Buruaga ficha por COPE

La cadena Cope ha fichado a Ernesto Saenz de Buruaga para conducir el programa La Mañana. La firma tuvo lugar el pasado miíercoles.

Tomará el micrófono desde las 6 a las 12 de la mañana. Luchará por levantar la audiencia de la Cope en esa franja horaria, que tras el fracaso de Nacho Villa necesitaba un revulsivo.

Buruaga es un hombre de radio y televisión. Nació en Miranda de Ebro el 1 de julio de 1956. Estudió periodismo en la universidad del País Vasco. Ha pasado por la Ser, Antena 3 radio, Onda Cero, Antena 3 televisión, Televisión española, Telemadrid, donde dirigía dos programas.

Ha recibido muchos premios a lo largo de su vida profesional. Y solamente ha escrito un libro titulado En persona,publicado en 2008. No se le conoce una vinculación con la prensa escrita de forma constante.

Las mañanas de radio para la próxima temporada se prometen competidas e importantes. La identificación de Buruaga es, como él ha dicho de sí mismo:Soy católico, lo asumo porque es mi forma de vida.

Damos la bienvenida a Buruaga y le deseamos toda la suerte del mundo. La va a necesitar.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
andres
a si son las cosas y asi se las hemos cotado,sin comentarios
28/05/10 8:59 PM
  
Carlos
No sé cuanto le van a pagar. Dicen que mucho, pero me temo que la COPE se ha equivocado.
28/05/10 9:06 PM
  
Miguel
No sé qué será, pero su trayectoria en medios oficialistas NO le avala.
29/05/10 12:07 AM
  
rex
Démosle tiempo. Peor que estamos, a esa hora, no creo que nos pongamos. Con que fuera libre y verídico como Losantos, pero guardara un poco las formas, ya nos valdría.
29/05/10 1:10 AM
  
Eleuterio
Esto es igual que, cuando para sustituir a Encarna Sánchez contrataron a Mari Cruz Soriano. Vamos, un desastre.

Ahora que a mi no me afecta lo más mínimo porque la COPE ya no existe.
29/05/10 6:59 AM
  
Olimán
Sí, Eleuterio, igualito Nacho Villa que Encarna Sánchez...
29/05/10 8:49 AM
  
JMA
Cambian a la alegría de la huerta por la juerga padre. Me quedo con Eduardo García Serrano, patriota y católico practicante.
29/05/10 9:45 AM
  
¿Por qué será que esta noticia...
...me está dando sueño?
29/05/10 9:58 AM
  
Pep
Me quedo con Eduardo García Serrano, patriota y católico practicante.
29/05/10 11:09 AM
  
excopista
El mayor problema de la Cope es el buen equilibrio emocional de quien la gobierna (no sé quién será); todo lo que se hace está en función de su placer psicológico que es de tipo no excitante, nada de problemas. Nacho Villa era una buena opción para dar calma y moderada alegría, lo que esa mente gobernante necesita, nada de banalidades materiales, económicas, políticas u otras.

Nacho Villa era bueno pero Buruaga es mejor. Lo que sea una emisora de radio no cuenta mucho, pero ¡qué reuniones de trabajo tan fenomenales!, ¡cuántos proyectos de escaparate!. Buruaga es un crack de la paz periodística. Buruaga es como Iñaki Gabilondo bajísimo en grasas, en proteínas, en vitaminas y en lo que sea menester, y altísimo en conservantes de periodismo. Buruaga es un conservante, por algún motivo eso es lo que alguien (en la dirección de la Cope) necesita para pasar año más de buenas maneras.
29/05/10 3:46 PM
  
zuma
Que sueeeño,...¡¡¡
29/05/10 8:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.