Imágenes lacrimean simultáneamente en Costa Rica, Guatemala y España

Ayer domingo 29 de abril me dejé llegar a la sede de los Heraldos del Evangelio en San José, Costa Rica para asistir a misa y confesarme ya que temprano había cometido un pecado del que estaba muy pero muy arrepentida.

El pecado no parecía algo importante a simple vista pero haciendo examen de conciencia advertí que lo era por lo que, sin pensarlo, subí al automóvil para llegar temprano y confesarme antes de misa.

No pude hacerlo porque ayer no había más que un sacerdote en la sede y era el mismo que debía celebrar.

El padre Victor se disculpó y me pidió que regresara después de misa.

Estaba triste porque no podría comulgar pero el dolor por no poder hacerlo lo entregué como ofrenda. 

La homilía y toda las lecturas me hicieron ver la importancia de “permanecer en Dios” (la vid y los sarmientos) por lo que, supe entonces que, para no haberme confesado antes de la misa había una razón de peso.

Sucedió que con aquél pecado me había permitido “soltarme” de Dios por lo que la única cosa que me haría regresar a El era el sincero arrepentimiento acompañado de la confesión y el espíritu de enmienda.

En realidad, fue la confesión más feliz de mi vida. 

Gozosa como salí me encontré con una señora colaboradora de los Heraldos que se había quedado esperándome para mostrarme algo en confidencia.

Me indicó que se lo estaban mostrando solo a contadas personas.

Hizo que caminara a su lado hasta llegar a la bella imagen de Nuestra Señora de Fátima ante la que me mostró las fotografías que le habían tomado mientras lacrimaba.

Quedé estupefacta! Viendo su carita bañada en lágrimas, también vertí las mías de la pura emoción y el asombro pero también por el dolor que pudo haber hecho brotar lágrimas de aquél rostro.  

Vinieron a mi mente mis propios pecados, los de tantos que utilizaron a María durante las elecciones con fines políticos y los de quienes, tan alejados de Dios como están, tan infinitamente necesitados, contrario a lo que deberían hacer como sería aproximarse a Dios, más bien se alejan y  buscan frenéticamente alejar a otros, a muchos, a todos.

Cuántos actos de desagravio deberíamos haber hecho ya y cuantos más rosarios deberíamos estar rezando. Muchos, muchos más.

Por amor a Dios, que rezar no se trata de uno mismo, sino de la salvación de muchos; es un acto de amor, de caridad. 

Pues, bien, Nuestra Señora tuvo esta deferencia conmigo ayer y para mí contiene un mensaje muy claro de su parte, tal como si dijera: - “Maricruz, ya que te has consagrado a mi Inmaculado Corazón; ya que te tengo aquí a resguardo no temas salir a dar a conocer mi pena. Diles de mi parte que se arrepientan y que regresen a Dios. Díselos. Que ya no queda tiempo”

Cumplo con el encargo y además, aquí les dejo la noticia publicada en Gaudium Press hoy lunes en la tarde para que lean los detalles acerca de las 11 imágenes que lacrimaron casi simultáneamente en Costa Rica, Guatemala y España.


Imágenes de Nuestra Señora y San José lloran en la casa de los Heraldos del Evangelio

23 comentarios

  
Maricruz Tasies
Yo fui llevada a esa misa y al confesionario para que publicara esto en mi blog: sobre el pecado y el arrepentimiento, los actos de desagravio y el rosario.

