La eclesiologia de la Puerta del Sol

La historia española está llena de revoluciones románticas que derribaron monarquías, trayendo republicas. La primera sucumbió en once meses, La segunda duró seis años y acabó en una guerra civil con miles de muertos.

Ahora, así lo llama la prensa extranjera, la revolución de los “indignados” está en su momento más dulce. Han ganado el pulso a la Junta Electoral Central sobre la jornada de reflexión. Y el gobierno moribundo de un socialismo medio muerto incumple la ley dejando que una masa informe de gente joven acampen en la Puerta del Sol como sitio clave de toda España, proclamando las bases de un pensamiento comunista tercermundista, deseando llevarnos a ser un país al borde de cualquier futuro negro, que todos escribiremos con nuestro voto mañana domingo 22 de mayo.

La Iglesia, mejor dicho, una parte de la Iglesia se ha subido a la chepa de la revolución de los “indignados”, hablando de que algo nuevo nace en una primavera eclesial, donde no se encuentran los obispos en la cabeza; afirmando que en esta revolución está un cambio necesario, incluso para la forma de estar en los medios de comunicación; y sacando sus plumas las viejas glorias de la teología de la liberación, en cuyo interior está el esquema marxista de análisis de la realidad social y religiosa. La eclesiología de corte socialista y comunista está subiendo al carro de la victoria de esta revolución de los “indignados”.

Esta revolución de los “indignados” ha mencionado varias veces en pancartas y en declaraciones públicas que desean “menos crucifijos y más puestos fijos”; han voceado una separación que ya existe entre el Estado y la Iglesia; y colectivos laicistas se han sumado sacando tajada metiendo la cuchara dentro de la gran perola a presión de la Puerta del Sol.

A mi parecer, esta revolución de los “indignados” en Madrid y la parte de la Iglesia que los bendice, apuntan a un acontecimientos eclesial que llevamos preparando desde hace años: las Jornadas Mundiales de la Juventud a celebrar el próximo mes de agosto, con la presencia del Papa Benedicto XVI, quien está siguiendo con serenidad y oración la pronta solución de este callejón sin salida que es la Puerta del Sol madrileña.

¿Se imaginan, amigos lectores, un boicot similar en las calles de la capital de España en vísperas de tan importante reunión mundial de jóvenes del mundo entero?. ¿Consideran que un gobierno inútil y no cumplidor de la ley podría hacer algo para evitar ese tapón contra la JMJ?. ¿Podrían tener lugar todos los actos previstos en el programa, por ejemplo, el magno Vía Crucis con imágenes procedentes desde diversos puntos de España?.

La parte de la Iglesia que está apoyando esta revolución de los “indignados” debe aclarar su papel. O se está con Pedro y sus sucesores, o con los revolucionarios de la teología de la liberación. O se pone una vela solamente a Dios, y ninguna a nadie más, ya que no se puede servir a dos señores.

Esta es mi reflexión en esta jornada de reflexión atípica, llena de gente que se ríe de la ley electoral y del Tribunal que la interpreta. Ruego al Señor que mañana domingo que con nuestro voto dejemos claro lo que queremos, respetemos a los revolucionarios de la “indignación” acunados entre los cartones y plásticos donde ahora viven. Y cuando despierten observen que solamente dentro del sistema democrático es donde se puede cambiar las dolencias de una democracia que tiene más de treinta años.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————–

Vean, por favor, el siguiente vídeo:

Benedicto XVI, primer papa que se conecta con el espacio

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

————————————————————–

19 comentarios

  
emigrante
España me da miedo y a la vez tengo miedo por España. Además cierta parte de la "iglesia" (en minúscula y entre comillas) me da dolor pues se dedican a propagar confusión, desunión.
Estoy a muchas millas de la Puerta del Sol pero la propaganda siniestra se huele por acá. Con el Santo Padre todos intercediendo, tal como Nuestro Señor nos instruyó, Hágase tu voluntad... y es que sigue sin hacerse, y ni siquiera somos Uno. Cada vez entiendo mejor Su Dolorosa Pasión.
¡¡¡Pavoroso Padre!!!
21/05/11 1:55 AM
  
josé
tb. hay creyentes católicos convencidos entre los acampados y son Iglesia.
21/05/11 7:33 AM
  
Jabibi
Esto huele a 1931. Ya podemos prepararnos para la JMJ.
21/05/11 8:43 AM
  
Gabar
Bildu dice tener muchos puntos en común con los de sol. Si eso no es para salir en dirección opuesta...

