El lobby gay pierde las elecciones USA
Acabaron las elecciones. Mis preferencias están documentadas, únicamente me resta decir, gracias Sarah Palin.
Tiempo tendremos para analizar los resultados y sus consecuencias, pero la misma lucha ya ha sido una victoria. Las posturas de apología del aborto de políticos ‘católicos’ como Pelosi —la «Presidenta del Congreso»— o Biden —el hoy vicepresidente— han servido para que los católicos useños, con sus obispos a la cabeza (como le gusta a Miguel Serrano), saltasen a la arena, con valentía. Sinceramente creo que los frutos los veremos pronto, el caminó comenzó a andarse.
Pero estos americanos son muy raros, y aprovechan las convocatorias de elecciones para someter a sufragio leyes que consideran importantes. En estos comicios se votaba sobre 153 propuestas en 36 estados. La verdad es que muy heterogéneas, desde once de ellas que preguntaban sobre la apertura de casinos, a otras tres sobre la prohibición del matrimonio homosexual.
Yo estaba especialmente atento a una batalla que creí perdida —hombre de poca fe—, fundamentalmente por la desproporción de medios: la proposition 8 en California. Estos benditos, pretendían volver a introducir en la constitución del Estado que «sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California», esta simple adición deja fuera de la ley los innumerables intentos para reconocer el gaymonio. En Arizona y Florida, terminado el escrutinio, han salido adelante las propuestas, se protege el matrimonio entre hombre y mujer, uniéndose a otros 26 estados que ya habían aprobado leyes de protección de la familia en las elecciones de 2000 y 2004; en Arkansas además se protege la adopción, limitándola a parejas casadas (por lo tanto los artificios que utilizaba el lobby gay quedan también fuera de la ley).
Sin embargo el caso de California era singular. Por un lado, la Prop 8, como se la conoce, era una iniciativa ciudadana, promovida por distintas plataformas agrupadas en la ProtectMarriage.com. Por otro lado era el segundo asalto. Sorpresivamente se ganó en 2004 (con el 61%) una iniciativa similar —la Prop 22—, pero mediante prácticas de filibusterismo leguleyo (que os ahorro), fue obviada y se aprobó la ley que reconocía el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La batalla era desigual, se tenía a la clase política en contra, a los medios de comunicación en contra, a la farándula ( Spielberg y Brad Pitt encabezan la lista de donantes al movimiento No Prop 8) en contra; Google y Apple donan a la campaña contra al Prop 8 un cuarto de millón de dólares. Cuatro años de machaque continuo, de una campaña sistemática para normalizar.
En medio de la intolerancia, e incluso violencia física, del lobby gay destacan los actos heroicos, unas veces anónimos, otras con trascendencia como la del obispo Soto. Al buen hombre le invitan a la National Association of Catholic Diocesan Lesbian and Gay Ministries (creo que no necesita traducción), y con un par, decide acudir a explicar la postura de la Iglesia. Ya sabemos cómo se las gastan los del lobby cuando están agrupados —por ejemplo en 1973, con técnicas propias de la mafia, consiguen que en contra de la opinión de la práctica unanimidad de los psiquiatras se redefina el concepto de homosexualidad—.
Pues Soto se presenta y les suelta un discurso para enmarcar (traducción en La Buhardilla de Jerónimo). La prensa lo tituló It is sinful —Es pecado—, pero se quedaron en la superficie. Es un canto al amor, a la castidad, a la visión positiva de la persona, a que un homosexual es un buen cristiano pero la práctica de la homosexualidad no lo es. El estado de sock de la audiencia obligó al moderador a pedir perdón: no sabía lo que iba a decir el obispo, llegó a balbucear.
Escribo esto con un 91% del voto escrutado: 4.922.675 (52%) apoyan la Prop 8, 4.577.453 están en contra. Y aunque los representantes del lobby gay piden prudencia, creen que ese 9% les dará la victoria, ya han declarado esta jornada como día de la rabia (tendremos que prepararnos para recibir con la acostumbrada saña que estilan).
De confirmarse esta increíble noticia (en California ganó Obama con un 61%) crearía un precedente de que es posible la marcha atrás en las leyes contra la familia y la vida. Ya se está especulando si la ley es retroactiva a los gaymonios actuales.
