“Más filosofía y menos teología”

De esta manera reza una de las pintadas que hicieron los vándalos atacantes del colegio María Auxiliadora de la ciudad de Mérida, en la provincia de Badajoz.

Los menores de edad, enardecidos por otros, con símbolos de la extrema izquierda, formaban parte de un piquete de las jornadas de lucha en la enseñanza media que termina hoy. Semejante aquelarre está convocado por el Sindicato de Estudiantes.

Otro grito coreado por los asaltantes fue: Donde están los curas que los vamos a quemar. Desconocen que casi no hay curas ni monjas en activo dentro de los colegios de iniciativa privada concertados.

¿Quién mece la cuna de estos niños menores de edad penal?

Los partidos de izquierda radical que alberga a los socialistas, comunistas y demás istas que están contra la tímida reforma educativa programada por el actual ministro de educación, al que han pedido que dimita volando.

Estos jovenzuelos están al día del uso de las nuevas tecnologías: aparecieron con teléfonos móviles de última generación, amenazando con una frase que ya es un grito de revanchismo: No me toques, que te grabo y se te cae el pelo.

En toda la refriega en Mérida ha salido herida una profesora, quien ha presentado el correspondiente parte de baja.

La dirección del centro está dudosa en poner una denuncia a los asaltantes.

¿Por qué no lo hace? . La respuesta es muy fácil.

Los salesianos es la congregación religiosa que más y mejor trabaja con los jóvenes desarraigados social y familiarmente. Lo hacen en todas partes. Lo hacen bien, desde el punto de vista social y pedagógico.

Pero les falta una cosa: No llevan a estos jóvenes hasta Jesucristo, Divino Maestro, Camino, Verdad y Vida.

Los salesianos abren sus centros juveniles a los chicos para el deporte, la cultura y la diversión y las colonias veraniegas, pero sus templos o capillas están vacíos, esos jóvenes no entran en las iglesias y si lo hacen es muy de tarde en tarde.

Por eso, cuando se ha tratado de meterse con un colegio han asaltado al que más y mejor conocen, donde, además, mejor les conocen, sabiendo que en el espíritu de Don Bosco no entra la venganza ni el palo y tente tieso, aunque sean dignos de una reprimenda legal por parte de la judicatura.

Esta es la permanente situación de persecución a la Iglesia Católica:

Quienes has criado, quienes has alimentado, quienes has educado, quienes has dado motivo de deporte y diversión, son los que se lanzan primero a dar la primera bofetada.

Han sido situaciones materiales, ha faltado enlazar con el espíritu cristiano, con el compromiso con Jesús de Nazaret, así se ha hecho en los últimos años en toda España.

Ahora estamos recogiendo los frutos. Ojalá que se paren ahí.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Caminant
Da pena ver a unos chavales que ni siquiera tienen el ímpetu que existía en aquellos tiempos nuestros.Y no es evocar tiempos pasados,sino constatar la realidad.
Acabo de escuchar a una criaja decir: "En mi clase somos 80 y eso es una BARBARIE(sic)".¡Ella sí que es bárbara!.
En fin,paletos en latín.¡Más quisiéramos!.
Un abrazo,pater.
18/10/12 7:23 AM
  
Jorge
Esto es viejo, amigo Tomás.
El agustino P. Zarco, académico de la historia, tuvo que aguantar en la checa donde estuvo recluído hasta que lo sacaron para morir mártir en Parecuellos las burlas de los milicianos que le decían: menos rezar y más estudiar geografía e historia. Es que no ha cambiado nada.
18/10/12 9:14 AM
  
Luis López
Estos asnitos intelectuales, según confiesan, no tienen interés en San Agustín, Duns Scoto, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, San Buenaventura, Francisco Suárez, Malebranche, Descartes, Leibniz o Maritain entre otros muchos.

Por eso es lógico, que estos asnitos intelectuales usen los únicos intrumentos de comunicación del propio équido: el rebuzno y la coz.

