Cope: cuentas estables, pero los oyentes no suben

A finales de este mes tiene lugar la reunión del consejo de administración de la empresa cadena Cope. Hace unos días se ha transmitido desde la cúpula directiva que la Cope no ganará ni perderá dinero a finales de 2012. La cadena se encuentra “estable, económicamente hablando, a pesar de la crisis publicitaria.”

Mientras, en Cataluña solamente se oye a Cope en onda media. La provincia de Gerona ya no emite más que en esa sintonía.

El 20 de septiembre de 2010 escribí un artículo en este Blog titulado: Cope en Cataluña emite, solamente, en onda media. Se puede encontrar haciendo clic aquí.


Con estas deficiencias, los datos que publica El Confidencial Digital son éstos:

“Empate. Las cuentas a finales de año estarán equilibradas. Es decir, no habrá pérdidas, ni beneficios. La opinión de la cúpula directiva es de optimismo, en base a la coyuntura que vive el mercado publicitario.

La clave será el próximo EGM. En COPE se juegan mucho en el próximo Estudio. Dicen que será decisivo para equilibrar las cuentas de todo el año. Por este motivo, desde la cúpula pedirán un esfuerzo mayor a sus profesionales, para conseguir datos mejores que el anterior.

Deportes y La Linterna. En la dirección están especialmente satisfechos con la marcha de dos de sus grandes apuestas. Los datos son contundentes: el equipo de Deportes de Paco González factura más en publicidad que los deportes de la SER, la emisora líder en el fin de semana y en la medianoche. Por su parte, el espacio de Juan Pablo Colmenarejo es considerado por el equipo de Fernando Giménez Barriocanal como “un programa imprescindible”.

Igual que Onda Cero. En COPE manejan la siguiente cifra: en 2011, el grupo COPE facturó lo mismo que el grupo Onda Cero a pesar de que la compañía que dirige Javier González Ferrari tuvo 800.000 oyentes más.”

Las conclusiones que extraigo de todo son las siguientes:

1.- La economía está saneada, sin ganar ni perder.
2.- Los datos del próximo EGM son claves.
3.- La sección de deportes y La Linterna facturan bien e importan mucho.
4.- ¿Por qué tienen menos oyentes que Onda Cero?

La gran deducción es ésta:

Los dos grandes programas: Así son las mañanas y La Atalaya. No suman oyentes ni a tiros. ¿Dónde están los motivos?.

Solución: Cambiar a los conductores de ambos programas con vistas a la programación del próximo curso radiofónico.

Para saber más haga clic aquí.

Quien vea alguna sugerencia puede dejarla por escrito. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Faramir
La COPE tendrá el balance equilibrado, pero es la nada con fútbol. Carece de influencia, de prestigio y de interés. La radio de los camioneros y los seguratas para oír el partido de su equipo. Vale.
26/01/12 9:14 AM
  
Asclepio
Si, las cosas económicas se han equilibrado y normalizado en la COPE. Pero a costa de la extrema preponderancia deportiva y a la pérdida de IDEARIO y de evangelización.

" la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública ". ( del IDEARIO de la COPE ).

Salvo que ahora se evangelice (?) contando chismes y narrando como se meten y fabrican los goles.

Menos mal que el Dios siempre providente, nos está mandando a todos y otra vez a la COPE. Jimenez Losantos abomina del PP y de Rajoy, y César Vidal sigue empeñado en quedarse a base de insultos y calumnias sin fieles creyentes católicos que huimos de él despavoridos.
Todos a la COPE otra vez. Es la nueva e INEVITABLE consigna y refugio, de la que Onda Cero saca también una gran tajada.

Si la COPE, fuera consecuente y volviera a su limpio ideario fundacional y supiera con coraje expandirse mejor en FM y por toda España, otro gallo nos cantaría. Es una radio muy necesaria para la NUEVA EVANGELIAZCIÓN de España.
No hay que perder la esperanza.

26/01/12 10:43 AM
  
Boyka
El problema es que se encierran en lo políticamente correcto, a pesar de que critiquen al gobierno y demás, lo hacen dentro de un clima de metafísica que escuece el oído cuando se escucha; deben ser más concretos.
26/01/12 11:45 AM
  
Carlos
No puedo sino discrepar desde el respeto a lo dicho hasta ahora. La COPE aupó los deportes debido a las desganas de Abellán, pero COPE ya tenía muchos programas excelentes, destacando especialmente La Linterna.