La parte negativa es que no salieron adelante las propuestas de limitación del aborto. Pero la semilla está plantada. Hace más de cien años el partido Demócrata era el partido de la esclavitud, del Sur que se levantó contra el Republicano Abraham Lincoln. Hoy vuelve a estar, como toda la progresía, en contra de los débiles, de los desfavorecidos. Esta guerra cultural también la perderán.
Y parafraseando a Donoso Cortés, que el mal venza es lo natural, que lo haga el bien es sobrenatural. Pongamos los medios.
Juanjo Romero, [email protected]
Actualización 23:00
Aquellos que tengáis referenciado el blog en iglesiaenlibertad.com (que por error es lo que aparecía los primeros días) tenéis que cambiar la dirección a religionenlibertad.com, si no, no veréis la actualización ni en bloglines, ni en google-reader, ni en ningún otro lector de feeds.
Al que le parezca un poco friki este comentario que lo obvie.
Actualización 8 de noviembre
He incluido el enlace a la traducción del discurso de Soto. Gracias buhardilleros.
39 comentarios
No se si la victoria conseguida contra el llamado gaymonio es pírrica o no. De lo que estoy seguro es de que si seguimos pidiendo al Padre con fe, con constancia, finalmente la razón prevalecerá.
gracias por los ánimos, pero lo de Obama me recuerda al malo de "El Padre Elías"
y respecto a los maricones, verás como lo tratan 20minutos, el mundo o el país. la noticia no es tan buena como parece porque por lo que dices en el 2004 el apoyo fue del 61 y esta vez 10 puntos menos, las series de televisión hacen mucho (bueno el enlace)
Por otro muestra un estupendo camino, y animará si hay que dar marcha atrás. Habrá que estar pendientes de cómo se resuelven los casi 18000 ayuntamientos carnales homosexuales denominados hasta ayer matrimonios en California.
Lo que comentas de El Padre Elías es gracioso, no lo había pensado, pero yo no me lo imaginaba negro.
Y respecto a la TV, en mi casa como criterio, si aparece uno del lobby rosa aparentando normalidad, esa serie se deja de ver.
Y bueno, querría ser tan optimista como tú, pero, sinceramente, en España ya tenemos experiencia de que cuando un tipo viene precedido de cierto alo mesiánico (mefistofélico, diría alguno) es que ya sabamos lo que trae en sus alforjas: cultura de la muerte. Siento en el espinazo que este tipo va a ser una mezcla de entre Zetap y Evo Morales, pero con más cultura -por tanto, más peligroso ¡para todo!, economía, respeto a la dignidad de la persona, oriente medio, crisis con rusia...- y no quizá porque él vaya de fuerte (¡si es tipo zp) sino porque otros van a crecer a su costa (y no los mejores de la clase, mas bien los más perversos)
Al tiempo.
Por eso, a mí me hace bastante gracia que los progres que ahoran apoyan tanto al Obama se lleven las manos a la cabeza cuando no proceda, el americano, como sus escasas masas grises (la de los progres, quiero decir) les dictan. Estoy seguro que se van a llevar muchas sorpresas (que cualquiera sabe que se producirán) y que, al fin y al cabo, seguirán manteniendo el ataque a EEUU que siempre les ha dado tanto rendimiento.
Pero aquí, en España, en vez de avanzar la razón y el comportamiento lógico, como se ha hecho con la tal Proposición 8, abundará lo contrario porque por estos pagos lo progre siempre está reñido con lo bueno.
Por otra parte decir que llevo leído algo más de la mitad del libro del padre Elías y desde el principio pensaba en Obama, ¡¡MUCHO MÁS QUE EN ZAPATERO!!
rojobilbao, gracias por el dato, acabo de conectarme y no lo he visto actualizado. Va a provocar salpullidos, seguí los consejos de zascandill, y efectivamente, los dos periódicos portavoces del lobby gay (20minutos y metro) ya están criticándolo.
Creo que algunas las recogerá HO, pero todos podemos hacerlo.
De verdad creo que esta es una magnífica noticia. Abrirá camino, visualizará que no pasa nada porque se corrijan leyes absurdas, que tienen marcha atrás. En un año en California hubo más gaymonios que en España. No pasa nada porque esta ley desaparezca. ¿Lo entenderá el PP?
Por cierto, sigo siendo fan de Palin, seguiré su pista.
