El grupo Libertad Digital y esRadio abocado a un cisma empresarial

Han pasado unos meses. Tiempo suficiente para deducir que el grupo Libertad Digital TV y esRadio camina desnortado. Han perdido el vigor de libertad y tolerancia con el que nacieron en septiembre de 2009.

En aquella fecha se trajeron casi un millón de oyentes de la Cope de entonces. Ahora no existen cifras fiables. Dentro de aquellas gentes muchos eran católicos que ahora están siendo “despachados con cajas destempladas”, quemados, vejados y llamados de todo menos respetados en su fe católica.

Libertad Digital TV acaba de abandonar la plataforma de pago de Imagenio, a la que abonaba anualmente ciento veinte mil euros. Se ha quedado en la oferta de Ono, situada en el canal numero 150. En la televisión digital terrestre se puede ver gratis en la región de Madrid, Valencia y Murcia. En el resto de España no se ve esta televisión.

La sintonía de esRadio está repartida, en modo convencional, en todas las autonomías, excepto Cataluña y País Vasco. Se puede escuchar a través de la TDT y por Internet en cualquier ordenador o artilugio similar del mundo de la informática.

Libertad Digital como diario en la Red acaba de cumplir 12 años. Está bien hecho. Pero lleva publicando 20 entregas de artículos firmados por don César Vidal donde en cada uno se supera para acusar a la Iglesia Católica de todos los males que afligen a la sociedad española de nuestros días. El pecado de la Iglesia en España es que se quedó fiel a Roma y no se sumó a la Reforma luterana ni calvinista.


Con esta tesis tan simplista, insidiosa y falsa, don César Vidal lleva enviando 20 obuses dirigidos a la línea de flotación de la Iglesia Católica en España y está ofendiendo a tantos lectores católicos que acuden al diario en la Red a Libertad Digital, que ya me envían correos electrónicos vomitando palabras y jurando en arameo contra tamaña situación, fruto de la libertad de expresión, pero carente del debido respeto a la libertad religiosa plural consagrada en la Constitución española.

El fundamentalismo protestante de don César Vidal es tal que dejo un enlace del último obús donde resulta que los católicos españoles somos unos embusteros de primera marca por ser católicos, si fuéramos luteranos seriamos unos seres humanos veraces, creíbles y unos seres cultos europeos, porque llega a compararnos a los habitantes de algún país africano. Para César Vidal, África empieza en los Pirineos.

Pinchen aquí, amigos lectores.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/hay-salida-viii-mentir-si-es-un-pecado-y-grave-63685/

De muy buena fuente informativa me consta que el equipo directivo del grupo de Libertad Digital está preocupado por esta campaña contra la Iglesia Católica. Se usa la palabra cisma dentro de la empresa. Pero, parece que la omnipotencia de don César Vidal está por encima de las reconvenciones que ya le han dado para que corte el fuego graneado contra la Iglesia Católica.

Me consta que va a continuar. El mismo firmante lo dice al final del artículo citado. Creo que don César Vidal debe mirar si vale la pena su guerra de guerrillas contra la Iglesia Católica bajo cuya tutela comió durante su estancia en la Cope, sabiendo ser un comedido profesional y un gran conductor de su programa. Ahora los oyentes y los televidentes se le están marchando a cantidades industriales.

Si no lo sabe se lo aseguro. Si lo quiere ignorar la responsabilidad está en él. Si lo no ve es que no existe peor ciego que el que no quiere ver lo que está sucediendo a su alrededor.

Pido al grupo Libertad Digital y esRadio que reflexionen si les conduce a algo el camino desnortado que llevan. Todavía pueden rectificar. Nunca es tarde si la dicha es buena. En caso de persistir sospecho que el grupo entrará en un cisma o ruptura empresarial peor que la Reforma luterana lo fue para la Iglesia Católica.

