Educación para la ciudadanía debe ser abolida

Las clases obligatorias de Educación para la ciudadanía no sirven para nada. Solamente para una cosa: ser fuente de conflictos para los alumnos que deciden no cursar ese bodrio, donde lo que únicamente se enseña es ideología zapaterista descarada.

Los profesores que imparten este adoctrinamiento han sido elegidos entre la gente con carné del partido correspondiente. A otros se les han dado para completar horario lectivo y tener el número necesario para justificar la nómina a percibir.

Los libros de texto contienen una ideología tan determinada en una sola dirección que son dosis lentas metidas en vena para crear escuelas de ciudadanos estabulados. La pena es que los colegios de iniciativa privada, entre ellos los regentados por religiosos de la enseñanza, están contribuyendo con su silencio desde el principio a esta manipulación de las conciencias juveniles, por miedo a perder el dinero de los conciertos.

El caso de las dos niñas de Sevilla es el paradigma de lo que decimos. La noticia está claramente expresada pulsando aquí.

O, también, se puede pinchar aquí.

La misma junta directiva del instituto se pone frente a la delegación provincial de Educación que recomienda que las alumnas cumplen con las expectativas y que son aptas para obtener el titulo.

Existen directivas en los institutos que son más legalistas que nadie, pues confunden responsabilidad con servilismo al que te da de comer, cuya mano no desean morder por dos alumnas ni nada.

He visto dar el titulo de la ESO a gente que no sabe hacer la o con un canuto. Se han hecho exámenes masivos, trufados de gente mayor de 18 hasta los 50 años, a quienes, por lástima y poca responsabilidad, se les ha dado el título de Secundaria.

Las alumnas sevillanas tienen un buen resultado en las notas obtenidas en las otras asignaturas. Y la directiva solamente mira la letra de una ley andaluza que dice que se debe haber cursado Educación para la ciudadanía, anulando la libertad de los padres a oponerse a una asignatura que es la implantación doctrinaria de un pensamiento único y alejado de la visión amplia de la vida y de la moral social, algo que se enseña en la familia de cada alumno.

Los mismos alumnos, cuando cruzan el charco de la dichosa Epc, me dicen que han perdido el tiempo soberanamente y que no se acuerdan de nada porque no les ha interesado en absoluto lo que les han dado en esa hora obligatoria semanalmente.

¿Veremos salir de la enseñanza a la Epc algún día?. Esperemos que sea así. Está en juego la libertad de los padres y los hijos. Y, también, el modelo de la sociedad.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————–
Lea: Nazarenas en Sevilla

Blog del Padre Tomás: http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00004-nazarenas-en-sevilla.html

11 comentarios

  
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Ignoro si se puede redactar una asignatura que fuera “Educación CRISTIANA para la ciudadanía”, eliminando los elementos CORRUPTORES de la infancia y juventud OBLIGADOS CONTRA CONCIENCIA por la gubernamental postura anticatólica socialista. Puede que en teoría sí, pero no estarían por la labor los enemigos de la Iglesia que DETENTAN DE HECHO el poder, aunque lo ostenten de derecho, pues sus objetivos son claros.

El problema se nota en la VIOLENCIA INTERNA Y EXTERNA que supone ser fieles a Cristo y al Espíritu, (que, además, nos dijo “QUE ES PRECISO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES”). El problema no proviene de Cristo, a quien seguimos, ni de su Iglesia, ni de los Cristianos que lo quieren ser con responsabilidad e inteligencia, sino de los que, conociendo o sin conocer a Cristo, a su Iglesia, o a los cristianos que quieren vivir su fe con absoluta seriedad, persiguen a Cristo, a su Iglesia y a los fieles Cristianos.

El problema está en la INCOMPATIBILIDAD de la obediencia obligada, que no debida, con lo que dicta la conciencia cuando se manifiesta, claramente, como VOZ DE DIOS que muestra su voluntad sangrante de que los niños y jóvenes no sean desviados hacia modos de vida y sensibilidad que, una vez anidados en su corazón “PARA QUE PUEDAN ELEGIR CON LIBERTAD –según dicen-”, les abran los ojos hacia la apetitosa y ciega perdición eterna, eligiendo el mal: UNA ELECCIÓN EN LA FALTA DE LIBERTAD, PUES LES PONEN EL VICIO Y EL DELEITE AL ALCANCE DE SU MALICIA, invencible lejos de la Gracia, algo que a muchos de ellos les durará toda la vida presente, con los consiguientes resultados eternos: Eligiendo entre el bien y el mal, despreciaron la gracia, a la que no estaban acostumbrados por falta de la debida educación cristiana y catequesis, y se decantaron por el mal.

