La película blasfema contra Jesús se proyecta en Málaga

Era el 15 de julio pasado. En este mismo blog colgué un post con el título Otra película blasfema contra Jesús. En él se describía las ofensas hechas a Cristo en una cinta de cine realizada en Uruguay. Los lectores pueden recordar todo pulsando aquí.

Ahora, en este marzo primaveral, esta película va a ser estrenada durante el Festival de Cine de Málaga. Será el próximo sábado día 26, en los cines Albéniz de Málaga, a las 18,30 de la tarde.

La persona que me ha comunicado todo está desconsolada. Pero a la vez está fuerte y valiente, según me dice pensando en sus hijos y en el resto de los espectadores españoles.

La película se titula “Miss Tacuarembo”. En el siguiente vídeo se conoce, en 4 minutos, algo de esta cinta blasfema.

En Málaga varios cristianos han decidido manifestar su estupor y su protesta ante la proyección de la película. Lo harán perfectamente coordinados. Mi comunicante me contará cómo resulte todo lo que está programado.

Mientras, yo invito a todos los lectores a manifestar su protesta, si lo tienen a bien aquí dejando sus comentarios, o rezando para que estas blasfemias desaparezcan de una vez y no ataquen más a Cristo y nuestra Religión Católica.

Hasta, ahora, todas las ofensas a nuestra fe les salen gratis a sus promotores. Ya es hora de defendernos por las claras de forma pacifica y legal.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————-

Lean, por favor: El Vaticano da un toque al cardenal Martínez Sistach

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00048-el-vaticano-da-un-toque-al-cardenal-martinez-sistach.html

—————————————————

21 comentarios

  
jesus ortiz
es triste ver este tipo de cosas... oración y acción!!!
23/03/11 8:13 AM
  
oración y acción
oración, y acción: denuncia en el juzgado, por el artículo del código penal 525 por ejemplo. Esperemos que alguien ponga esta denuncia en algún juzgado de Malaga
23/03/11 9:31 AM
  
Luis López
Acabo de ver el vídeo, y mientras lo veía pensaba en ese versículo del Evangelio donde Jesús dice que "Si no creeis que YO SOY moriréis en vuestros pecados". Esa es la cuestión de fondo. Podremos reirnos de Jesús, lo que no es una novedad (el Evangelio describe gráficamente la crueldad con la que se burlaban y reían de Él); pensar para nuestra tranquilidad -como el vídeo- que ni es Rey, ni Dios ni nada, sino un tipo con demasiadas miras o una hábil manipulación "romana"; podemos crucificarle de nuevo con nuestros pecados, venderle otra vez por treinta monedas (los cristianos lo hacemos a diario). El vídeo no inventa nada nuevo de lo que hicieron con Jesús los saduceos, los fariseos, los romanos, incluso sus mismos discípulos. Burlarse de quien se creía Rey, Dios y Salvador del mundo, traicionarle, venderle, torturarle y crucificarle. La burla es la mejor manera de disipar esa terrible posibilidad de que Jesús sea El que Es.

Pero la cuestión de fondo, lo que subyace detrás de la burla sangrante y el sarcasmo más tranquilizador para nosotros, es que si no "miramos al que traspasaron" moriremos en nuestros pecados, y no nos salvaremos. Y hay que decidir. ¿Burlas, parodias...? Todo eso -más que indignación- sólo puede producirnos tristeza. Porque no nos salvaremos.
23/03/11 9:59 AM
  
Diego
Uff! me había asustado. No lo veo tan grave. Habrá que ver la película para poder opinar.
23/03/11 10:36 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Es triste que del laicista Uruguay nos venga esta bazofia, que pretende ser artística.
A ver si se atreven a mistificar algo semejante respecto a Mahoma.
Esa Natalia Oreiro con su carita angelical,no para de mancharlo todo con sus mohines, que pretenden acaparar la simpatía de quienes aguantan todavía tanta vaciedad en obras, que pasarán muy pronto al olvido.
23/03/11 10:39 AM
  
Johan Liebhart
Que grande es la libertad de expresión!!!!!!!!!!!!!!!
23/03/11 2:57 PM
  
