Dedicado a los que dudaron de la rentabilidad económica de la JMJ

Durante los días previos a la celebración de la JMJ en Madrid el pasado agosto, era habitual encontrarse por la Red con un conjunto de escribidores que atacaban el acontecimiento por el dispendio económico que suponía a las arcas de la economía, máxime, decían, cuando la crisis económica es tan agobiante para muchas familias.

La organización de la JMJ siempre afirmó que el coste de toda aquella maravillosa presencia juvenil en España iba a ser cero, pero que todos los que vinieran a estar aquellos días en Madrid dejarían un dinero necesario para varios sectores como la hostelería, el transporte, regalos…

Ayer se entregaron las cuentas. El resultado positivo es muy grande para toda la sociedad española. Los organizadores no se equivocaron.

A todos aquellos escribientes, tentados por la postura de Judas Iscariote, ante el gran perfume con que era ungido Jesús en la casa del fariseo, ansioso del dinero para entregárselo a los pobres pasándolo por su bolsillo, ahora les digo lo siguiente:

Si son profesionales de su información veraz, deberían rectificar sus afirmaciones y reconocer que estaban manipulando y mintiendo lo mismo que Judas Iscariote.

Si tienen una pizca de ética profesional, deberían coger las teclas de su ordenador y ensalzar la limpia misión gestora de la economía de toda la JMJ.

Si aman un poquito a la Iglesia deberían limpiar los escupitajos que vertieron sobre el rostro de todos los que defendimos que la JMJ era una gesta heroica, además de rentable económicamente hablando.

Si tienen un mínimo de responsabilidad deberían pedir perdón a todos los que ofendieron con sus insidias, falsas acusaciones, sospechas infundadas y calumnias sobre un posible enriquecimiento de equis personas o instituciones de la Iglesia.

Sé que esto que estoy escribiendo no va a servir para que cambien su cabeza cuadrada y dura. Lo reconozco. Pero estoy poniendo el altavoz a toda pastilla para que se enteren de que los conocemos bien, los tenemos calados, y rodeados para que, nunca más, vomiten mentiras contra la JMJ. Si lo hacen volveremos a señalarlos aquí.

Quien desee conocer todo el informe sobre las cuentas de la JMJ puede hacer clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Asclepio
Amar a Dios, siempre resulta rentable en todos los posibles términos.

Y la insidia, la envidia y la mentira, no producen nunca prestigio ni rentabilidad alguna. Los que las utilizan y practican, siempre se hunden en la más sucia de las infamias y en la más vergonzante y deleznable de las miserias.

En estos momentos de profunda crisis, esos millones de euros le vienen muy bien a España.

Milagrosamente, Dios da el ciento por uno a los que desinteresadamente le aman.

01/12/11 10:18 AM
  
César Fuentes
¿Y los beneficios espirituales?

Esos no se pueden cuantificar, pero intentemos no olvidar y seguir en la brecha, que la JMJ no se convierta en un recuerdo, en un acto más.
01/12/11 12:10 PM
  
MDF
¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?
01/12/11 12:32 PM
  
Minero
Antes, durante y después de la JMJ sólo hemos oído hablar del chorreo de millones que iba a suponer el evento.

No se sabía si venía Benedicto XVI o Mr. Marshall.

Lo cierto es que aunque la JMJ hubiera costado dinero o mucho dinero, no hubiera importado, si la JMJ hubiera traído beneficios mayores que los que da el dinero.

Pero desconocemos que haya habido nada de eso. O bien no estaban previstos, o bien los propios organizadores los consideran irrelevantes en comparación al chorreo de millones de euros.

Así nos va.
01/12/11 1:14 PM
  
Sonia S
No entiendo demasiado bien el ultimo mensaje de MDF, en todo caso espero que se aclare y no se sufra mas.

Y por el tema de la JMJ, es que era clarisimo que iba a proporcionar beneficios y riqueza. Solo hacia falta cuantificarla.

Observandolo de manera 'neutra' cualquier evento que congregue 2 millones de personas, sea lo que sea, va a proporcionar beneficios.

