Lo religioso en el debate

El debate entre los candidatos a la presidencia del gobierno fue una ocasión perdida para uno de ellos, quien olvidó que un montón de gente que le votará es católica en la teoría y en la práctica. Bastantes curas meterán su voto en la urna para el partido popular. Laicos en una gran mayoría harán lo mismo. Muchos de ellos irán con una pinza de la ropa colocada en la nariz. A todos los olvidó el candidato de modo deliberado.

El contrincante, el del partido socialista, sacó a pasear sus fantasmas para atacar a la Iglesia de modo directo y velado. Este señor, antiguo alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, regido por los religiosos marianistas, donde estudiaron los hijos de los franquistas que hicieron la Guerra Civil en el bando nacional, y ahora son los que están contra la enseñanza privada y concertada.

El señor Rajoy defraudó a muchos votantes católicos. Hizo lo que muchos cristianos de hoy: olvidarse de que la Religión Católica es mayoritaria en España. También, guardó su militancia cristiana por miedo a que pudieran atacarle de “político católico” apelativo que repelen en la derecha española desde los inicios de la Transición hasta hoy.

No sabemos que hará con la ley del aborto, ni con toda la estructura socialista legalizada durante los casi ocho años del dominio ideológico del zapaterismo. La ambigüedad del candidato del partido popular es tradicional en él, cuando ha estado en la oposición, pero si ahora, las urnas, los elevan a la presidencia del gobierno no sabemos qué hará. Con ese silencio no beneficia ni a sí mismo, ni a sus votantes.

El candidato socialista citó una vez a Dios, intentando embarrar el diálogo en el debate. Y supo hacer la letanía propia del socialismo sobre los llamados derechos sociales: aborto, muerte digna, igualdad, matrimonio gay. Y de aquí pasó al tema estrella: la enseñanza concertada y privada.

Sobre este aspecto, él, que fue beneficiado en el colegio del Pilar, soltó una serie de mentiras sin probar, sin aportar datos, apoyado solamente en frases panfletarias, que le hicieron quedar ante la audiencia como un repetidor de burdas medias verdades, tras las cuales se escondía el odio a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los votantes socialistas, seguramente, les hubiera gustado más concreciones, mejores datos, y verdades comprobadas.

A mí me defraudaron los dos candidatos. Rajoy por cobardón y reservón. El socialista por embustero en grado sumo.

Los ciudadanos seremos los que decidiremos, libremente, el día 20 ante las urnas. Sinceramente, aún no tengo claro mi voto personal. Lo estoy reflexionando delante del Señor en el Sagrario.

Tomás de la Torre Lendínez


————————————————————

Adivinanza

Hoy la pregunta se convierte en noticia viva:

Mañana, en Córdoba, en el salón de actos del Palacio Episcopal, impartirá una conferencia don Juan Esquerda Bifet, profesor de la Facultad Teológica de Burgos y catedrático emérito del Pontificio Colegio Urbaniano de Roma, ofrecerá una conferencia sobre San Juan de Ávila. En el acto presentará su libro Me fío de Dios, apoyando en texto del futuro doctor de la Iglesia Católica.

—————————————————————

Lean, si les apetece:

La Universidad Pontificia de Salamanca busca alumnos en Colombia

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/11/la-universidad-pontificia-de-salamanca.html

————————————————————-

8 comentarios

  
Gabar
Parece que en bastantes cosas estaban de acuerdo. Los católicos, se nos insulte o se nos desprecie, somos prescindibles.
Menos cuando haya que atender a los que sufren por las decisiones sobre el papel de los "grandes" partidos, claro.

Están de acuerdo en embaucar a la gente con supuestos progresos y estados del bienestar,que creo que solo los políticos y sus amigos disfrutan.Tb cuentan cuentos sobre libertades y respeto, menos para los prescindibles. Se va a hacer muy dificil votar.
09/11/11 9:50 AM
  
Antonio
A mí me gustaría saber si existe algún partido político que de verdad sea católico. Gracias.
09/11/11 10:13 AM
  
Asclepio
Yo soy de los que votarán con las narices tapadas y bien tapadas. No existe otro remedio mejor.

