Otra película blasfema contra Jesús
Otra película blasfema contra la persona de Jesús de Nazaret. Aquí está:
“Aciprena.Montevideo/URUGUAY.- “Miss Tacuarembó” es el nombre de un controvertido filme uruguayo que lejos de ser una película para niños –como la presentan sus productores– ofende a los creyentes con mensajes anticatólicos y la representación de un Cristo que termina bailando en taparrabo seducido por la protagonista.
La película, que ya llegó a Argentina y pronto se estrenará en España, es protagonizada por la actriz Natalia Oreiro y ha sido dirigida por Martín Sastre.
Gracias a una intensa campaña de marketing que la promovió como un filme para toda la familia, la película ha logrado una taquilla importante pero más de un espectador ha abandonado la sala durante su exhibición desconcertados por la agresión a la fe cristiana.
Según informa el diario Pregón de La Plata “no es una película apta para niños y tiene contenidos fuertemente anticatólicos y anticlericales introducidos con mensajes de resentimiento mediante la utilización de grotescos” directamente ofensivos a la feligresía católica.
“Miss Tacuarembó” cuenta la historia de una mujer de 30 años que trabaja en un parque temático dedicado a Jesús y vive frustrada porque no alcanzó su sueño de ser cantante. Al mostrar los recuerdos de su infancia en Tacuarembó, un pueblo al norte de Uruguay, el filme presenta su extraña relación con un Cristo crucificado a quien amenaza a viva voz por no conseguir lo que pide y el odio por su malvada catequista a quien desea la muerte.
“La película continúa con esta temática hasta que al final aparece Natalia Oreiro bailando con Jesús en taparrabo, en una burla frontal y sin límites, en un agravio a Jesucristo", agrega el diario.
Para otros medios como el periódico La República de Uruguay, el filme es “un musical absurdo y sin un rumbo fijo” que se vende como “comedia pop” pero “intenta absurdidades bizarro religiosas, intercala una suerte de musical juvenil y se juega a una especie de absurdo en donde todo queda a medio camino sin que ninguna propuesta logre redondear una mínima solidez cinematográfica"".
En este caso la cinta blasfema nos llega desde Uruguay. Llegará pronto a España. La noticia nos debe advertir del producto averiado que pretenden vendernos.
Tomás de la Torre Lendínez
16 comentarios
Un abrazo, muy buen blog-
Hace unos años me llamó la atención una reflexión de un sacerdote amigo que decía más o menos lo siguiente: quien abuse de la imagen del Ratón Mickey o el Pato Donald (por poner dos ejemplos cualesquiera) se expone a pesadas sanciones, pero hoy cualquiera puede abusar de las imágenes religiosas católicas sin arriesgarse a nada, porque los católicos estamos como anestesiados frente a tanta irreverencia o blasfemia. ¿Tendremos quizás que registrar o patentar algunas imágenes y símbolos para lograr que sean respetados?
con respecto a la tematica de miss tacuarembo talc ual. es mas una manifestacion del resentimiento gay hacia los preceptos catolicos, que una pelicula para chicos. creo que tiene un mensaje subliminal para los chicos... y una manifestacion concreta y explicita anticatolica para cualquier persona mayor...
deplorable la pelicula. que lastima que Oreiro se preste para estas cositas tan absurdas con lo talentosa que es
Rosita sos de terror pensá antes de escribir disparates. Natalia es una persona que no ha pasado por sobre nadie, muy trabajadora, respetuosa y solidaria con todos quienes la necesitan. Mucho de su tiempo lo ocupa en actividades de colaboración, visitando enfermos cómo serás tú, pensalo.
La verdad es que es una película diferente, divertida, con un toque melancólico, pero al final con un mensaje muy positivo. Un mensaje que nada tiene que ver con la Iglesia Católica ni con el anticlericalismo ni nada de eso. Eso sería algo muy secundario. Y no olvidemos que esa parte de la historia se ve claramente como algo exagerado (aunque encaja perfectamente en la historia). Al lado de esa exageración casi esperpéntica y que como tal se percibe necesaria, permanece otra Iglesia y otro catolicismo perfectamente normales, representados por otros personajes y que contrastan positivamente.
Los actores están genial. Especialmente los niños. Son unos auténticos artistazos.
Es un musical. Entre las canciones hay una sobre la fe que pienso que podría ser asumida perfectamente por cualquier católico. Las canciones, la fotografía, el guión, todo, todo, es muy POP.
Como digo, me ha encantado.
¿Nos dicen a nosotros, los católicos, que somos exagerados al decir que es una blasfemia y una falta de respeto a nuestra religión que Jesús baile en taparrabos (que es la blasfemia mas "suave" en la película)? ¿Resentidos por defender nuestras creencias? Quisiera ver que hagan eso con los Judíos. Una película "ofende" a los Judíos y la mitad del planeta se rasga las vestiduras, diciendo que es antisemita. ¡Por favor! Y a vos Andrés, si te gusto la película es porque, o no sabes nada de cine, o tenes un gusto horrendo, o sos ciego, o directamente no entendes de religion, moral, y seguro sos un liberal pro gay.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.