Cardenal de Lisboa: “Católico y masón es incompatible”

Esta vez estoy de acuerdo con el cardenal de Lisboa de modo pleno. Hace unos meses no estuvo acertado cuando afirmó muy posible la llegada del sacerdocio femenino a la Iglesia Católica. Desde dentro de la misma le instaron a rectificar y así lo hizo.

Ahora, acaba de afirmar que no es posible ser católico y masón. Lo ha dicho en una rueda de prensa en el santuario de Fátima. En sus declaraciones ha hecho mención de la cita del entonces cardenal Ratzinger, siendo el Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 1983, quien escribió “Se mantiene sin cambios, la opinión negativa de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, ya que sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia. La afiliación a la misma sigue prohibida".

Tiene toda la razón el cardenal lisboeta. La masonería está tan metida en los políticos europeos, por ejemplo, que sus actuaciones son las que los delatan.

La radicación de la masonería en los políticos lo mismo está en la izquierda que en la derecha. Es cierto, como dice el cardenal de Lisboa, que ningún político tiene obligación de publicar su adscripción a la masonería, pero la realidad es palpable en las formas de hablar, legislar y actuar.

La masonería en España ha conseguido colocar en los últimos años de gobiernos de izquierdas una tupida red de leyes, donde la vida, el matrimonio, el adoctrinamiento, el divorcio….han sido trufados de mensajes masónicos y de resultados donde los principios de la masonería están en la base ideológica de tales leyes.

Cuando, ahora, ha llegado la derecha al poder tiene la gran oportunidad de abolir leyes como la del aborto, divorcio express…..¿Qué motivos frenan estas decisiones?. Están muy claros: amparados en una supuesta “paz social” la derecha acomplejada y timorata, donde duermen varios políticos masones, no tomará ninguna decisión al respecto, por muchos mensajes que les manden organizaciones cívicas defensoras de la vida humana y de la familia tradicional.

Otro caso, está en la traslación a los lunes de fiestas religiosas tan arraigadas en el pueblo cristiano, como las fiestas de la Asunción de la Virgen y la de Todos los Santos, que ya están, sin previo acuerdo con la Santa Sede, siendo barajadas rebajarlas y descafeinarlas. Dentro de esta maniobra aparece la masonería durmiente en la derecha gobernante y económicamente liberal en el calendario laboral.

Felicito al cardenal don José Policarpo, porque ha tratado un asunto que está en las conversaciones de muchos católicos y en los artículos de opinión de bastantes personas. En este mismo Blog, quien lo desee puede verlo escrito aquí, he firmado varios post con el asunto de la masonería como centro del debate

Quien desee saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Genís
Pues yo lo soy. Diga lo que diga quien lo diga...
13/01/12 9:51 AM
  
CARRERAS RUIZ
pienso que deberiais poneros al dia y ver que tipo de sociedad os rodea, bajar de vuestros castillos de fábulas y compartir la vida del año 2012. el modelo Iglesia / sociedad actual se confunde con el modelo medievalista.
Un saludo
13/01/12 10:28 AM
  
Fijo Ð Algo
Pues lo dijo a perpetuidad el Papa Clemente XII:


"Por esto, reflexionando nosotros sobre los grandes males que ordinariamente resultan de esta clase de asociaciones o conventículos, no solamente para la tranquilidad de los Estados temporales, sino también para la salud de las almas, y que por este motivo de ningún modo pueden estar en armonía con las leyes civiles y canónicas; y como los oráculos divinos nos imponen el deber de velar cuidadosamente día y noche como fiel y prudente servidor de la familia del Señor, para que esta clase de hombres, lo mismo que los ladrones, no asalten la casa y como los zorros no trabajen en demoler la viña, no perviertan el corazón de los sencillos, y no los traspasen en el secreto de sus dardos envenenados; para cerrar el camino muy ancho que de ahí podría abrirse a las iniquidades, y que se cometerían impunemente, y por otras causas justas y razonables conocidas de Nos, siguiendo el parecer de muchos de nuestros venerables hermanos cardenales de la Santa Iglesia romana y de nuestro propio movimiento de ciencia cierta, después de madura deliberación, y de nuestro pleno poder apostólico, hemos concluido y decretado condenar y prohibir estas dichas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos llamados de francmasones, o conocidos bajo cualquiera otra denominación, como Nos los condenamos, los prohibimos por Nuestra presente Constitución valedera para siempre.

