Odian a Palin

Sarah Palin y familia

Poco que añadir a lo que brillantemente se ha dicho sobre la elección de Sarah Palin como ticket vicepresidencial. No soy analista internacional así que remito a los maestros: Pedro Fernández Barbadillo, J.J. García-Noblejas y Juan Pedro Quiñonero.

Sí quería dos breves apuntes con las novedades de hoy —ya de ayer—.

El primero, el tracking de la CNN (nada sospechosa de ultraconservarurismo): Obama y McCain están en empate técnico después del nombramiento de Palin. La ventaja de Obama en la Convención Demócrata ha sido neutralizada. Que la situación tenga de los nervios a los Demócratas está dentro de lo normal. Que haya puesto de mal café a El País, TVE y toda la patulea progre es hilarante.

Las primeras reacciones en la blogosfera hispana eran muy unánimes: ¡qué envidia poder votar a alguien así!, y me gustaría sumarme, pero… no. Sin desmerecer a Palin, a mí la envidia me la provoca la sociedad estadounidense. La simple presentación de un candidato provida no es sólo motivo de alegría, por sí sola es capaz de movilizar varios puntos de intención de voto. ¿Podríamos decir lo mismo de la sociedad española? Sincera y tristemente: no; a las pruebas de las últimas elecciones me remito.

El problema no es que no exista una Palin ibérica. Gracias a Dios, abundan aquí también las madres heroicas, que sacan adelante a su familia y triunfan en su profesión como directivas, abogadas, amas de casa —sí, sí, también es una profesión maravillosa—, jueces e incluso hay alguna política. Mujeres que valen por lo que son, saben y hacen, no para cubrir una cuota. Mujeres que no necesitan disfrazar su cuerpo de Loewe y que pueden desnudar el alma porque sus obras acompañan a sus palabras. Mujeres completas y realizadas, que no se resignan a la dictadura de un cliché feminista, que, absurdamente, trata de que no sean mujeres. Seguro que conocemos a muchas (personalmente tengo la suerte de estar casado con una). El problema no es que sustituyendo a Palin tengamos a De la Vega o Soraya —«soy de esas católicas que practica más o menos, según las circunstancias y el momento»—, el problema es la sociedad que valora y vota. ¿Aprenderemos de los yankis?, Dios lo quiera.

La segunda reflexión viene a cuento de Bristol Palin, la hija adolescente de Sarah, que está embarazada y tendrá a su hijo. El artículo de El País es nauseabundo, el análisis de J.J.G. Noblejas demoledor:

Yo creía que el periódico estaba —al menos— al tanto de que:

  • a esa edad, las mujeres son fértiles (no maravilla ni sorpresa, por tanto),
  • el feminismo promueve y defiende la libertad generativa de la mujer (¿de dónde el reproche acusatorio?)
  • de igual modo que se aplauden, motivan y deciden los desembarazos abortivos, en una democracia debería poder aplaudirse, motivar y vivir los embarazos con parto incluido de la criatura.

A lo mejor es que a ese diario sólo le parece que está bien que las mujeres sean libres para abortar, sobre todo si tienen 17 años. Lo contrario —eso mantiene el subtexto implícito de la noticia— es inhumano, incívico, insalubre, indecente, insolidario, poco femenino, poco moderno. Vamos, poco de moda.

El odio a Sarah Palin es el odio a su coherencia (a mí me sigue gustando más llamarlo unidad de vida, pero es poco moderno). El odio a Palin es a sí mismos, un intento de romper el espejo que les interpela, que les dice que, no es que se deba, es que se puede vivir así, y es maravilloso.

No duele que sea provida (cuando preguntaron a McCain y Obama sobre el tema, el candidato republicano declaró que la vida comienza en la concepción, sin dudarlo), duele que lo demuestre. A la progresía le molesta la decisión de tener el quinto hijo, que además tiene síndrome de Down —El País consideró que no era por amor, si no que el problema de Palin es que es una rabiosa oponente del aborto; la Cadena SER fue igual de infame: lo tuvo a pesar de

La progresía rabia con que Bristol a sus 17 añitos sea madre y vaya a casarse. Que cuente con el cariño y ayuda de sus padres, que le dijeron que había actuado mal, pero que ahí estaban:

Sabemos como padres que esta noticia hará crecer a Bristol mucho más rápido de lo que habíamos planeado. Puesto que se enfrenta a responsabilidades de adultos, sabe que cuenta con nuestro amor incondicional

Ya no sirve el argumento de «claro eso lo dices ahora, pero si tu hija…». Unidad de vida.

Y como en este tema en los demás: corrupción, matrimonio homosexual,…

La verdad es que no sé cuál será el resultado de las elecciones, pero ¡qué envidia poder votar a alguien así!, ¡qué envidia una sociedad que valore algo así!


