Las peleas de obispos inventadas por Bastante
Ha salido a la luz pública el nuevo plan pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Seriamente es un trabajo muy bien estructurado, sabiamente documentado, y verdaderamente pastoral y evangélico.
En Religión Digital, el escribiente Jesús Bastante empieza a meter la mano zurda o diestra, no sé cual de la dos, dejando el contenido del plan pastoral en papel mojado, y empieza la guerra de guerrillas típica de ese portal de servicio pluriconfesional.
El tema, al que se pone en solfa, es la gran fiesta de la beatificación de mártires perseguidos y matados por el odio a la fe durante la década de los años treinta del siglo pasado, que tendrá lugar el 12 de octubre de 2013.
Se inventa el plumífero Bastante una pelea entre gallos del episcopado español con motivo del lugar, donde celebrar tal acontecimiento. En un rincón está el cardenal Rouco, eterno enemigo a batir por Bastante, y en el otro rincón está el arzobispo de Tarragona, tras el que se observa la sombra larga del cardenal barcelonés.
Pues bien, afirmo con rotundidad que tal pelea no existe.
Es una campaña orquestada, sabiamente como siempre, en las zahúrdas de la izquierda política y de la ultraizquierda viviente dentro los medios de comunicación eclesiales que sirven servilmente a la primera.
Es una campaña racionada a dosis por los enemigos de la Iglesia Católica que odian la iniciativa de la beatificación masiva programada para esa fecha. La ideología escondida tras la mal llamada memoria histórica está moviendo a sus peones.
Es una campaña ambientada por los medios informativos buscadores de votos en los caladeros anticlericales viejos y nuevos a beneficio de la izquierda política, que aún camina perseguida por un largo fantasma: el odio a la fe católica que deseó anularla, pero no pudo implantar, en su lugar, una religión laicista con minúscula en aquella fratricida década.
En esta campaña el escribiente Bastante ha pegado el primer trompetazo para despertar a los dormidos y concentrarlos hacia el 12 de octubre del año entrante.
Las fuentes informantes, a las que alude Bastante, son falsas. Son meras suposiciones para ver si suena la flauta de Bartolo por casualidad y acierta alguna vez en algo.
Solamente una cosa es verdad: ha empezado otra cacería contra la Iglesia en España, cuya cabeza presidencial, el cardenal Rouco, es la pieza a abatir.
Mientras, los compromisos del plan pastoral no interesan nada. No hace falta explicarlos. Son un rollo más de tantos que firman los obispos españoles.
Para mí las palabras finales, en el resumen de prensa presentado ayer, del cardenal Rouco son claves:
“Quiera Dios que con la modesta pero eficaz ayuda del nuevo plan pastoral y con el impulso del Año de la fe, que celebraremos con todo empeño en nuestras diócesis, se consolide la certeza de la fe en nuestro Pueblo y crezca en todos la alegría que ella produce. Lo necesita la Iglesia, lo reclama el servicio a la sociedad y, en especial, a los más necesitados de apoyo espiritual y material”.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
¿Alguien se imagina que Mons Pujol y el cardenal Sistach están realmente interesados en que una beatificación masiva de MÁRTIRES ESPAÑOLES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA se celebre en Cataluña, con la que está cayendo a nivel político debido al auge del separatismo?
A mí me parece increíble esa tesis.
Y lo que dice de que se plantea a Zaragoza como alternativa, de forma que se haga la beatificación el Día del Pilar, suena una boutade. Conozco bien a los maños y dudo que acepten que su gran fiesta comparta protagonismo con un evento de esa categoría. De hecho, en la noticia en RD ya he visto a algún comentarista diciendo que si hacen eso, la CEE en pleno puede acabar nadando en el Ebro, je je.