Entendí que habiéndome separado de Dios por mi pecado para regresar con El existe un solo camino que, literalmente, recorrí para llegar a Jesús por María.
01/05/18 5:17 AM
  
Angela Diaz
Bendiciones que la Virgencita nos regala yo no sabia de las misas al medio dìa..una simple pregunta me llevo hoy a recbir la noticia despues de misa..
01/05/18 5:32 AM
  
Antonio Modernell
Gracias por este impresionante testimonio, en especial en estos difíciles días.
01/05/18 10:40 AM
  
Ana
Qué bonito !!Mari Cruz, muchas gracias, me has hecho mucho bien.
01/05/18 2:01 PM
  
Jonathan Fallas Martínez
Impresionante y triste a la vez...
01/05/18 3:46 PM
  
mercedes brouard
Maricruz,con mucho respeto por tu Fe,te confieso que no me parece creible que tantas imagenes esten lacrimando en varias cedes de los heraldos.Me encanta tu itinerario de dolor de tus pecados y confesion ,muy edificante.Cuidado y prudencia es mi consejo en esta epoca en la que las personas por falta de fe,corren detras de cada señal aparentemente sobrenatural.Si es verdad,cosa que dudo, bendiciones!!! y si es mentira,¡que peligro que muchos se acerquen a estos lugares! Todo esto lo digo con un espiritu abierto a estar equivocada,pero vi bastante de los heraldos y no me infunden confianza.

---------------
mercedes brouard,
Debo reconocer que no tengo razones para dudar de nadie en este caso.
01/05/18 5:09 PM
  
Jordi
Sería interesante que la autorahiciera o diera algún libro sobre cómo interpretar o comprender bien estos milagros icónicos sin mensaje verbal: "Lloro por...".

Unos tipos de milagros, como mínimo, que recuerdo:

- lágrimas
- aceite
- sangre
- agua
- aromas
- movimientos corporales o de vestidos
- estatua convertida en persona
- hallazgos
- peso extraordinario de la imagen
- curaciones por tocamiento
01/05/18 5:09 PM
  
mercedes brouard
Maricruz,me acabo de meter en la pagina de los heraldos,11 imagenes distintas de Maria,lloran.......mmmmmmmmm y el relato muy extraño . Cuando en un lugar serio suceden estas cosas,lo que hacen los superiores es relatar los hechos,comunicarlos y poner todo en manos de las autoridades del obispo,no hacen lecturas y comunicados de este tipo.Seria la primera vez que tantas imagenes en una misma orden, lloran .

-------------------
mercedes,
Como dije más arriba, no tengo razones para dudar de nadie.
01/05/18 5:27 PM
  
Jordi
Mercedes Brouard: nada hay de raro en que todas las imágenes de María de una misma orden, gocen de un milagro al mismo tiempo. Esto es muy simple y sencillo para Dios.

Lo más difícil para Dios es conseguir la conversión de los pecadores empedernidos, a millones y creciendo en el mundo de hoy.

Dios puede fácilmente modificar todo el Universo de miles de millones de galaxias, pero le es muy difícil lo más importante: impedir que una sola alma no se pierda en el infierno, que es lo único que vale para Dios.

Por ello, para mí, sería interesante descifrar el mensaje subyacente a este milagro múltiple y simultáneo:

- ¿Qué quiere decirnos María y San José con ese milagro?

- Las imágenes lloran porque significa que... Llora José porque significa que... Llora María porque significa que... Lo hace en los Heraldos porque significa que... Lo hace de forma simultánea porque... Lo hace en este momento porque... Lo da a conocer de manos de Infocatólica porque...

Esto es importante, y desearía que alguien con el don de interpretar los milagros de este tipo, nos pudiera ilustrar, o cualquier otro.
01/05/18 9:08 PM
  
Mikel
Gracias Maricruz. Las lágrimas de Nuestra Señora de Fátima son un mensaje accesible al entendimiento de cualquiera que se deja refugiar por Ella en Su Inmaculado Corazón. Todo lo que estamos presenciando en el mundo y en la Iglesia conforma un gran mensaje sobre el momento de la historia que transitamos. Hasta Raymond Burke, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide, ha mencionado recientemente el numeral 675 del CIC para referirse a lo que está ocurriendo en la Iglesia. Me aterra que llegue una mañana en que, al despertarme, vea que el mundo tal como lo hemos conocido hasta ahora ha desaparecido porque el tiempo de Misericordia se ha terminado y ha comenzado el de la Justicia. Le pido al Señor que, cuando llegue ese momento, todos nos hayamos podido reunir con nuestros seres queridos y que las familias estén juntas para afrontar lo que viene. Hagamos todo lo posible para que las lágrimas de Nuestra Señora rieguen la semilla de la oración en nuestro corazón, es la mejor respuesta que podemos darLe a Ella por Su infinito amor y desvelo por nosotros Sus hijos.
Te amo Madre, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Llévame con la persona que más amo, mantennos unidos, cuídanos.
01/05/18 9:26 PM
  