Tomás de la Torre Lendínez

45 comentarios

  
Crispal
Yo soy uno de los que ha dejado de escuchar esRadio por los ataques de césar vidal (en minúsculas hasta que él escriba con mayúsculas Iglesia Católica o Papa) al Catolicismo. Y así me ahorro disgustos.
15/03/12 7:21 AM
  
Luis Fernando
Pues eso... lo has explicado bastante bien.
15/03/12 8:51 AM
  
Antonio
No tema D. Tomás, César Vidal se ahogará en su propia fama, perdiendo el crédito entre los Católicos y abandonado por los Protestantes (la mayoría no se fían de el).
15/03/12 9:06 AM
  
Asclepio
Este lamentable asunto donde hay mucha soberbia de por medio, está pasando ya de castaño oscuro.
Y le aseguro a César Vidal, aunque parece no le importa nada, que se está quedando absolutamente SOLO.
No nos conoce a los católicos, somos buenos y tolerantes, pero nada TONTOS.

A continuación transcribo ( para evitar duplicidades )mi comentario sobre este ya triste asunto, en el Blog " La Cigueña de la Torre " de mi amigo PACOPEPE ( donde firmo como Ferdustre, pues el sistema no me admite ASCLEPIO ):

***

" Completamente de acuerdo con mi amigo PACOPEPE. Imposible decirlo mejor.
Dice la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.
Y no se puede decir con más caridad y bondad ( y hasta afecto y cariño ), lo que realmente se piensa sobre la actitud inconveniente y para mi desafortunada, que el gran hombre culto que es César Vidal mantiene ya persistentemente contra la santa Iglesia Católica.
Más respeto, sosiego, tolerancia y cordura serían convenientes por parte de este evangélico hombre libre al que también conozco y al que inexorablemente ( soy católico practicante ) voy poco a poco dejando de admirar. Yo si he leído muchos de sus libros, y hay siempre en ellos un poso de prepotencia y ensoberbecida soterrada soberbia.
César Vidal se está haciendo daño a si mismo. Sabe muy bien, que no se puede dar coces contra el aguijón.
" La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano ".
San Agustín (354-430) Obispo católico y enorme filósofo.
Todavía podría rectificar ( que es de sabios ) este asunto y volver todo lo que está provocando a los debidos cauces de normalidad, sosiego y debido respeto y tolerancia.
Prof. Ferdustre ".

***

Saludos a todos en el día de Santa Luisa de Marillac coofundadora con San Vicente de Paul, de la Hijas de la Caridad, religiosas a las que como Médico tengo gran admiración, afecto y respetuoso respeto.


15/03/12 9:47 AM
  
Crisóstomo
Cesar vidal vomita odia hacia los católicos.
Como todo protestante, nos odian por ser católicos.
Luego quieren llamarse cristianos
15/03/12 10:21 AM
  
FZalacain
Normalmente a las línea de flotación se disparan torpedos.


-----------------------------

Gracias por la corrección. No soy militar.

Bloguer
15/03/12 10:36 AM
  
alexis
El cisma ya se produjo en mi persona que escucho a Federico por la mañana, pero me niego a hacerlo con CV por la noche
15/03/12 11:07 AM
  
Luis Fernando
Hombre, si uno no tiene un torpedo a mano, siempre se puede disparar un obús. O un cañonazo si se va en el velero bergantín de Espronceda, je je.
15/03/12 11:30 AM
  
Eleuterio
Es fácil, que César Vidal se quede en Protestante Digital y ¡a protestar!

15/03/12 11:54 AM
  
Arfronsez
Yo dejé también de ver, escuchar y leer, y quité LD de mis marcadores.
15/03/12 12:29 PM
  
Frank-777
"De muy buena fuente informativa me consta que el equipo directivo del grupo de Libertad Digital está preocupado por esta campaña contra la Iglesia Católica".

Hombre, don Tomás, si están tan preocupados los de Libertad Digital por esta deriva anti-católica de César Vidal, ¿qué les costaba/cuesta a los preclaros y liberales periodistas de LD replicar honesta y educadamente a los artículos de C.V., al modo que lo hace Elentir o Pío Moa? Así dejarían claro a los lectores de LD que esa es la opinión de don César, pero no es "marca de la casa". ¡Vamos, digo yo!