Gracias muchachos (es un decir) por mostrarnos exactamente tal y como sois. Pero os doy un consejo: aún sois jóvenes y podéis cambiar (no imagináis lo patético que es ver a uno de la tercera edad expediendo los mismos exabruptos que vosotros).
18/10/12 9:45 AM
  
second at.
Sólo conozco a tres jóvenes vinculados a los salesianos, y un sacerdote. Y nunca encontré gente que trabajará mejor con los jóvenes, gente sana, gente comprometida con Jesús, yo lo que conozco no responde a la frase: "Pero les falta una cosa: No llevan a estos jóvenes hasta Jesucristo, Divino Maestro, Camino, Verdad y Vida". Es más, diría que todo lo contrario: LLEVAN A ESTOS JÓVENES HASTA JESUCRISTO, DE LA MANERA MÁS DIRECTA, MÁS HUMANA, MÁS FIEL, desde la oración, desde el acompañar, desde la profundidad, desde el compartir la vida. Todo lo que puedo decir de ellos es genial. No conozco a Don Bosco, pero es una figura que me atrae muchísimo, simplemente porque lo que conozco de ellos es maravilloso, y de casta le viene al galgo. Me parece oportunista y sin coherencia alguna criticar los frutos de los salesianos; ¿acaso si consiguen que los jóvenes sean fieles seguidores de Jesús las parroquias? ¿acaso los sacerdotes que trabajan en la pública son maravillosos y lo consiguen? Venga hombre, son problemas comunes, que ojalá se afronte con realidad en el próximo congreso de Jóvenes. Podría extender esta crítica a las tareas pastorales de las delegaciones de juventud, pero me abstendré.
18/10/12 10:04 AM
  
Luis Fernando
A mí hay una imagen de mi infancia que jamás se me olvidará. Lo conté hace años en mi blog:

La huelga y el cura del bate de beisbol

18/10/12 10:13 AM
  
Ferdustre
Esto, no ha hecho más que empezar. Si Dios no lo
remedia, nos espera un fin de año desastroso.
La izquierda radical y toda la herejia marxista vuelve otra vez por sus fueros; todo muy parecido al funesto 1936. Y estamos comenzado. El movimiento 15 M, es pura anarquía.
No me gusta ser negativo, pero la juventud actual carece en absoluto de valores, se dejan manejar por los violentos y solo la policia le puede parar.
Lo que cometen son delitos punibles contra la propiedad pública ( y además con graves amenazas a la vida de las personas ) y eso solo se arregla con las debidas DENUNCIAS a la autoridad competente. Mal asunto y pobre España. En breve SI NO SE IMPONE CLARAMENTE LA AUTOTIDAD DEL GOBIERNO, esto será Grecia o peor.
18/10/12 11:32 AM
  
Eduardo Jariod
Bueno, D. Tomás, tal vez en este suceso de lo único que quepa acusar a los salesianos, si es que cabe hablar así, es de que hayan dudado en denunciar los hechos.

Desconozco si su labor evangelizadora es buena o deficiente, si los imbéciles que asaltaron el colegio fueron exalumnos o familiares de alumnos; pero su estupidez y analfabetismo oceánico no puede achacarse a los salesianos. Además de cornudos, apaleados..., no.
18/10/12 1:23 PM
  
Caesar Augustinus
Suscribo el escrito del P. Tomás. Por desgracia, yo, antiguo alumno salesiano -ingreso y bachillerato elemental y superior, que acabé en el año 1968-, que recuerda totalmente sus enseñanzas de antaño con agradecimiento y provecho, veo con profunda pena que los salesianos han perdido el rumbo. Efectivamente, P. Tomás, mucha enseñanza pero poca doctrina y poca vivencia de la fe. Luego pasa lo que pasa y cualquier pandilla de desarrapados ignorantes, amorales y sin principios hacen lo que hacen entre el aplauso del personal. De todos modos, Séneca ya decía hace veinte siglos que la ignorancia del vulgo siempre está en sus inicios, nunca va a menos, sino a más.
18/10/12 1:54 PM
  
Enrique
Don Tomás:
¿por qué en el caso de COPE y del colegio salesiano mide con distintas varas? La agresión es agresión y nada más. Creo que además la historia demuestra que a más misas más palos se reciben...
De todos modos supongo que los hijos de Don Bosco estarán felices que desde otros ámbitos curiales se los siga criticando por los mismos motivos que que criticó a su fundador (lo criticaban por poco rezo y mucho juego).
19/10/12 1:32 PM
  
Antonio
"pero sus templos o capillas están vacíos" Totalmente cierto. Yo estudié en un colegio salesiano, durante medio siglo los salesianos han sido el colegio más grande y de los mejores valorados, y fíjese ahora, ¿cómo se puede plantar una semilla y que no brote? Al final los salesianos tuvieron que migrar, por la falta de vocaciones, a otra ciudad. Ahora el colegio sólo conserva su nombre.
20/10/12 11:28 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.