Juanjo Romero, [email protected]

31 comentarios

  
RNA
l"""a Cadena SER fue igual de infame: lo tuvo a pesar de""" Bueno, bueno, la cadena SER y ReL.

Por favor, intentad recuperar la primera noticia sobre Palin (ya hundida en el olvido del torrente de noticias que hacen pasar vertiginosamente una cosa detrás de otra). Me llamó precisamente la atención que, justo en este medio, se usara una conjunción o una locución de caráceter concesivo ("a pesar de" o algo muy similar) para referirse al hijo con síndrome de Down de Palin. ¿Infame?

Menos clichés, juanjo.

Y para clichés, esta frase hecha, vacía y falsa: " la dictadura de un cliché feminista, que, absurdamente, trata de que no sean mujeres". Me considero bastante "feminista" (y digo "bastante" porque en esto sí hay grados, formas, maneras y no un bloque ideológico-dogmático dictatorial que obligue a creer en b, c y d si crees a) y nunca he sufrido presiones "para no ser mujer". Menos clichés, Juanjo.

Y en cuanto a la niña embarazada de Palin, menos lobos. Por menos que esto se han escrito artículos firmados por habituales de estos lares, condenando al infierno a amancebados y fornicarios. La señora Palin no creo que sea "odiada", pero si tiene adversarios "progres" no es por ninguna otra cosa más que por ser ultraconservadora (¡creacionista, dicen por ahí!). Y si encima viene a dar lecciones de moralidad con una hija fornicaria... pues a los progres nos demuestra que en todas partes cuecen habas y que hay que tener más ciudado con lo que se condena. Que en materia de 6º mandamiento es en la que más se os pueden sacra los colores, aunque no sea más que por lo obsesivamente que perseguís y condenáis todo lo relacionado con el tema.

Y que escriban ahora un post condenando a la niña al infierno, diciendo que se confiese públicamente pecadora, que aunque se case no lava su pecado salvo que se se confiese públicamente arrepentida, que si se muere hoy irá al infierno... En fin, lo normal si en vez de hija de palin lo fuera de Obama. Y otro artículo sobre los adolescencentes dominados por la lujuria.

Y si no se hace, si a Palin y a su niña sí se les muestra comprensión... con todo el mundo igual. Y a callar un poquito más sobre los pecados ajenos.
03/09/08 8:36 AM
  
pedro
¡cómo se nos llena la boca para alabar y desear las libertades ideológica, de expresión, informativa... salvo que el que ejercite esa libertad piense distinto!. ¡Y después tenemos que aguantar los católicos que nos llamen "inquisidores"!. Como dicen los niños: "-el que lo dice, lo es-"
03/09/08 9:18 AM
  
Luisillo
Estimada RNA:

"Por la boca muere el pez". Tú misma te delatas. No solo atribuyes al autor cosas que no dice, sino que extiendes una generalización sobre el dedo acusador de los pecados ajenos que no existe más que en tu mente.

La SMI siempre denunciará el pecado, pero también siempre, y este "siempre" lo digo con conocimiento de causa, acoge al pecador que reconoce su pecado y se arrepiente.

Dos reflexiones:

¿Está bien que la hija de esta señora se quede embarazada con 17 años? Evidentemente no es lo deseable para su vida, ni lo que seguro sus padres querrían para ella. Sin embargo, hacen lo que cualquier padre digno de ese nombre haría, acogerla y ayudarla.

Por otra parte, creo que lo que está claro para cualquier católico es que añadir a un mal, la fornicación (como te gusta llamarlo), un mal muchísimo mayor, como es el aborto, es inaceptable.

Cuando dices "dar lecciones de moralidad con una hija fornicaria" te muestras en tu más absoluta hipocresía. Pero en fin, ojalá algún día descubras al Dios amoroso que te acoge a pesar de tus errores, y dejas de acusar a los demás de tus errores. DIOS TE AMA ASÍ, COMO ERES.