Es por ello que no sólo C.V. merece dejar de ser escuchado, sino toda LD, con el fin de dar un toque a la empresa, ya que, como usted dice, todavía pueden rectificar.
15/03/12 12:38 PM
  
Faramir
Que César Vidal patee de esa manera a los católicos no me disgustaría tanto si -vulnerando la misma libertad de expresión que él dice que la Iglesia niega- no se hubiese echado a Pío Moa de LD por replicarle y dejarle en ridículo.

Como bien dice usted, padre Tomás, es llamativo que Vidal, sabiendo la Verdad sobre la Iglesia, aceptase trabajar para la Cope y recordarnos a diario el santo del día. ¿Hipocresía?

Ahora bien, los medios de comunicación católicos como la Cope se siguen cubriendo de gloria, con sus Restanes, Buruagas y Apezarenas, que aburren a las ovejas.
15/03/12 1:14 PM
  
Catholicus
Pío Moa es un pensador y analista mucho más profundo e interesante que Vidal, que es de mente cuadrada. Ya lo era en la COPE, pero se agradecía su valentía en muchas cosas que nadie, por complejo, se atrevía a decir.
César es un tocho escribiendo y Moa es incisivo y elegante en los razonamientos.
El cambio es de necios.

Y todos esos cobardes callados? Por qué callan desde un Recarte a un prof. Velarde y demás?

Es que no tienen sangre española en sus venas de tanta sobredosis de liberalismo anglo?
15/03/12 2:16 PM
  
Ambrosio Stabrzynski
Yo también soy otro de los que apagaron ES Radio y no volvió a visitar la web de Libertad Digital. Desde del primer momento en que cesar vidal comenzó con sus virulentas soflamas, tan lejos de la verdad, tan caritativas ellas. Años llevaba leyendo yo el periódico ese en exclusiva. Y no he vuelto a visitar la página. Estoy hastiado de ofensas.
15/03/12 2:58 PM
  
Jesus C.
Totalmente de acuerdo con este artículo. Hace ya mucho tiempo envié SMSs al programa de César Vidal al respecto. Poco a poco iba metiéndose cada vez más con los católicos. Me dolía que en todo su tiempo en la Cope no hubiera hecho una crítica a la Iglesia y ahora se soltara la lengua.

He dejado de escucharle. No puedo aguantar que cada vez que puede (aunque no venga a cuento) se meta con la Iglesia y los Católicos. Claro que tenemos que mejorar pero lo de este hombre es una fijación.

También era lector habitual de Liberta Digital, pero sus últimos artículos, y más teniendo en cuenta que es ideólogo del periódico, hacen que me lo piense mucho antes de visitar sus páginas.

Por cierto un blog muy interesante Tomás (Don? ;-). Enhorabuena
15/03/12 3:05 PM
  
Eduardo Jariod
Ya lo dije hace tiempo: como FJL no se libre de Vidal, éste le hunde el chiringuito. Porque Vidal no va a cambiar. Es voluble, como he escrito en el blog de Luis Fernando, pero los cambios que está dispuesto a realizar siempre van en la misma dirección: acrecentar su ego desmesurado.

No me importa tanto el agnosticismo más o menos respetuoso de un FJL, al que puedo leerle sin dificultad (ya no desde que Vidal se ha vuelto rabioso anticatólico), como la bacanal de estupideces y de odios en que ha devenido su amigo y colaborador Vidal.

Si hace falta, Vidal se llevará por delante LD y EsRadio antes que morigerar su ego. Espero que FJL se dé cuenta antes de que sea demasiado tarde. Vidal sólo sirve a sí mismo.
15/03/12 4:21 PM
  
Manuel
Lo preocupante de LD no es que Cesar Vidal haga lo que haga usando esa plataforma, puesto que está en su naturaleza (como la historia del alacrán cruzando el río)

Lo grave es la actitud de tipos como Raga, prototipo de católico "oficial" y en función de ello las autoridades religiosas lo han elegido para que ejerciera diversos cargos

Rector de la Universidad San Pablo-CEU
Representante de la Conferencia Episcopal Española en el Grupo de Expertos en Asuntos Sociales en el seno de la Comisión de los Episcopados de la UE,
Director General del Patronato de la Fundación Pablo VI
Presidente de la Junta Nacional de las Semanas Sociales de España
Vice-Gran Canciller la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir
Miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales
etc...

