José Javier Esparza es largado del grupo Vocento

No es el momento de hablar de quien es Esparza, su obra escrita, sus emisiones de radio, y sus programas televisivos en Intereconomía TV. Los conocemos muy bien. A mí me parece una gran persona, un buen católico y un excelente profesional de la comunicación. Un hombre tan completo y sencillo es un tesoro a conservar.

La empresa Vocento ha hecho lo contrario. Ha despedido a Esparza de las páginas de televisión donde hacía comentarios en los diarios de toda la cadena. Tras veinte años, a la calle sin más explicaciones. Sus sucesores escriben sobre televisión fatal.

Un buen amigo me envía por correo electrónico el artículo censurado a Esparza por la agencia Colpisa, una rama de Vocento.

Aquí lo tienen, amigos lectores, .se titula Lo del obispo.

«Se habrá enterado usted del follón del obispo en TVE. Le resumo a usted el episodio: en la misa de Viernes Santo, retransmitida por La 2, el obispo Reig Plá leyó una homilía que determinados sectores han considerado “homófoba”. La oposición se ha apresurado a explotar el episodio y ha exigido la censura de esa homilía en la web de RTVE porque “ofende a los ciudadanos y viola los principios constitucionales”.

»El miércoles se celebraba una reunión del Consejo. Cuando la presidenta de turno, que es una señora de Izquierda Unida, quiso someter a votación una condena al obispo, los representantes del PP y de CiU se marcharon. Sin quórum en el Consejo, no se pudo decidir nada sobre la cuestión. Asunto cerrado, en fin. Y para usted y para mí, que estamos pagando el sueldo de esos señores, la pregunta que surge es esta: ¿De verdad el asunto merecía tanto ruido? Uno ve el tipo de juicios que este episodio ha generado y alucina en colores, porque da la impresión de que nadie sabe qué dijo de verdad el obispo.

»Lo que dijo el obispo fue, literalmente, esto: “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien sobre lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?”.

»Usted podrá contestar a la pregunta como desee, y podrá estar de acuerdo o no con la posición tradicional de la Iglesia, pero, objetivamente, estas palabras ni discriminan ni marginan a nadie (salvo a los gerentes de clubes nocturnos, claro), ni “violan los principios constitucionales”. Y entonces… ¿a qué estamos jugando? Pues estamos jugando a lo de siempre: a convertir el canal público en una prolongación de las querellas barriobajeras de los partidos políticos. Y al final son estas cosas las que han terminado llevando a TVE al borde del abismo. Feo».”

José Javier Esparza

El delito de Esparza es defender a un obispo, monseñor Reig Plá, residencial de Alcalá de Henares, quien estaba recibiendo una manta de palos por aquellos días.

Quien ha perdido es el grupo Vocento, porque con una decisión de este tipo, entra en el carril de vehículos lentos y palmeros de lobby políticos y financieros, mezclados y trufados con la ideología de género tan actual y permanente en estos momentos.

Quien ha ganado ha sido Intereconomía TV, donde José Javier Esparza realiza un trabajo esencial en sus dos programas. Con otro enfoque y Los misterios de la historia.

Felicito a Esparza y le deseo toda la suerte del mundo. Los periodistas valientes y católicos de corazón demuestran que no están solos: Dios les inspira e ilumina.

Tomás de la Torre Lendínez

.

21 comentarios

  
Miguel Ángel
Hace 15 días ya infomó en primicia del despido de Esparza Religión en Libertad´...

Titulaba: "El grupo de comunicación Vocento despide a José Javier Esparza por defender al obispo Reig Pla"

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23389
08/07/12 8:56 AM
  
conchi
Me encanta Esparza.No lo pierdo de vista cuando sale a la palestra.Un gran hombre.Es mi opinión.
08/07/12 10:36 AM
  
Asclepio
José Javier Esparza es un nuevo mártir de la fe. Recemos por él a María Santísima.

