La “iglesia caótica”

El mundo de la Red de Internet es un saco de sorpresas. En vez de unir separa. En lugar de anhelar la unidad y la verdad, se trabaja por la implantación de la envidia y el disparo a los hermanos en la misma fe dentro de la comunidad de la Iglesia Católica.

Han parido una “iglesia caótica” a modo de infierno cibernético donde pasan los que no son de la cuerda equis, donde arden las fobias impropias de alguien que dice ser cristiano. Es el “caotismo”, un privilegiado mirador desde donde vigilan y viven como aves carroñeras de los trozos de caza que un transeúnte deja, o un opinador cuelga en la Red.

Por esa línea “caótica eclesial” es mejor no encontrarse, aunque sus prebostes llevan a quienes son blanco de sus tiros digitales, a quienes, a veces, desean disparar con fuego real, porque, rápidamente, hacen burla, escarnio, farsa y parodia de un cualquier inocente que firma con su nombre y apellidos.

Los paridores de “caotismo” nunca firman una línea de la Red. Están emboscados en largas capas negras, con el cuello pelado, graznando en sus miradores colocados en las cárcavas desde las que vigilan las presas del valle cibernético.

En sus telas oscuras colocan nombrajos o motes de gustos clásicos para demostrar que el “caotismo” es una línea de “pensamiento” único y exclusivo, tanto que quien no está con sus filias tiene que partir al destierro digital cuanto más lejos mejor.

Eso sí, siempre, vigilado por sus sarmentosas garras, para seguir comiendo gusanos y otros bichos propios de los cadáveres de sus incautas víctimas que no saben del placer que están dándose a su costa, y cuando se enteran es tarde porque van por estos espacios digitales sin la mala leche que rezuman los bicharracos “encaotizados”.

Toda esta aventura de desunión, libertinaje, canibalismo, dualismo, me la ha contado un informático eclesial, quien ha descubierto el valle de los muertos víctimas del “caotismo”, esa religión con minúscula, más propia de descerebrados que otra cosa.

¿Tendrá vida el “caotismo”?. Sí. Mientras tengan visitadores y brujos nocturnos. Muchos de los cuales tienen una doble vida. Y esto es una enfermedad para los psiquiatras de guardia en la sección de salud mental.

Y, mientras, siga jaleándose el deporte de matar ovejas del rebaño de Cristo, a manos de lobos con piel de corderos, y las patas llenas de harina para engañar más a los incautos.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————-

Adivinanza

Durante tres días se han reunido en Córdoba miembros andaluces de los Cursillos de Cristiandad. Era la primera vez que se hacía una Ultreya regional. La pregunta de hoy es de contenido histórico.

¿Quién fundó el Movimiento de Cursillos de Cristiandad?

————————————————————

Lean, si les apetece:

Las empresas de comunicación se sitúan, y ¿la Iglesia donde está?

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/las-empresas-de-comunicacion-se-situan.html

————————————————————

12 comentarios

  
conchi
Perdone Padre Tomás.esta vez,( no sé si es, el cambio de hora ),no he entedido bien su mensaje,en esta su exposición.¿Puede ser más aclaratorio,para las personas que como yo,nos gusta leerle.?.Muchas gracias de antemano.
30/10/11 8:14 AM
  
Maricruz Tasies
Esa es la puerta al mismísimo infierno. Juegan con fuego los que se asoman.
30/10/11 9:23 AM
  
donjoan
Se podría parafrasear el Evangelio de hoy diciendo que "en la cátedra de san Pedro han querido sentarse los teólogos del disenso". Al menos los fariseos eran fieles en la doctrina de Moisés, aunque su conducta dejara mucho que desear. A estos teólogos del disenso que tuvieron la desfachatez de reunirse en Salamanca a los pocos días la venida del Papa a España y que acusaron a los jóvenes de papolatría no les encuentro ni siquiera ese punto de fidelidad que, por lo menos, tenían los fariseos.
30/10/11 11:04 AM
  
Asclepio
Canción evangélica:

" Yo soy el buen pastor
Y conozco a mis ovejas
Y todas las del redil me conocen a mí.
Del redil la puerta soy,
Dejo entrar a mis ovejas,
Ellas conocen mi voz,
Es la voz de su pastor.

Al redil del cielo,
Se entra por la puerta.
Si es por otra parte,
Eres un ladrón.

El que viene hacia Mí,
Tendrá vida abundante,
Yo mi vida entregaré
Por las redes del redil.

También tengo otras ovejas
Que no son de este aprisco,
A ellas debo apacentar
Y ellas oirán mi voz.