Jaime
Son los ataques de la izquierda comunista y atea, del protestantismo y de la masonería contra la Iglesia. Además valiéndose de un error histórico muy común entre las sectas que los muestra como unos ignorantes, el confundir a la Roma pagana de la época de Jesús y posterior, con la Roma creyente que encabeza el Vaticano pero que era la misma que antes era proscrita y por eso no era pública. Es solo para confundir incautos e ignorantes. Con la formación (además de los otros medios disponibles) es que se combaten este tipo de cosas. Ver http://lasverdadesreveladasenlabiblia.blogspot.com/2010/05/la-iglesia-catolica-no-fue-fundada-por.html y otros artículos en este blog.
23/03/11 4:04 PM
  
leonardo
Pero el obispado de Malaga ya puso la correspondiente denuncia en el juzgado? puso la denuncia la CCE? Todo sale gratis y asi nos pinta el pelo. A Dios rogando y con el MAZO dando.
24/03/11 12:58 AM
  
Nico
Una de las mejores peliculas que vi en mi vida.
Dejen su cabeza cerrada afuera del cine y disfruten.
Estamos en el 2011, no en el 1600.

Y si no les gusta, dejen que los demas puedan de disfrutar de esta obra de arte del queridisimo Martin Sastre.
24/03/11 1:11 AM
  
Alejandro
Acabo de leer la nota, y la anterior. Soy de Argentina y vi la pelicula. Mi opinion es que es una pelicula excelente, no se que dira la biblia. lo que si se es que cada uno tiene derecho a pensar y ver las cosas que quiere. Espero que eso de manifestar no lo hagan... porque hay gente que hace años que viene trabajando en esto. y que gente con poca cabeza y resentimiento y odio haga cosas asi para destruir un proyecto.. mmm me parece que eso no lo quisiera su dios. Mi mensaje no es para ofender a nadie solo para decirles en resumen que respeten como dijeron anteriormente el derecho a la libertad de expresion.
24/03/11 1:17 AM
  
Javier
4 minutos no dice nada, ver la película primero antes de etiquetar según mi opinión, "Dios castiga el pecado", una de las líneas de la canción "Cándida" durante la película. Acaso prejuzgar no es de alguna forma un pecado? Considérenlo!

PD: que destashe!
24/03/11 1:39 AM
  
Ivan!
"cristo son los padres!" miss tacuarembo es mi peli preferida! Y la defiendo a morir...lo importante es que te saca mas de una sonrisa y te entretiene...si no les gusta no la miren.fin
24/03/11 9:48 AM
  
Daniel C
Pues gracias a esta película y sobretodo a ese número musical del video yo empecé a creer en Cristo.

Si dejarán de criticarla y vieran el mensaje real de la película no estarían montando este paripé.

yo no vivo para Cristo, Cristo vive para mí!
24/03/11 10:36 AM
  
PILAR
¿ACASO NUESTRA PROTESTA NO ES TAMBIÉN LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ¿POR QUE SOMOS LOS CRISTIANOS LOS QUE SIEMPRE SOMOS CULPABLES DE TODO Y NO PODEMOS MANIFESTARNOS CUANDO SE NOS INSULTA TAN DIRECTAMENTE? ¿POR QUE DEBEMOS OBSERVAR COMO SE NOS INSULTA A TODOS, A NUESTRA FE Y A JESUS DE NAZARETH SIN HACER O DECÍR NADA? ¡POR ESO ESTE SABADO 26 A LAS 18, 30 FRENTE A LOS CINES ALBENIZ, TODOS LOS CATOLICOS DE MALAGA NOS MANIFESTAREMOS EN CONTRA DE ESTE INSULTO A NUESTRA FE, OTRA PROVOCACIÓN MÁS DEL ATEÍSMOESTA VEZ ENCUBIERTO COMO ARTE, POR NUESTRAS FAMILIAS, POR NUESTRA RELIGIÓN Y POR NUESTRA FE!
24/03/11 10:40 AM
  
kaiet
Soy de Argentina, y antes de ver la película, yo estaba alejadísimo de la Iglesia. La misma me recordó todo lo que había vivido de niño en mi pueblo a través de la Iglesia, y que, al contrario de los protagonistas, que con el pasar de los años mantenían su fe en que "Cristo los protege", yo la había perdido por completo. "Miss Tacuarembó" me hizo recuperar mi fe y volver a la Iglesia. A mi no me parece para nada una crítica a la fe católica, al contrario: la engrandece. Como dice la canción "Ten Fe", de la banda de sonido, "Ten Fe!/ Dite a ti mismo "lo que quiera, lo conseguiré"/ Y aunque las puertas se me cierren yo las abriré/ Si tengo fe, lo haré"
24/03/11 2:37 PM
  
Martin
Me parece demasiado titularla asi sin siquiera haberla visto completa! Soy de Argentina y es una pelicula que me encanta. Tiene un fuerte contenido religioso pero si se ponen a ver el mensaje es que teniendo fe todo lo podemos lograr. Y en todo caso si nos les gusta la critica que se le hace a la Iglesia cual es el drama? es una pelicula y uds optan por verla o no..

