Ni Ruiz-Gallardón, ni Peces-Barba son de mi “devoción”

La actuación de las personas públicas producen un sentimiento muy humano: la desconfianza. En estos tiempos en España, la desconfianza está en muchos corazones de cristianos y en bastantes casas de ciudadanos desfondados.

Uno de los personajes públicos que más desconfianza me produce es Alberto Ruiz-Gallardón, cuando hace sus solemnes declaraciones a favor de la vida del no nacido, prometiendo cambiar una ley sin tener el valor de abolir la actual.

Otro de los personajes públicos que me daba una total desconfianza está de cuerpo presente: Gregorio Peces-Barba, a quien deseo que descanse en paz.

Tanto, uno como otro, merecen que explique los motivos de mi desconfianza en ambos.

El actual ministro de Justicia es una figura política que vadea entre aguas oscuras y pantanosas, vivaqueando para tener contentos a su partido y a la oposición. Este reptar como los ofidios hace de este ministro una persona de la cual no me fío en absoluto.

En pocos días hace dos jugarretas de las suyas:

Coloca, con sus maniobras, a un juez ultra progresista al frente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Acude a la embajada francesa a la presentación de un libro escrito por un autor francés miembro activo de la masonería, y allí ante el expresidente socialista anterior, le comenta que estará contento de su jugada maestra.

En un diario, tan del Partido Popular como La Razón, descarga unas ideas de defensa de la vida humana del no nacido, que ha levantado la esperanza y la alegría en todas las asociaciones a favor de la vida existentes en España. En mí ninguna confianza.

Porque este gobierno tiene las fechas contadas. Antes de Navidad el cambio de Rajoy, quemado y hundido por crisis, estará puesto por Bruselas, como ocurrió en Italia, un nuevo personaje que haga un gobierno de coalición nacional. Según la prensa de izquierdas, el candidato mejor colocado es Ruiz-Gallardón.

El difunto Gregorio Peces-Barba escribía en la revista Cuadernos para el diálogo, órgano creado por el desaparecido Joaquín Ruiz Jiménez. En aquellas aguas bebí largo tiempo, hasta que descubrí que allí estaban los “vaticanistas” esperando colocarse en el cambio que se avecinaba tras los años del tardofranquismo.

El señor Peces-Barba entró en el partido socialista, con el sello “vaticanista”, ayudó a alumbrar la actual Constitución, pero el paso de los años le derivó a emborracharse con el zapaterismo de la pasada década donde colaboró activamente a colocar a la Iglesia Católica en el centro de la diana de sus ataques furibundos.

Llegó a pedir la supresión de los Acuerdos con la Santa Sede, pidió eliminar la mención que el texto constitucional hace de la Iglesia Católica, colaboró a meter la asignatura de Educación para la ciudadanía, amén de los desafueros cometidos a las victimas del terrorismo cuando estuvo en el cargo de comisionado para las mismas.

En ambos casos, mi desconfianza está muy justificada. Al que hoy está de cuerpo presente ruego al Señor que se apiade de su alma. Y el otro que está vivito y coleando le sugiero que deje aparentar ser de derechas, cuando su corazón político lo tiene en el lado izquierdo.

Tomás de la Torre Lendínez

.

19 comentarios

  
clara
Pienso Lo mismo, Padre Tomás.
25/07/12 12:17 AM
  
Martin Ellingham
Peces-Barba ha sido un catedrático de filosofía del derecho que logró trascender las fronteras de España. Y aunque personalmente me sitúo muy lejos de su pensamiento me parece que ha sido coherente con su tesis doctoral sobre el pensamiento de Jacques Maritain. El humanismo integral -naturalismo integral, en el plano social- arraigó en Peces-Barba y se hizo naturalismo personal. De aquellos polvos democristianos, estos lodos zapateriles y laicistas, con autos de fe democrática.

Saludos.

25/07/12 12:26 AM
  
JOSE MARIA AGUILAR
Cuanta razón tiene Padre Tomás.
25/07/12 8:34 AM
  
Ferdustre
El problema, es que dicen las malas lenguas, que son todos ellos hijos de la viuda. Y claras marionetas de las sociedades oscuras.
25/07/12 8:40 AM
  
Santiago
La desaparición de Peces Barba la considero un gran bien (independientemente de rezar porque Dios le perdone). El mal que ha hecho lo ha llevado a cabo durante años finjiendo ser católico cuando realmente no lo era intelectualmente ni menos en sus opiniones. Pero ha jugado a parecerlo, de modo falso y artero. Procede del clericalismo de izquierdas, que es aún peor que el otro. Y siempre mintió en su condición de cristiano, pero eso sí, disimulando para aprovecharse de parecerlo.
Santiago
25/07/12 10:03 AM
  
