¿Necesita el padre Bru un descanso laboral?

Mañana tiene lugar el juicio que el padre Bru ha puesto a dos miembros del Grupo Risa. Fernando, el invidente, no sabía si acompañar a sus colegas de trabajo, parece que sí estará por solidaridad.

Sobre el padre Bru, mi colega bloguero Isaac García Expósito escribió ayer un interesante trabajo en su blog. El post se titula:

“El padre Bru y los librepensadores Newman y Benedicto XVI”

Lo pueden leer pinchando aquí.

Se apoya en el blog del padre Bru quien ha llamado al beato Newman y a Benedicto XVI, en el artículo publicado el pasado día 19, librepensadores.

Aquí está y lo pueden ustedes leer, amigos lectores, pulsando aquí.

Yo he hecho una lectura, cinco veces, meditada de todo lo firmado por el padre Bru en este artículo, y sinceramente, no me he enterado de nada. Y lo lía más cuando trata de responder al día siguiente.

Para mí el padre Bru está pasando un bache psicológico profundo, donde confunde las churras con las merinas; se le nota que no duerme lo necesario; su prosa ya intrincada desde siempre, ahora es ininteligible; sus ideas están tan liadas como la pata de un romano.

Por lo tanto, rogaría, primero a él que se tomase un largo descanso, y a los que están por encima, tanto en Cope, como en la archidiócesis de Madrid, que le concedan el permiso pertinente para irse, por lo menos, un año sabático.

Este consejo lo dejo aquí. Si alguien puede hacer algo por el padre Bru, seguramente Dios se lo pagará.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Isaac García Expósito
A ver cómo remata el padre Bru.

23/09/10 9:10 AM
Lo único apropiado es rezar por él, para que el Señor le bendiga derramando sobre él ríos de humildad y de paso, pidiendo la misma virtud para nosotros
23/09/10 10:52 AM
  
Roca
Querido P.Tomás: soy un sacerdote mayor y conozco al P.Bru desde que él tenía apenas 17 años... Quizá, sí, no haya estado acertado del todo (a pesar de las aclaraciones que el propio Bru hace al respecto) el uso del vocablo "librepensador" aplicado al Santo Padre y al beato Newman, sobre todo por la confusión que pueda crear... No obstante los comentarios que se están haciendo me parecen francamente distorsionados. Veamos: allá por los años 70, siendo Capellán en un Monasterio de Monjas cistercienses, una, muy anciana,me contaba que en la persecución de 1936 fue conducida, despojada de su Hábito,ante uno de aquellos "tribunales populares". -"Camarada, ¿eres monja?" "Sí, respondió, y además COMUNISTA, más que todos vosotros". Ni que dedir tiene que el "tribunal" quedó perplejo mientras la religiosa se explayó en explicar que el auténtico "comunismo" lo vivían ella y sus hermanas en el Convento, sin tener nada propio, en la pobreza y comunión de bienes...Les impresionó tanto el testimonio que la respetarno a ella y a su Comunidad.
Considero que, a veces, ante los enemigos hay que argüirles con sus propias palabras... Algo así hizo Pablo en Jerusalén (Hechos 23, 6-9)ante los judíos...Tal vez el P.Bru ha pretendido lo mismo.
23/09/10 12:36 PM
  
Yago
Decididamente, lo que quiere el cura Tomás es que lo enchufen en la COPE
23/09/10 1:23 PM
  
Norberto
¿Necesita algo más?, ¿quizas al P. Fortea?.
23/09/10 1:55 PM
  
Savonarola
Me resultan incomprensibles los ataques soterrados que tanto la COPE como el P. Bru reciben de su parte. Tan incomprensibles como las loas y parabienes que reciben de usted todos aquellos relacionados con Jimenez Losantos, César Vidal y su emisora.
23/09/10 3:44 PM
  
Asclepio
Lo de querellarse contra el grupo RISA, es de risa.

Y el comentario de llamar a estas gentes egregias de la Santa Iglesia " librepensadores " de una incultura enciclopédica.

Más que un buen descanso laboral, castigado a estudiar y a leer MUCHO y detenidamente, sobre la filosofía generalmente masónica de los perdidos y ateos librepensadores.


Da pena verle tan frágil, intolerante e incompleto.

Saludos.
23/09/10 3:47 PM
  
Jacintonio (Laico fiel, España)
¿Por qué enredar en lo que está claro? En el Evangelio se habla de un celemín que hay que poner bien alto para que alumbre a todos los de la casa, y ese celemín no es el de una incomprensión sin caridad: esa sensación de atrincheramiento de cristianos contra cristianos resulta ser un triste espectáculo para la gente increyente, y los sacerdotes, de los que recibimos la absolución, no se libran de esta crítica.

Las aclaraciones del padre Bru son plenamente satisfactorias y yo le he entendido perfectamente. Si es así, ¿a qué comentarlas rizando el rizo?.
23/09/10 5:00 PM
  
Savonarola
El comentario de Norberto sugiriendo que el P. Bru necesita los servicios del P. Fortea no sólo es de mal gusto sino que es injurioso.
23/09/10 7:46 PM
  
fernando
Puede que el P. Bru desbarre, pero parece claro que la especial inquina que se le tiene es por su enfrentamiento con Losantos. Porque desbarres mucho peores se escuchan todos los días y generan críticas tan encendidas.
24/09/10 4:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.