 principàles y ojo a mi me gusta el heavy, me estraño mucho cuando dejaste cadena cien para ponerte en los deportes pero macho me diste una verdadera leccion de lo que es un periodista, luego te segui en la cope y joder con perdon lo que me reia que forma de hacer radio y luego por circustancias te perdi la onda nunca mejor dicho, hasta que un dia te encontre en ABC,solo te digo una cosa tio, sigue asi y dime o informa de donde vas la gente te quiere y te aprecia y sigue siendo tu tan simple osea jose antonio abellan
11/01/13 11:33 PM
  
Alfonso Pérez Rodríguez
Sr.Abellán:

No soy proclive a elogiar a personas públicas pero esta mi primera vez no tiene mejor protagonista que ud.
Me llevé una decepción cuando dejó la Cope pero no por ellos sino por mí al quedarme huérfano. Recobré la alegría cuado le descubrí en ABC Punto Radio. Ahora otra vez la tristeza. Por favor, por los oyentes, trabaje pronto. Le necesitamos.
Un abrazo fuerte y !a por ellos!. Haga extensible este comunicado a su magnífico equipo. Saludos.
12/01/13 9:11 AM
  
Sebastian Cabello Granados
Abellan te he seguido desde La Jungla, he ido a verte las veces que has venido a Cordoba, sigue adelanta que sois muy buenos. Si vas a otra cadena te suplico que lo haga publico. Abrazos y animo
14/01/13 10:21 PM
  
Benito Permuy Fernández
Tuve la suerte de conocerte en la Cope. Te perdí y al cabo de un largo tiempo en el desierto de la comunicación deportiva y ahora que te había vuelto a encontrar tienes que marcharte. Deseo que vuelvas pronto
y a ser posible que me comuniques en que emisora y en que sintonia del dial puedo encontrarte para seguir sin dormir y a si es posible, tráete a Rosa para poder seguir riéndome. Un abrazo
15/01/13 12:58 AM
  
Framoso
Las cosas son tan simples que las entiende hasta un niño en preescolar.Si la empresa no es rentable es por culpa de la audiencia y la audiencia tiene la culpa porque encuentra otras ofertas mejores o mas de su agrado.Échale la culpa a la audiencia y no al empresario, porque nadie está para poner dinero y mantener unas perdidas continuas e interminables.
15/01/13 11:51 AM
  
María
Porque tiene la audiencia que asumir ninguna culpa, cuando hay un gran número que sigue a J.A. Abellán, hay alguna razón lógica que ofertando un importe superior se haga cargo de la emisora, hubiese sido un ingreso con intenciones de seguir ganando en un futuro. Y, si, de momento su audiencia nos acoplaremos como podamos, pero sin dejar consultar en internet para volver a tener registrado el dial. Y si hay suciedad en el deporte pues..se siente alguien lo tiene que airear.
17/01/13 12:26 AM
  
Jaime
Si alguien duda de Abellán, juzguen por favor a la luz de lo que cuento a continuación.
J.A.Abellán, ya en Punto Radio, recordó una conversación con don Bernardo Herráez (alma mater que fue de la COPE) cuando aún estaba en la COPE e iba a destapar uno de los escándalos de Ramón Calderón (entonces presidente del Real Madrid). Abellán recordaba la frase evangélica que recordaba haber leído en la escalera principal de la COPE: "La verdad os hará libres". Y contó que don Bernardo sólo le preguntó si estaba seguro de que lo que iba a contar era verdad. Y cuando Abellán respondió que sí, dice que la frase de don Bernardo fue: "Pues adelante".

Yo, personalmente, no voy a dudar de él. Me gustará su estilo más o menos, pero con el ejemplo anterior me basta. (Hoy, además, me he topado en esta web con que Abellán pedía como árbitro de su despido a monseñor Rouco Varela... lo cual refuerza mi opinión)

Paz y bien.
17/01/13 9:38 AM
  
Dolores Gueissaz-Gil
Para mi tampoco hay la menor duda, he seguido todo lo que este profesional desveló cuando estaba en la COPE y cuando se fue también me sentí huérfana ... Y ahora que os encontré en Punto radio... Se Acabo,😡😡😡.
Suerte a todo el equipo y espero que muy pronto os oigamos donde sea, yo ya estoy esperando.
20/01/13 10:11 PM
  
Jerónimo Antón Mora
Esta visto que en este país,a la gente onrrada le cuesta ganarse el pan,aun no he visto a ningun periodista, locutor,politico,cargo publico, apostarse su patrimonio como lo hizo ABELLÁN....y nadie le recogio el guante, con eso queda dicho todo.
Para mí es el mejor,sabe rodearse de gente honesta y hoy en día estos escasean.No todos hacen lo que MIGUELEZ hizo para con Paco Grande y eso es de aplaudir.TE ESTOY ESPERANDO SAN TONIO ABELLÁN, como dice "EL SEVILLA" A Í QUEDA ESO !!!!!!!
23/01/13 11:44 PM
  
Manuel Vázquez Beltrán
Algo falta en la radio si no estás tú. Yo también hago radio y créeme, tú has sido mi gran maestro.
Te seguiré allá donde vayas. Gracias por existir. Un abrazo.
27/01/13 2:37 AM
  
Malu
Abellan¿ Donde y cuando comeinzas a trabajar?. desde que
no estas haciendo tu programa, yo ya no escucho ningun
programa deportivo.Eres el mejor, me lo pasaba estupendamente escuchando, vestro programa y sois los culpables, que diariaramente me acostase tarde.
Felicidades a todo el equipo, que supongo los llevarás
allá donde trabajes.
Suerte y animo
Un abrazo
27/01/13 9:02 PM
  
manolo sierra
vuelvo a colgar la radio hasta que te localice, suerte y vuelve pronto
04/02/13 6:42 AM
  
francisco
desde que no esta j.a.no se que es la radio por la noche, es una pena. un saludo para ti j.a.
06/02/13 8:05 PM
  
miguel el hoyo pinares
Querido amigo te conoci estudiando en el Tiemblo y quiero que sepas que estare siempre contigo. Me gustaria me digas donde puedo seguirte en estos momentos. un saludo
08/02/13 1:38 PM
  
angel botaya
Otra vez sin radio de calidad nocturna
Espero que vuelvas pronto jose
Hazlo saber y no te olvides del perz sala
10/02/13 11:15 PM
  
Juan Camilo Chica
Este tio es un de los mejores periodistas que he oido y tenia una gran equipo profesional con marcos lopez, quique guasch entre otros es una lastima que los de la cope no le dejen trabajar tranquilo.

Es un crack, animo jose.
13/02/13 11:46 PM
  
Santiago Fernández.
Buenas noches.Me he decidido ha escribirte para brindarte mi apoyo moral y económico sí lo necesitas para cualquier reto empresarial. Me encanta la forma tuya de hacer periodismo deportivo ,eres único.Seguro que con cualquier tema que tratases lo desarrollarias con la misma seriedad y ese toque tuyo de gracia y simpatía.Me alegraria te sumases al proyecto de la cadena .Es Radio.Serías un refuerzo de lujo para ese equipo de profesionales tan fantástico,a los cuales sintonizo desde las seis de la mañana siempre que puedo.Animo sigue luchando.Un abrazo grande con todo mi afecto.Santiago
04/03/13 1:07 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.