Por eso prohibimos seriamente, y en virtud de la santa obediencia, a todos y a cada uno de los fieles de Jesucristo de cualquier estado, gracia, condición, rango, dignidad y preeminencia que sean, laicos o clérigos, seculares o regulares, aun los que merezcan una mención particular, osar o presumir bajo cualquier pretexto, bajo cualesquiera color que éste sea, entrar en las dichas sociedades de francmasones, o llamadas de otra manera, o propagarlas, sostenerlas o recibirlas en su casa o darles asilo en otra parte, y ocultarlas, inscribirse, agregarse y asistir o darles el poder o los medios de reunirse, suministrarles cualesquiera cosa, darles consejo, socorro o favor abierta o secretamente, directa o indirectamente por sí o por medio de otros de cualquiera manera que esto sea, como también exhortar a los demás, provocarlos, obligarlos o hacerse inscribir en esta clase de sociedades, a hacerse miembros y asistir a ellas, ayudarlos y mantenerlos de cualquiera manera que esto sea o aconsejárselas, pero nosotros les ordenamos en absoluto que se abstengan enteramente de estas clases de sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, esto bajo pena de excomunión en que incurren todos contraviniendo como arriba queda dicho, por el hecho y sin otra declaración de la que nadie puede recibir el beneficio de la absolución por otro sino por Nos o por el Pontífice romano que entonces exista, a no ser en el artículo de la muerte." (In Eminenti)

Todo católico involucrado con la masonería está excomulgado.
13/01/12 11:06 AM
  
Antonio
Bien dijo el que afirmó estas palabras con respecto a la Masonería:

¿Cómo es que esa asociación pudo prender en medio de una sociedad cristiana? ¿Cómo es que después que los Gobiernos y pueblos han visto sus frutos, la han dejado existir, la han ayudado y enaltecido? ¿Cómo es que hay tantos católicos que a pesar de las prohibiciones de la Iglesia se han dejado tomar por sus redes? ¿Cómo es que hay tantos masones que, conociendo haber sido atraídos mediante un engaño, y otro engaño continúan, sin embargo, dejándose engañar?
Una sola respuesta puedo dar a todas estas interrogaciones: ¡MISTERIO! Y lo que es más triste ¡MISTERIO DE INIQUIDAD!
13/01/12 3:10 PM
  
Álvaro
Genis, y yo soy Mormón y Judío, lo diga quien lo diga... al fin, ¿qué más da? Yo soy la medida de mis palabras ¿no?.

Ahhh, ¡y soy también un armario empotrado!
13/01/12 3:16 PM
  
Ramon
En una Logia de Barcelona se ha iniciado un sacerdote católico. Informados los diversos estamentos de la Iglesia católica en España, todos guardan silencio. ¿Por qué será?
13/01/12 4:39 PM
  
Escarmentad en Breivik

Es infantil estar una y otra vez dándole vueltas a todas estas relativas fantasías, que si en la época de la Revolución Mexicana, la II República o la II Guerra Mundial tenían sentido, hoy tienen ya una presencia casi testimonial, pero cuya obsesión enloquece muchas cabezas.
La conspiranoia es un trastorno mental más y tiene poco fundamento en la realidad (mirad, si no, en qué ha quedado la fiebre secretista con Wikileaks: al final todo eran chismorreos baratos y análisis simplones y desinformados de la política de los países extranjeros --como todo lo que decían de España-- cuando no ridículos o tópicos, por parte de los servicios diplomáticos de potencias supuestamente omniscientes como los EE.UU.
Exagerar la importancia y efectividad de las sociedades secretas y las conjuras internacionales conduce a la locura que ha acabado enajenando a asesinos como Anders Breivik.
13/01/12 5:14 PM
  
Asclepio
Naturalmente, y todo el mundo culto lo sabe, la masonería es un invento hebreo que se basa en la ambición, ansia, tentación, codicia y deseo de poder rápido de las gentes por escalar sin esfuerzo en la difícil y muy complicada escala social; y que es hábilmente manejada sin que los mismos masones lo sepan desde muy altos sanedrínes que confluyen en uno único, que siempre es curiosamente el padre de toda mentira.

