Otra película blasfema contra Jesús

Otra película blasfema contra la persona de Jesús de Nazaret. Aquí está:

“Aciprena.Montevideo/URUGUAY.- “Miss Tacuarembó” es el nombre de un controvertido filme uruguayo que lejos de ser una película para niños –como la presentan sus productores– ofende a los creyentes con mensajes anticatólicos y la representación de un Cristo que termina bailando en taparrabo seducido por la protagonista.

La película, que ya llegó a Argentina y pronto se estrenará en España, es protagonizada por la actriz Natalia Oreiro y ha sido dirigida por Martín Sastre.

Gracias a una intensa campaña de marketing que la promovió como un filme para toda la familia, la película ha logrado una taquilla importante pero más de un espectador ha abandonado la sala durante su exhibición desconcertados por la agresión a la fe cristiana.

Según informa el diario Pregón de La Plata “no es una película apta para niños y tiene contenidos fuertemente anticatólicos y anticlericales introducidos con mensajes de resentimiento mediante la utilización de grotescos” directamente ofensivos a la feligresía católica.

“Miss Tacuarembó” cuenta la historia de una mujer de 30 años que trabaja en un parque temático dedicado a Jesús y vive frustrada porque no alcanzó su sueño de ser cantante. Al mostrar los recuerdos de su infancia en Tacuarembó, un pueblo al norte de Uruguay, el filme presenta su extraña relación con un Cristo crucificado a quien amenaza a viva voz por no conseguir lo que pide y el odio por su malvada catequista a quien desea la muerte.

“La película continúa con esta temática hasta que al final aparece Natalia Oreiro bailando con Jesús en taparrabo, en una burla frontal y sin límites, en un agravio a Jesucristo", agrega el diario.

Para otros medios como el periódico La República de Uruguay, el filme es “un musical absurdo y sin un rumbo fijo” que se vende como “comedia pop” pero “intenta absurdidades bizarro religiosas, intercala una suerte de musical juvenil y se juega a una especie de absurdo en donde todo queda a medio camino sin que ninguna propuesta logre redondear una mínima solidez cinematográfica"".

En este caso la cinta blasfema nos llega desde Uruguay. Llegará pronto a España. La noticia nos debe advertir del producto averiado que pretenden vendernos.

Tomás de la Torre Lendínez

16 comentarios

  
Clara
Siii!!! ya vi la publicidad en el subte de buenos aires, no sabía su argumento ni su mensaje anticatólico... muchas gracias por aclararlo... igual nunca voy ver las producciones argentinas porque son decadentes.

Un abrazo, muy buen blog-
15/07/10 6:41 PM
  
Alejandro de Uruguay
Aqui en Montevideo ha pasado bastante desapercibida, debe ser por la euforia del mundial. El autor del libro sobre el que se basa es Dani Umpi, un cantante que se ha conocido por sus vestuarios androginos y su militancia gay. No es de extrañar sus prejuicios anticatolicos
15/07/10 7:45 PM
  
Alejandro de Uruguay
Aqui en Montevideo no ha tenido mucha repercusion, probablemente por la euforia del mundial. El autor del libro es Dani Umpi, un cantante conocido por sus vestuarios androginos y su militancia gay. No es de extrañar que tenga los prejuicios anticatolicos de su colectivo. perdon, tambien tenemos a forlan. gracias.
15/07/10 7:50 PM
  
Luis López
Un insulto más a los cristianos ¿Y van...?
15/07/10 7:53 PM
  
ricardo
Quien estará detras de todo esto...?
15/07/10 8:23 PM
  
Percival
Es un bodrio intragable incluso sin sus intenciones anticatólicas. ¿Con qué cara sacan esto al público? De verdad que las pantallas aguantan de todo.
15/07/10 11:15 PM
  
martin
La película se toma todo con humor.. No atenta nada contra la iglesia y jesus.. Es simplemente humor bizarro... Esta muy buena. Mirenla, y despues opinen jaja
27/07/10 6:23 AM
  
Rafael doctor
Esta película no atenta contra la fé católica. para nada. Es un canto a la tolerancia y al amor y tiene un tono jocoso magnífico. la recomiendo a todo el mundo y sobre todo a los católicos pues el mensaje es el amor.
04/08/10 1:50 PM
  
Daniel Iglesias
Gracias, Padre Tomás, por su oportuna alerta.

