¿Qué interpretan ustedes en el vídeo adjunto?

RECONOZCO QUE EL VIDEO NO ES UNA DESCORTESIA DE LOS OBISPOS HACIA EL PAPA.

AGRADEZCO LAS INDICACIONES QUE ME HAN DADO PERSONAS QUE LO VIERON EN VIVO.

“Si a mí me han hecho esto, no dudéis que, también, lo harán con vosotros, porque nunca el discípulo es superior al Maestro”. Estas palabras las tengo grabadas a fuego en mi corazón sacerdotal. Cada día vivo experiencias integradas en la Cruz que llevo, detrás del Maestro Jesús.

Circula por la Red un vídeo estremecedor: Los obispos alemanes le niegan el saludo al Papa Benedicto XVI, quien le tiende su mano derecha y ellos se la niegan excepto unos pocos. Un político que va al lado se lleva todos los parabienes. El Papa el silencio, la soledad y casi las caras vueltas a otro sitio.

Esto lo hacen sus paisanos alemanes, obispos nombrados por Benedicto XVI, o su predecesor. En uno de los momentos en que he visto la escena que dura 1 minuto y 17 segundos, no he podido dominarme y he llorado amargamente.

Todo este suceso ha tenido lugar en el reciente viaje papal a su tierra alemana. Ahora vemos bofetadas como éstas y dan ganas de rogar al cielo que envíe fuego sobre los obispos alemanes, hipócritas, fariseos y malos pastores mercenarios de sus ovejas.

Aquí está la prueba de cuanto he escrito. Pulsen sobre el enlace:

http://youtu.be/ygeG5WFzkV8

Ahora, comprendo que Benedicto XVI, humanamente, piense alguna vez en la jubilación anticipada. Es para planteárselo, aunque conozco que no lo hará.

Si esta falta de educación, de elegancia, de sentido cristiano con el Papa lo tienen estos hipócritas obispos alemanes, yo les pregunto desde aquí:

¿Qué enseñan a sus fieles cuando les hablan del sucesor de Pedro?. ¿Realmente creen en el ministerio petrino que entregó Jesús a Pedro, como roca de la Iglesia y a sus sucesores legítimos?.

Estos obispos fariseos alemanes, ¿habrán leído a San Ignacio de Antioquia cuando camino de su martirio en Roma escribe sus siete cartas, donde en una afirma que quien no está con Pedro le da culto al diablo?.

Les sigo interrogando: ¿Por qué no se marchan de la Iglesia Católica, después de dar este malísimo ejemplo a todos los espectadores de este vídeo?. Seguramente se creen unos “machotes” por su actitud animal ante el Vicario de Cristo.

Ahora, es cuando se ve la soledad de los Papas. Ahora es cuando se comprende que se ganan a pulso ser elevados a los altares por sus sucesores. Ahora es cuando uno mismo como cura, ante parecidos desaires, comprende que más grave es lo de Benedicto XVI, porque es el Pastor Supremo de la Iglesia Católica.

Ruego, a todos los amigos lectores, que, a partir de este acontecimiento, recemos a diario por el Papa Benedicto, un hombre de Dios, que como Cristo en la cruz estaba perdonando a todos los que le estaban infringiendo semejante tortura y muerte.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————

Adivinanza

Hace unos días se han celebrado en Madrid las Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud. Han preparado el Día del Enfermo del año entrante. Han compartido varias conferencias y experiencias sobre la pastoral de la salud.

Los actos fueron cerrados por el obispo responsable de pastoral de la salud.

¿Cómo se llama este obispo cuyo obispado está situado en el Levante español?

———————————————————————-

Lean, si les apetece:

El Ejército del Aire premia a Cáritas Española

Blog de padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-ejercito-del-aire-premia-caritas.html

—————————————————————-

41 comentarios

  
Jesús
Padre Tomás, el Papa no está saludando a los obispos sino presentándoselos al Presidente de Alemania, se puede ver en la forma como mueve los dedos. Los cardenales en la curia vaticana se hacen a un lado y le dejan pasar, sólo los obispos que no estaban habituados al protocolo leen el gesto como un saludo. incluso se ve a alguno dudar.
02/10/11 8:17 AM
  