Y que además ya tiene unos años en que debiera preocuparse por hacer méritos no en este mundo sino en el Otro

Y sin embargo aguanta sin responder, no sólo en ésto, sino por ejemplo en las tertulia de Losantos donde se defiende el aborto

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20335

15/03/12 5:01 PM
  
alfredo
cuando alguien es tan reduccionista, tan simplista y tan desagradecido -comió, y muy bien por lo que se ve, de la COPE- o es un talibán o un necio, o quizá las dos cosas a la vez. Yo soy uno de los que dejé de escucharle, y me consta de otros amigos que también lo han echo. Esta es mi forma de decir basta.
15/03/12 5:02 PM
  
Javier Ortega
Que siga disparando obuses, torpedos o misiles a la línea de flotación. La Iglesia Católica está bien compartimentada y no le afecta nada de lo que ese señor vomite por su boca.
Mas torpedos dispararon Diocleciano y Nerón, y no fueron capaces ni de abrir agujero.
Propongo hablar de otros temas mas interesantes y dejar a los perros que sigan ladrando.
Como ya dije en otra ocasión, hace tiempo que dejé de oír ladridos habiendo otras cosas mejores que escuchar.
Un saludo para todos y, huesos para los canes.
15/03/12 5:42 PM
  
Justicia
He realizado, siguiendo el enlace, una exploración amplia sobre los artículos de César y, la verdad, no estoy cabreado con él porque no he encontrado nada que ofenda los principios de la Iglesia de Cristo. Ruego a quienes hayan encontrado las ofensas que las muestren con precisión: el nombre del artículo, el texto acotado y la fecha.
Yo encuentro el asunto como la eterna escena entre los seguidores de doctrinas religiosas diferentes, en ella cada parte siempre intentó demostrar cuál era la verdadera. Aquí, ahora, no hay ni eso. Lo que sí encuentro es un nexo de unión, defendemos al mismo Dios.
Los reformistas decidieron separarse, nació una confesión cristina no sujeta a los dictámenes de Roma y, con el paso de los años, César quedó encuadrado en ella. Nada tengo que reprocharle por ello. Lo que sí pienso es que él debe de ser consciente de que en Roma se pueden hacer las cosas mejor o peor, igual que en su confesión, pero no nos puede negar la legitimidad que nos viene de Jesús, la que a ellos les falta.
Al leer el artículo de Tomás, los comentarios y los escritos de César he quedado bastante preocupado y decepcionado… ¿Por qué?
Porque considero que personas inteligentes y mayores, como César, entren en estas polémicas tan poco edificantes para la causa de Dios.
Si César hubiera ofendido a la Iglesia yo me sentiría muy mal pero lo que hace es implicar a nuestra confesión en los argumentos de su temática al escribir. Él intenta demostrar que después de la Reforma los países quedaron encuadrados en dos bloques, España quedó en el grupo de los cotrarreformistas. Dicho esto quiero dejar claro que SÍ le reprocho que considere que el progreso de determinados países esté ligado a que éstos pertenecen al arco de los que aceptaron la REFORMA y que nuestra querida España no haya evolucionado correctamente porque entramos en la CONTRARREFORMA
Según él, en esos países su religión marcó una línea de rigidez en la sociedad y nuestra Iglesia fue más blanda, de ahí uno de sus argumentos: él considera que todos los errores eran faltas o pecados veniales y consecuentemente los católicos españoles degeneraron en unos hábitos que nos han llevado hasta donde estamos… ¿Es eso cierto o falso?
Yo diría que ni una cosa ni la otra. Considero que monta el número de la “venialidad” para que la Iglesia quede como perdedora, piensen que juega su partida y que él quiere que su equipo gane, algo normal. Yo, no comparto su tesis de manera total, creo que habrán intervenido otros factores y que, de ser cierto lo que yo propongo, entonces su análisis tan simplista se caería solo.
Se equivoca en el tema de la hiperlegitimidad porque establece un paralelismo entre nuestra Iglesia y el PSOE, es cierta nuestra legitimidad porque nos viene de Jesús pero a los políticos no se la concedió nadie en exclusiva. Por ello no creo que seamos culpables de que los demás tengan ese pensamiento y después procedan, según él, con comportamientos similares a los desarrolló la Iglesia en épocas pretéritas con los lamentables casos de la Inquisición, las herejías o el Infierno. Cada uno es responsable de lo que hace y él de lo que escribe.
Me ha gustado mucho la defensa que hace de la VERDAD y su reproche razonado de la MENTIRA.
A pesar de todo considero que dice mucho de verdad en el conjunto.
De todo esto saco una conclusión dedicada a César: Para analizar a la sociedad española no hace falta tomarla con la VERDADERA Iglesia de Cristo.