El problema DE MÁXIMA IMPORTANCIA (junto con el de cómo afrontar la muerte dignamente) que ha de resolverse en España es, pues, EL “MODO” DE AFRONTAR ESTA INCOMPATIBILIDAD DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY, DESDE LA FIDELIDAD AL EVANGELIO DE CRISTO, al que han renunciado personas de renombre, que se dicen cristianas, incluso cumplidoras, sin serlo. Dejémonos, por lo tanto, DE PROBLEMAS MENORES que están en la mente de todos, que incumben sólo a los católicos, y que pueden resolverse con caridad entre los hermanos y una mejor formación en la fe, y vayamos a los problemas importantes.

Por lo que respecta a LA DEDICACIÓN DE LA SOCIEDAD A ESTE PROBLEMA EN ESPAÑA (y, quizás, en otros países), mucho se tiene que hacer en orden a la preparación y celebración de la próxima JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, que ha de celebrarse en Madrid: ha de hacerse desde la claridad en todos estos aspectos: SE TRATA DE LA JUVENTUD, que regirá los destinos de la Iglesia y la Sociedad el día de mañana.
03/02/11 10:36 AM
  
antimason
Que nadie crea que Rajoy lo va a solucionar y va a cambiar esto. Que no, que no, que le conozco muy bien, no digo yo personalmente, pero he estado en circulo próximo y puedo asegurar que no, que no va a mover un dedo si llega al gobierno. lo mismo va a hacer con el aborto, el matrimonio homosexual y tantas y tantas leyes que pretenden la transformación social y cultural. Rajoy ha entendido claramente el cambio que la masonería quiere realizar en España (contagiando a todda hispanoamérica) y tiene claro que o está dentro del nuevo modelo o fuera, y ha optado por estar dentro.
03/02/11 10:43 AM
  
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
“ Los mismos alumnos, cuando cruzan el charco de la dichosa Epc, me dicen que han perdido el tiempo soberanamente y que no se acuerdan de nada porque no les ha interesado en absoluto lo que les han dado en esa hora obligatoria semanalmente.”

Si el problema estuviese sólo en una pérdida de tiempo, no sería tan grande. Muchos jóvenes y niños se afrontarán al mal sin tener la virtud de la lucha desarrollada y sin la suficiente fortaleza para vencer en ella.

“La pena es que los colegios de iniciativa privada, entre ellos los regentados por religiosos de la enseñanza, están contribuyendo con su silencio desde el principio a esta manipulación de las conciencias juveniles, por miedo a perder el dinero de los conciertos.”

Si uno de los problemas está en el dinero, ¿no se podría iniciar una institución, como Cáritas, -necesidades materiales- o como las Obras Misionales Pontificias, -propagación de la fe-, destinada a recaudar fondos y oraciones para la enseñanza privada confesional católica no concertada en España?. Aunque sólo fuera una ONGD, como “Manos Unidas”.
03/02/11 10:58 AM
  
Eunames
Estoy de acuerdo con usted, siempre que admita, por coherencia, que tampoco se imparta clase de religión católica, en la medida en que ésta cumpliría unas funciones adoctrinadoras (indicadoras de valores morales, etc.) similares a Epc (no quiero decir que Epc y la doctrina católica compartan valores; quiero decir que ambas servirían para adoctrinar, cada una en lo que sus promotores consideran lo correcto). Hay que ser consecuente y, si se habla del derecho de las familias a educar a sus hijos en los valores que deseen, tiene que ser válido para todas, incluidas las no católicas. Si no, sus protestas serían una mera ley del embudo y usted no es que esté en contra de la llamada ingeniería social, es que está en contra de la que no le gusta.
03/02/11 1:13 PM
  
Gabar
Don Tomas, es cierto que EpC no debería ser una asignatura, y menos aún obligatoria. De todas formas, lo que se imparte en EpC, no es más que la confirmación de lo que ven en TV, en internet, cine,...incluso cada día más en nuestro entorno. No sé quién sigue a qué.

No es nada nuevo que haya profesores sin escrúpulos que utilicen su situación frente al alumnado para adoctrinarlo. Deberían enseñarles a analizar y discernir, pero eso no les resultaría conveniente, de hecho, no se aceptarían tan dócilmente los postulados de EpC y otras similares; los prefieren analfabetos, gran labor educacional.