Ahora bien, otro tema seria donde han ido a parar. Ayer en el otro mensaje de este tema, un lector apuntaba unas imprecisiones que creo hay que tener en cuenta. Si los beneficios han redundado en las empresas privadas no es lo mismo que lo haya hecho en el erario publico. Vamos que la cosa es clara: si los gastos publicos han sido mas elevados que los ingresos por tasas y demas entonces al Tesoro el evento le ha costado dinero y los agoreros y cantamañanas -estrictamente- tendrian razon.

En el estudio, y no es dudosa la seriedad y profesionalidad de PWC (a mi personalmente me consta) solo dice que la JMJ costo 48 millones. Se supone que a las arcas publicas, pero no sabemos cuanto se ingreso.

En todo caso, economicamente, el evento en general, es claro que ha sido beneficioso. Hay que valorar tambien la repercusion (y eso tambien se puede cuantificar) y la sola dinamizacion empresarial y de empleo siempre es una cosa positiva, mas en estos tiempos que corren.

Los que se quejan, aun aduciendo que pueda haber costado algun dinero al erario publico, tambien es claro que solo buscan excusas y pretextos que no son justificables si nos ponemos estrictamente con las cosas.
01/12/11 2:10 PM
  
Asclepio
Respetable MDF:

de las cosas PRIMERAS que va a realizar y ejecutar el partido Popular, es desmontar completa y radicalmente, la cúpula policial, la de los Ejércitos, la de la Guardia Civil, la de Centro nacional de inteligencia, y la de todo el poder JUDICIAL.

En breve, todo va a ser felizmente saneado, limpiado y renovado desde su raiz´más profunda.

De nuevo, gracias a Dios, va a imperar en España la decencia, la lealtad y la sana JUSTICIA.

Expaña, con la ayuda de Dios, vuelve a renacer y a ser España otra vez.

Su caso, será resuelto con arreglo a la más estricta verdad y justicia.

No le quepa ninguna duda.

Atentos saludos.
01/12/11 3:54 PM
  
domingo
Y pensar que fueron tantos los que se razgaron las vestiduras por éste evento, llevados por su anticatolicismo los unos, por la envidia los otros. Y en éstos ¡¡cómo se destacaron nuestros hermanos los protestantes!! ... sin dudas, gracias a la JMJ Dios ha derramado muchas gracias y bendiciones.
01/12/11 5:25 PM
  
Tineo
César Fuentes, qué razon tienes.

Padre Tomás, abandone toda esperanza de que los de siempre den su brazo a torcer... Quien tiene prejuicios, se ve obligado a mantener sus apriorismos. Lo malo de este asunto es que muchos dieron pábulo a aquellas acusaciones y nos e van a enterar ahora de los datos reales.

Saludos agradecidos.
01/12/11 9:54 PM
  
Tineo
César Fuentes, qué razon tienes.

Padre Tomás, abandone toda esperanza de que los de siempre den su brazo a torcer... Quien tiene prejuicios, se ve obligado a mantener sus apriorismos. Lo malo de este asunto es que muchos dieron pábulo a aquellas acusaciones y nos e van a enterar ahora de los datos reales.

Saludos agradecidos.
01/12/11 10:13 PM
  
Daniel
Soy Hondureño, Tuve el enorme privilegio de participar en la JMJ. Tome tren que va de Madrid a Plasencia para pasar los dias en la Diocesis el que revisa los tickets del tren, noto que eramos preregrinos y comenzo ha hablarnos precisamente de segun El la insensibilidad del Papa de realizar este JMJ en MAdrid cuando estan pasando por una crisis como esta, algunas pasajeras lo secundaron y arremetieron contra la JMJ, el Papa y la Iglesia, pero Dios es tan misericordioso que tambien alli hiba una mujer verdaderamente Cristiana Catolica, hiba con sus tres hijos, nos defendio y hasta nos regalo fruta! (Providencia de Dios, porque teniamos hambre) les dijimos que el dinero que se habia invertido en la JMJ lo hiban a recuperar con creces, pero como es de esperar de ellos, simplemente ignoraron nuestra posicion. Pero no importa porque cuando Dios hace justicia no hay quien se resista a su verdad! QUE VIVA JESUSCRISTO! QUE VIVA NTA MADRE MARIA! QUE VIVA EL PAPA! QUE VIVAN LOS ESPAÑOLES DE BUENA VOLUNTAD!
02/12/11 12:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.