Cristian Treppo
Uno de los últimos comentarios (en inglés) del video dice: "El Santo Padre no estaba presentando su mano para ser saludado. Él estaba extendiendo su mano para presentar a cada obispo. Aquellos que eran miembros de la curia reconocían el gesto y no le daban la mano al pontífice.(COMO SE SUPONE QUE DEBIA SER!!!), aquellos que no eran miembros de la curia, los simplemente "obispos del pais", erróneamente tomaban la mano del Santo Padre y saludaban.
La manera apropiada de saludar al Santo Padre, si él quiere, es arrodillarse y besar el anillo del Pescador"
Agrego que se ve que los que no le dan la mano hacen un sencillo gesto de reverencia.
Es cierto que hoy por hoy hay mucha 'desobediencia' en la Iglesia pero no me los reten de arriba a los pobres obispos :)
02/10/11 8:47 AM
  
Mirta
¿El primero de la fila no es el cardenal Bertone? Pero creo que es posible lo que dice Jesús de que está presentando, y no esperando un saludo. Si fuera Bertone, que tampoco extiende su mano, entonces es más posible que sea que está presentando, no saludando. La verdad que pocos conocen el protocolo en estos casos. Quiera Dios que sea así, porque he visto cada comentario en internet ahora que usted lo menciona.
02/10/11 8:55 AM
  
Juan
Basta con leer los comentarios al video de YouTube para entender que el Papa está presentando al político y a los Obispos. Documentémonos antes de propagar las cadenas de mails indendiarias que tanto daño hacen.
02/10/11 9:13 AM
  
Juan Stuse
No se preocupe,P. Tomás: Aunque estuviese presentándoles al presidente, las caras hablan por si solas y los gestos también. No se equivoca usted en el diagnóstico del episcopado alemán. Hay que rezar por ellos.
02/10/11 9:48 AM
  
Luis Fernando
No tiene nada que ver con lo que se dice por ahí en la Red. El Papa no está saludando a esos obispos, sino que está presentando a los obispos al Presidente. No extiende la mano para ser saludado, sino para presentar. Los que meten la pata son los dos o tres que le dan la mano.

De hecho, los que no le dan la mano son, en buena parte, los que mejor le conocen: Guido Marini, Josef Clemens, etc. En cambio, le dan la mano los que son torpes (como Kasper) o los que no tienen mucha costumbre de estar con él, como el arzobispo de Berlín.
02/10/11 10:20 AM
  
Asclepio
Respetable Don Tomás:

Las cosas no son en absoluto lo que parecen.

Su Post de hoy es muy equivocado y pienso debería ser retirado y cuanto antes mejor.

Se recibe una falsa impresión de desprecio y despego a S.S. Benedicto XVI ( cuya vida guarde Dios muchos años ) y se interpreta la realidad de lo realmente sucedido forma completamente errada y muy equivocada.

El Santo Padre extiende su mano derecha ante el Presidente de la Nación alemana que se encuentra a su lado y delante de el mientras va avanzando, con la clara intención de señalar o señalizar a los diferentes señores Obispos alemanes y de la curia en signo evidente de presentación personal, a la vez que en voz alta recita sus nombres.

El Presidente de Alemania al conocer los diversos nombres que menciona el Papa, saluda cordialmente a todos y cada uno de los que le van siendo presentados por su Santidad el papa, con gran cortesia.

Nadie está insultado a nadie.

Su interpretación de lo que sucede es muy errada y totalmente equivocada.

El Papa, al llevar siempre la mano extendida y hacia adelante mientras camina, es algunas veces es también saludado y entiendo que por claro error, pues él no va solicitando el saludo de nadie.

Simplemente está PRESENTANDO a los obispos alemanes y a los de la curia. EL NO SOLICITA NINGÚN SALUDO.

No existe ninguna ofensa, insulto, ni desprecio personal para el en lo más mínimo por parte de NADIE.

Es un acto de presentación del Papa y no un saludo personal dirigido hacia él.

Siento mucho haya sacado tan equivocada impresión de lo que en realidad NUNCA HA SUCEDIDO.

Con toda seguridad el Santo Padre, está completamente feliz por el cordial, correcto y educado comportamiento de todos sus obispos.

No sucede nada de lo que usted por mala interpretación cree.

Y tenga la más completa seguridad de nuestras permanentes oraciones por S.S. Benedicto XVI.

Atentos y cordiales saludos en Cristo.
02/10/11 10:50 AM
  
Tulkas
El video es equivoco cuanto menos. Cuatro le dan la mano y al menos otros dos inclinan la cabeza.

La impresión global que deja es penosa.

Llama la atención que también inclinen la cabeza ante el presidente porque al fin y al cabo es el que paga ( impuesto revolucionario aceptado por la jerarquía alemana).