" BAJO TU AMPARO ":
La oración más antigua conocida que los cristianos han dirigido a la Inmaculada Virgen maría se ha encontrado en un papiro, que se remonta a finales del siglo tercero o principios del siglo cuarto, es la oración conocida como “Sub tuum praesidium”, cuyo texto dice:

***

“Bajo tu amparo nos acogemos , Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, Oh Virgen gloriosa y bendita”.

***

¡ Bajo tu amparo ¡.................... y te pedimos........¡ Oh Madre ¡, por José Javier Esparza profesional y católico, verdaderamente valiente y ejemplar.

Protéjele Madre de todo mal. Amén.

Saludos a todos, y buen Día del Señor.
Beso su mano Don. Tomás.

08/07/12 11:03 AM
  
Carmen
Mis felicitaciones también para el Sr. Esparza.
No aceptan opiniones contrarias, ellos, los demócratas y tolerantes. Pues con su pan se lo coman y vivan felices con sus mentiras.
08/07/12 11:13 AM
  
JuanM
Este hombre, José Javier Esparza, es un "crack". Tengo tres libros suyos: Asturias, Moros y Cristianos y El libro negro de la izquierda española, a cual mejor. Con los dos primeros he disfrutado de noches deliciosas. Espero con impaciencia nuevas narraciones de nuestra historia de la mano y pluma de don Esparza.
En televisión, sus apariciones inducen en mi casa un respetuoso silencio y atención cuando habla.
Desde esta página expreso mi solidaridad con don Javier así como mi completo asentimiento a su escrito.
En España estamos asistiendo en vivo y en directo al desmoronamiento no sólo de una nación política, sino al de una sociedad que camina inexorablemente hacia su
fallecimiento moral. Aquí, el relativismo golpea si cabe con más fuerza que en otras latitudes.
Que personas como don Javier tengan la valentía de denunciar la miseria intelectual que se ha instalado en nuestra sociedad, es digno del mayor elogio por parte de quienes aún no hemos perdido la esperanza de
ceder frente a los que de España quieren hacer un solar de mercadeo y una nueva Sodoma.
Lo único que tal vez diferencia hoy día a derecha e izquierda en España, es los tiempos. Es decir, unos quieren llegar antes que otros, pero ambos quieren llegar...
08/07/12 12:09 PM
  
Maite C
José Javier Esparza: Buen católico, efectivamente. Lo malo es su vinculación con el PP. Fue Secretario de Estado de Cultura durante el último gobierno de Aznar (2000-2004).

Sí a día de hoy continúa apoyando al partido gobernante, cosa que creo, resulta muy poco coherente con sus principios y un mal ejemplo para los católicos que siguen sus programas y por tanto su visto bueno con el PP.




08/07/12 12:18 PM
  
Nova
Mucho ánimo a José Javier Esparza. Aunque desconocía que hubiese sido Secretario de Estado, nada más y nada menos, con el PP. Ese detalle no me gusta un pelo.
08/07/12 12:26 PM
  
Juan Mariner
¿El grupo Vocento, no tiene ideología monárquica juanista y juancarlista?

Seguramente, en sus comentarios periodísticos, Esparza se pasaba tres pueblos según sus empresarios monárquicos.
08/07/12 12:27 PM
  
Charo
Aunque esté "vinculado" al PP, no por ello deja de ser una buena persona y un buen escritor. Nada tiene que ver la política con sus cualidades personales. Y el PP también tiene alguna cosa buena con la que se puede estar de acuerdo sin ser por ello un mal católico... Además de su cultura, Esparza tiene una cualidad muy importante, se expresa de modo fácil e inteligible; aunque no se tengan demasiados conocimientos sus libros se leen admirablemente, sin aburrir nunca. Y de la faena de Vocento, qué vamos a decir: Bienaventurados los que padezcan persecución por Mi culpa...
08/07/12 1:24 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Creo que el señor Esparza ha hecho lo que tenía que hacer, como estamos llamados a hacer todos los católicos que tratamos de vivir lo más coherentemente posible nuestra fe, es decir, ha salido en defensa de un obispo (en este caso, monseñor Reig Pla) que, a pesar de que lo que predicó en una de sus homilías en su momento no ha sido del agrado del lobby gay, ha actuado como un obispo coherente con la fe católica.

