¿La Linea Editorial Cope apuesta por el partido popular?

Todos conocemos que el Ideario de la cadena Cope exige que la empresa como tal no debe tomar partido por ninguna de las opciones políticas que estén en el litigio electoral del momento. La dueña de la empresa es la Conferencia Episcopal Española que siempre, desde los inicios de la Transición, ha estado por encima de la confrontación partidista.

Ahora, ante los próximos comicios, la Línea Editorial Cope está apostando con descaro y a las claras por el partido popular dando cancha al pensamiento de su candidato elevándolo unos decibelios por encima de la otra oferta, la del partido socialista, a cuyo candidato le manda casi callar en sus intervenciones públicas y publicadas.

Supongo que Línea Editorial Cope la escribirán varias manos. Me consta que su responsable es José Luis Restán, quien ostenta los siguientes cargos: Director de Programación religiosa, Director Editorial y Adjunto al Presidente.

Haciéndome eco de bastantes oyentes de la cadena Cope imploro a quien corresponda que ponga equilibrio a la hora de escribir los contenidos de Línea Editorial Cope, porque no se puede apostar tan descaradamente por un candidato en la liza electoral, donde será la libertad de los ciudadanos con su voto quienes colocarán a quien les plazca.

Conozco que la Línea Editorial Cope se jacta de estar escrita según las fuentes de la Doctrina Social de la Iglesia. Siendo conocedor y predicador de esta Doctrina no encuentro en ella razones para que una empresa de la Iglesia apoye la candidatura del partido popular con el desparpajo que sea hace en la cadena Cope.

La independencia de la Iglesia no se puede vender por nada apostando por un partido en contra de la candidatura del contrario. Los oyentes de Cope militantes socialistas no son tontos y me lo han dicho a las claras: “El trato que nos dan no tiene motivos”.

Tienen razón. La equidad y el equilibrio que se supone deben tener los contenidos de Línea Editorial Cope brillan por su ausencia. Cuando, además, se escriben tres Líneas Editorial Cope diarias. Alguna podría ser positiva, me dicen los oyentes socialistas.

Coloco como prueba de todo lo anterior dos recientes Líneas Editorial Cope:

La primera del día 26 pasado. Titulada “El Decálogo Rajoy”. Está aquí.

La segunda del día 28 pasado. Titulada “Rubalcaba, se equivoca una vez más”. Está aquí.

La Iglesia en España no debe, a través de Línea Editorial Cope, verse envuelta en las refriegas partidistas, porque pierde la libertad de su misión evangelizadora, que está por encima de todo esto.

Sí debe la empresa Cope retirar el pestilente programa Caserito Caserito, de la noche del sábado al domingo de 1 a 2 de la madrugada, del cual ya dejé constancia escrita días pasados en este Blog.

Tomás de la Torre Lendínez


——————————————————————————–
Adivinanza

En una diócesis catalana, el obispo pidió retirar del campanario de la iglesia una bandera nacionalista. Era el 11 de septiembre. Ahora los republicanos en el ayuntamiento han pedido la dimisión del obispo por semejante acción

¿En que diócesis ha sido y cómo se llama ese obispo valiente?

——————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Niño salvado, en una iglesia, del vientre de su madre muerta a tiros

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/nino-salvado-en-una-iglesia-del-vientre.html

——————————————————————————

11 comentarios

  
Asclepio
Lamentable pérdida de la debida neutralidad política, en una cadena confesional que se dice (?) católica.

Esta actitud y otras muy inconvenientes, comprometen claramente su futuro y la llevan necesariamente por el camino hacia el desastre.

El Bolgger hace muy bien en avisarlo y ponerlo al descubierto. Don Tomás si es un buen católico.

La COPE debe urgentemente rectificar sus errores si pretende sobrevivir.
30/09/11 9:11 AM
  
Juan Carlos
Yo creo que hay que imponer la mesura y el sentido común. La COPE en su linea editorial tiene que basarse en la doctrina social de la iglesia y defender principios y valores irrenunciables que tienen que ver con la dignidad de la persona y el bien común. Estas premisas las tiene que tener muy en cuenta a la hora de hacer el analisis politico de la realidad.¿Pero que es lo que ha pasado?. Que los católicos y la identidad de España, cuyas raíces se hunden en el cristianismo, hemos sufrido como nunca en la democracia, un acoso y derribo sin parangón por parte del partido socialista capitaneado por Zapatero y las voces dentro de su partido que se oponían a semejante tropelia eran silenciadas. Otras muchas ni se las ha oido siendo entusiatas defensores de dichas medidas. El resultado de esto es que muchos católicos, por esta experiencia, hemos cogido un miedo atroz a que gobierne otra vez el partido socialista, por su politica tan beligerante. Creo que hay que ser inteligentes y recomponer puentes, aprovechando la ocasión.En muchas comunidades y ayuntamientos donde ha gobernado el Psoe, las relaciones con la iglesia y la mayoría social católica han sido y son muy buenas, respetando estas autoridades la tradicion cristiana de su pueblo. Creo que hay socilistas que están asqueados del anticlericalismo foribundo de esta etapa del Psoe, sobre todo en los votantes y también en gente con mando en plaza.Es evidente que hay que derogar y modificar leyes de esta infausta etapa, así como terminar con algunos conteciosos eternos injustos, como la regulacion de la clase de religión.Mejor que en ciertas custiones eternas de calado pueda haber un entendimiento entre los dos grandes partidos, para que uno no derogue lo que hace el otro y así la iglesia deje de estar fuera de la arena partidista.El partido socialista está en un momento muy debil y la ocasión la pintan calva como se suele decir. Como ejemplo vemos que si se puede llegar al entendimiento en ciertas cosas, por lo visto en la colaboración del gobierno central en la JMJ: que por otra parte no ha hecho nada extraordinario, sino dar cumplimiento a la constitución. Será virtud o necesidad ( a lo mejor más esto ultimo ), pero es el momento "creo" de poder desatascar ciertos temas y de que el Psoe con muevos dirigentes destierre de una vez su vena anticatolica.
30/09/11 9:22 AM
  