15/03/12 10:15 PM
  
Isabel
Yo el primer dia, que cesar vidal,(también lo pongo con minusculas)ataco al Catolicismo, me dije hasta nunca. Otro dia fué Herrera, qué empezo a decir chuminas,no contra la Iglesia, pero me parecio,superficial,dije, basta.Pero me dolió más Federico,por qué siempre lo escuchaba por las mañanas,y aunque agnostico,nunca me parecio que odiara a mi Santa Madre la Iglesia Catolica. Y a veces me deciá,! Federico no me falles¡. LO seguí, en Cope, EsRadio.Y mi periodico digital,antes qué ninguno, LD.Pero tomando partido, por cesar vidal, en contra de Pio Moa.!Me falló¡, y de verdad qué lo siento. Una cosa, ¿recuerdan-los qué ya dejaron de escuchar al inefable cesar-cuando reiá, qué risa más forzada y rara tenia?.
15/03/12 11:41 PM
  
Luis
Yo personalmente hace tiempo que he dejado de escuchar a éste chulo ... como también de comprar sus libros.
15/03/12 11:59 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
César Vidal me está defraudando cada vez más. Cuando se marcharon tanto él como Federico Jiménez Losantos, así como cuando se marchó también José Javier Esparza y su programa "La estrella polar", se puede decir que prácticamente dejé de escuchar la COPE, ya que lamenté la marcha de éstos que me parecían grandes profesionales (seguramente lo siguen siendo, al menos en parte). Desde entonces, he escuchado casi exclusivamente Radio María. Además, apenas he escuchado Es Radio y mucho menos a César Vidal, en parte porque me temía que, al ser protestante (o evangélico), quizás dijera algo inconveniente contra la Iglesia católica en la nueva emisora de radio. Parece que, por desgracia, el tiempo me ha dado la razón, y lo lamento profundamente. Una auténtica pena, porque sentía bastante aprecio por César Vidal como periodista y como persona, pero parece que Dios me ha abierto los ojos respecto a él.

En todo caso, le recomendaría a César Vidal que reflexionase sobre su forma de pensar y proceder, y procurase descubrir realmente donde está la Verdad o, en todo caso, que fuese más prudente y moderado en sus críticas hacia la Iglesia católica, que, a pesar de sus múltiples pecados (que, sin duda alguna, los tiene, o al menos yo también lo creo así), sigue y seguirá siendo la Única Iglesia Verdadera fundada por N. S. Jesucristo (es decir, por Dios) y, salvo casos excepcionales expresados en el Catecismo de la Iglesia católica, el único medio ordinario para conseguir la Vida Eterna del Cielo.

Que tenga mucho cuidado César Vidal, no sea que su soberbia y sus exacerbadas críticas hacia la Iglesia católica le condenen al castigo eterno del Infierno.
16/03/12 1:22 AM
  
Jesús G.
Normalmente se disparan torpedos BAJO la línea de flotación, de lo contrario no resultan muy útiles. Je je.

Sus palabras no pueden ser mas claras. Yo dejé hace tiempo de escuchar a cesar vidal por ésa actitud tan chulesca hacia el catolicismo que le dio de comer.
16/03/12 9:43 AM
  
Alonso_4
Desde luego si Fedrerico no rompe con César Vidal se van a ir todos al cuerno.