No me extraña que le tengan tanto miedo al posible ordinariota de la FSSPX, porque se les acabo el chollo y el secuestro de fieles.

El propio Papa ha hablado de estado de necesidad en Francia y Alemania y si bien el video no lo demuestra, si lo muestra.

En España nunca podría haberse dado tal esperpento aun con las grandes estrellas del episcopado político elegidas por Momtini.
02/10/11 11:31 AM
  
Martin Ellingham
Protocolo + alemán = equívoco.
02/10/11 11:34 AM
  
Maricruz
Padre Tomás, en este blog se aclara todo. http://wdtprs.com/blog/2011/09/things-are-not-always-what-they-seem-at-first-glance/
Saludos,
02/10/11 11:48 AM
  
Vicente
me parece una falta de respeto tremenda hacia el Papa.
02/10/11 1:05 PM
  
Eunames
Moraleja de esta anécdota: Los opinadores de Religión en libertad deberían dejar de ir obsesivamente a la caza de agravios sobre los que escandalizarse, postura por lo demás más bien poco evangélica.
02/10/11 1:32 PM
  
Javier Ortega
No enviemos fuego desde el cielo, por éso.
Se aprecia claramente que el Santo Padre está presentando a SUS obispos, por lo que no corresponde que se salude al introductor.

Saludos.
02/10/11 1:41 PM
  
   
Ese video ya lleva unos buenos días dando la vuelta en internet. La cosa es que allí no pasa nada, no se rompe ningún protocolo ni se hace un desaire a nada. Por ej., Mons. Georg Gänswein saluda al Papa, aún cuando lo ve constantemente todo el día por ser su secretario personal; Mons. Guido Marini no lo saluda, ¿eso es descortesía?, no, se ven casi a diario, y no considera necesario el saludo. Lo que tal vez sucede es que los que descienden de la cultura latina (italianos e hispanoamericanos en general) estan acostumbrados a esa cuasiidolatría que se le rinde a los obispos, y se les trata como a extraterrestres, para no hablar de un Pontifice.

Yo por ejemplo estoy tratándo desde el 30 de Septiembre de 2010 de conseguir una cita con mi obispo para que me explique por qué no ha aplicado el motu proprio Summorum Pontificum. Sin embargo, constantemente aparece en reuniones sociales o en eventos donde se le rinde homenaje, o se le concede condecoraciones, las cuales aparecen en las revistas, periódicos, incluso en el periódico de la diócesis; pero no tiene 15 minutos para darme una cita. Y así debe haber muhos casos parecidos. ¿No es más hipocresía de parte de un obispo estar en comunión “afectiva” con el Papa, mientras en el “efecto” se obstaculiza sus deseos, como en el caso de Summorum Pontificum, no haciendo caso de sus disposiciones?

Con comuniones así, lo de no darle la mano al Papa no pasa de ser una mera anécdota.
02/10/11 3:09 PM
  
  
Una tormenta en un vaso de agua. Más desaire se hace al Papa por parte de los obispos del mundo oponiéndose y obstaculizando el motu proprio Summorum Pontificum; pero como de eso no hay video...
02/10/11 3:17 PM
  
Nelson Medina
Vistas las aclaraciones, más que razonables y en todo concordes con el protocolo para estos casos, concuerdo con los que dicen que este post debería ser retirado.
02/10/11 3:37 PM
  
Eduardo Jariod
Creo, D. Tomás, que ha malinterpretado las imágenes. Como han comentado todos los compañeros, se trataba de una presentación del Papa al político alemán de la curia, no de una salutación.

No tiene mayor importancia el error; el mejor escribano echa un borrón. Las hostilidades en estos ambientes (y no sólo en estos) suele ser un despliegue de hipocresía y buena educación. Luego, por la espalda, vienen los despellejamientos...
02/10/11 4:33 PM
  
Si os fijáis...