Esta mañana en un programa radiofónico he oído algo que me ha llamado la atención. Se refería al nuevo presidente americano y han mencionado que, entre otras muchas diferencias con Zetapé, la más importante es que Obama no divide a la ciudadanía. Al menos, es respetuoso con el electorado republicano. El concepto de unidad del pueblo, los americanos lo entienden a la perfección. Quizás los políticos españoles deberían realizar algún Master en EEUU.
Lo que me hace gracia son las ganas que, curiosamente, se tienen ahora por pactar y colaborar con EEUU. Ese odio y repulsa a todo lo anglosajón, importado de USA, parece que ha quedado disipado. Pero ya veremos, ya…cuando hablen de los acercamientos a gobiernos dictatoriales de izquierdas como Cuba, o la tolerancia con las actuaciones de Chávez…..etc.
Y, en cuanto a la proposición 8, me uno a los comentarios y al contenido del post, Juanjo. Y también me llena de esperanza. Los americanos pueden votar a Obama, por diversas razones de sobras conocidas, pero el espíritu tradicional que ha marcado la marcha de este pueblo, no desaparece de un día para otro. De hecho, los americanos se forjaron en unos valores morales, tal y como muy bien lo expresaron los evangélicos en el vídeo que presentaron.
Respecto a Obama, veremos. A día de hoy es alguien a quien no podemos juzgar por lo que ha hecho en tareas de responsabilidad porque no las ha tenido (lo único que le asemeja a Zapo).
Como dices, es una victoria sobrenatural que consuela y alienta a seguir poniendo medios en la batalla que tenemos mientras estemos por aquí. Muchas gracias por traerla a la luz.
Con los ya "matrimoniados", que les apliquen las diferencias existentes en España entre las pensiones de antes y después del SOVI, o cosa parecida. Matrimonios contra-natura y contra-legem MCNCL, tan contentos.
Como le comentaba a azahar, ocurra lo que ocurra ya es bueno. Yo pensaba que iban a barrer los del NO.
Un elemento que habrá que tener en cuenta, es que hasta ahora los provida y profamilia han estado a la ofensiva. Observemos cómo se comportan en la defensiva, aprenderemos también mucho, y quizá sea más aplicable a nuestra situación.
Cuando me pregunto por qué el PP no hizo nada en 8 años por atenuar los efectos de la despenalización del aborto (por ejemplo, garantizar que se abortaba SÓLO en los tres supuestos de la ley de 1985), se me ocurre que puede estar relacionado con esta especie de fatalismo histórico que lleva a pensar que el "progreso" es irreversible; que dar marcha atrás en alguna de estas "conquistas" sería antihistórico y condenado al fracaso, etc. Los progres tienen tan convencida a la sociedad (tras décadas de propaganda) de que sus propuestas representan la vanguardia, que ellos son la locomotora de la Historia, etc. ... que incluso la derecha, cuando gobierna, se siente paralizada por un temor reverencial a tocar las "conquistas sociales".
Debemos difundir cuanto podemos lo de la "propuesta 8" (y, más genéricamente, todo lo que tenga que ver con las "culture wars" norteamericanas: ¡tenemos tanto que aprender del movimiento conservador de aquel país!). Aquí la gente no tiene ni idea: el español medio (incluso el de derechas) sigue viendo a la "América profunda" como un hatajo de cowboys palurdos ("¡no saben situar España en el mapa, ja, ja, ja!"), chauvinistas y agresivos. En realidad, nos llevan la delantera moral en muchas cosas.
Efectivamente, creo que las dos enseñanzas más importantes de esto son:
1.- Es posible dar marcha atrás. Sólo hace falta voluntad de hacerlo. ¿Qué hará el PP con el gaymonio?, y ¿con el aborto?. Espero que la respuesta no sea un refugio en el TC como la que espetó hace unos días Trillo.
2.- La culture wars se está ganando porque se ha plantado cara, aprendamos. Aquí parece que nos rendimos hace tiempo. Pero la articulación de la sociedad civil española es esperanzadora. Quizá le tengamos que agradecer a Zapatero esto en el futuro.
¡¡Ganaremos!! Mi esperanza la baso en que los profamilia también sabrán pegar sello, digo yo.
http://vote.sos.ca.gov/Returns/props/map190000000008.html
Yo también creo que es posible dar marcha atrás, sin echar por tierra la constitución del 78, a las aberraciones legislativas y prácticas cometidas antes y después de ella.
andres40, sin embargo en el condado de San Francisco (en el que quedan por recibir más sacas de correos) el porcentje es al revés 76% No Prop 8. Por algo es la única ciudad con un templo dedicado a dar culto a Satanás. Hay que estar atentos, pero las reacciones de histeria gay son un buen indicador.
