Luís Herrero lleva a un exorcista a esRadio

Días pasados apelé a los trabajadores católicos dentro del grupo Libertad Digital y esRadio a que se movieran ante las mentiras propaladas contra el catolicismo por César Vidal.

Desconozco si la visita ayer de un exorcista al programa de Luis Herrero, por la tarde, fue algo premeditado o casual. Pero, desde luego, valió la pena escucharlo.

Con la socarronería propia de Luis, con su maestría en las entrevistas de las distancias cortas, con su abierta confesión de ser católico, apostólico y romano, con sus preguntas capciosas, con sus comentarios jocosos, los 41 minutos y 13 segundos de diálogo se pasan entre los dedos.

El motivo ha sido la publicación del libro titulado Así se vence al demonio, escrito por el periodista José María Zavala, editado por Libros Libres, ya a la venta, sobre el ministerio del sacerdote exorcista don Salvador Hernández.

En una minuciosa conversación Luis Herrero destapó sus miedos al diablo, la relación entre brujería y exorcismo, entre la psiquiatría y la posesión diabólica, entre las causas de unas y otras manifestaciones del diablo, hablando con un sacerdote lleno de paz y de experiencias, pues lleva 27 años ejerciendo su ministerio en una prisión y siendo exorcista con un gran trabajo.

La serenidad que muestra don Salvador en sus respuestas es digna de ser escuchada. Ante preguntas incordiantes sale airoso con una sencillez muy grande apelando al Señor, a santos como el padre Pío, al beato Juan Pablo II y al santo cura de Ars.

Este compañero sacerdote se expresa con una voz dulce, tranquila, segura y con una autoridad doctrinal apoyada en su gran maestro el padre Amorth residente en Roma, donde estudió don Salvador para ejercer el ministerio de exorcista.

Un dato singular: don Salvador usa la guitarra para cantar ante el diablo a quien enseña la cruz y sale a la velocidad del rayo del cuerpo del poseso.

Prefiero que los amigos lectores escuchen esta entrevista. Está haciendo clic aquí.

Continúo preguntándome si la presencia de un exorcista en esRadio es algo casual, o no. Pero, creyendo en la acción del Espíritu Santo, me afianzo sin perder la esperanza en una verdad de nuestra doctrina: la fe en Cristo mueve montañas.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Miguel
El maestro de exorcistas, profesor en Roma, se llama Gabriel Amorth, no Amor.

-----------------------------

Gracias por la corrección.

Bloguer
23/03/12 7:42 AM
  
Catholicus
Que haga una "limpia" a escondidas en el despacho de CV.
Si no funcionare, llamar a los Cazafantasmas como último recurso.
23/03/12 8:59 AM
  
Anticlimacus
Tal vez venga al caso (o tal vez no), pero... ¿No choca que en la misma cadena en la que César Vidal y su ego se están despachando de la manera que lo están haciendo contra la Iglesia Católica se invite a un exorcista? ¿No choca que un compañero de César Vidal, que además no parece que deba temer por su puesto, se confiese católico pero guarde silencio ante la campaña de éste?

No puedo evitar tener un pensamiento jocoso y preguntarme qué habría pasado si el exorcista hubiese estudiado el caso de César Vidal.
23/03/12 10:06 AM
  
Asclepio
Una grata y muy interesante noticia que desconocia.
Gracias Blogger por tenernos siempre tan al corriente de todo lo que sucede.
El aire limpio y católico, parece que va entrando por Libertad Digital y Es. Radio. La fe hace milagros. Falta les hace.
La entrevista es muy sugerente, apasionante y entretenida.
Felicidades.
23/03/12 11:18 AM
  
carlos
¿También estuvo en EsRadio? EL autor del libro y el exorcista estuvieron en Interconomia en la tertulia del programa "Dando caña" ayer precisamente. La cara de perplejidad del conductor del programa Javier Algarra a lo que decía el exorcista era de foto. Hay que reconocer que se le está dando mucha publicidad al libro
23/03/12 11:22 AM
  
Alexander Bolívar
La existencia del demonio es innegable.En los últimos años,se ha incrementado un odio destructor hacia la Iglesia católica,desde todos los niveles.Desde en interior de la misma iglesia,y desde fuera se le atacado horriblemente.
Creo que la campaña de despretigio contra la iglesia,que lleva Cesar Vidal,debe hacer surgir de la iglesia Española,hombres y mujeres cuales Ignacio de Loyola que combatan,y salgan en defensa del C uerpo de Cristo.
Soy de Venezuela,y por esta parte del mundo,a la iglesia se le ataca,con los mismos medios,pero a veces el silencio de los Pastores,y su poca presencia en los medios,es custionable,porque son ellos,,y todos los bautizados que debemos alzar nuestra voz,y dar razones de nuestra fe.
23/03/12 11:31 AM
  
Eduardo Martínez
La verdad es que después de la declaración de Fé de don Luís Herrero que durante la entrevista se declaró católico, apostólico y romano, me imagino que a partir de ahora, tras esos tropiezos en los pasillos con César Vidal, que se producen cada mañana y que siempre narra Luís Herrero para dar pie a una sección del programa de don Luís, yo me imagino que César, tras el choque, tendrá que palparse al americana, para ver si no le ha robado la cartera. Lo digo porque el pasado domingo afirmó que los españoles, cuando tienen ocasión roban.
23/03/12 12:05 PM
  
enrique
Me gustó la entrevista, conoci la semana pasada a Zavala y a Salvador y voy por la mitad del libro. Creo que es un conjunto de testimonios muy interesantes y nos da para meditar seriamente. El cura es entrañable, afable y amistoso y desborda cariño a todo el que se le acerca, es perfecto como antítesis del demonio. Deja huella os lo aseguro.Cesar V que tonto no es, lo leerá y esto hará mucho bien.
23/03/12 7:32 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.