Solo habrá un rebaño,
Sólo habrá un Pastor.
Por eso me ama el Padre,
Doy mi vida por amor ".

***

Las logias y sus secueces, no nos engañan.

Buen Día del Señor ¡.
30/10/11 11:19 AM
  
Xabier
Muy adornado su artículo, le sobra mucha paja.
Y a lo mejor no tendría usted que irse muy lejos para encontrar eso que denuncia con tanto barroquismo.
¿Sabe cómo le llaman a esta simpática página ejemplo de caridad cristiana? Yo se lo digo: infoacusica.
Paz y bien
30/10/11 1:42 PM
  
Pedro
Que en esa página critiquen (muy acertadamente, a mi entender) algunas actitudes del Opus Dei, no es para que se ponga Vd. así. Si no está de acuerdo o tiene algo que objetar, dígalo cláramente en lugar de insultar con "carroñeros" y otras lindezas. Personalmente creo que tienen bastante razón y denunciar con valentía esos errores no les quita ni una pizca de católicos. La verdad nos hará libres.
30/10/11 4:51 PM
  
Xabier
Ojo al dato: Para el cabrero de los montes de no sé dónde soy un calumniador y un injuriante (!?) porque les digo cómo llaman por ahí a esta página.
Naturalmente las bobadas que dice del Papa eso si que es moderación.
No voy a decir que en esta página y en este blog ese sea el tono habitual porque eso si sería difamar. Ni que se alienten semejantes sandeces, que también sería faltar gravemente a la verdad.
Pero vamos que eso de les llamen infoacusica está muy bien traído no hay más leerles un poco para hartarse de quejas por las más variopintas chorradas.
Y como no le gusta mi saludo, a ver este otro:
Que le vaya bonito.
30/10/11 6:17 PM
  
Luis
¿info-caótica?... María Auxilio contra del neoconismo.
30/10/11 6:19 PM
  
Marcelo
Estoy con Luis, este cariñoso opúsculo es contra info-caotica , muy revelador
31/10/11 9:37 AM
  
José Luis
Respondiendo a la adivinanza, ¿Quién fundó el Movimiento de Cursillos de Cristiandad?, cito lo escrito por el Padre Cesáreo Gil en su obra "El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), en la Historia de la Iglesia" (Fliche-Martin, vol XXXI complemento, Valencia 1981, p.550, citado por Mons.Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, en "Los Cursillos de Cristiandad. Génesis y Telología" Edibesa 2006 p,87: "No hubo fundador. Hubo fundadores. Un equipo de laicos y de sacerdotes aprobado por su obispo. Hubo creatividad de la Iglesia y en la Iglesia. Entre los laicos destacaron: Eduardo Bonnin, Bartolomé Riutort y Guillermo Estarellas. Entre los sacerdores figuraron: Sebastián Gayá. Guillermo Payeras y Juan Capó. El Obispo era el Dr.Juan Hervás Benet. Un cordial saludo,
31/10/11 1:20 PM
  
Xabier
Cabrero, recuerda que no ofende quien quiere.
Y por cierto, por qué calles anda usted. Lo de julai no lo entiendo, soy euskalberri.
Infantil: eso espero, que en el reino de los cielos entrarán primero.
31/10/11 2:42 PM
Así como ese blog hay muchos en la red y no solo de habla hispana, donde se agrupan aquellos que tienen en común pensamientos filo-lefebvrianos, y que básicamente:

-Rechazan al Concilio Vaticano II y se apuntan a la hermenéutica de la ruptura
-Viven criticando y denostando al Papa y exagerando todo aquello que pueden exagerar para desacreditarlo (ver por ejemplo el caso de Asís III)
-Viven criticando a los nuevos movimientos católicos (Opus Dei, Renovación Carismática, Camino neocatecumenal).

Algunas de las críticas de estos "carroñeros" pueden tener algo de razón, y es la Iglesia debe estar más atenta a las derivas que pueden adoptar estos movimientos. Una investigación más diligente puede ayudar a que no se repitan casos como el de la Legión de Cristo.

La diferencia en particular de estos caóticos es que están particularmente resentidos contra este portal, de allí que la tomen personalmente contra personas por nombre y apellido e intenten ridiculizarles.

Su despecho lo causa que habían invadido y apropiado gratuitamente de estos espacios llenando y multiplicando comentarios en las noticias y blogs y se les ha frenado la agenda. Ahora son pocos los bloggers que todavía les admiten y para su despecho se han creado un sitio exclusivamente para criticar lo que aquí se escribe plagiando su logo.

Una lástima porque con sus capacidades podrían hacer mucho bien a la Iglesia, en vez de estar dedicados a la carroña.
03/11/11 1:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.