Me resulta incomprensible que César Vidal sea tan memo que no acepte la compañía de Pío Moa, aunque valga mil veces más que él, y no solo como historiador.

Es una pena porque varias voces, aunque fueran discrepantes, enriquecían el conjunto.

La resultante ha sido una cada vez más disparatada actuación de César Vidal, que está al borde de la locura, y la pérdida masiva de oyentes.

Pero más incomprensibles es que la dirección de LD se pusieran de parte de César Vidal en esta disputa.

Todavía están a tiempo re rectificar, pero el tiempo se acaba.
16/03/12 12:40 PM
  
pedro
quien no es capaz de controlar su ego, está condenado de morir del mal que acusa a sus enemigos. En este caso quien no acepta las criticas y lamenta que quienes antes eran sus amigos, ahora no lo son, porque no son fieles sirvientes, demuestra que la bajeza de su moral viene por su mal creida superioridad ante quienes no piensan como uds.
El grupo Libertad Digital, todavía tiene mucho que ofrecer y resistirá a los ataques de los católicos pasados al progresismo social y aquellos que defienden el adoctrinamiento de la sociedad para que nadie piense diferente!
19/03/12 1:43 PM
  
JOSÉ Maria
CV está en su derecho de ser protestante y en pensar como tal. Lo que me molesta son dos cosas:
1. Desde el punto de vista histórico, los argumentos que da y las fuentes que utiliza, se caen de las manos. Esperaba más de él. Le tenía por una persona culta, pero cada día me defrauda más. Cada vez que habla de una tema del que sé algo, me convenzo más de su superficialidad.
2. Su aire de suficiencia, pontifica, desacredita y enaltece a discreción. No admite la discrepancia.
Me podrías decir si tienen algún blog, Facebook o algo donde se pueda expresar la discrepancia científica con sus afirmaciones ? Insisto, lo malo es que lo que dice es falso o está manipulado. Los católicos no tenemos miedo a la verdad, aunque esta sea desagradable, Juan Pablo II nos ha dado ejemplo de ello, caso Galileo, inquisición, etc. Pero nuestro servicio a la verdad no puede tolerar que ésta e falsee o se manipule.
20/03/12 7:31 PM
  
jose luis
Me alegra ver este artículo porque yo hace ya unas semanas que he dejado de escuchar a cesar vidal por su fanatismo anticatólico. No se que intenta con tanto artículo en libertaddigital y en su programa también lanza dardos envenenados contra los católicos o la Iglesia, solución; no escucharle.
01/04/12 11:49 AM
  
Josep
Dejé de leer LD cuando echaron a Pío Moa tras sus artículos sobre el franquismo; me pareció una caza de brujas.
Hoy he leído en internet que también han defenestrado a Víctor Gago. ¿Seguirá la purga?
¿Quo Vadis LD? ¿Quo Vadis esRadio?
03/04/12 11:33 AM
  
MARIA
Hace mucho tiempo que dejé de escuchar ES RADIO, en Murcia, desde que acabaron con el programa regional de un gran periodista como es Pablo Molina.

La salida del referido periodista no fué convincente para la audiencia, después de ser fulminado de hoy para mañana, intenté hacer averiguaciones el porqué de su finiquito del programa donde era director y conductor del mismo, pero nadie me dió una respuesta satisfactoria.

Yo tengo una sospecha que puedo estar equivocada o no, pero que casualidad que Pablo Molina entrevistó por tlf. a Enrique de Diego, y pocos días más tarde el programa cambió de conductor, y nunca he vuelto a escuchar en los micrófonos de ES RADIO en Murcia, al buen periosta de corte liberal, e independiente D. PABLO MOLINA.

