Así no, Vidal, así no

Quien se convierte en prototipo de profesionalidad periodística, debe estar abierto a que otros le digamos, los mismos consejos que él da a uno hace unos días.

Voy a recordarle cinco ejemplos claves de su profesionalidad intachable.

El 27 de abril, sobre Martines Camino, escribía que más que obispo actuaba como un político, y que debía salir de su cargo cuanto antes.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/04/27/p314545#more314545

El día 29 de abril escribía sobre la antievangélica homofobia de la jerarquía más conservadora. Donde podemos leer esto:

“Porque, el clero católico está lleno de gays”.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/04/29/p314624#more314624

El día 8 de julio escribía sobre el nuevo obispo auxiliar de Getafe, a quien llamó una mitra gris. Lo juzgaba sin conocerlo, solamente por ser:

“El instigador, impulsor y máximo promotor (desde hace años) de las “advertencias” episcopales a José Antonio Pagola y a Andrés Torres Queiruga”.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/07/08/p318346#more318346

El 16, julio, ponía la valentía del cardenal Rouco por detrás de la Alianza Evangélica de España, hablando sobre la crisis justificándolo así:

“El cardenal Suquía, primero, y Rouco después rompieron con esa estrategia y volvieron a uncir a la Iglesia católica con la derecha.”.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/07/16/p318788#more318788

El valor de la hemeroteca está ahí. Menos mal que no la borra como hizo la cadena Ser con los terroristas islamistas suicidas de los trenes del 11 de marzo de 2004, que nunca aparecieron, ni muertos ni en la fonoteca.

Tomás de la Torre Lendínez

13 comentarios

  
Céntrese
Erróneo camino ha escogido usted cuando se dedica desde estas páginas a atacar a los impresentables de Vidal y Bastante y no a informarnos de la actualidad religiosa.

¿Qué le importa más? ¿Desacreditar a estos pseudoperiodistas o hablarnos del Evangelio, de Cristo y de su Iglesia?

Reflexiónelo, don Tomás, que parece como si estuviera ávido de que Vidal y Bastante le contestaran para sentirse usted importante y aumentar su audiencia. Afortunadamente, ninguno de los dos caen en la trampa, a pesar de que usted no para de lanzar pullas.

Hágame caso, buen hombre. Céntrese en la Iglesia y no en los cotilleos. No vuelva usted a cometer el error que cometió con César Vidal.

Un saludo.
23/07/12 3:06 AM
  
Asclepio
Pues hace muy bien el Blogeer en criticar a quien le venga en gana y limpiar de excrementos y de basura el enrarecido ambiente, y fustigar a los que se extralimitan atacando sin piedad ni respeto alguno a la Santa Iglesia.
¿ si no lo hace él ?, ¿ quién o haría ?.
La profilaxis es la madre de la higiene y la antesala de la salud.
Leña al mono Blogeer y hasta la victoria final.
Beso su mano.
23/07/12 8:58 AM
  
Anticlimacus
En este caso, como en el de cesar vidal, la noticia es el que debería dar noticias y no serlo.

Creo que el tiro está centrado.
23/07/12 9:52 AM
  
Don Tomás está centrado

Soy usuario de "Infocatólica" y a mí no me ha extrañado en absoluto este artículo. El blog "El olivo" tiene desde siempre un claro perfil referido a los medios de comunicación que frecuentamos los católicos (COPE, EsRadio, Intereconomía, otros opinadores...). Yo al menos no lo tengo conceptuado como un blog estrictamente de exégesis, catequesis o predicación, la verdad. Se esté o no de acuerdo con cada "post", creo que don Tomás y "El olivo" cumplen su misión y satisfacen una demanda de católicos usuarios de estos medios de comunicación social, que también tenemos nuestras inquietudes...
23/07/12 10:30 AM
  
Luis Fernando
El P. Tomás cubre un tipo de temas que no toca casi nadie más en este portal. Al menos no de forma continua.

Mientras lo haga en fidelidad a la Iglesia, a mí me parece bien.
23/07/12 11:27 AM
  
Miguel Ángel Arteche
Céntrese

Erróneo camino ha escogido usted cuando dedica su comentario a criticar a Don Tomás de la Torre, en vez de comentar sus informaciones.

¿Qué le importa más? ¿Desacreditar a Don Tomás o hablarnos del Evangelio?

Reflexiónelo, Sr. Céntrese, que parece como si estuviera ávido de que Don Tomás le contestara para sentirse usted importante. Afortunadamente, no caerá en la trampa, a pesar de que usted le lanza sus pullas.

Hágame caso, buen hombre. Céntrese en la Iglesia y no el cotilleos. No vuelva usted a cometer el error de criticarle sin motivo alguno a Don Tomás.

Un saludo.
23/07/12 12:29 PM
  
lector
¡¡¡¡Dios mío qué obsesión con RD!! ....Hágaselo mirar
23/07/12 12:31 PM
  
Amadeus
Estoy de acuerdo con Céntrese.

Les está haciendo publicidad gratuita a los enemigos de la Iglesia, y además, no veo la caridad evangélica por ninguna parte. Hay que concedérsela a todo el mundo, sobre todo a los que nos critican. De lo contrario, ¿qué mérito tendría? Y percibo además cierto tufillo de encono que, como cristiano, me incomoda profundamente.
23/07/12 12:39 PM
  
Esteban
No cabe sorprenderse a estas alturas. Vidal -y su manso menestral, el señor Bastante- están ahí para denigrar e injuriar a la Iglesia y a los pastores. Son dinamiteros. Y los más peligrosos, porque actúan desde dentro de la ciudadela.
23/07/12 1:35 PM
  
Carmen
No encuentro nada extraño en este artículo, está en la línea del blog,. ¿van a poder ellos opinar libremente sin que nadie les replique? si lo que dicen es correcto, bien está, pero si no, hay que replicarles, hay personas que se dedican a confundir, y eso no se puede consentir, no sería cristiano. Aveces tenemos un concepto de caridad cristiana que sabe a cobardía. Si fulanito miente se lo tengo que decir. Cristo llamó hipócritas a los fariseos, porque lo eran. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Este es uno de los defectos que tenemos hoy los católicos dejamos que nos digan y que nos hagan por una falsa caridad que no es más que inseguridad en las propias creencias.
23/07/12 5:30 PM
  
javierungo
Y a mí que me parece muy interesante un blog que trata habitualmente de lo divino y de lo humano, tratando de hacer camino en la senda de La Verdad.

¿Será que es un centrado "Consultor" de blogs que se dedica a dar sanas recomendaciones en sus ratos libres, o acaso un poco "fariseo" al que gusta rasgarse las vestiduras, expidiendo carnets de caminantes y caminos errados?

Si le quitas su "mordiente" al blog ¿qué quedaría?
23/07/12 5:46 PM
  
Juan Mariner
Por desgracia, la jerarquía católica española ha estado y está demasiado cerca de los partidos de derecha, que, cuando gobiernan, le dan la espalda a la Iglesia sin contemplaciones... En lo demás, las manifestaciones del Sr. Vidal comentadas son de lo más zafio y en ellas vemos qué militancia tiene sin dudas.
23/07/12 8:01 PM
  
Dahrendorf
¿No fue Vidal el que publicó, cuando trabajaba en El Mundo, la "exclusiva" sobre que Rouco tenía pensado excomulgar a los terroristas? Fue una historia curiosa y hasta graciosa si no fuera por que hablaba de los etarras, en la que se relataba las anotaciones del cardenal en una libreta de terciopelo rojo que nunca existió. Quizá recuerde mal, pero creo que quedó como Cagancho en Almagro.
23/07/12 11:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.