Antonio Modernell
No me parece que una orden tan seria e importante como los Heraldos del Evangelio estén montando un "show de milagros":Encuentro sí una gran labor de apostolado en difundir estos hechos, en bien de las almas. Podrían haber tenido una actitud egoísta y no divulgar nada...
No veo que, porque sean varias manifestaciones sobrenaturales, no puedan ser auténticas. Gracias una vez más Maricruz por comentar algo tan privado para usted, pero tan útil para todos.
01/05/18 10:19 PM
  
Ofir Franconi
Que triste es ver, leer y oir a muchas personas que a pesar que estan viendo con sus propios ojos estos impresionantes milagros; y están contemplando un GRAN AVISO DEL CIELO, sigan incredulas , escépticas y TIBIAS!!...A caso se les ha olvidado la aparicion de Nuestra Señora en la Salette en 1846 (Aprobada por la Iglesia)..acaso no se apareció llorando ?? También ya se les olvidó que en 1972 lloró la Imágen de Nuestra Señora de Fátima en New Orleans?; imágen esculpida bajo dirección de Sor Lucía, una de las pastorcitas a las que se le apreció la Madre del cielo en Fátima en 1917. Se les olvidó también las 101 veces que lloró la Imágen de la Virgen en AKITA, Japón (Aparición aprobada por la Iglesia), y el durísimo mensaje que le dio a Sor Agnes del terrible castigo que venía, PEOR QUE EL DILUVIO!! En 1999 lloró también la Imágen peregrina de Fátima en la Sede de las religiosas Heraldos en Guatemala. Y así han sucedido otras lacrimaciones inclusive de sangre en imágenes de Nuestra Señora en el pasado. NO ES LA PRIMERA VEZ que suceden estos acontecimientos..PERO SEGUIMOS VIVIENDO MEDIOCREMENTE, pensando que las cosas de Dios son un chiste, y que Él seguirá permitiendo que se mofen, que lo ofendan, que lo ultrajen a Él y a su Madre, y que permita que todos sigan viviendo en su eterna SODOMA!!...PUES SE ACABO!! La Paciencia de Dios se agotó! AHORA ES SU TURNO!

Ya llego la horá de que Dios haga su movimiento y arranque de raíz el mal, pero sobre todo LA MEDIOCRIDAD de este mundo. Si ya que 11 imágenes lloren simultaneamente en 3 países diferentes y una de ellas llore sangre, NO NOS HACE CREER , y no vemos en eso UN GRAN AVISO de lo que está por suceder!!... entonces quiere decir que recibiremos la IRA de DIOS justamente! por nuestra dureza de corazón y AY DE NOSOTROS cuando veamos frente a nuestros propios ojos EL FUEGO que lo arrazará todo!! PERO TRANQUILOS!! SIGAN EN SU VIDITA..., con sus cositas, su viaje a Miami, a la playa, a la disco, a la fiesta, dense la GRAN VIDA!! NO PASA NADA!!!

Como dijo el Padre Abraham al condenado rico epulón, NI AUNQUE RESUCITE UN MUERTO...CREERAN!!. DIOS TENGA PIEDAD DE LOS QUE NO ESTÉN PREPARADOS!!
02/05/18 12:45 AM
  
mercedes brouard
Me gusta esa actitud que tienen los niños cuando algo los sorprende,miran a su madre para ver como reacciona y supeditan su respuesta a la de ella.Hay muchas apariciones yhechos sobrenaturales,Guadalupe,Fatima, San Nicolas en Argentina,Lurdes......estigmas del padre Pio,milagros Eucaristicos,etc,hay que mirar a nuestra Madre Iglesia para ver que nos dice a traves de sus obispos o de Congregacion Doctrina de la Fe ,hay que tener prudencia.
02/05/18 5:29 AM
  
mercedes brouard
Me olvide de aclarar que las apariciones que nombre estan totalmente aceptadas por la Iglesia con CLARIDAD.