Si a los dirigentes del grupo Vocento no les ha gustado la opinión del señor Esparza, allá ellos. Que hagan lo que quieran. Pero si el señor Esparza ha sido despedido, como así parece, por haber salido en defensa de un obispo, lo podemos por menos que felicitarle.

08/07/12 1:34 PM
  
Strauch
Conozco a Esparza desde su etapa como director de la magnífica revista de animación cultural "Hespérides", y luego he seguido su trayectoria como articulista, escritor,historiador y presentador. Es un prodigio de amenidad no reñida con el rigor,de ausencia de complejos ante la izquierda cultural y de legítimo orgullo por la tradición católica española. Justo el tipo de persona que necesita la derecha cultural para que la izquierda ideológica no termine de fagocitarla.

Bien, ya pueden ver lo que hacen los medios que se suponen con cierto grado de sensibilidad a la moral cristiana ante posturas como las que adopta Esparza, nada agresivas ni hirientes, llenas de sentido común, pero (¡oh, pecado nefando!) no complacientes con el ataque gratuito a un obispo sólo porque a un lobby ultraminoritario y a sus palmeros políticos y mediáticos les complazca usarlo de muñeco de pimpampum.

Vocento, au revoir. No compraré jamás vuestro diario en mi provincia, y el ABC sólo los jueves porque sale el Alfa y Omega.

Luego se quejan de que los católicos nos refugiamos exclusivamente en medios como Intereconomía.


PAX CHRISTI,
08/07/12 2:32 PM
  
Maite C
Charo:

Me parece que he dicho muy claramente que Esparza es un buen católico y "no por eso deja de ser buena persona" dice Vd. ¡Pues claro que no!. He hablado de coherencia con nuestra fe (vuelva a leer mi comentario).

Y SÍ Charo tiene que ver con la política, pues si una persona con principios y valores apoya o forma parte de un partido abortista, partidario de las uniones (me niego a llamarlos matrimonios porque no lo son) entre homosexuales, que financian y promueven exposiciones blasfemas, permiten "procesiones" ateas, la EpC no la eliminarán etc. etc. etc...

Digo también que lo consecuente es, viendo la línea del PP desde hace muchos años, desvincularse totalmente del partido en cuestión, y ni la más mínima propaganda.

Me cae bien José Javier, tiene muchas cualidades aparte por supuesto de su catolicismo, pero una cosa no quita la otra.

08/07/12 2:44 PM
  
ricardo
Bye, bye ABC Punto radio.
08/07/12 5:49 PM
  
charcoal
Quiero expresar mi admiración por José Javier Esparza.
Me gustaría que alguien me explicara a qué se debe el poder del lobby gay, de dónde viene. ¿Por qué y quiénes están interesados en promover la homosexualidad convirtiéndola en intocable?
No se puede ni disentir educadamente ni fraternalmente ni amorosamente. Sólo se permite la adulación y el proselitismo homosexual. A mi me huele a azufre y ideología mundialista que quiere acabar con la familia, la tradición y la iglesia católica (único freno a nivel mundial de ese comportamiento anómalo)
08/07/12 9:34 PM
  
Don Rodrigo 1982
Veamos, Don José Javier es cierto que colaboró con el PP e incluso en su juventud perteneció a AP. No obstante, como un nutrido grupo de intelectuales católicos españoles, ha sufrido una evolución magnífica hacia el catolicismo , digamos, "de combate" durante la última década, hacia el catolicismo puramente militante en lo intelectual dentro, por supuesto, de sus facultades y posibilidades, lo que por cierto es el deber de todos nosotros (fe y obras)

El Esparza de hoy nada tiene que ver con el PP ni con nada que se le parezca.

