Los sacerdotes, servidores de la Palabra de Dios, en Internet

En la víspera de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, deseo que los amigos lectores sepan cuales son las razones que motivan, que esté en este blog de El Olivo, como sacerdote.

Lean el texto de este enlace y vean el vídeo. Son muy interesantes:

Agradezco a todos los lectores su confianza en lo que a diario escribo aquï. Que Dios se lo pague con su gracia.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Yolanda
Gracias a usted, por estar presente, como sacerdote, en internet.
15/05/10 8:49 AM
  
Maricruz
Hoy desperté pensando justo en esto, padre, por lo que su artículo me ha animado a escribir unas palabritas al respecto en mi blog. Ya ve?
Gracias
15/05/10 11:33 AM
  
Inmaculada
Ánimo, y a seguir escribiendo. Se puede hacer mucho bien a través de la red y llegar a muchas personas a quienes sería difícil llegar a través de otros medios.
Las gracias la tenemos que dar nosotros, los sectores, a quienes ustedes hacen un servicio estupendo. Muchas gracias, y que no se cansen nunca de hacerlo.
15/05/10 12:58 PM
  
catolico comprometido
gracias tomas pteel buen trabajo de evangelizacion que haces en la red
que dtb
15/05/10 4:07 PM
  
ale
Si alguien me preguntara: «¿Cuál es el legado más grande, que quiere dejar a cuantos lo aprecian y quieren seguir sus pasos?», yo le contestaría: «La manía de pensar». Y si me preguntara por otro legado, le contestaría: «La locura por intentar hacer realidad lo que pienso».

Dejarse estimular

No basta leer mucho, viajar o conseguir títulos académicos al por mayor. Lo que realmente vale en la vida es aprender a dejarse estimular por todo lo que se ve o se aprende. Dejarse

estimular, no almacenar datos en la memoria; acostumbrarse a rumiar lo que se ha visto o aprendido. Sacarle jugo.

No aprender para presumir, pasar el examen o ser aprobado por los maestros. Eso pasa pronto y a la hora de los hechos, fuera de las aulas escolares, ya no funciona. Así se explica el fracaso existencial de quienes fueron brillantes estudiantes y ahora son profesionales mediocres, sin creatividad, puros almacenes de datos, computadoras vivientes, sin chispa propia.

Nuestros seminarios

Me temo que les falte originalidad y creatividad. Repetidores que enseñan a repetir como pericos. Y todo esto ante un mundo en plena ebullición. ¿Acaso los responsables no se dan cuenta de que muchas cosas ya no funcionan en la vida eclesial? ¿Y qué están haciendo? Mirando nada más.

Y luchando por seguir sacando títulos. Títulos y títulos. Y seguimos estancados, mientras los demás, no solamente corren, sino vuelan. Mientras nosotros seguimos con los silogismos, jugando a la verdad. Tenemos miedo a cimentarnos con la realidad, a enfrentarla cara a cara.

Preferimos el discurso elevado, las palabras vanas y el escondite seguro, para sentirnos bien, mientras la vida corre y se nos escapa de las manos.

El valor de arriesgar

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo durará el hechizo de Santo Tomás y despertaremos al grito del Resucitado, que nos envía a proclamar al mundo la Buena Nueva, como corderos entre lobos?

Pensar, soñar e intentar hacer realidad lo que se vislumbra en los sueños. Aquí está el gran reto para los valientes y los atrevidos, que sueñan con los ojos abiertos.

Mientras los demás siguen con el discurso elevado, dentro de una jaula de oro y espantados ante una realidad hermética y desafiante. Olvidándose de la gran Misión, la única realidad que puede dar sentido a la vida del Discípulo.

solo quiero compartir con ustedes este pequeÑo comentario gracias
11/04/11 9:16 PM
  
gaby casandra
Buenos Dias Padre.

Antes que nada muchas gracias por las respuestas que me envio, la verdad me han servido mucho, de hecho ya estoy en un grupo de la Iglesia Católica que se llama
escuela de pastoral,de hecho le quiero hacer una pregunta que me hizo una persona.
¿ Es pecado en la Iglesia Catolica casarse una mujer soltera con un hombre que vivio
6 años en unión libre y que tuvo un hijo de esa relación ? de hecho me platican que el
hombre se sigue haciendo cargo de los gastos del niño, es decir que da una pension
alimenticia voluntaria, cabe mencionar que el hombre no se caso por lo civil ni por la iglesia catolica de hecho me lo pregunto su mamá de la mujer soltera.
Porque la mujer soltera es catolica y piensa casarse con él, por las dos leyes civil
y religiosa, de hecho el hombre tambien es catolico cree en dios y la virgen de guadalupe, pero no esta en un grupo de la iglesia, de hecho a partir que anda con ella
ya vas mas seguido a misa.

De antemano muchas gracias por su atención brindada.

Que tenga un buen fin de semana.

Espero su respuesta.

Saludos.
17/06/11 6:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.