Su objetivo primordial es el odio a la Santa Iglesia y por eso es muy fácil reconocerles. El que pertinaz y descaradamente odia a la Santa Iglesia: masón.

De mil, mil.

Juegan a todos los paños de la ruleta y por eso se creen que ganan siempre. Craso error.

Naturalmente es y resulta más fuerte el poder de Dios.

Jesús le dijo ( a satanás ): Escrito está también: NO tentarás al Señor tu Dios”. (Mateo 4:5-7).

Saludos Don Tomás. Ya estoy de nuevo con usted.

13/01/12 5:42 PM
  
Kamikaze
La masonería fué inventada por los protestantes para atacar a la Iglesia Católica.
13/01/12 7:38 PM
  
Frapelo
Dos temas se mezclan en la propuesta:
1.- El sacerdocio ejercido por las mujeres.
No comprendo cómo es posible que el cardenal portugués cometiera ese desliz. Digo esto porque él tiene la obligación de conocer la Biblia a fondo y por eso le preguntaría:
- ¿Muéstrenos la cita bíblica en la que se apunte una posibilidad para su desliz?
Me quedan unos libros para acabar su lectura y tengo anotadas muchas citas en las que Dios regula el sacerdocio. No sé si encontraré más pruebas en lo que me falta para concluirla.
Mi guía es la Biblia y, por eso, no comprendo cómo es posible que el hombre no encuentre en ella el camino para este tema, yo no las encontré a ellas en esas labores.
Padre, tenga la bondad de supervisar mi afirmación y corregirme si estoy equivocado.
No tomemos el modelo inglés. La Iglesia Anglicana nació en 1536 por los intereses personales de su fundador, Enrique VIII.
2.- La masonería.
Esta organización es para la sociedad como el azúcar para la leche. No vemos el azúcar pero sabemos que está en nuestra taza.
Los masones no se presentan a los comicios con sus siglas, pero sabemos que lo hacen con las de los partidos políticos.
Es lógico que la Iglesia no acepte a esta organización pero no le da la patada en el trasero de manera radical. Tiene abiertas ciertas vías para el diálogo con ella.
Su estructura piramidal les permite proceder en secreto y representar en el gran teatro del mundo la obra que mejor plasma sus intereses. Lo consiguen porque tienen introducidos a sus miembros en todos los estamentos administrativos de un país.
El gobierno de Tony Blair impulsó un movimiento que reclamaba la obligación de los masones a declarar su pertenencia a ella, sobre todo si eran funcionarios del Estado, especialmente en la judicatura y en la policía. Más de 1.400 jueces declararon voluntariamente su afiliación. Los funcionarios italianos de determinados ámbitos de la administración pública, si son masones, están obligados a declararlo o, en caso contrario, se exponen a perder su puesto (ley del año 1983 de la región de Toscana-Florencia).
Estos ejemplos nos sirven para comprender que las personas normales estamos desamparadas ante el poder terrenal. Ellos quitan, ponen, mueven, llevan o traen según sean sus intereses.
La Iglesia de Cristo debe de denunciar sus tropelías y no aceptar ninguna relación con ellos.
¿Por qué propongo esta actuación?
Porque sus comportamientos no ayudan a que desaparezcan las necesidades de las personas, al contrario, aumentan el dolor del hombre. Tenemos el ejemplo en el gobierno saliente, el post lo muestra muy claro y con el entrante tendremos que ir acumulando pruebas para, en su momento, denunciarlas si hacen lo incorrecto por influencia masónica.
Buenas noches.
13/01/12 8:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.