...en el momento en que mons. Georg Gänswein estrecha al Papa la mano sin necesidad, Benedicto hace un levísimo gesto como dando a entender que no es el momento, que él sólo está presentando. Lo que pasa es que el Papa tiene un estilo sumamente tímido y discreto y acumula ya unos años, por lo que se ha distanciado mucho del político y puede parecer que él también está saludando.
02/10/11 4:58 PM
  
Ricardo de Argentina
Opino lo mismo,si se retira este posto mucho mejor.
02/10/11 5:35 PM
  
Antonio
De todos modos, me parece que si uno de los presentes inicia la cadena de saludos al Papa, lo más normal para no dar que hablar sea que continúen.
No se pero en estos casos protocolarios... no se sabe a que atenerse, pero si os fijáis el Santo Padre está queriendo saludar, no simplemente quiere presentar... el gesto de la mano estaría más mostrando la palma, que es como se presenta o se dirige a una persona hacia quien se quiere presentar.
No creo que sea admisible pensar que era por protocolo, pues el Papa muchas veces ha saludado sin tener que arrodillarse el que le saluda y estando él sentado en una poltrona.
A mí personalmente y simplemente me parece vergonzoso.
02/10/11 7:01 PM
  
Milenko
Don Tomás, yo piqué también y saqué el post durante pocas horas, poniendo el grito en el Cielo. Vistas las aclaraciones, lo retiré.
Pero si lo deja, puede tal vez servir que se piense sobre la necesidad de "pulir" el protocolo en general, para mi tan difícil de entender a veces. Y recuerdo un consejo de un lector que consistía en tal vez mejor retocar el post.
También en esto entra el difícil y para mi incomprensible carácter de los alemanes. Si ellos ven una flecha en el suelo, hay grave riesgo de que la sigan aunque se caigan al precipicio - ¡son de tanta programación! Por eso, creo que es mejor no precipitarse con ellos. Saludos.
02/10/11 7:58 PM
  
ERIC Culpe
Se ve que algunos obispos ni siquiera miran al papa y uno de ellos, se enlaza las manos. Los gestos hablan, pero el papa noblemente sigue adelante. Recibe las "bofetadas" como NSJC recibio los latigazos. En realidad son los lefes los que estan en cisma? Algunos de estos prelados se han retratado. Y yo he llorado con usted, padre Tomas. Que Dios les perdone.
02/10/11 9:14 PM
  
Piel de Toro
Toda la razon una verguenza que no tiene ninguna disculpa, se ve claramente como el Santo Padre tiende la mano al siguiente del primero que le saluda y este ni caso, es natural que Bertone Marini y su secretario no saluden ya que son los que van en su sequito,y me parecer que los obispos alemanes ya son mayorcitos para saber como tienen que comportarse y sino, que se informen.Es terrible ver como los obispos se quedan embobados mirando al poder temporal (el presidente) y al Santo Padre, El Vicario de Cristo,ni le miran, solo alguno de reojo con jesto de vinagre,alguno le da incluso parcialmente la espalda
Un horror.Otra muestra mas de los "maravillosos frutos" de estos 40 anos de post CVII. Altro che fumo di Satana, esto es una hoguera infernal
02/10/11 9:47 PM
  
Maria
Respuesta a la adivinanza : Creo que se trata de D. Rafael Palmero Obispo de Orihhuela-Alñicante
02/10/11 10:20 PM
  
Tulkas
Los leve ría os no están en cisma, y aunque estuvieran no serian el problema.

El problema son los fieles que estos heterodoxos y tetero tácticos tienen cautivos.

Quiera Dios el ordinariato porque este tronco esta muy podrido.
02/10/11 11:06 PM
  
aprendiz de cristiano
Que tristeza, nuevamente aquí queda de manifiesto que todo es del color con que se mira.
- Que es protocolo, y algunos saludan sin tener que hacerlo, ignorantes.
- Que deberían saludar y no lo hacen, diablos y maleducados.
La división está servida...
PROTOCOLO:
Si es protocolo el presentar a los obispos, pues está muy mal que antes no se les ha enseñado a hacerlo correctamente.
DESPRECIO:
Si en lugar de protocolo ha sido un desprecio. Supongo que habría que analizar muy profundamente los motivos(haberlos puede haberlos)muy serios, profundos y fundamentados pero nuevamente y muy triste para todos es la de lanzar anatemas y rasgarse las vestiduras como es muy usual en la Iglesia. Claro como decimos "el que no está conmigo está contra mi" así nos luce el pelo, que mi verdad es mia y la del otro nunca será verdad, ¿creen que así avanzaremos?
Pues resulta que la verdad está en entredicho, la misma Iglesia la ha puesto en ese lugar.

