César Vidal contestado desde Radio María

Un día recibí un correo electrónico de un sacerdote de la diócesis de Cartagena, llamado Bibiano Escudero Conesa. Colabora con Radio María. Dirige un programa llamado El Dios de cada día. Es párroco muy cerca de la ciudad departamental.

Hablamos por teléfono y ajustamos una entrevista en su programa realizada por Skipe, bajo la supervisión técnica de Radio María.

El contenido del diálogo lo cerramos: Contestar a César Vidal desde una óptica sencilla para que la audiencia de Radio María, si no lee prensa digital ni tiene Internet, se empape de la larguísima manera de meterse contra la Iglesia Católica en España por parte de este señor.

Llegó el día concreto: el miércoles pasado, a las 10,30 de la mañana se emitió el programa, cuya duración es de unos 23 minutos.

Hoy ofrezco, gracias a varias personas por el apoyo técnico recibido, la entrevista completa emitida por Radio María.

Audio del programa

Los lectores amigos pueden dejar los comentarios que deseen. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
José Luis
Ha sido muy interesante esta entrevista de Radio María, y como se ha entendido, que la información debe alcanzar incluso a los que no tienen Internet. Radio María es la emisora más importante que tiene España en estos momentos, yo no conozco otra.

En Radio María siempre está con la verdad, en todos los sentidos.

Con estos programas de Radio María, uno queda muy feliz, porque se convence de que lo que oye no es un engaño, lo contrario de otras emisoras españolas.

No siempre podemos leer todo lo que hay en Internet, aunque sean articulos tan importantes como el de Infocatólica, pues por la debilidad visual, pero oírlo por Radio María, uno queda confortado en la alegría y la felicidad.

Ciertamente Dios nos ha concedido muy buenos informadores, tanto en Radio María como en Infocatólica, pero sabemos que hay otros muchos que tienen el mismo sentir de la Iglesia Católica, que uno no se cansa de leer, pero ya he referido que la vista llega a debilitarse.

Una persona, sea quien sea, hace el ridículo más grande cuando tiene esa obsesión demencial y enfermiza de ir contra la Iglesia Católica, no quieren darse cuenta, porque se han convertido en personas manipulables por el tentador, que, como a marionetas, el demonio lo maneja a su antojo, y cada cual, una forma como a César Vidal, a otros como a los optan por el ateismo.


Con lo fácil que es creer y amar a Dios, y vivir en gracia de Dios, si es que quiere el alma en su libre albedrío, pues de esta forma, se vive, en pecado uno está muerto.

Pero se complican la vida los incorregibles, haciendo lo que es contrario a la voluntad de Dios, y es que el mundo es así, y los hijos de las tinieblas, son precisamente, eso mismo, que se sienten heridos por la luz de Cristo y protestan, y cometen maldades.

Gracias. P. Tomás, que Dios le bendiga siempre.
25/05/12 2:42 PM
  
domingo
No puedo abrir el enlace. ¿Será que no hay una transcripción del contenido de la entrevista?

----------------------------------

Desconozco el motivo de lo que te ocurra.

Todos los lectores han podido abrir el sonido sin problemas.

¿Será tu ordenador el que esté fallando en la operación?

Blogguer
25/05/12 6:55 PM
  
Eduardo Martínez
Me parece muy interesante esta intervención. Supongo que muchos de los seguidores en la radio de César Vidal se habrán preguntado dónde está la cámara oculta, cuando hayan oído que un señor al que tienen por un erudito, se dedica a desbarrar desde hace seis meses.

Es una lástima todo lo que ha sucedido. En el audio ya se dice que había un respeto entre Iglesia Católica y comunicador, y que César se ha dedicado a romper ese respeto que existía.

Evidentemente si una persona cree una determinada cosa en cuestiones de Fe, y esta cosa es contraria a lo que defiende la Iglesia, pues no es que haga bien por no ser católico y pertenecer a otra iglesia: es que no puede hacer otra cosa. Otra cosa bien diferente es que se dedique a rebatir las enseñanzas de la Iglesia Católica afirmando cosas sobre ésta, que son contrarias al Catecismo de la Iglesia Católica.

Es muy positiva la iniciativa de dar a conocer lo que Vidal ha llevado a cabo en otro medio, medio que por su modernidad es un total desconocido incluso para personas de mediana edad. Por otra parte, incluso para muchos de los que visitan internet con frecuencia, las fabulaciones de Vidal sobre la Doctrina Católica eran desconocidas.