La paz.
03/09/08 10:51 AM
Muchas gracias por la referencia en esta anotación tan bien trabajada, y mucha paz, paciencia y benignidad para con los que -dándose de algún modo por aludidos en su conciencia- comenten aquí cosas menos racionales. Un cordial saludo, JJ
03/09/08 11:06 AM
  
Mr. Hyde
Magnífica candidata: lo de incluir el creacionismo en el curriculum es una gran idea, ya está bien de que el monopolio lo tengan la razón y el método científico.
Respecto al aborto, nada más loable que su postura: hay que defender a ultranza al no nacido. Eso sí, ni un minuto más después del nacimiento, que si no empiezan los progres a dar la vara con los niños que mueren de hambre, con las enfermedades infantiles que tienen fácil curación y demás monsergas. Luego proponen el aumento de la carga fiscal, o la intervención de la UNICEF (ese engendro criptocomunista), y hasta ahí podíamos llegar. Al fin y al cabo siempre ha habido ricos y pobres. Claro que si algún niño sobrevive y de mayor pretende rebelarse contra el orden natural de las cosas siempre nos quedará la pena de muerte para disuadirlo.
Además, su pertenencia a la NRA dice mucho de su elevado sentido de la moralidad. En España deberíamos dejarnos de estupideces de Educación para la Ciudadanía y empezar desde muy pronto a instruir a los niños en el uso de las armas. Sepan, Sres. progres, que la afición a las armas de Sarah Palin o su apoyo a la pena de muerte son comportamientos coherentes con sus profundas convicciones religiosas: se podrían dar infinidad de ejemplos en los que Yahvé exige el uso de la santa violencia purificadora. Baste aquí la cita de Éxodo 32:
"32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros."
Así que menos críticas a esta admirable mujer y más lecturas bíblicas.
03/09/08 11:19 AM
  
Juanjo Romero
RNA, visto lo visto no voy a hacer más sangre con el asunto. Símplemente darte las gracias de todo corazón por tu testimonio, creo que ilustra muy bien lo que he querido decir.

pedro, feliz rentré. Excelente el comentario del otro día en el post sobre la cristofobia, Empirical Journal of Same-Sex Sexual Behavior , buscaré algún medio para que se pueda referenciar. Siempre sale el mismo tema.

Luisillo, sigue el consejo del maestro JJG Noblejas: paciencia. La verdad duele, pero parece que les duele más la caridad (el amor de madre).
03/09/08 11:56 AM
  
Juanjo Romero
JJ, muy interesante y trabajado el análisis.

Espero ansioso tu "lectura" del discurso de esta noche y sus reacciones.
03/09/08 12:03 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Es evidente que la Palin es muy odiada. Y por muchos motivos.

Es mujer y está felizmente casada. Tiene cinco hijos. No aborta aunque tenga un hijo con síndrome de Down. Y, para colmo, no oculta el embarazo de su hija, aprovechando la ocasión para indicar que tampoco va a interrumpir este embarazo.

Las dos grandes escusas para realizar el aborto, tiradas por los suelos.

Fue una buena estudiante y una buena deportista estudiantil (le llamaban Sarah barracuda). Quedó segunda en el certamen de Miss Alaska. Sigue manteniéndose en buena forma física. Es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Es Gobernadora de Alaska. Acaba de ser nominada candidata a la viepresidencia de los Estados Unidos.

El tópico de la pobre palurda cargada de hijos y colgadadel cuello de su marido, tirado por los suelos.

Y lo peor de todo: no se avergüenza de su fe, no la oculta; su vida es transparente y, para más INRI, se comporta en consecuencia.

Los tópicos del cristiano hipócrita o tonto-con-suerte-que-todo-le-sale-bien-a-la-primera-de-pura-chiripa, también tirados por los suelos.

¡Una mujer cristiana felizmente casada y cargada de hijos, que sabe defenderse con un rifle en la mano, que es una triunfadora en el deporte, en los estudios y en la política y que, para colmo de males, vive de cómoda y desahogadamente a pesar de proceder de una familia humilde!

Te entiendo RNA. ¡Yo también la odio!

PS: Por cierto, ¿cuánta gente sabe que el padre de Obama era polígamo? Sin embargo todo el mundo sabe que la hija de la Palin está embarazada.
03/09/08 12:24 PM
  
Juanjo Romero
Miguel, como siempre ganas de incorporar tus comentarios al contenido del post. Probaré a enviártelo antes, así sale mejor a la primera.

Publicado a las 03.09.08 @ 20:38. Cambiada la hora para reordenar el comentario.
03/09/08 12:38 PM
  
pedro
03/09/08 12:44 PM
  
andres40
¡Qué bien funciona siempre el test sobre el ladrido de los perros!

¡Qué suerte tendrán los USA con esta Vice-President... y, quizás después, President! (¿Estoy siendo todo lo optimista que sugiere Rguez.?)
03/09/08 1:06 PM
  
Eduardo
Veo que los comentarios son candentes...

1. La candidata como tal, Sra. Palin es coherente y se presenta como una madre da familia normal, con sus hijos, su esposo, etc. es femenina, inteligente y eso me gusta. Además es transparente y ha presentado las cosas como son.