Hace unos años me llamó la atención una reflexión de un sacerdote amigo que decía más o menos lo siguiente: quien abuse de la imagen del Ratón Mickey o el Pato Donald (por poner dos ejemplos cualesquiera) se expone a pesadas sanciones, pero hoy cualquiera puede abusar de las imágenes religiosas católicas sin arriesgarse a nada, porque los católicos estamos como anestesiados frente a tanta irreverencia o blasfemia. ¿Tendremos quizás que registrar o patentar algunas imágenes y símbolos para lograr que sean respetados?
07/08/10 12:50 PM
  
rosita
siempre supe que natalia oreiro era el anticristo!
13/08/10 3:13 AM
  
maritza
La película no daña la imagen de nadie . Que el que se sienta ofendido por algo piense bien como actúa consigo mismo y con sus semejantes.
13/08/10 4:36 AM
  
walter
O sea son tan absurdos, los comentarios, que leo aca, porque no se miran un poco el ombligo, y empiezan a pgreguntarse que es de sus miserables vidas, que defienden a un ideal, una imagen que no existe, que simplemente continua en ustedes para poder tercerisar, sus miserias y frustaciones. Y ayudarlos o no pensar en ustedes como personas pensantes, y que sus vidas fueron fruto de sus desiciones y no de la voluntad divina de dios. ES CINEEE PEDORROOOOS NADA MAS QUE ESOOOO CINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE nos ayuda a dejar de pensar en sus putos cuestionamientos morales....
13/08/10 7:03 AM
  
alexis (de argentina)
aclaraciones: no es una pelicula argentina sino uruguaya.. tampoco se queden con esto.. esta esperando la carroza y muchisimas peliculas argentinas realmente buenas...

con respecto a la tematica de miss tacuarembo talc ual. es mas una manifestacion del resentimiento gay hacia los preceptos catolicos, que una pelicula para chicos. creo que tiene un mensaje subliminal para los chicos... y una manifestacion concreta y explicita anticatolica para cualquier persona mayor...
deplorable la pelicula. que lastima que Oreiro se preste para estas cositas tan absurdas con lo talentosa que es
13/08/10 7:36 AM
  
maritza
Sigo leyendo y no puedo entender que no reflexionen algunas personas cuando ni siquiera han visto la película. Nadie ofende a nadie y alexis creo que hay más "católicos" resentidos personas que hacen cine y en alguna escena hay imágenes católicas a las que no se les faltó el respeto. Pero sí somos sinceros hay muchísima gente de doble discurso.
Rosita sos de terror pensá antes de escribir disparates. Natalia es una persona que no ha pasado por sobre nadie, muy trabajadora, respetuosa y solidaria con todos quienes la necesitan. Mucho de su tiempo lo ocupa en actividades de colaboración, visitando enfermos cómo serás tú, pensalo.
14/08/10 2:18 AM
  
Andrés
Yo he visto la película y me ha encantado. Entiendo que a algunos católicos no les pueda gustar o les pueda ofender, pero con no ir a verla, en paz. Yo pediría que vayan a verla y luego juzguen.

La verdad es que es una película diferente, divertida, con un toque melancólico, pero al final con un mensaje muy positivo. Un mensaje que nada tiene que ver con la Iglesia Católica ni con el anticlericalismo ni nada de eso. Eso sería algo muy secundario. Y no olvidemos que esa parte de la historia se ve claramente como algo exagerado (aunque encaja perfectamente en la historia). Al lado de esa exageración casi esperpéntica y que como tal se percibe necesaria, permanece otra Iglesia y otro catolicismo perfectamente normales, representados por otros personajes y que contrastan positivamente.

Los actores están genial. Especialmente los niños. Son unos auténticos artistazos.

Es un musical. Entre las canciones hay una sobre la fe que pienso que podría ser asumida perfectamente por cualquier católico. Las canciones, la fotografía, el guión, todo, todo, es muy POP.

Como digo, me ha encantado.
11/05/11 10:41 PM
  
Fernando (Argentina)
Jajaja...
¿Nos dicen a nosotros, los católicos, que somos exagerados al decir que es una blasfemia y una falta de respeto a nuestra religión que Jesús baile en taparrabos (que es la blasfemia mas "suave" en la película)? ¿Resentidos por defender nuestras creencias? Quisiera ver que hagan eso con los Judíos. Una película "ofende" a los Judíos y la mitad del planeta se rasga las vestiduras, diciendo que es antisemita. ¡Por favor! Y a vos Andrés, si te gusto la película es porque, o no sabes nada de cine, o tenes un gusto horrendo, o sos ciego, o directamente no entendes de religion, moral, y seguro sos un liberal pro gay.
13/01/12 5:24 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.