Creo que Vidal, como se viene a decir en la entrevista, tras la visita del Papa a Madrid, ha debido sentir la necesidad de pulsar el "botón del pánico". Lo malo para muchos protestantes para los que la palabra "respeto" no parece estar en su diccionario, es que la televisión no les deja en buen lugar si pretenden afirmar que el Papa es poco más o menos la imagen del Mal. Por supuesto, hay protestantes que respetan a todo el mundo, por mucho que no haya sido este el caso de Vidal, al menos de seis meses para acá.

Una vez más, gracias por esta intervención en la radio, que tal vez haga que mucha gente conozca esta serie de artículos, que de otra manera desconocerían.
25/05/12 11:58 PM
  
de los no elegidos
Un par de matizaciones al comentario anterior.

Las fabulaciones de Vidal no eran desconocidas, por dos motivos. El primero es un poco sofisticado y requiere un repaso a la antigua versión de Protestante Digital donde escribía César Vidal. Si alguien se tomase el trabajo de releer lo que escribió Vidal, notará que muchas cosas andaban por allí pero de forma dispersa, como comentarios pretendidamente irónicos y sin un ánimo claro de enfrentamiento. Es lo que se esperaría de un protestante con la rareza de que, a la vez, trabajaba para el catolicismo mediático que le aupó a la dirección de programas gracias a su fé y entrega a la manera losantiana de hacer periodismo. Tal vez, César Vidal, ya era un redomado hipócrita entonces con la sola intención de trepar dentro del periodismo, habría que repasar sus escritos.

Lo que ha hecho Vidal últimamente es un proyección desde lo histórico de manera general y no es algo exactamente religioso aunque molesta mucho al catolicismo. Vidal no ataca frontalmente al Catecismo católico, lo que dice es que ese Catecismo ha producido unos españoles analfabetos, mentirosos, chapuceros, ladrones, etc. (a diferencia de los protestantes que son maravillosos y les va bien la economía). Por sus efectos históricos y sociales, ese Catecismo es malísimo. Esta idea no viene desde lo religioso sino que César Vidal la ha tomado de una historiografía, con sicología, sobre el "problema de España" y que ya atacaba al catolicismo como una especie de losa histórica. Ahí está lo fuerte de su argumentación y no es nada desconocido. Ese "mal católico" se redondea mediante la atribución al catolicismo como causa del socialismo español y aquí tenemos otra "contradicción interna" vidaliana (como la de trabajar para el catolicismo y odiarlo a la vez) y es que su base historiográfica sobre España coincide con la que ha aceptado el socialismo: el mal de España y, curiosamente, son el PSOE e IU los únicos partidos dispuestos a legislar lo mismo que quiere César Vidal: quitar las ayudas a la Iglesia, cobrarles cualquier cosa, rebajar la tarea de Cáritas, apartarla de lo público, sembrar sospechas sobre cualquier iniciativa católica, y encima pretender que va de bueno, para el bien de los españoles que somos gente malísima, lo peor y es lógico, porque si atendemos a la geografía y la historia, España es el país que más ha estado aislado del protestantismo, no tenemos fronteras como Polonia o Irlanda, ni amistad tradicional con Inglaterra como Portugal, en cualquier país sudamericano hay muchos más protestantes que en España y, según la idea história vidaliana, deberíamos ir medio descalzos por la calle, sin embargo, resulta que, dentro de los países de catolicismo histórico, España es uno de lo que mejor ha salido adelante y no se vive tan mal, ni siquiera el señorito César Vidal que nos trae un concepto religioso del Sur de los Estados Unidos donde están los estados más pobres y llenos de fanatismo protestante.

Todo este montaje se mueve dentro de la "gran historia", una concepción que nadie reconoce seriamente en el mundo de la cultura, grandes bloques históricos que moldean a los pueblos y su concepto histórico es una patochada pero es el que sirve a su idea del propagandismo protestante en España. De hecho el "sola historia" (movida por la religión suprema, lo teológico sobre lo histórico) es una idea desfasada, para llegar a lo real hay que contar unas cuantas cosas más, sobre todo científicas y económicas. Además, César Vidal, para rellenar, va sumando toda clase de asuntos que le vienen a la cabeza esa semana, sobre todo por su exceso crónico de lecturas, su tasa de lecturas en sangre es preocupante para la circulación de sus ideas. Es demasiado rollo.
26/05/12 10:28 AM
  
NURIA BLASCO CAMPA
Esta noche os he estado escuchando ,si es cierto que la iglesa es cristo,pero nosotros también formamos parte del cuerpo místico de jesús ,en cada uno de nosotros está cristo .no debemos olvidarnos de lo que quiere cristo de nosotros ,que lo sabemos bien ...el tema está en lo que nosotros podemos dar a canbio.
01/08/12 12:00 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.