Podría enumerar aquí cientos de argumentos a favor del
Papa, bíblicos, académicos, canónicos y humanos.
Pero también podría argumentar muchos contra Él.
Puestos en una balanza ¿quién sabe para donde se inclinaría?
La objetividad, el análisis y la búsqueda de la verdad son las que nos deben mover a dar una conclusión que por supuesto nunca será definitiva ya que solo al descansar en Cristo tendremos esa verdad.
Lo que no podemos caer es en una papolatría, que no nos deje ver que todos somos humanos y sujetos a error y a esto no escapa la jerarquía y menos aún el Papa.
A mayor responsabilidad, mayor riesgo a errar.
Lo que tenemos que hacer es rezar para que el Señor nos ilumine, en descubrir la verdad y no queramos imponer nuestra verdad,ya que esta suele ser casi siempre ofensiva, falta de caridad y llena de hipocresía.
02/10/11 11:08 PM
  
Fray Juan de Santo Tomas
Dice ahí Luis Fernando que los que le dan la mano es porque no se enteran de nada,y que no están acostumbrados a estar con el papa. Pues su secretario personal tampoco se entera de nada, porque se la da.
03/10/11 7:24 PM
  
juan45
Otra vez... Pues sí la clave la da Maricruz en el enlace que da. Ahí se analiza bien , pero es en el video especial: http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_7B2RY5PY
y en los primeros minutos cuando se ve más claro.
Primero el presidente alemán presenta a su gobierno, estando el Papa entre el gobierno y el presidente.
Cuando el Papa comienza a presentar su séquito sin embargo el Papa aun sigue entre los presentados y el presidente alemán. De ahí que algunos cometen el impulso erróneo de saludar al Papa después de ser presentados al presidente. No hay más, el Papa no niega el saludo a los que comienzan el error haciendo posible las no muy santas suposiciones.
Para mí toda una lección. No sé si alguien pudiera decir "el diablo me hizo hacerlo" pero con nuestras fatuas imaginaciones el demonio se debe divertir.
Milenko no debiera haber borrado su post como sugerí y así el Padre no hubera tropezado con la misma piedra.
03/10/11 10:31 PM
  
Tulkas
No son "perritos", só listo.

Son Pastores de la Iglesia y Sucesores de los Ápóstoles.

Total, casi nada...

POr eso da entre vegüenza y asco.
03/10/11 11:03 PM
  
eliana vasquez chile
yo creo que aqui ,se hace notar la debilidad del ser humano ,y la tentación de de saludar a su eminencia ,sabiendo el protocolo de la iglesia ,,,,ppero cuidado con estas actitudes ,porque la iglesia siempre va estar en el ojo del huracán....
04/10/11 5:03 AM
  
Athos
Estimado Padre, Me permito sugerir se sirva eliminar esta entrada ya que puede involuntariamente dar lugar a confusión y servir de alimento para los enemigos del Papa.
Dios lo bendiga.
04/10/11 6:54 AM
  
Juan
Tulkas a Rastri se le ve mucho más coherente que a ti. Deja de decir sandeces en clave. ¿por qué no vas a que te analisen esas tormentosas voces religiosas de tus delirios mentales cada vez más tenebrosos.?

El caso es que nadie ahí odia al Papa, al contrario exuberántemente le aman hasta para pasarse el protocolo por el forro. El Papa es amado, claro que tú no lo decidirás hasta que él se someta a tu filo- voluntad.

04/10/11 3:26 PM
  
ORLANDO
Si el Papa los estaba presentando al presidente alemán hubiera llegado hasta el último, PERO el Papa a medio andar mira como consternado, dado que algunos pocos le dan la mano y otros se sonríen como TONTOS, entonces el Papa HUMILLADO,(esa es la palabra) da media vuelta y se aleja. Me dolió en el alma la ESTÚPIDA actitud de esos hipócritas obisspos de "última categoría humana"; ¿por qué no renuncian y se van con los luteranos o protestantes??? Los anteriores que razonan tan elocuentemente a favor de los descorteces e incultos obispos, son cómplices de las actitudes de estos obispos sin Fe, y sin AMOR al representante de Cristo en la tierra y sucesor de S. Pedro.
04/10/11 3:44 PM
  
Alan
NO juzguen, OREN por ellos y por el Papa!
04/10/11 6:58 PM
  
Juan
Orlando vete allá con con Mickey Mouse, o mejor te vas con Tulkas a leer de nuevo el señor de los anillos.
Sois tan sumamente perfectos ambos... Os gusta el protocolo y el cumplimiento, por eso de lo de cumplo-y-miento.
A ver ¿qué cumplinientos y protocolos seguía Jesucristo... ? El de hablar con samaritanas de dudosa reputación? ¿el de perdonar a adúlteras y codearse con ladrones y prostitutas? ¿El de curar en el Sabath? ?o el de ....y de.... y de................
Tomaros una pastilla y dejad de jugar con el diablo.
Dejaros de himillaros vosotros mismos. Que hay que hacer el trabajo de Dios sin tanto cotilleo.
04/10/11 7:59 PM
  
Tulkas
Ya te he dicho muchas veces, Juan, que Tulkas no es un personaje de El Señor de los Anillos.