---------------
mercedes,
Los Heraldos son personas responsables y no me cabe duda de que han procedido como debe ser.
Deben estar al tanto de que, llegado el momento, la Iglesia deberá declararse respecto a estas lacrimaciones. Lo importante ahora es interpretarlas como un llamado a la conversión.

02/05/18 5:31 AM
  
Alejandro Galván
Sin conocer el caso concreto, me parece que ya se acabaron los tiempos cuando este tipo de cosas se escondían. Estamos en una época global y transparente. Si no nos queremos dar cuenta, peor para la Iglesia.
02/05/18 6:37 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, gracias por sacudir nuestro sopor con tu dulzura.
Conce'denos escuchar tu llamado ,mue'stranos el camino para obedecerlo y danos la fe firme y la perseverancia que sólo Dios nos puede regalar.
Que tu mensaje llegue a quienes abandonaron la Iglesia o no la conocen. ¡ Gracias, MADRE !
02/05/18 10:15 AM
  
Juanjo
Maricruz, te felicito por la valentía de haber contado con tanto detalle tu experiencia espiritual. No es nada fácil tener esa actitud delante de las adversidades que te puso el Demonio para que no te confesaras y haber tenido esa voluntad de enfrentar la situación. Pero como habrás visto, hay ciertas oportunidades que la Divina Providencia premia enseguida, con gracias sensibles o de una forma, para que quede claro el beneplácito Divino. Supongo que, más allá de las lágrimas, habrás vivido "el ambiente que envolvía la lacrimación". Es ésa relación a la que todos estamos llamados a tener: "si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18, 3). Los niños bien sabemos como son, ante que todo tienen esa lozanía, no tienen dobleces y dicen la verdad. En principio, Mercedes Brouard, debería ser más respetuosa y prudente. Considerando la situación "vía Internet" y por un relato ("le parece extraño"; "mmmm", conparando con otras apariciones; "que la Iglesia no actúa así", en una sola orden) y que termina diciendo "que no pone en duda nada"... poniendo en duda TODO y en una postura de juicio (a las lacrimaciones y a la testigo).
Para terminar, quisiera que Mercedes Brouard se pusiera en la hipótesis de estar en la época de Jesús, como periodista de "Info Jerusalem" (por ejemplo), como si fuera el órgano oficioso de la Sinagoga de los Escribas y Fariseos. La pregunta doble es: "¿Qué postura tomarías ante los milagros realizados por Jesús, lo tomarías como el Mesías?" ... Qué publicarías sobre El, haciendo un paralelismo de como lo hacés hoy con estos milagros. ¿Porque sale de lo convencional? Jesús vino a traer la "Buena Nueva" y si bien "no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento" (Mt. 5, 17), salía de todos los patrones reinantes hasta ese entonces. Era Dios y como tal debería ser impresionante, aunque eso no le bastó para salvarse de la Cruz.
Estoy convencido que lo importante es hacer el Bien y superar todas las pruebas que nos mandan del Cielo para ganar la Vida Eterna, que es el cene de los mensajes de la Virgen de Fátima. ¿Fueron cumplidos? El mundo no se ha convertido (o mejor ¡EN QUÉ SE HA CONVERTIDO!) y si el castigo predicho en 1917 no se cumple, "el Principe de este mundo" ([el Demonio], Jn. 16, 11) se encargará de destruirlo todo.
No juzgo las lacrimaciones que parecen ser verdaderas, pero el relato de Maricruz es bien elocuente y no distorciona con las gracias que están viniendo.
02/05/18 10:46 AM
  