COPE debe seguir el camino de la Evangelización y lo hace, a las 12 emite el Ángelus sin falta, cosa que no todas las radios hacen. Sus programas religiosos son magníficos.

En cuanto a la política, da gusto poder escuchar una tertulia sin tener que cambiar de emisora. Muchos critican que no tengan fuerza, pero es que muchos no queremos fuerza sino argumentos. No hace falta insultar a lo bestia para ser críticos. Cualquiera que escuche lo que dicen en política (y yo la oigo mucho) se dará cuenta de que lo hacen con elegancia.

A mí me gusta la cope tal y como está, y si además van a cerrar las cuentas estables no se puede pedir más, especialmente en unos tiempos en lo que normal es tener pérdidas y echar a gente.
26/01/12 2:06 PM
  
Santiago R. soria
Es muy fácil criticar todo lo que hace la iglesia por mucho o por poco, pero mantener hoy en día una emisora estabilizada economicamente, con un buen programa de deportes y sin sexo a lo bestia y sensacionalismo, SI QUE ES CASI UN MILAGRO. ¡Animo COPE! somos muchisimos los que os escucramos encantados, aunque "no crezcamos". un abrazo.
26/01/12 2:48 PM
  
Uno del montón
A mi como católico me parece muy bien que la cope hable de fútbol y de lo que quieran. Parece que un católico solo debiera hablar de Misas y oraciones. En mi opinión es bueno que también se hablen de otras cosas. No significa que por ello dejemos de hablar de lo oración y vida cristiana.
Personalmente me encanta la COPE, porque toca todo tipo de temas, con un buen punto de vista. Si la cope no hablara de fútbol, la gente lo seguiría en periódicos tan nefastos como el As (que suele estar lleno de fotografías inconvenientes). Prefiero seguirlo por cope, que quieren que les diga.
Yo me subo al "a tope con la COPE", que Dios les bendiga.
26/01/12 3:39 PM
  
Fiel
Me sorprenden las críticas que están recibiendo. Bueno más que sorprenden me parecen injustas. Precisamnete la cope está manteniendo una línea de decencia y tranquilidad que antes no había. Por las mañanas era imposible escuchar a Federico sin enfadarse y salir enfadado del coche. Ahora con la tertulia de Buruaga no necesito ni cambiar de emisora.

Es cierto que los deportes han copado gran parte de la emisión, pero seamos sinceros, es lo que venden, y cope como empresa debe buscar un producto que venda y no sea contrario a su ideología. Yo de verdad me alegro de la línea que llevan siguiendo desde hace tiempo.

Perfecto que no os guste, es respetable, pero me temo que más acertada no puede ser.

Y no soy religioso pero sí que reconozco que si lo fuera me engancharía a la programación religiosa, alguna vez la he escuchado y me parece muy interesante.
26/01/12 5:17 PM
  
Pedro Santos
Sin duda una gran emisora en cuanto a programación y evangelización. Y encima cuadrando las cuentas ¿qué mas se puede pedir? siempre hay gente con criticas para llamar la atención. Animo COPE. Un saludo
26/01/12 5:44 PM
  
Javier
Pues yo, la verdad, estoy bastante contento tal y como está la COPE ahora mismo. Y si encima no pierden dinero me alegro un montón. Es bueno saber que no sólo los bancos consiguen salir a flote (y, obviamente, con mucho más mérito, claro).
26/01/12 7:20 PM
  
Alicia
A mi también me parece que la noticia de una cadena que cuadra las cuentas es una buena noticia. ¡Enhorabuena, COPE!
Y, aunque suena estupendo que suban y suban los oyentes, no es imprescindible... somos pocos... pero buenos.
No soy una persona excesivamente deportista, pero creo que el deporte y un profundo ideario católico no están reñidos y que en el justo medio está la virtud. Somos católicos en el mundo y por eso agradecemos la variedad de temas y de puntos de vista de la emisora.
30/01/12 8:21 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.