La Conferencia Episcopal puede hacer todos los PLANES que desee pero se convertirán en papel mojado si pasado un tiempo corto no lo aplican. Yo no he notado en mi parroquia ningún cambio sustancial con el "Plan" presentado, en marzo. La única novedad que encontré esa noche, y me impresionó, fue el ver a mi párroco con traje negro y tirilla por primera vez.
El auténtico PLAN lo diseñó Dios hace mucho tiempo y no tiene caducidad...
¿Por qué tiene que estar el clero siguiendo la línea de los políticos?
Porque seguir el plan de la Biblia es una realidad y una necesidad para ayudar al PRÓJIMO, esta actuación se ejecuta con verdadera FE y mucho sacrificio. Esa fiesta de "beatificación de mártires" sobra. Opino así porque ya están bien enconadas las posturas políticas por la izquierda... ¡¡¡Nosotros estamos para ACTUAR en el campo del prójimo, CALLAR después y seguir CAMINANDO en silencio en busca de otra actuación.
¿No era ésta la línea de Jesús o es un invento mío?
Si leyéramos la Biblia más y mejor y nos dejáramos de cuentos chinos otro gallo nos cantaría y entonces no necesitaríamos proclamar que la FE nos inspiraba. Decir que la tenemos es una ilusión y, como tal, no nos lleva a ningún puerto.
El mejor premio para las personas que sufrieron martirio se lo debió de dar ya DIOS, supongo y no afirmo.
Quien conoce de verdad nuestra alma es Dios... ¿Qué mortal está capacitado para juzgar a su prójimo y después condenarlo o santificarlo? ¿No ha sido ésta, y es, la línea del clero? ¿Nos sorprendemos porque se diga que hay DISCREPANCIAS cuando hace unas fechas se ponía en solfa lo que es el Vaticano?
Soy creyente, cristiano y católico pero no paso por esta puerta diciendo AMÉN. Prefiero dejar estos temas, que nos distraen de nuestro actuar, para que sea DIOS quien nos premie o castigue, pero cuando estemos en su presencia.
" San Miguel Arcangel, defiéndenos
en la lucha. Sé nuestro amparo contra
la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus
malignos que andan dispersos por el
mundo para la perdición de las almas ".
Amén.
Miremos las cosas con los ojos puestos en la Gracia y no en los pelmas de la política.
Por su parte, Luis Fernando sufre la misma fiebre que Rouco. Yo soy independentista pero tengo una gran devoción por martires del 36 como el beato Josep Samsó o san Jaume Hilari. ¿O cree que no hubo miles de nacionalistas catalanes que se unieron a las tropas de Franco huyendo del terror rojo? ¿Cree que todos los independentistas somos de ERC (que por cierto, fue fundada por el muy católico Macià que incluso recibió un mensaje de la Virgen en su lecho de muerte)?
Usted me adjudica lo que yo no he olvidado, ni lo pretendo y tampoco lo planteo. Yo no pretendo oponerme a nada ni a nadie, sólo poner tema para la reflexión personal. Usted, para derribar lo que no escribí, pone un argumento que nadie desconoce y, mucho menos, le discute: [...instituyó la Iglesia para hacer material Su presencia trás el fin de su vida terrenal.] Estas palabras son tan verdaderas como que 2+2=4 y a estas reflexiones tan evidentes se les llama perogrulladas.
Si exponer una opinión usted lo enfoca como que "alguien se ofende" estamos apañados. Por esa percepción tan objetiva que aplica a la lectura de los demás escritos se permite la licencia de calificar mi opinión de "absurda".
Le aconsejo releer mi escrito y a no buscar lo que no pretendo. Es sencilla mi reflexión porque sigo y aplico lo que usted propone, practicar la VERDAD.
¿Me puede usted decir en qué cita se contemplan las beatificaciones?
¿Por qué mezcla la idea de esa IGLESIA de Jesús con la material que nos dirige?
Hablamos de la material... ¿Estamos más claros ahora?
Saludos
La Iglesia "de Jesús", y la que "nos dirige", ES LA MISMA.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.