Con tal de echar del poder y para muchos años al infame, destructor y perverso socialismo antiespañol vigente, soy capaz de votar al demonio con pincho y rabo.

Es imposible, que lo que venga pueda ser tan malo y funesto como el inicuo y odioso socialismo actual.

Y además el PP, ya ha demostrado que sabe manejar la economía y acabar con el paro. Aznar ya lo hizo.

España puede mejorar y cambiar. No nos merecemos esto.

5.300.000 es una situación insostenible e insoportable. Y 1.500.000 de personas, que ya no tienen NADA. Nos jugamos una violenta explosión social.

El CAMBIO es absolutamente necesario para poder sobrevivir. O esto, o la total ruina nacional y destrucción y pérdida para siempre de Expaña.

Luego ya lucharemos todos para ayudar a regenerar España en todos los órdenes.

Naturalmente también en transcendencia, y en nuestros
ancestrales valores cristianos.

Hay que ser pragmático. Todo lo demás es tirar el voto y no solucionar realmente las cosas.

Ya tengo mi pinza de la ropa preparada. En las Municipales pasadas ( no trago a Gallardón ),me funcionó muy bien.

Que Dios nos ayude.



09/11/11 10:29 AM
  
Rodrigo
Parece que el autor del artículo solo considera votar por el PP o el PSOE. Esto sería interesante si cada partido defendiera una ideología social y económica. Visto ya que no es así, que en la práctica PP y PSOE son la misma tarta con diferentes guindas, la única opción que tenemos los ciudadanos -creyentes o no- de conseguir que no jueguen más con nosotros es repartir el poder entre más partidos.

Cuando por fin rompamos con el bipartidismo será cuando los políticos empiecen a hacer política.
09/11/11 10:35 AM
  
Ciuredhal
Sí, lo religioso en el debate no existió.
Lo religioso sólo está reflejado en opciones políticas sin representación parlamentaria todavía, como Alternativa Española AES; pero los partidos parlamentarios se blindaron a sí mismos con una ley que dificulta la presencia de partidos pequeños en elecciones. Al no poder presentarse dicha opción en estas elecciones, yo sólo votaría si viviera en Navarra -como dice el articulista en sección Opinión, D.Javier Paredes.

Mientras exista la actual partitocracia, lo religioso seguirá escondiéndose y no aparecerá en el debate. Estaría bien que los españoles a quienes no nos gusta eso, abriéramos los ojos y dejáramos de escondernos. Va con nosotros.
09/11/11 10:56 AM
  
josé
mal por Rajoy y muy mal por Rubalcaba.
09/11/11 11:08 AM
  
Agustin Vivó
Me temo que el PP ni siquiera va a volver a la anterior ley del aborto (100.000 abortos/año).
Dicen que “lo que diga el Tribunal Constitucional”.
El PP va a gobernar con mayoría absoluta, y NO va a prohibir el aborto en España, igual que en la época Aznar.
Tampoco prohibirá la venta indiscriminada de la píldora del día después, ni la proliferación de embriones congelados y su uso en la investigación
¿Para cuando deja el PP lo que le pide una gran mayoría de sus votantes?
¿Porqué no lo hizo y no la hará?
¿El PP representa lo que yo quiero?
Entonces, ¿porqué le voto?

09/11/11 11:21 AM
  
gringo
¿Qué mentiras dijo Rubalcaba sobre la educación concertada, que los colegios concertados suelen no admitir niños inmigrantes y problemáticos para no perder el elitismo, al tiempo que cogen el dinero público?. Pues eso es cierto.
Como también es cierto que los concertados piden bajo cuerda el pago de ciertas cantidades a los padres con la excusa de actividades extraescolares, lo cual es ilegal, porque si es concertado se supone que el estado ya ha pagado por cada alumno. Pero los concertados quieren seguir jugando a ser privados que reciben dinero público.
Y aunque el PSOE sea desastroso en muchos aspectos (empezando por el económico), a cada uno hay que darle lo suyo, y el PP va camino de convertir los centros públicos en guetos para fracasados e inmigrantes, mientras vamos a pagar con nuestros impuestos los centros semiprivados.
09/11/11 12:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.