Charo
Es algo maravilloso que haya sucedido esto, la Virgen algo quiere decirnos y si miramos al mundo creo que está muy claro. En Fátima ya nos advirtió hace 100 años y no hemos hecho nada salvo empeorar de una manera rápida.
Por otro lado entiendo que si lo han hecho público los Heraldos, y sabiendo que ellos hacen las cosas muy bien, seguro que antes de hacerlo ya habrán dado parte a los obispos y demás responsables de estas causas dentro de la Iglesia, y a partir de ello lo habrán comunicado al mundo.
De qué vale que nuestra Señora llore si no se sabe, me alegro mucho que lo hayan comunicado y así podamos acompañarla con nuestras simples oraciones.
02/05/18 12:44 PM
  
Francisco Fernandez
A: mercedes brouard. Son lamentables sus palabras. Ya le han respondido y muy bien otras personas en este foro. Me encantó la frase de Charo: "De qué vale que nuestra Señora llore si no se sabe, me alegro mucho que lo hayan comunicado y así podamos acompañarla con nuestras simples oraciones". Si usted lee mínimamente por ejemplo sobre los milagros eucarísticos, (muchos de ellos acontecidos en público), la Iglesia puede iniciar su investigación, tomar muestras, llamar a declarar a los testigos, pero no oculta el hecho. Mas adelante, si lo considera la Iglesia se pronuncia oficialmente, posiblemente años después. En Fátima, ¿se mandó callar a la multitud sobre el milagro del sol hasta que se hubiera realizado una investigación oficial.....???. Usted lo que trasluce es una animosidad contra los Heraldos a los que, por lo visto, tampoco conoce bien. Rezo para que Nuestra Señora le abra los ojos y el corazón.
02/05/18 2:01 PM
  
Vladimir
"...José nos lleva derecho a María, y por María llegamos a la fuente de toda santidad, a Jesús"
(BENEDICTO XV, BONUM SANE ET SALUTARE, No.8)
02/05/18 4:02 PM
  
mercedes brouard
Es muy importante que todos podamos expresarnos,creo no haber faltado el respeto.Muchas veces le escribi muy positivamente a Maricruz,hoy no estoy de acuerdo y creo que ella entiende perfectamente mi postura,ojala me este equivocando y estas lacrimaciones sean verdaderas.A la espera que las paginas que suelo leer,hagan algun comentario al respecto o que la Iglesia se pronuncie,los saludo a todos con afecto,especialmente a Maricruz .¡¡¡Me encanta PODER disentir!!!!

--------------
mercedes,
Te comprendo.
Espero que para estas alturas todos hayan comprobado que, a pesar de que no existen razones, el tema es sensible y que, por lo mismo, debe ser tratado con la mayor delicadeza.
02/05/18 11:23 PM
  
mercedes brouard
Totalmente deacuerdo,como son temas muy sensibles antes de hecharlos a andar hay que tener mucha prudencia porque se hacen enormes y despues,como en otros casos,son millones las personas que adhieren y justamente por no lastimar hay que hacer mil malabarismos.Maricruz ,estoy arrepentida de publicar "no me dan confianza tal comunidad",todo lo demas lo ratifico con total desicion y me siento responsable de decirlo ya que no es contar poquita cosa,de hecho las importantes paginas que leo ,entre ellas infocatolica ,no lo publicaron. Termino por mi parte este tema pensando que vos,los lectores y yo, somos gente grande ,mas o menos con la misma formacion y no nos vamos a andar suceptibilizando por los desacuerdos,es muy sano y necesario expresarnos.
03/05/18 2:31 PM
  
anastasia
tendrán que ver las lacrimaciones con este tema? Los Heraldos del Evangelio podrían ser inetervenidos ///infovaticana.com/2017/06/07/la-congregacion-los-institutos-vida-consagrada-planea-una-visita-apostolica-los-heraldos-del-evangelio/

---------------
anastasia,
Has hecho tu pregunta en el lugar equivocado.
Quizá si la dirigieras al dicasterio correspondiente.
03/05/18 3:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.