La catacumba de San Calixto en las Jornadas Europeas del Patrimonio

La Catacumba de San Calixto de Roma acogerá la exposición fotográfica Los orígenes de la catacumba de San Calixto entre arte e historia del 26 de septiembre al 27 de octubre.

El día de apertura de la exposición coincidirá con las Jornadas Europeas del Patrimonio, en las que la Santa Sede volverá a participar.

Durante todo ese día, con ocasión de esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa para acercar los monumentos y el arte a los ciudadanos, podrá accederse gratuitamente a los Museos Vaticanos y a todas las Catacumbas de Roma.

Estas catacumbas -San Calixto, Domitila, Priscila, Santa Inés y San Sebastián- ya están normalmente abiertas al público, recuerda el comunicado de la Santa Sede.

Como en años anteriores, la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra han colaborado en la elaboración de este programa con el que la Santa Sede participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Las Jornadas, a la que se adhieren ya 50 países del continente, llegarán el domingo 26 de septiembre a su vigésimo quinta edición y tendrán como tema El patrimonio europeo por el diálogo intercultural.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Flavia
Muchísimas gracias por mostrarnos esa bella imagen de la virgen-mártir Santa Cecilia, que tanto me conmovió cuando la vi, hace ya años...
18/09/10 8:32 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.