Pero tampoco es exclusivo de este gobierno. En centros religiosos, también se han dado, antes de ser impuesta EpC, continuos mitines sobre esta "nueva sociedad", "nueva humanidad" la solidaridad, (nunca caridad) etc..
Se lo digo por experiencia propia. Aunque resultara chocante oir hablar a una religiosa del uso del preservativo, de un Jesús "socialista" y cosas similares, y que durante mucho tiempo , (creo que aún es así) ha sido responsable de pastoral en un Colegio de la provincia de Jaén.
Han recibido mucha ayuda desinteresada por una parte del clero.
03/02/11 1:36 PM
  
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Adoctrinamiento siempre habrá. Es inevitable. Si no lo es de forma intencionada, lo es ‘POR DEFECTO’, como en informática. Pero los que seguimos una línea de fe y conducta cristianas, y siempre respetando las opciones de los que no son cristianos, hemos de defender lo nuestro. Si decimos que la familia –los padres- es la responsable directa de la educación de los hijos, por lo menos, en cuestiones morales Y DE INEVITABLE adoctrinamiento, y otras instituciones lo son por delegación de la familia, no nos estamos refiriendo (no me estoy refiriendo) sólo a la familia cristiana, creo yo, sino a todas. Incluso aunque la educación que reciban los niños de familias “descarriadas”, (por expresarme de alguna manera), sea descarriada, debe respetarse la responsabilidad de los padres. SIEMPRE.

El único límite es el daño "GRATUITO" que se pueda hacer a personas ajenas a dichas familias. (En mi opinión, deberían respetarse incluso las opciones escogidas por los autollamados “Testigos Cristianos de Jehová”, siempre que procedan de la familia correspondiente, es decir, de los padres. Es una opinión que estoy dispuesto a rectificar tan pronto se me den razones válidas para ello) Pero la familia, y con ella los individuos, es lo más sagrado que hay en el orden natural, y es catequesis para una óptima comprensión del orden sobrenatural.
03/02/11 2:43 PM
  
Impresiones
Me gustaría saber cuales son esos contenidos tan horrendos que se estudian en EpC. Se agradecería que se citaran para poder opinar con propiedad.

PS: contenidos del currículum oficial.
03/02/11 5:22 PM
  
Asclepio
El adoctrinamiento pólítico, social y sexual sobre las tiernas mentes infantiles y juveniles es sumamente nocivo y una infamia y un atentado a la dignidad personal. Solo un gobierno ateo, laicista e irreponsable, es capaz de semejante aberración sobre la mente del hombre.
La victoria del PP, debe barrer estas inadmisibles canalladas contrarias a la razón, a la ley natural y a la ley de Dios.
03/02/11 7:17 PM
  
José Carlos
Parece ser que al amigo Eunames se le olvida -si lo ignora es peor todavía- que la clase de religión catolica es optativa (al menos desde el concordato de 1979). Los padres que no la quieren para sus hijos no la tienen y punto.
03/02/11 8:27 PM
  
Gabar
impresiones.


Eso del curriculum oficial es porque le consta que dicen que van a enseñar determinados "valores",...y luego la realidad es que se trata de un adoctrinamiento y apesebramiento de lo más zafio, como en aquellos manuales que a Ud le constará, se culpa de todos los males del mundo a determinadas ideas políticas, o a las creencias religiosas, amén de decidir a que edad, como y con quien deben los nenes tener relaciones sexuales, etc etc.
En no pocos foros de periódicos como el pais, se han tratado estos temas, escandalizándose de que la derecha se oponga a que la izquierda proponga textos en los que se les diga como deben pensar. Literal.O quejándose de que no se hable de "matrimonios" entre personas del mismo sexo, o que no se predique aún más abiertamente en algunos manuales, la homosexualidad, como la tendencia deseable ( a este paso, va a ser obligatorio y todo)

No vaya de corderito,y menos aún de sorprendido, que no les pega nada.
03/02/11 9:05 PM
  
MOZARABE
Peces Barba dijo que esta asignatura por sí sola justificaba toda la legislatura. Pero la FERE se ha vuelto a bajar los pantalones porque mantener un alumnado con excelencia y calidad es muy duro, ya se sabe que es mejor tener asegurado al cliente porque te lo da el Estado. La primera bajada de pantalones fue suprimir de sus colegios la educación diferenciada y hacerlos mixtos, la segunda bajada es ésta. No han pensado en tanto padres católicos que no viven en la ciudad y que sólo pueden elegir entre el colegio público de su pueblo y el colegio público de su pueblo, a esos que le den, y se le abandona a su suerte. El Gobierno les prometió tolerancia con la asignatura en sus colegios concertados pero tolerancia cero en los públicos donde está la mayoria de la población. Luego se les llena la boca con el Domund y las Misiones, pero yo soy padre objetor de un colegio de monjas concertado, no porque esté mal planteada la asignatura sino porque me acuerdo de tantos padres en los pueblos cuyos hijos se les están matando espiritualmente.
04/02/11 12:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.