Misal Carmelitano

He recibido el siguiente saludo y solicitud los cuales hago llegar a quienes me leen en España ya que considero les incumbe

¡Alabado sea Jesucristo y su Santísima Madre!

Muy estimada doña Maricruz:

Un gran gusto poder comunicarme con usted y darme cuenta de todo lo que hace en favor de nuestra moral católica y en pro del rescate del valor sagrado de nuestra Liturgia Católica.

Disculpe que me atreva a solicitarle un favor muy especial.

Como usted sabe, el Santo Padre dio la autorización no solo de celebrar la Forma Extraordinaria de la Santa Misa, sino que dio la facultad a los Institutos Religiosos de rescatar sus particulares liturgias Antiguas, que son, a saber, la Misa Cartujana, la Misa Dominicana, y la Misa Carmelitana.

Nosotros, como miembros de la Gran Familia Espiritual del Carmelo Teresiano, deseamos vivamente celebrar el Santo Sacrificio de la Misa bajo la Forma Carmelitana, pero no tenemos contactos con personas que pudieran tener guardado el Misal Carmelitano y es imposible se que vuelva a editar como para intentar comprarlo.

Por eso, me dirijo a usted muy vehementemente para suplicarle que nos ayude con sus amigos de Infocatólica en España. Quizá ellos conozcan o tengan algun contacto que nos facilite el Misal Carmelitano para poder celebrar la Santa Eucaristía.

Nosotros estaríamos dispuestos a comprarlo, al precio que fuera. Simplemente sería cuestión de entrar en contacto con algún carmelita anciano u otra persona que lo tuviera guardado. Y pienso, que quizá alguno de quienes la leen en Infocatólica nos pudiera ayudar.

Disculpe, de nuevo, mi atrevimiento, pero estaríamos infinitamente agradecidos si nos pudiera ayudar.

En Comunión, bajo la sombra de la Divina Misericordia de Jesucristo, Nuestro Señor y en el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María, Reina y Madre del Carmelo.

(Me reservo el nombre del remitente)



Quien considere que puede hacer algo al respecto le estaré muy agradecida que me lo haga saber a través de un comentario o poniéndose en contacto conmigo por medio de mi correo electrónico que hallará a su derecha y bajo mi fotografía. Gracias.

¡Dios les bendiga!

9 comentarios

  
Miki V.
¡No piden nada! Je je... Bueno, a mover contactos.
28/06/11 8:31 AM
  
C. Pascual
Mari Cruz.
Mira a ver si te sirve.
http://www.liturgialatina.org/carmelite/ordinary2.htm
28/06/11 8:42 AM
  
Xristoforos Theotokou
El Carmelo Descalzo, en el s. XVI, dejó el Misal Carmelitano en favor del Misal Romano (mientras que el Carmelo de la Antigua Observancia sí lo mantuvo hasta las reformas del Concilio Vaticano II, y por cierto, hay en Youtube una serie de videos con una Misa según el Rito Carmelita). Así, en este caso lo que habría que recuperar es la Misa según los libros litúrgicos del beato Juan XXIII y las Misas propias del Carmelo Descalzo en aquellos momentos. Sé que estaba en internet ese Misal con las fiestas propias del Carmelo Teresiano pero ya no lo he vuelto a encontrar por desgracia.
28/06/11 10:15 AM
  
Maricruz Tasies
Gracias a los tres que han respondido. Espero que el solicitante lea sus comentarios. Saludos,
28/06/11 12:40 PM
  
tapatio
Mary Carmen, les recomiendo que se pongan en contacto con Shawn Tribe editor del New liturgical movement http://www.newliturgicalmovement.org/ que tiene muchos colaboradores de gran nivel especializados en liturgia ademas de contactos en todo el mundo y probablemnte pueda ayudar a los buenos padres a conseguir el misal carmelitano. Tambien pueden contactar a los monjes carmelitas de Wyoming http://www.carmelitemonks.org/index.html que celebran la misa antigua (no estoy seguro si el rito carmelita o el romano).
28/06/11 4:47 PM
  
P. Felipe de Jesús
Quizas en alguna biblioteca pueda estar o en manos de algun coleccionista. Aqui fue toda una "aventura" recuperar el Misal Romano con la misa del Beato Juan XXII, el mismo habia ido a parar a la Biblioteca Municipal donado gentilmente por el parroco a mediados de los 70, total ya era un libro viejo que no se iba a volver a usar... en la Biblioteca al recibirlo jamas lo pusieron en inventario, ni lo sellaron, porque consideraron que no era el lugar para un Misal, mientras durmio 30 años en una estanteria en el sotano, del cual lo pudimos rescatar...
Asi que animo, seguro pronto va a aparecer!!!
28/06/11 5:20 PM
  
P. Felipe de Jesús
perdon puse XXII y debe decir Juan XXIII.-
Gracias.
28/06/11 5:21 PM
  
Freider Florián
Ay Maricruz, que cosa más difícil. Fíjese que por aquí en Barranquilla (Colombia) hace menos de un mes estábamos buscando el Misal de Juan XXIII de 1962 por todos lados (Seminario, Parroquias antiguas de más de 100 años...) y nada. Nos tocó conseguir de internet la edición virtual e imprimir las hojas que necesitábamos y ponerlas en un folder... peor es nada. Yo recuerdo haber visto en la Misa pontifical que pasaron por EWTN que ellos no consiguieron evangeliario, porque el evangeliario que usaron me dí cuenta, tenía las hojas pegadas del evangelio (como quien dice, cogieron el novus ordo y le pegaron las hojas en latín).
Ahora, esto es peor, porque es más difícil de encontrar así que yo te contribuiría con una idea. Yo recuerdo que todo lo relacionado a la aplicación del Motu Proprio lo maneja la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, inclusive lo relacionado a enseñar a los sacerdotes el rito antiguo si no había forma de que alguien se los enseñara. Yo sugeriría eso, contactar con Ecclesia Dei...
28/06/11 9:40 PM
  
Carmelo José Glez. Glez.
Soy un sacerdote, terciario carmelita, que celebra frecuentemente la Santa Misa en su Forma Extraordinaria y muy deseoso de poder celebrarla con el propio carmelitano. Yo también quisiera conseguir ese misal. Si hay alguien que me pudiese orientar y ayudar espero vuestras recomendaciones con ilusión y alegría.

Gracias!!!
12/09/11 6:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.