Los del lobby están quemadísimos porque parece que ha sido la población negra la que ha destrozado las encuestas. Negros que votaron a Obama y a favor de la familia. Los latinos parece que se inclinaron por el NO, algo de Los del Río se les debe haber pegado.
La victoria solo es de Dios, a nosotros nos toca partirnos el pecho y confiar en El. porque cuando lleguemos allí arriba y digamos "es que éramos cuatro gatos", "es que todo el mundo estaba en contra", "es que nadie nos iba a hacer caso"... sonará como el tipo aquel que enterró su talento.
A mi, con la alegría que sin duda causa, no me parece tan importante el asunto de la Prop8 como la paulatina toma de conciencia que se va dando en el mundo católico yanqui.
será que en un estado se ha perdido un referendum sobre un tema, y muy justito.
titule usted éticamente, que parece de la SER ¡o de la COPE!
Por otro lado lo mismo ha ocurrido en Florida y en otros 8 estados más.
No se si usted tiene que revisar su ética, pero desde luego si sus conocimientos.
California, no sólo es el estado más poblado de la Unión, si no que se une a otros 29 estados que en los que también han sido barridos los del lobby gay. Y, ¡oh! casualidad, son todos los estados en los que se ha sometido a referendum el asunto. En el resto de estados no es que estén de acuerdo con el gaymonio, es que no hay para consultarlo, como en España. Es mucho más práctico inventarse una encuesta.
Y respecto a la importancia de la Prop 8, pues creo que decimos lo mismo. No es cuestión clave, ni siquera el haberlo ganado, es cómo se ha hecho y sus consecuencias:
--iniciativa personal (no se ha esperado a que venga un rayo del cielo, o un obispo, o un lider)
--contra viento y marea. Y un grupo de personas, que de verdad, lo que les caracteriza es la mala leche. Lo del último anuncio de los del NO es de juzgado de guardia
--contra todo: farándula, Maricon Valley y demás
--y para mí lo más importante: se le da la vuelta a una situación, se huye del mariconplejines de asegurar que las cosas no vayan a peor, pero que como es una situación aceptada, pues bueno (algo así diría Trillo).
A ver si aprendemos.
titule usted éticamente, que parece de la SER ¡o de la COPE!
¿De verdad eso sigue funcionando en algún sitio?
Pues lo del "gaymonio" yo lo he llamado siempre "mariconio".
También yo me he leído "El padre Elías" y estoy de acuerdo con Vds.: Obama me ha olido a azufre desde el principio. ZP, en cambio, me parece que es un "quiero y no puedo": que no da la talla, vamos. Obama, en cambio, me parece que tiene peligro. Ya se verá, aunque es muy sorprendente la cantidad de adhesiones que ha cosechado con un discurso completamente vacío y un currículum turbio. Su triunfo electoral sin embargo parece que tiene truco, y bastante siniestro; a este respecto, circula un artículo de 60 páginas de la Asociación de médicos y cirujanos de América que analiza la posibilidad de que haya empleado programación neurolingüística sobre los oyentes, en
http://www.pennypresslv.com/Obama%27s_Use_of_Hidden_Hypnosis_techniques_in_His_Speeches.pdf
De hecho, algunas frases de su discurso no tienen desperdicio:
"... a light will shine through that window, a beam of light will come down upon you, you will experience an epiphany ... and you will suddenly realize that you must go to the polls and vote for Obama"
(Pronunciado el 7 de enero de 2008 en Nueva Hampshire)
Convendría que algún psiquiatra se leyera el artículo y opinara.
Nos va bien una dosis de optimismo porque tenemos la obligación de ver la luz... tenemos la obligación de ENCENDER la luz.
además insito en que titula usted como para que en una facultad de comunicación le pongan de ejmplo de falta de etica.
el unico odio de este articulo es el que se ha inventado usted. es un truco viejo y malo, no solo esta muy visto, es que ya no funciona: renuevese.
eso de inventarse odios y fobias (en ningún lugar del post se trasluce) es de manual.
juanjo, no seas talibán, hombre. cambiale el título: el lobby gay gana las elecciones USA ;-)
Saludos,
Dejar un comentario
Últimos comentarios