Suerte Pablo donde te encuentres.
18/04/12 9:27 PM
  
Esteban
No entiendo nada. No suelo escuchar demasiado a D. Cesar Vidal, aunque soy fiel a Libertad Digital desde el mismo momento que la Iglesia despidió de la Cope a esa serie de personas que la habían sacado de su "pobreza intelectual" de tiempos atrás. Nunca, nunca he oído a ninguno de los tres magníficos, Federico Jiménez Los Santos, César Vidal y Luis Herrero, faltar e insultar a oyentes de la COPE, entre otras razones porque son sus oyentes, y si, claro está, a esos clérigos "desnortados" que llevaron a la Cope a su peor etapa empresarial y, hoy subsisten gracias a la ingente cantidad de dinero que han puesto en manos de periodistas que solo se mueven por el vil metal, caso como todo el equipo de deportes de los que fueran santo y seña de la SER.
En fin, señores de la Conferencia Episcopal, que no los entiendo pero que en bendita hora posibilitaron con su mala conducta empresarial y su cobardía ante el Rey y los políticos sinvergüenzas, que estos profesionales pudieran constituirse en grupo de opinión para que los españoles pudiéramos seguir escuchando noticias en libertad.
29/04/12 7:57 AM
  
una catolica
No entiendo como solo hay comentarios en contra de Cèsar Vdal. nimguno a favor. Yo no conozco tanto como vosotros decis de los ataques a la iglesia caatólica. Independientemente de estos comentarios mi opinión es que la iglesia cat+lica como las demàs deberían hacer algo por la unión de todas.no concibo 50 de cada y que todas sean las verdaderas.En cuanto a medios si veo que hay varios que la atacan.A la catòlica porque es la mas numweosa
07/05/12 6:03 PM
  
José Luis
Levo años escuchando a César Vidaly hasta ahora no he oído ningún ataque a la Iglesia Católica como institución; es más, con muchísima frecuencia censura los ataques de la izquierda a la Iglesia Católica. Lo que sí critica con mucha frecuencia es al episcopado vasco por su cercanía a ciertos postulados etarras. Su presunta condición de protestante. Asímismo ha defendido a ultranza a Benedicto XVI y a la jerarquía católica cuando se destaparon algunos casos de corrupción de menores.

No se confunda el ataque a ciertas personas con críticas a la Iglesia Católica ni a sus miembros.
11/05/12 2:07 PM
  
luis
Eso no lo decía Vidal cuando estaba en la Cope; es nás cómo buen estómago agradecido no paraba de babosear al Papa y los obispos.Es lo que tiene criar víboras
14/05/12 4:19 PM
  
juan jose
Yo discrepo de CV de muchos de sus postulado, sobre todo en la denominada superioridad de los protestantes, y en la salida de pio moa, al que respeto mucho, de LD. Pero no creo que CV, insulte a los Catolicos, mantiene un criterio, insultos y ofensas son las que se escucha en la mayoria de medios y de periodistas de izquierda que no desaprovecha ninguna ocasion para dejar en evidencia a la Iglesia Catolica, cualquier cosita que afecte a la misma en sentido negatico ya lo estan aireando. Y encima medios públicos que pagamos todos.
Libertad digital es un medio donde se publicas hechos constatados que no aparecen en la mayoria de medios. Un Catolico.
16/05/12 10:33 AM
  
José Luis

Oye Luis... ¿a que no tienes lo que hay que tener para decirle a la Ser, al País y resto de medios izquierdistas que dejen de atacar a la Iglesia y al Papa? ¿A que no se lo dices?

Qué fácil os resulta a muchos dedicaros al insulto y a la ofensa cuando sabéis que nada os pueden hacer... Héroes, que sois unos héroes...
17/05/12 2:24 AM
  
Rafa Navarro
pues yo la unica razon por la que no escucho al supergenio de la comunicacion,paradigma de la honradez y saberestar como lo es D.cesar Vidal, es por que en Xeraco (Valencia), en las radios convencionales no lo puedo escuchar.
26/05/12 2:03 PM
  
Esper
Yo también he dejado d escuchar a César Vidal .Estoy muy d acuerdo con los q se han sentido defraudados y decepcionados por sus ataques a los catolicos ,así como por su actitud bastante hipócrita en relación con la Cope . Yo era admiradora suya y esperaba hubiera tenido más clase por muy resentido q esté
31/05/12 4:10 PM
  