Que el sistema es malo, vale, las propuestas de estas criaturas son peores en muchos aspectos (quitando el asunto de listas abiertas y que dejen de tener privilegios los políticos);podían tb pedir que los sindicatos y partidos, se autofinancien con sus militantes, y no sean otra carga más a la chepa de todos, convocatoria de elecciones generales inmediata.

A mi me parece un golpe de timón, errado de momento; habrá que ver quien está realmente detrás y que quieren.
21/05/11 10:03 AM
  
antonio grande
Qué iglesia es ésa que apoya a los de la Puerta del Sol. Me gusta saber nombres. ¿ Curas, monjas, laicos ?. No sé nombres. Por favor escriban nombres.
21/05/11 12:09 PM
  
unomas
Ayer estuve en Sol por la tarde para ver con mis propios ojos esa revuelta. He estado en muchos Viñarock (festival de musica punkarra) y okupas, y era exactamente eso. Extrema izquierda, con sus propios policias llevando esta revuelta. Lemas infatiles, y asambleas de colegio de EGB. Muchas pancartas contra la Iglesia. A unos que llevaban una, les grité Viva el Papa y casi tengo lio.
Asi que la Iglesia que apoya esto, ni es Iglesia ni es nada. Sólo quieren vaciar las Iglesias del todo como en los años del post-concilio.
21/05/11 1:03 PM
  
Francisco Javier
Para los que piden nombres, dense un volteo por Religión Digital. Allí encontrarán nombres ;)

Ahora al tema:

Yo también llevo días dándole al coco con esto de la JMJ...

Soy joven e iré a Madrid con mi hermano pequeño y mi grupo parroquial...

Y la verdad es que me dan miedo.

La ley ya no existe en este país... Porque se ha decidido "que si una gran masa de gente la incumple... La policía tiene que estar de brazos cruzados".

Dios quiera que todo se calme para Agosto y que este movimiento se disuelva solo o si no los católicos lo vamos a pasar muy mal. (Y los invitados de otros países... ¿qué pensarán?)


21/05/11 1:11 PM
  
FELIPE MEYILLO CASAJUANA
Detras de este movimiento esta Satanas.
21/05/11 1:27 PM
  
Maricruz Tasies
El mensaje que nos llega de este suceso es muy confuso. No lo sería si existiera una voz eclesial que aglutinara todo el pensamiento católico español pero como eso es imposible en este momento no nos queda más que atenernos a las diferentes voces, padre, que como la suya desean ayudarnos a iluminar el presente.

Para nosotros, lo que pasa en España, es el preámbulo de lo que probablemente debamos enfrentar en el futuro, de tal manera que comprenderles es para nosotros muy importante.
21/05/11 1:42 PM
  
Asclepio
Mi hijo ha estado en sol y me cuenta que todo lo que ha visto es comunismo puro. Comuna marxista leninista de 14 kilates. Y como siempre manipulación de los idealistas, de los católicos, de los ingenuos y de los hambrientos parados e inocentes.
La historia se repite; en 1854 el pueblo se reunió en sol ( en tiempos de Isabel II ) para protestar contra el corrupto gobierno del Conde de San Luis.
Karl Marx publicó en el New York Daily Tribune. " No hay una cosa en Europa que ofrezca al observador reflexivo un interés tan profundo como lo que sucede en España en este momento ". Luego vino la vicalvarada y la revolución.
Debemos defender la DEMOCRACIA que es el menos malo de los sistemas de gobierno. Y sobre todo votar. Votar en masa por el partido, que ( aún con las narices tapadas ) sea capaz de substituir a ZPARO, que es el gran causante de la actual ruina y del desastre actual, con la destrucción moral, económica y política de España.
Que Dios nos ayude.
21/05/11 2:16 PM
  