Pero bueno, es que algunos leemos al Papa, otros como tú no. Por eso te pregunto ¿quién ha hablado de estado de necesidad en Francia y Alemania?

¿Lefevbre????

Guarda la lengua, que es como un pequeño fuego que incendia el bosque enterol. Y cuanto más necia, como la tuya, más incendio de escándalo.
04/10/11 9:42 PM
  
Juan

No me has dicho nunca nada porque nunca te dije nada del estilo.¿Qué lees al Papa dices? Pues no sé para qué, porque no aciertas ni te importa , a ti lo que te va es hablar como un buen filo siempre a sacar a relucir la FSSPX,que eres de ordinariatos y la yo creo que habrás leído a . J. R. R.T. y su trilogía una veintena de veces y tanto fantasía te dio por ser el dios más poderoso. Por cierto no soy el único Juan aquí.
Si te molesta mi lengua pues lo siento pero escandalosa no es, lo de filo lo has definido tú y como buen “tradicionalista” (nada que ver con la Tradición) eres tú el que escandalizas. Pues eso, sigue leyendo el Lord of the Rings, desde el centro de la tierra claro.
La equivocación y pequeña confusión del acto en Alemania no tiene importancia excepto para esos puntillosos filo-tradis que andan dándose golpes de pecho a todas horas y creyéndose dioses.
Como he dicho, al Papa se le demostró cariño no desprecio y si se ve algún ridículo es porque los que le asecháis esperando el veredicto o la capitulación a vuestra tradi. Sois intransigentes en vuestra perfección y por supuesto ofensivos a personas de Dios cuando se os destapa. Por cierto no me ofendes cuando me llamas necio ya te conocemos por aquí.
05/10/11 2:01 AM
  
Ruben
Por favor miren vien el video, el papa solo los esta presentando, el ( el papa) no tienen que darle la mano
07/10/11 4:02 AM
  
Eduardo.
Por si alguno aún está preocupado por esto, el Papa no le ofrece la mano al obispo que ya ha saludado al político (no me he informado de quién és), tiene la mirada puesta en el que está en ese momento dando el apretón de manos, en señal de presentación. Lo que pasa es que todo transcurre de forma un tanto acartonada.
De todas formas, tampoco hay que estar empecinado en que en la curia todo es comunión y caridad, no vaya a ser que algún día nos escandalicemos. Lo digo al ver cómo os habéis enfadado entre vosotros por esto. Si entre nosotros no hay comunión...apaga y vámonos. POdemos estar en desacuerdo en muchas cosas, eso es hasta bueno, pero es que os decís unas cosas...
10/10/11 12:12 PM
  
richard arias
hoy es miercoles 1 de febrero, y a todos los catolicos de berdad el evangelio de hoy abla que cristo no pudo aser ningun milagro en su propia tierra y se llebo murmuraciones de sus paisanos, disiendo nadie es profeta en su propia tierra. en otro pasaje dise y esto ba para el rresto de los hermanos,no mires la paja en el ojo de tu hermano sin antes sacar la viga del propio,con la medida que midan seran medidos. como dirian mis amigis de AA mejor ablenme de ustedes de como esta su vida y su familia. dios los bendiga y los llene de bendiciones
02/02/12 7:05 AM
  
Augusto de Argentina
Ante la desobediencia actual con el tema de "pro multis" podemos suponer sin mucho margen de error que efectivamente estamos ante un desaire al Santo Padre. De hecho hay obispos que se corren hacia atras e inclusive cambian la mirada. No esta bien buscar falsos cismas pero mucho peor es tratar de esconder la maldad de lo obvio y ya sabemos que antes de ir a su país natal el Presidente de la COnferencia Episcopal manifestó que deseaba que el Papa acepte a comulgar a los divorciados y vueltos a casar entre otros cambios.
Bien Padre Tomas, estos no son tiempos para tibios. Mis felicitaciones por su valentía.
08/05/12 1:43 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.