El señor Bastante "escribe" el discurso del cardenal Rouco

Llama la atención que un simple escribiente bastante repetitivo en sus fobias haya tenido acceso al contenido informativo del discurso del cardenal Rouco en la apertura de la plenaria que comienza el lunes próximo.

Conociendo, solamente un poco, al cardenal de Madrid, no va dejando papeles por los andenes de metro, ni en los taxis madrileños. La fidelidad de su equipo directo de trabajo tampoco se presta a filtrar documentos. Al frente de mismo está la religiosa María Rosa de la Cierva, a quien conocemos su total responsabilidad demostrada durante muchos años.

Por esto, me interrogo dónde habrá encontrado el escribiente señor Bastante el contenido del discurso, y tras su lectura, ha detectado lo que no dirá el cardenal Rouco cuando abra solemnemente la plenaria de los obispos españoles.

Por lo tanto, pienso que el escribidor Bastante se ha vuelto de la noche a la mañana en adivino, en lector de mentes a distancia, en poseedor de poderes paranormales, que le facultan firmar el panfletario artículo que cuelga en su bazar de los sueños rotos.

El gran interprete de las mentes lejanas, el señor Bastante, ha vuelto a desgranar el programa de la iglesia con minúscula que él tiene en su afortunada y bien amueblada cabeza.

El cardenal madrileño, según el escribiente, no hablará de los niños robados, ni de los homosexuales, ni de la reforma laboral y su inútil huelga, ni de la exención del IBI de los edificios eclesiales, ni del parón laboral pseudo teológico a Torres Queiruga, ni tampoco tocará el futuro, ese futuro que el señor Bastante sí conoce al haberse convertido en lector de cartas y adivino de golpe y porrazo.

¡Que pena me da que el cardenal Rouco no satisfaga al escribiente Bastante¡

Sugiero al arzobispo de Madrid que convoque, con urgencia, al periodista Bastante y le abra su corazón pastoral, pidiéndole le ilumine sobre los problemas que aquejan a la Iglesia en España, así le ayudará a redactar en estos días previos el discurso del próximo lunes. Es una pena que no cuente con él el pastor de la capital de España.

Estoy seguro que las palabras cardenalicias serán por primera vez entendidas por los obispos presentes en el aula, y por los oyentes y lectores de las mismas.

¡Que oportunidad está perdiendo el señor cardenal de Madrid¡

Si hiciera caso a mi sugerencia, se convertiría en el primer presidente de la Conferencia Episcopal Española en tratar sobre los temas más importantes de la sociedad y de la Iglesia en España durante estos tiempos, en vez de subirse a las nubes de la teología que nadie entiende.

Ojalá, alguien al leer este post se lo enseñe al cardenal Rouco y tenga tiempo de satisfacer el ansia profesional del señor Bastante: escribir él el discurso de su eminencia reverendísima el cardenal Antonio María Rouco. ¡Ánimo, señor cardenal¡.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
José Carlos Enríquez
Periodistas como bastante son como un oceano, pero con un milimetro de profundidad...
18/04/12 8:02 AM
  
y dicen que faltan vocaciones
Sí, Bastante quiere ser cardenal-arzobispo, Luis Fernando tiene vocación confirmada de Prefecto de la Doctrina de la Fe, Cigoña reemplazaría con ventaja al cardenal Cañizares. Todo esto apunta a la urgente necesidad de ordenar hombres casados, para que puedan realizar estas misiones de Dios que sienten tan adentro.
18/04/12 8:29 AM
  
José María (de Málaga)
De ser cierto, le recomendaría al Cardenal que leyese la Ley Orgánica 1/1982. Podría buscarle un problema a Bastante.
18/04/12 8:40 AM
  
Asclepio
Este iluso irrespetuoso cada día escribe más memeces por milímetro cubico. Lo malo es, que además se las cree.

" Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado ".
(Napoleon Bonaparte)

18/04/12 10:15 AM
  
Joan Figuerola
Este señor, Bastante, tiene un gran problema. Es de aquellas personas que no profesan una fe sino que se crean una religión a la medida de su lógica e intelecto y espera y exige que la Iglesia congenie con ella.

Escribí algo parecido ayer.

http://opusprima.com/2012/04/17/jesus-bastante-amonesta-a-rouco-por-no-corregir-a-reig-pla/
18/04/12 11:10 AM
  
Luis Fernando
A Luis Fernando le basta y le sobra con ser director de InfoCatólica. Ahora bien, cuando visité con Bruno hace unos meses la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe en El Vaticano, la verdad es que nos recibieron muy bien.
18/04/12 11:51 AM
  
Ricardo de Argentina
P. Tomás, me parece muy agudo de su parte, además de oportuno, el hecho de denunciar esta triquiñuela periodística destinada a deslumbrar incautos. Que tengo entendido que Bastante repite con "bastante" frecuencia como para ganarse el mote de tramposo.
Faltaría más que el Card. Rouco corrigiese a Mons. Reig, ¡vaya ocurrencia!. Éso sólo puede caber, como usted bien señala, en el inventario del "bazar de los sueños rotos". A mí lo grave, lo lametable, me parece lo contrario : que quien es el titular de la jurisdicción de la cual es sufragánea Alcalá de Henares, no se haya dado por enterado de lo que pasó tan cerca de Madrid un Viernes Santo.
Y con un adicional: el mismísimo Mons. Reig Plá manifestó que recibió adhesiones episcopales, pero públicamente trascendió una sola. Y no de la mayor monta jerárquica, precisamente. ¿Estamos acaso en el "te apoyo pero que no trascienda"?
Mmmmm....
18/04/12 12:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo más preocupante de este "silencio de radio" es que uno puede llegar a pensar que los demás obispos han escarmentado en pellejo ajeno y no piensan repetir la experiencia.
Al menos es lo que sugiere esta oportunidad perdida de curarse en salud.
Sería petético.
18/04/12 6:40 PM
  
ricardo
En la revista CAMINOS DE MISION de la Cooperacion Vivenciana (no tiene número pero es la última) se habla en la página 9 en un articulo que firma Victor López en lo siguientes terminos textuales
"Rouco y sus secuaces"
19/04/12 8:27 AM
  
Esteban
¿Es que nadie recuerda las razones por las que el ABC le dio un puntapié en el trasero al señor Bastante y lo echó a pescozones del veterano diario? Pues fue por mentir e inventarse cosas que no existían. Y por difamar gratuitamente al presidente de la CEE, monseñor Rouco varela.
20/04/12 7:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.