PEPE
Acabo de descubrir esta Web, y no salgo de mi estupor. Resulta que cuantos opinan en ella están cayendo en el mismo defecto que achacan al periodista que atacan: fundamentalismo. Ni entro ni salgo en el asunto, pero echo mucho, muchísimo,en falta el mismo ardor que muestran los colaboradores opinantes de esta página en defender su respetabilísima postura católica (que en el fondo es ideológica), cuando se agrede a Cristo y a su Iglesia en tantos otros medios, algo que ocurre a diario de forma escandalosa y reiterada.
21/06/12 11:58 AM
  
NOMBRE
CÉSAR VIDAL ES LIBRE DE DECIR LO QUE LE PLAZCA, TIENE MUCHA CULTURA. PERO A MENUDO SE OLVIDA DE QUE LAS IGLESIAS PROTESTANTES TAMPOCO ESTAN LIBRES DE POLVO Y PAJA, ASI PUES, LA PERSECUCION POR PRESUNTA BRUJERIA EN PAISES PROTESTANTES FUE MUCHO MAS CRUEL, ACUSADA Y TERRIBLE QUE EN ESPAÑA, DONDE TAMBIEN HUBO PROCESOS POR PRESUNTA BRUJERIA, PERO NO TANTO COMO EN LOS PAISES PROTESTANTES.
TAMBIEN SE OLIVIDA DEL CASO DE FRANCIA, PAIS DE TRADICION CATOLICA, DONDE TUVIERON UNA REVOLUCION FRANCESA DE 1789.
TAMBIEN PORTUGAL ES DE TRADICION CATOLICA, Y NO TIENE PROBLEMAS DE NACIOALISMO, COMO LOS TIENE ESPAÑA.
09/07/12 3:58 PM
  
Un catolico jesuitico
Quienes yacen en el mismo colchón "LA FÉ CIEGA" sin cubrirse con la colcha de "LA RAZON" se levantan de la misma opinión "¿...?"
14/07/12 5:47 PM
  
Carmen
Han perdido el vigor de libertad y tolerancia con el que nacieron en septiembre de 2009.
Tiene toda la razón ya no hay libertad en LD , aparte de los continuos ataques de cv (con minúsculas que le gusta)contra la Iglesia Católica y los Católicos nos encontramos últimamente que los artículos del propio cv o de FJL no admiten comentarios por ejemplo el último de cesar en el que se despedía de la temporada , seguramente intuyendo que la mayoría le iba a decir que no volviera no dejó poner ni un comentario , en fin , yo me fuí de la Cope con ellos y si ellos he vuelto a la Cope.
30/07/12 5:53 PM
  
De nombre Hombre
Me deja sorprendido que las criticas a Cesar Vidal
podrían estar firmadas, en su mayor parte, por un tal Torquemada.
Esto las hace impropias del Cristianismo en general, y del Catolicismo en particular.
Desgraciadamente vivo en un pueblo pequeño, al que llega con dificultad la señal TDT y no puedo seguir LD con la asiduidad que querría.
De todas formas, Vidal me ha parecido siempre un poco "plomo", aunque no tanto como la actual COPE, de la que solo se salva Cristina Lopez Schlictin (¿se escribe así?) nuestra querida "Chichi".
03/08/12 7:07 PM
  
Tomas sanchez
Soy ateo, no necesito la idea de un dios para sobrevivir, pero me molesta profundamente loa ataques a la Iglesia Católica, a la que respeto profundamente.

La labor socialde la Iglesia es benemérita, la ayuda a los más necesitados llega más allá de lo que se puede intuir, cualquier ataque a la Iglesia , para mi es "casus belli"

El energúmeno Cesar Vidal, aunque no esté afiliado a ninguna logia, es sociológicamente un masón, en tanto que adopta sus actitudes y posiblemente por la influencia de su hermano que sí lo es.
04/08/12 8:55 AM
  
Miguel
protestante Cesar Vidal?
Éste lo que es es un PRO-JUDÍO de libro
16/08/12 12:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.