Luis Fernando
Yo creo que Cope no puede ser ajena a las refriegas políticas presentes y futuras. No se puede ser neutral ante lo que ha significado para la sociedad las dos legislaturas socialistas. Yo lo siento mucho por los católicos que quieren ser del PSOE, pero están en una situación que se da de tortas con el sentido común. Si en verdad son católicos no pueden compartir el ideario social de ese partido.

Ahora bien, la Cope no se puede entregar en brazos del PP, como si ese partido representara de verdad los valores en los que creemos los católicos practicantes de este país.
30/09/11 9:27 AM
  
FZalacain
A ver, A ver, ¿que no hay motivos para criticar al Psoe?
venga ya, ...
30/09/11 11:05 AM
  
Sergei
El páter Tomás llega con 20 años de retraso, que es el tiempo que la cadena COPE lleva apostando por el PP.
30/09/11 3:51 PM
  
Francisco José Delgado
La Cope puede entrar, sin duda, en el juego político. Creo que incluso es su obligación. Ahora bien, lo tiene que hacer con un plus de sentido crítico y valor.
El problema fue que a Federico y cía le echaron porque Federico no perdonaba una al PP, con razón, mientras que daba un hueco importante a UPyD, repudiada en el resto de los medios.
Particularmente, soy de los que piensan que el PP con su actitud pasiva, gris y sin definir, tiene la culpa de lo que ha pasado en España en estos últimos años.
30/09/11 5:20 PM
  
Nova
Al que firma "Y con esto y un bizcocho........": A ver si no nos pasamos de la raya. Porque su comentario contiene afirmaciones falsas y muy graves. Es una gran injusticia atribuir a la Iglesia en general los malos comportamientos de unos pocos de sus miembros.

No es verdad que el Cardenal Martínez Sistach pague abortos. Tampoco lo es que en los hospitales de la Iglesia, así, en general, se cometan abortos. La gran mayoría del Clero, además, no tiene nada que ver con ETA. Etc.

Tampoco es verdad que el PP haya votado a favor de la legalización del aborto (quirúrgico), aunque sí ha apoyado con sus votos la legalización de píldoras abortivas y la investigación con embriones humanos...

Debe usted ser mucho más cuidadoso con lo que escribe. Y, si no, cambie de medios de comunicación a la hora de informarse, porque madre mía...

Padre Tomás, que la COPE es más pepera que Fraga es algo ya antiguo. La pena es que el PP, de cristiano, no tiene nada. Así nos va claro. A ver si espabilas, Restán, majete,
30/09/11 5:23 PM
  
santodomingo
Padre Tomás,

La situación de la COPE, que apoya sin fisuras al PP sí es escandalosa, como usted escribe. Pero no es escandalosa por las razones aducidas en su artículo.

El problema no es que debería mantener una supuesta neutralidad (algo en la práctica imposible, si se tiene principios), sino que el PP es un partido LIBERAL Y PAGANO. Ningún cristiano, menos los obispos, puede apoyar a un partido así, que sirve para perpetuar el aborto en España.

A ver cuando los obispos se despiertan de su siesta (que dura ya desde la Transición) y se dan cuenta de que el PSOE y el PP la misma mierda es.
30/09/11 6:42 PM
  
Isabel
La Conferencia Episcopal Española.
Deberia ! DESAPARECER!.
No obedecen al Papa.
OBEDIENCIA SOLO A SS BENEDICTO XV, Y ALOS OBISPOS EN TOTAL COMUNION CON EL PAPA.
30/09/11 7:50 PM
  
Esteban
¿Qué tiene de malo que las propuestas del Partido Popular coincidan de una forma abrumadora con la posición de COPE? ¿Por qué razón COPE no puede apoyar a la opción política que mejor puede representar (con alguna garantía de éxito electoral y representación parlamentaria)a los votantes católicos?
30/09/11 9:04 PM
  
santodomingo
Esteban,

Imagínate que se presentan tres partidos a las elecciones, liderados por Stalin, Hitler y Nerón. ¿A quién votarías? Supongo que a la "opción política que mejor puede representar (con alguna garantía de éxito electoral y representación parlamentaria)a los votantes católicos."

Entérate de una vez; el PP es un partido ABORTISTA. Votar al PP es votar a favor del aborto. Un católico no puede hacer eso.
30/09/11 10:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.