Dedicado a un nuevo profesor de Religión

El Papa ayer recibió la entrega de las cartas credenciales del nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede. Benedicto XVI dijo que la enseñanza de la religión no daña la laicidad del Estado, garante del derecho de los padres de educar a sus propios hijos, contribuyendo de este modo al bien común.

Hoy deseo hablar de un neoprofesor de la asignatura de Religión en un centro público de la provincia de Jaén. Es un hombre llamado Miguel Ángel Pérez Palomino, de quien escribí en este Blog, justo hace dos años por hoy 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, cuando terminó su licenciatura en Sagrada Teología. Aquel artículo se puede encontrar haciendo clic aquí.

Desde el mes de septiembre, Miguel Ángel Pérez Palomino imparte Religión y Moral Católica en el IES Villa de Santiago, situado en el pueblo de Santiago de la Espada, provincia de Jaén, en plena Sierra de Segura, en los límites con la provincia de Granada. Sus alumnos están matriculados en la ESO y Bachillerato. Dispone del libro de texto y del resto de elementos auxiliares que el departamento de Religión posee en el centro docente. Ejerce, además, como catequista de la parroquia del pueblo, colaborando estrechamente con los dos sacerdotes allí destinados para toda aquella zona pastoral.

Miguel Ángel, un hombre dinámico desde pequeño, sigue con su trabajo en las representaciones del campo de la cosmética, sacando tiempo del tiempo y combinando sus horarios lectivos con todo lo demás.

Los fines de semana los dedica a su familia, formada por esposa e hijo, quienes tienen pensado con el tiempo unirse al destino laboral y educativo de Miguel Ángel, quien, tampoco olvida su comunidad parroquial de San Pedro Pascual, de Jaén, donde como catequista lleva un grupo de niños de la feligresía.

El fin de esta entrada en el Blog es mostrar cómo en la Iglesia se encuentran muchas personas entregadas a la misión pastoral para que la fe de Cristo resuene en los oídos y los corazones de la gente que habita en paisajes bellísimos, como es la Sierra de Segura, donde la natalidad es baja, y el aumento de la ancianidad es alto, dándose la cualidad de que esta zona de la provincia de Jaén, a los ancianos se les llama con el apelativo de “hermanos” delante de su nombre de pila bautismal.

Deseo una buena misión docente a Miguel Ángel. Los alumnos se lo agradecerán siempre. Y a los lectores de este artículo les recuerdo que este profesor de Religión lo conocí cuando con 14 años estuvo en la clase de Religión que yo impartía en un centro público. La Iglesia continúa. Esta es la fe de la Iglesia.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————

Adivinanza

Copio la noticia, tal cual la trae Ecclesia Digital:

“El jurado del Premio Internacional Conde de Barcelona ha concedido este galardón, correspondiente al año 2011, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI.

El Cardenal de Barcelona y toda la archidiócesis expresa su profunda satisfacción por la concesión de este prestigioso galardón a la persona ya la misión desarrolladas por el Cardenal Secretario de Estado como primer colaborador del Papa Benedicto XVI.

También recuerda con sentimientos de agradecimiento su participación en la visita del Santo Padre Benedicto XVI en Barcelona con motivo de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, los días 6 y 7 de noviembre de 2010 y sus diversas visitas a nuestro país, en especial la realizada en el arzobispado de Barcelona, Igualada y el Monasterio de Montserrat los días 24, 25 y 26 de abril de 2010, para la beatificación del P. José Tous y Soler, capuchino catalán.”

La pregunta de hoy es:

¿Quién o que institución ha dado ese premio al cardenal Bertone en Cataluña?

——————————————————————-


Lean, si les apetece:

Antonio Aradillas escribe contra el Opus Dei

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/antonio-aradillas-escribe-contra-el.html

——————————————————————

1 comentario

  
Asclepio
Un católico esforzado, responsable y valiente que ha tenido un buen profesor. De tal palo tal astilla.

Le deseamos lo mejor en su esfuerzo por evangelizar y extender el Reino de Cristo en esa preciosa zona de España.

Buen día en la solemnidad de Todos los Santos.
01/11/11 10:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.