Asturiano Creyente
No puedo estar más de acuerdo. Y como los muertos están en presencia del Señor, y en lo que dependen de nuestras oraciones, todos, absolutamente todos están incluidos en mis oraciones, por lo que no haré más comentarios sobre Peces Barba. Otra cosa son los vivos, y hay vivos que por su peligro y sus apoyos y complicidades desde los poderes fácticos, estaría mucho mejor, para la tranquilidad de todos los de a pie, lejos de la cosa pública, y sin embargo parece que las previsiones son de llegar a la cumbre. Y en este punto hay que convenir que Rajoy y el PP se han lucido al poner al frente de la Justicia, tan necesitada de regeneración, al único que no podría llevar a cabo tal misión. ¡Rajoy ¡despierta!: ya ha pasado la hora de la siesta, y gobierna para los que te han votado, no para el Psoe y Gallardón, que tanto da.
25/07/12 10:33 AM
  
Juan Mariner
Ruiz-Gallardón es de derechas, actúa tal y como actúa la Derecha europea. No nos confundamos, en política hoy en día, hay una mayoría "liberal" (PP y PSOE en España) que está en el centro político, y el resto se mueve en los extremos a derecha y a izquierda.
25/07/12 10:35 AM
  
pollito
Yo digo como Poirot, el detective de Agatha Christie,en el cuento "La caja de bombones":

"La muerte del señor Paul Déroulard no ofrecía ningún interés particular para mí. Soy, como sabe muy bien, un bon catholique, y su óbito me pareció oportuno."
25/07/12 10:47 AM
  
Pepe
Totalmente de acuerdo con Vd. Don Tomás. Los padres de la Constitución, entre los que estaba Peces Barba, hicieron a España atea políticamente, puesto que borraron a Dios de la Constitución y Le sustituyeron por la voluntad soberana del pueblo.

Gallardón es un alumno aventajado del ateísmo político que impregna nuestra Constitución y obra en consecuencia.

!Qué razón tenían los Cardenales Marcelo Martín y Monseñor Guerra Campos al advertirnos que una transición política hecha al modo ateo, por muy demócrata que sea, nos conduciría a la ruina¡
25/07/12 10:58 AM
  
Pepe
La naciones, lo mismo que sus individuos, no son ajenas a los destinos de la Divina Providencia.

Dios también tiene una Providencia especial para los pueblos como tales. Según la Providencia Política de Dios hay pueblos que aunque sean ateos y vulneren todas las leyes divinas permite Dios que subsistan como agentes de Satanás.

Pero hay otros pueblos, como España, que en cuanto se apartan de Dios están destinados a la ruina, porque Dios en su Divina Providencia no permite que estos pueblos subsistan como ministros de Satanás.

Hace 34 años que fuímos unos deicidas políticos y como justo castigo divino, al apartarnos de la Divina Providencia especial de Dios para España, iremos, estamos ya, en la ruina.
25/07/12 12:41 PM
  
Joaquín
Apunte para Ferdustre: Peces Barba es hijo de un masón, desde luego (un masón que, además, delató a vecinos a los matones de los partidos de izquierda durante nuestra Guerra Civil), y se le nota. Ruiz Gallardón NO. Otra cosa, claro está, es que coquetee con ellos.
25/07/12 1:29 PM
  
Ferdustre
Respetable Joaquin:

Muy rotundo me parece su NO. Muy demasiado.
Yo pienso de otra manera muy diferente y sobre Rajoy lo mismo; que vino de Méjico lindo y querido después de un mes y siendo adorado por PRISA, la SER, CANAL +...etc. Esa es la prueba del algodón.

El tiempo lo dirá. Yo tengo muy buen olfato.
Mire por Internet Rajoy y Gallardón masones.

Google:

http://explayandose.wordpress.com/2009/08/16/rajoy-y-la-masoneria/

Y muchas cosas más, si sabe buscar.
Respetuosos saludos.
25/07/12 2:09 PM
  
Sonia S
Pueblos como que? siervos de Satanas??

Y los españoles que son creyentes donde les metemos?

Y los ateos, no-creyentes, agnosticos, dubitativos, escepticos, indiferentes, desganados, desinteresados ... a todos estos donde los metemos?

Imagino que si podria ser para todos aquellos españoles que si reconocen a Satan y sus sectas y rollos, pero me da que serian unos poooooooooooooooocos poquisimos.