Eduardo Jariod
Pues no sé lo que pasará, Padre, en agosto con la JMJ. La debilidad y el grado de descomposición institucional de este país es de tal magnitud que todo ya va siendo posible. En cualquier caso, salvo la ultraizquierda, que no dejan de ser cuatro gatos (aunque muy chillones), la gente no está "indignada" contra la Iglesia, si bien habrá que estar muy atento a lo que se vaya cociendo contra la presencia del Santo Padre y el protagonismo de la Iglesia en esos días.

Y en cuanto a los católicos para-comunistas, para-libertarios, etc., pues lo que ya se ha dicho: sencillamente, no pertenecen a la Iglesia católica, sino a su fantasía adolescente, perturbada y profundamente ignorante.
21/05/11 2:19 PM
  
ricardo
Hay dos Iglesias, la Tradicional y la Progre.
La segunda esta encantada con las concentraciones.
21/05/11 3:58 PM
  
hedicho
http://www.cofradiarosario.net/carta_por_espana.htm
(Transcribo parcialmente):

CAMPAÑA
"LLUVIA DE ROSARIOS POR ESPAÑA"
Por ser la "Tierra de María Santísima", cuna de santos e impulsora secular de la cristiandad, se trata de un bastión muy deseado por los enemigos de Dios y de la Iglesia. Sólo la reacción firme de cuantos amamos y deseamos una España fuerte y unida, podrá evitar que continúe su destrucción.

Desde la fe, estamos firmemente convencidos de que el rezo del santo Rosario es el arma más poderosa y eficaz que existe para solventar problemas de toda índole, como lo testimonian más de 50 Papas en su Magisterio, así como numerosos santos a través de la historia.

La Stma. Virgen ha solicitado esta oración en sus apariciones de Lourdes y Fátima, otorgándole grandes beneficios. En particular, Nuestra Señora le dijo a San Antonio Mª Claret: "EN EL ROSARIO ESTÁ CIFRADA LA SALVACIÓN DE ESPAÑA".

21/05/11 4:47 PM
  
Nova
Asclepio, yo no voy a votar con la nariz tapada, ni voy a echarme en brazos de un partido que "pasa" por completo de la Iglesia con el fin de que se vaya el PSOE.

Voy a votar en conciencia el bien posible, confiando en Dios. Eso es lo que necesita España: Que los católicos confíen en Dios y hagan caso al Papa, votando a favor de la defensa de los principios innegociables que nos ha marcado a los católicos Su Santidad y nos han recordado nuestros Obispos.
21/05/11 5:27 PM
  
Asclepio
Respetable Nova, estás en tu perfecto derecho.

Yo siempre elijo el mal menor; y adopto la postura política, que más puede beneficiar a la economía ( produciendo empleo y riqueza currando siempre sin parar )y beneficiar en todos los ordenes a España.
Y SOBRE TODO, echar para SIEMPRE al pésimo e infame ZPARO y su laicista, anticlerical y descreida cuadrilla de logias y oscuros poderes ocultos.

No me duelen prendas y creo ser un pasable católico, pecador como casi todo el mundo.
A Dios rogando y con el mazo dando.
No soy nada idealista en política, y si muy práctico.
Atentos y respetuosos saludos.
21/05/11 10:32 PM
  
jose bascones
Nova:

Lo has dicho claro y simple para que lo entienda todo católico consecuente: "Voy a votar en conciencia el bien posible, confiando en Dios. Eso es lo que necesita España. Que los católicos confien en Dios y hagan caso al Papa, votando a favor de la defensa de los principios innegociables que nos ha marcado a los católicos Su Santidad y nos han recordado nuestros Obispos."