PD: les va a encantar el papel de Candida Lopez!
24/03/11 3:47 PM
  
Octavio
No sean tan básicos POR FAVOR. Es una comedia musical con un guión EXCELENTE, basada en la novela de Dani Umpi (otro artista con todas las letras), con actores de primera calidad y con música de la ostia. Abran un poco la cabeza.
"La película blasfema contra Jesús" es un título patético para representar todo lo que simboliza esta ópera prima.
24/03/11 3:48 PM
  
Picasso
Quien está detrás de todo esto,es claro: Natalia Oreiro, el demonio hecho humano.
Católicos del mundo,unios!

24/03/11 4:33 PM
  
Nicandro López
Por desgracia abundan los ataques y descalificaciones a Cristo, como en la internet, y concretamente en un sitio llamado Yahoo Respuestas, en el apartado de “Religión y espiritualidad” he visto que toleran preguntas que denostan a Cristo, por ejemplo dando a entender que el Señor era homosexual, ver estas preguntas:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=ApGgyGL4GPPbBjlVksHqcIqR.gt.;_ylv=3?qid=20070523201245AAFqb0C

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Avb688TUNbbnpHFaMxN_ZzyR.gt.;_ylv=3?qid=20100217222131AAsXIeN

El sitio tiene la opción de denunciar abusos para borrar preguntas ofensivas, pero aunque las he denuciado, preguntas como esas que cito no son borradas, en cambio cualquier pregunta que cuestione algo sobre los judíos hechas en esta y otras categorías del sitio, como hacer críticas históricas al llamado holocausto, como cuestionar las cifras de judíos asesinados o poner en evidencia que facciones pudientes de los mismos judíos ayudaron a los nazis para que fuesen localizados (eso lo aceptan historiadores judíos como Edwin Black en su libro “IBM y el holocausto”), criticar la situación de violencia con tintes de exterminio que está ejerciendo Israel contra los palestinos, ese tipo de preguntas son inmediatamente borradas, lo sé porque las he hecho y me las borraron inmediatamente, y me acusaron de "nazi antisemita". Hay además un usuario, “Mr M”, que se reconoce como judío que parace ser administrador y que controla la censura del sitio, y él con múltiples cuentas con diferentes nombres pone la mayoría de las preguntas y respuestas, y directamente me ha dicho que Cristo era un homosexual y un bastardo por la mención de Celso de que Cristo supuestamente era hijo ilegítimo de la Virgen y un soldado de nombre Pantera. Eso es lo que me ha puesto a pensar que la empresa Yahoo tiene algún nexo con los judíos, puede tener capitales o fue comprada por judíos, y si así fuera se trataría de una facción que parece ser fuertemente anticristiana.
24/03/11 7:39 PM
  
Jorge Reyes
Efectivamente, en este link se puede leer al director de Miss Tacuarembó, Martín Sastre diciendo a viva voz que: Jesús era Homosexual y no solamente eso sino también afirmando que: Copulaba con los Apóstoles. http://confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com/2011/03/meet-me-in-red-room-martin-sastre.html ¿Qué mensaje Cristiano podémos esperar de esta persona? Si amas a Dios y Jesucristo Nuestro Señor, nos movilizamos mañana sábado día 26, en los cines Albéniz de Málaga, a las 20 hs de la tarde. Hagamos esta movilización en paz y por el Amor de Dios
25/03/11 1:02 PM
  
Lucia
Yo soy abierta de mente pero no me gusto que bese a Cristo en la boca, y que diga los reyes magos son los padres, Cristo son los padres. Me parece que el que hizo la pelicula es gay y judio o le hace la propaganda a los judios que se burlan de Cristo. Despeués se quejan los judios cuando se meten con ellos y por qué ellos se meten con Cristo, con Jesús? Me gustaria saber porque tenemos que aguantarnos esas cosas y no ponerles un parate. Me dio bronca que bese a Jesús asi, me parecio una burla y una falta de respeto.
25/09/11 4:22 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.