Por otra parte decir que es un gran bien que una persona desaparezca solo porque dice (decia) cosas que no nos gustan ... no se si se da cuenta el comentarista hacia donde nos pueden llevar pensamientos asi.
25/07/12 2:10 PM
  
Ferdustre
Ese blog que le menciono, señala claramente como posibles masones a Rajoy y a Gallardón, en el Partido Popular, y a Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco, en el PSOE. No nos dejemos engañar.

La “sospecha” de que la masonoría está tomando el poder en España y que, a través del control de los dos grandes partidos, pretende imponer un modelo concreto de sociedad, incluyendo las reformas constitucionales necesarias para cambiar el actual modelo de Estado por uno de corte Federal, son muy sólidas en el seno de la Conferencia Episcopal Española y explicarían la fuerte “resistencia” a esos cambios que la jerarquía católica está desplegando, especialmente a través de su cadena radiofónica COPE.

Eso lo dice este Blog.
Y pienso que acierta en la diana.
25/07/12 2:16 PM
  
Sonia S
Ferdustre, yo es lo que digo siempre, no se si hay masones o no en el gobierno y en los partidos, supongo que si, tambien los hay del Opus Dei, y de otros grupos de presion. Todo eso es normal, todos apoyan sus intereses, seguro que si se pregunta a los masones diran exactamente lo mismo pero a la inversa: diran que la Iglesia pretende imponer su modelo etc etc, aqui lo importante y dado que estamos en democracia (por favor, ni satanica ni nada, la democracia en si no tiene culpa de nada) lo que importa es que las propuestas que se hagan a la sociedad sean atractivas o interesantes o yo que se, convenientes para ella.

Es mas que nada lo comento porque no debeis extrañaros de eso, si es que os sorprende. Es lo normal, en otros paises lo saben bien todo esto.
25/07/12 3:57 PM
  
Ferdustre
Respetable Sonia S:

Me parece muy bien todo lo que dice. Yo soy demócrata y como casi todos los médicos profundamente liberal; en el mejor sentido de la palabra liberal ( el que da la vida porque uno pueda pensar lo que quiera, siempre respetando al contrario naturalmente ).
La Democracia es lo menos malo. Lo verdaderamente importante es ser lo que se quiera, PERO DANDO LA CARA y MIRANDO DE FRENTE, no los sistemas de presión oscuros, extraños y ocultos.
Luz y taquígrafos; eso es lo que nos hace mucha falta.

No trabajar en las sombras y hacer que no podamos tener " devoción " por algunas personas.

Respetuosos saludos.
25/07/12 6:21 PM
  
wasp
A mí me pasa lo mismo, tampoco me gusta Rubalcaba. Bueno, ahí le tenemos con sus millones en fondos de inversión, dispuesto a invertir en privatizaciones. Crean empresas públicas, las endeudan y cuando no queda más remedio que privatizarlas... las compran. Ahí tenemos el ejemplo de TVE, que es deficitaria y no recurre al dinero de la publicidad, luego la compran. Mira las televisiones privadas de los progres como nos inundan con los anuncios. Pero, vamos a ver, ¿quién me asegura que Rubalcaba y el resto de su pandilla han votado a su partido? ¿Quién?
25/07/12 7:25 PM
  
Néstor
Con los manejos de la masonería en las sombras, la democracia corre grave riesgo de convertirse en una mera fachada. Cuando controla los medios de comunicación, la educación, la justicia, la medicina, el derecho, etc., etc., ¿de qué "democracia" podemos hablar? La realidad suele ser eso que está escondido abajo de las apariencias.
26/07/12 2:45 PM
  
Sonia S
Nestor, sabe bien, exactamente y con precision eso de que "controlan medios, educacion justicia .." (vamos que lo controlan todo todo todo!!!?)?

Si lo controlan todo, como es que la "democracia" no se ha venido abajo?


Ferdustre, dando la cara? pide transparencia? cosa mas complicada, no la da ni el Vaticano ... ni nadie. De todas maneras esconderse como que no se esconden (los masones) tienen web tanto espanolas como extranjeras, si la busca por la red las encontrara. Aunque me toque ahora "defenderles" no lo hago por mor hacia ellos, yo no los conozco apenas; y lo poco que se de ellos es que no se presentan como el imperio del mal, a quien defiendo es a la pluralidad democratica, la unica cosa del mundo que tiene visos de funcionar.

No obstante, Ferdustre, estoy con vd a la hora de solicitar mas transparencia. De todos.
27/07/12 12:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.