De las recomendaciones hechas por Su Santidad y nuestros Obispos está claro que no podemos votar en conciencia ni al PP, ni al PSOE, ni a IU, ni a
cualquier otro partido que en su programa esté a favor de legalizar comportamientos que contrarían gravemente la Ley de Dios: divorcio, aborto, matrimonio homosexual, educación ateísta, eutanasia activa, etc.

Entonces, alguno dirá, ¿a qué partidos puede votar un católico consecuente, si los que cortan el balacao no hay de donde cogerlos desde un punto de vista católico?

Pues si, hay partidos conformes con la moral católica.
El problema es que son minoritarios y poco conocidos.
No voy a citarlos por no hacer propaganda electoral.

De todas formas pienso que la mayoría de los bautizados no tiene gran interés en que su voto sea conforme o no con la moral católica. Creo que, salvo una minoría practicante y no todos los practicantes, le importa un comino la coherencia política-religión.
21/05/11 11:35 PM
  
Por la Vida
Tanto el PP como el PSOE son partidos abortistas. El único voto útil es votar en conciencia a un partido que defienda la Vida. El problema es que si el PP sabe que tiene asegurado el voto católico, el voto provida por miedo, porque en el fondo es puro miedo (a la izquierda) no le hará ni caso a ese electorado abriéndose a otras posturas más cercanas a la cultura de la muerte para captar ese nicho de votos. Es decir, votar al PP no vale para cambiar nada. Por otro lado ahora que queda poco para Pentecostés es hora de dejar el miedo a un lado y emitir un voto valiente, que es un voto en conciencia. Como decía Juan Pablo II: no tengamos miedo...
22/05/11 12:46 AM
  
Asclepio
El PP no es para nada un partido abortero. Eso es una infamia.

En el 5 Congreso del Partido popular navarro y en su discurso de clausura, yo le escuché decir al presidente del partido, Mariano Rajoy, su respaldo concreto y total a los puntos ( DEFENSA DE LA VIDA )de nuestra Ponencia; y afirmando CLARAMENTE que el PP defiende el derecho a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural". Asimismo, reiteró su rotunda oposición a la reforma legal que actualmente se tramitaba en el Parlamento y reafirmo firmemente su compromiso de que, de ser aprobada, el PP la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. ( se puede comprobar viendo las actas de tal del Congreso y de libre disposición ).

El PP, es mi voto y la única manera razonable de echar del poder al infame y satánico ZPARO.

No veo otra alternativa más eficaz e inteligente.

Y soy católico y amo profundamente a mi patria española.

Saludos.
22/05/11 10:20 AM
  
jose bascones
Asclepio:

El PP ha tenido 8 años de ejercicio del poder para demostrar que su política de defensa de la vida del concebido y aún no nacido es algo más que meras promesas electorales para conseguir votos de los católicos y que después quedan defraudados por el continuísmo que el PP hace de la política abortista del PSOE. De la misma manera que en política económica el PSOE hizo una política continuísta del ladrillazo del PP, el PP hizo también en su momento una política continuísta del abortazo de PSOE. Tal para cual. Anticristos y anticátolicos ambos.

El movimiento se demuestra andando y no con meras promesas electorales que nunca se cumplen.

Lo cual no es óbice para que dentro del PP haya buena gente católica, de buena fe pero bastante ingenua, que piense que sus propuestas católicas sean atendidas por el aparato del partido. Pero la práctica demuestra una y otra vez que son postergados ante la prepotencia de la corriente predominante pepera, liberalotes y apóstatas a marcha martillo.

Lo mejor que podría hacer esa buena gente del PP es dedicar su esfuerzo en partidos verdaderamente comprometidos con una política católica y no malvivir
y malgastar sus fuerzas en un partido que no se toma en serio y de manera responsable la realización de una política católica. Los del PP son una formidable máquina de ganar votos, pero de católicos consecuentes nada de nada.

Al PP se le podría decir algo parecido que lo que Apolonio le decía al cruel Nerón: Incendia pero no cantes. Gana votos, pero no presumas de política católica.
22/05/11 5:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.