La hoguera de los episcopables

Existe un lugar digital, de cuyo nombre no deseo acordarme, que dice que habla sobre Religión. Habla de todas las religiones, menos de la Religión del Amor, la Misericordia, la Paz, la Esperanza y el resto de virtudes teologales y cardinales.

Le gusta a ese lugar pronosticar pontificados diocesanos en equis lugares con tales nombres. Nunca acierta ni uno, ni el cuando ni el donde. Pero, también, se dedica a quemar a episcopables si no son de su cuerda que es la ultraizquierda. Como esta cantera ultra no produce candidatos, ahora y por muchos años, hacen una hoguera de vez en cuando y echan a quien sea con su leña verde correspondiente para que tarde la lumbre y el quemado sufra mucho más.


El sistema de quemar al posible obispo de aquella tierra es sencillo: inventar que un grupo de curas dicen que no quieren a un obispo “conservador” , sino uno de ultraizquierda, un espécimen que casi no existe en el nomenclátor de los obispos actuales de España.

A esos curas “protestones” se les pone en su boca lo que ha dicho uno solamente y lo que ha cocido en la mente otro que antes fue que pero que ahora no se sabe lo que es. Esos “contestatarios” lanzan por su boca todas las lindezas que el escribiente desea plasmar. Y vale. La hoguera está encendida. La leña verde las colocan algunos comentaristas y unos despistados que pasan por allí.

Al final del fuego, se pone en la boca de los muchos curas la típica frase: “ Si no tenemos más remedio, nos tragaremos a ese “conservador” tan indigesto, pues lo haremos”. Mientras la persona posible candidata ya está hecha ceniza en ese digital, y el contador de visitas ha subido gracias al humo emitido por el fuego cibernético.

Los más incautos se creen el teatro que están viendo y a tirar para adelante. Hasta la próxima hoguera que montarán con quien les dé la gana.

Si esto es hablar sobre la Religión del Amor que es Dios que alguien me lo diga.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————-

Lean, si lo desean: Nuevo diseño de la web de la CEE

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00049-nuevo-diseno-de-la-web-de-la-cee.html

—————————————————-

5 comentarios

  
Miki V.
Protestantes, diría yo... ;)
25/03/11 9:03 AM
  
josé
hemos de recibir con amor al Obispo que el Papa crea conveniente enviarnos.
25/03/11 11:56 AM
  
Miserere mei Domine
Cizaña entre el trigo. Se camufla como si fuera trigo y a muchos seca, robándoles el alimento. Pero para la siega se separará y será echara al fuego purificador.

No soy yo quien me he inventado este pasaje: Mateo 13, 24-43
25/03/11 5:29 PM
  
percival
Muy bien retratada la situación y el portal al que alude. Hace tiempo que no lo visito. No vale la pena. No dice nada "bueno, constructivo y oportuno".
Menos más que el Espíritu Santo tiene otros fuegos y seguirá actuando en la Iglesia para que lleguen más Obispos dignos a las diócesis de España.
25/03/11 6:37 PM
  
exmilitante
Hoy tenemos uno de esos días en los que el bloguero no quiere saber nada de sus lectores. Esto es una auténtica blogura. El bloguero pretende hablar de un caso claro y concreto pero no lo hace, se refiere a un obispable y a unos periodistas y al resto pero lo esconde. ¿Porqué lo hace?. Este es su blog y hace lo que quiere. Al que no le guste que se busque otra cosa. De todos modos el bloguero puede suponer que muchos le van a entender. Yo no, me falta información pero no me quejo.

Aún con todo hay algo que podremos aprovechar y es la confusión de palabras y obras. ¿Quién habla en todo ese lío teatral que pinta el bloguero?. Hay un escribiente que parece ser el inspirante, el "espíritu santo", por así llamarlo; ese escribiente, o sea, periodista, tiene deseos; también hay palabras que se ponen en la boca de gente que no las dice. Hay otros que protestan pero ese de boquilla, para salir al escenario; hay uno que habla y muchos que dicen sin querer lo que dicen. Hay curas con típicas frases que aceptan con resignación y se tragan las palabras de otros. Hay comentaristas que reavivan las palabras plantadas en otro lugar. Menudo lío, y el bloguero dice que es sencillo. Lo que es, es un lío en el que vivimos hablando como si fuese lo normal. Y el bloguero pretende que alguien le diga si esto es hablar. Pues no sé, tal vez, de momento el bloguero se tendrá que contentar con una palabra: periodismo. A ver lo que saca de ahí.
26/03/11 7:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.