Un abrazo en Cristo Rey a todos.
08/07/12 10:51 PM
  
Faramir
A ver, Esparza NO fue secretario de Estado de Cultura en un Gobierno del PP, sino jefe de gabinete de un secretario de Estado, que es un puesto de mucha menos importancia.

08/07/12 10:58 PM
  
Javiergo
Estoy totalmente de acuerdo con todos los elogios dirigidos hacia José Javier Esparza. En concreto, me gusta lo que ha mencionado Strauch. Yo también he seguido la trayectoria de Esparza, pero incluso de mucho antes que la aparición de "Hespérides", cuando Esparza colaboraba en la magnífica revista de difusión cultural "Punto y Coma", allá por la década de los ochenta. A título anecdótico, diré que el único lugar de España donde pueden encontrarse encuadernadas todas las revistas de "Punto y Coma" (cuyo director era el magnífico articulista, periodista y editor Isidro J. Palacios) es la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada. Doy fe de ello. Políticamente, Esparza ha tenido alguna colaboración puntual con el P.P., pero su ideología, como bien se ha dicho aquí, no tiene absolutamente nada que ver con el neoliberalismo agnóstico pepero. El ideario esparziano está mucho más cerca de la Revolución Conservadora, radicada en los valores eternos de España y Europa, esto es, en la Cristiandad. - Dicho sea de paso, de Isidro J. Palacios, recomiendo la lectura de un magnífico libro que escribió por los años noventa, muy cristiano, y que a mí me hizo mucho bien y me encantó: "Apariciones de la Virgen" en Ediciones Temas de Hoy. Un saludo en Cristo Jesús con María Inmaculada
09/07/12 12:38 AM
  
Ignatius
Felicitar a J.J. Esparza por su coherencia y por su trabajo. Le sigo en Intereconomía en todas sus intervenciones. Por supuesto que también le seguía en la otra Cope cuando hacia el programa de madrugada "La Estrella Polar", magnífico y muy entretenido. Que lumbreras hay en la Cope por haberlo despedido!! En su lugar está un tal Arjona, melifluo y hueco.
11/07/12 1:44 PM
  
Fanjul Segundo
Artículos 155, Artículo 97 y Artículo 8 de la constitución de 1978
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la, Constitución o otras leyes le impongan, o actuar de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la, Comunidad, Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la, Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la, Constitución y las leyes
Artículo 8, vamos como se les aplique este, salen estos nacionalista a velocidad del viento.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
E mando a este blog de este enlace el comentario por 2 veces pero no lo admite. Y se lo mande en catalán para que se entera ya que tanto desprecian el idioma de toso los españoles. Digámosles ¡que ellos son los dictadores! Puesto que en Cataluña prohíben estudiar el español. Castellano,
http://estadocatalan.wordpress.com/2012/10/08/el-castellano-y-la-republica-catalana/
27/12/12 4:34 PM
  
Fanjul Segundo
26 de diciembre 2.012.
Le e visto ayer día 26 en la tertulia del gato al agua.
Carmelo Encinas es UD, el peor periodista de todas las tertulias donde acude. Pues siempre quiere tener la razón, y además muy mal educado, por que no deja hablar a nadie cuando los temas no son de su cuerda. Es igual que el Periódico el país, mentiroso, y levanta cuentos.
27/12/12 6:05 PM
  
adolfo
Le felicito por su web, que hace mucho bien a quienes somos católicos practicantes, aunque pecadores, por lo menos en mi caso... Es una forma moderna de hacer apostolado.
Don José Javier Esparza me parece un hombre muy íntegro. Sus libros son muy interesantes y su juicio es muy atinado. ¡Lástima que su breve etapa como director de La Gaceta fuese un fracaso! Seguramente los problemas eran de la empresa -falta de medios, etc-, no suyos.
Que Dios le bendiga. Gracias por su labor.
28/09/13 2:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.