Las BBC civiles no podrán contra la Iglesia Católica

Nació para diferenciarse de la prensa en España como fuera. Usando un lenguaje panfletario, inventando asuntos, rezumando un anticlericalismo feroz, y alimentando a ese sector de España que le estorba la otra parte y que desearía vivir sola en la piel de toro.

Es un medio de comunicación escrito, llamado Público, que hace unos días ha presentado un concurso empresarial de acreedores. Es decir, que está al borde de cerrar y mandar a sus doscientos empleados a engrosar los más de cinco millones de parados.

Cierre o no, seguirá en el formato digital. En este canal aparecen unos datos que tomados al pie de la letra a la Iglesia Católica en España le quedan dos cortes de pelo antes de desaparecer del solar patrio, donde lleva implantada dos mil años.

Se trata de un informe donde asegura que los bautismos, bodas y comuniones han bajado tanto, tanto….que dentro de poco la Iglesia cierra por falta de clientes.

En el susodicho papel, donde no se citan fuentes fiables de ninguna parte, ni del Estado ni de la Iglesia, solamente se trata de meter una “esperanza” futura de encontrar la Religión Católica fuera de la circulación en una sociedad seguramente muy parecida a la soviética a la que adoran los nostálgicos de aquel régimen de terror.

En cambio, en el citado papelucho se desea implantar el puro y duro laicismo, en cuyo seno se está construyendo disponer, las BBC, de un bautismo civil, una boda civil y una comunión civil. Algo que se está haciendo como experimento en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, regido por Izquierda Unida desde el año 1991.

Seguramente, los ideólogos de ese laicismo municipal se creen que su religión va a durar por los siglos de los siglos, que es el espejismo donde se han visto retratados todos los que han deseado que desaparezca la presencia de la Iglesia Católica a lo largo de los últimos dos milenios

Todos ellos se han marchado de la vida, la Iglesia ha permanecido y lo seguirá al haciendo, mal que les pese a los escribientes del diario Público.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

.

5 comentarios

  
Asclepio
El diario Público et atlateres, lo tienen muy crudo. Más pronto o más tarde desaparecerán de este mundo.
Y la santa Iglesia NO.

Según la inefable palabra de Dios:

" Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." (Mateo 16,13-19; Lucas 9,18-21; Marcos 8,27-30).

“He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo ". Mateo 28:20.

Así de claro. Amén.



08/01/12 9:27 AM
  
clara
Lo mejor, no enlazar ni una noticia de ese libelo llamado Público. Pretenden sobrevivir digitalmente? No con mi ayuda.
08/01/12 10:21 AM
  
María
Si estos están encantados con que en Rivas-Vacia Madrid haya pocos católicos, y muchas bodas civiles y bautismos civiles y los jóvenes no vayan a la Iglesia, ¡ja!¡ja! ¡ja! ¡ja! no cuentan para nada con las oraciones que hacemos muchos por las conversiones ni tampoco cuentan con la "manita" de nuestra Madre la Virgen.
08/01/12 12:33 PM
  
Frapelo
La Iglesia y sus enemigos siguen preocupados por los números y cuantifican cuantos padres jóvenes bautizan actualmente a sus hijos, la Conferencia Episcopal pone el listón en el 63% y el mundo laico en el 57%... ¿Ustedes creen que esa es la preocupación de Dios?
Él sabe muy bien en qué hemos convertido los humanos el Bautismo. La pastoral de este domingo, Marcos I, 7-11, trata justamente el tema y en ella he encontrado la confirmación de lo que llevo tiempo proclamando… Puede que mis gafas y mi ignorancia no me permitan ver la VERDAD.
¡¡¡Qué abismo tan grande hay entre la escena bíblica y nuestros porcentajes!!!
Lamento decir que no estoy conforme con lo presente y que la pastoral de hoy reafirma más mi postura… ¿Por qué?
Jesús nos muestra en ella el camino y sé que recorrerlo es difícil. Por eso nosotros lo interpretamos sin la literalidad del evangelio y lo hacemos según nos interesa, es decir, más fácil.
El bautismo de Juan intenta que el hombre reconozca sus errores, que abandone sus viejas costumbres y que reconduzca su caminar por la vida. El de Jesús es el del PERDÓN de nuestros errores, la presencia del Espíritu Santo en él marca la distinción.
Dios no deja ningún cabo suelto. Podemos alegar que Jesús no se bautizó a esa edad porque desde ÉL es cuando arranca el sacramento y que sus padres cumplieron con la normativa vigente al nacer… ¿Dios deseará que los niños se bauticen al nacer?
El evangelio de hoy es muy esclarecedor porque considero que Dios no deja las cosas a la libre interpretación del aplicador y del usuario.
Se pide pan porque sabemos que es un alimento, porque tenemos hambre, porque tenemos el deseo de saciarla y porque sabemos que en él está la SOLUCIÓN de nuestro problema.
¿Tan difícil es aplicar esta fórmula a las cosas de Dios?
A las BBCs ni las escucho, ellas son un instrumento en las manos de Dios. Puede que ÉL las haya utilizado para que hoy hablemos de San Marcos. También puede que las utilice para que algunos se sientan ofendidos y se acuerden de que hoy les toca ser creyentes. Ha habido látigos más potentes que ellas y la Iglesia siempre sobrevivió. Si sus miembros cumplimos con Dios siempre triunfaremos, aunque el enemigo sea mucho más numeroso.
Lo que sí me preocupa es que mi Iglesia no tenga la valentía de Jesús. Le reprocho que se preocupe demasiado por aplicar una religión que no contraríe al usuario, así quieren evitar los clérigos el quedarse solos.
Buenas tardes
08/01/12 4:01 PM
  
conchi
Escribo desde Suiza,en Langenthal.Nuestras fiestas las hemos celebrado con la hija y los nietos.Los catolicos fuera de Espana,no dicen tantas "chorradas",como en nuestra amada Patria.que tiene que ver con lo civil,lo religioso.Palabras de Cristo:" Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios,lo que es de Dios ".Los sacramentos son de Dios y la fiesta es humana y a gusto del consumidor.Creo que la fiesta,( por culpa de los "mayores" ),se ha convertido en el fin especial.Se explica bien en las catequesis el acto que se celebra???.Me inclino a pensar que no.
10/01/12 6:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.