2. Que ha podido fallar en la educación de sus hijos (siendo todavía responsable de su hija de 17) es posible. Pero no juzgo el comportamiento de sus hijos, sino de ella. Habrá que ver cómo se comportan respecto al tema del "abuso para despedir" a unos empleados en su estado.

3. Dejemos a la niña en paz. Ella no se presenta a las elecciones. Tampoco creo que la madre se ha aprovechado de ella para su puesto político, etc. Ella debe ser responsable de lo que está haciendo. Aquí en España la habríamos mandado el fin de semana a la Clínica del Doctor [sic] Carlos Morín o le hubiéramos recetado la píldora del día después (RU-486), por supuesto gratis y sin permiso de los padres...

Prefiero mil millones de veces a Palin que a ZP, de la Vega and Cía.
03/09/08 6:36 PM
  
azahar
El nombramiento de Palin ha restado protagonismo a Obama. Realmente ha sido una grata sorpresa, un as en la manga acertado. Comparto el sentimiento de envidia de Juanjo por votar a una candidata tan extraordinaria.

Me ha gustado la frase expuesta…”no duele que sea provida….duele que lo demuestre”..ahí, ahí está…. Es lo que no soportan los progresistas: la coherencia en las actitudes de los conservadores. Normalmente su punto de ataque es la falta de rectitud y puede que no les falte razón en muchos casos, pero cuando es al contrario ¿qué? ¿atacamos también?. La falta de argumentos les invalida sus ganas de reproche y acuden a cuestiones triviales.

Y en cuánto a la hija de Palin, comparto el comentario de Luisillo. El error está cometido pero se asumen las consecuencias. El niño nacerá y la familia apoya incondicionalmente a la hija, como debe ser. No comprendo que más hay que añadir a este tema ni la polémica suscitada. Más honrosa resulta la conducta de dar la vida a ese ser y un ejemplo a seguir. Y con eso nos tenemos que quedar.

Saludos a todos.
03/09/08 8:24 PM
  
Juanjo Romero
andres40, exesivamente optimista. En el mismo día ampliación del aborto y eutanasia.

Lo más peligroso:

--aborto: se le quitará la consideración de delito despenalizado.

--eutanasia: al bobo de Masiá apoyando la ley andaluza.

Pon una Palin en tu partido.
03/09/08 8:42 PM
  
andres40
Juanjo, espera. Todavía nos queda la crisis. Si es para que salte zETA, hasta el hambre sentará bien.

Ojalá acabemos invocando un "bendita la crisis" que nos libre de los planes asesinos del menda.

Eduardo,

"2. Que ha podido fallar en la educación de sus hijos"

Disiento. Mejores padres han tenido peores niños. Además, uno sólo puede educar a la niña,... pero no al compañero de instituto, que, a la vista del escalofriante death toll del aborto, parece que no descansa lanzando penalties.
03/09/08 10:04 PM
  
RNA
Luisillo: como todos los de tu cuerda, ni has leído lo que he dicho (o si lo has leído no te has enterado), respondes por peteneras con temas que no pongo en cuestión . En fin, lo de siempre. No te quejes juanjo, encima que os doy vidilla. Quedaos echando espumarajos diciendo que he dicho lo que no he dicho, exhibiendo vuestra admirable ley del embudo, escupiendo a todo el que no piense (¿piense? mmm, bueno, es una metáfora) como vosotros y saliendo por los cerros de Úbeda. Cualquier cosa menos leer lo que realmente se dice.
03/09/08 11:02 PM
  
Santi
RNA:
¿Vidilla dices que das? Lo que das es pena, pero en fin, buenos que son los del post que siguen poniendo tus impertinencias.
Entre otras cosas ponte al día en cuanto al método Billings, del que no tienes ni idea.
Serás católica, pero me quedo con Sarah Palin.
Saludos.
03/09/08 11:16 PM
  
CCCP
Para el listillo Mr. Hyde: nos preocupa la suerte del individuo desde la concepción hasta la muerte natural (no "sólo hasta un segundo después del nacimiento"). ¿Creeis los progres que tenéis el monopolio de la inquietud humanitaria? Nos preocupan los "niños que mueren de hambre", y por eso defendemos la liberalización económica y el libre mercado (es decir, el sistema que ha arrancado de la pobreza a miles de millones de seres humanos, especialmente en las dos últimas décadas: lo de "los ricos, cada vez más ricos; los pobres cada vez más pobres es una cantinela de progres indocumentados: China, la India, el Sureste asiático llevan 25 años creciendo entre el 5% y el 10% anual, mucho más rápido que Occidente; la renta per capita no hace sino crecer en la mayor parte del mundo). Si se aplicara la receta económica que propone el irónico Mr. Hyde ("elevar la carga fiscal"), todo ese progreso quedaría arruinado: los economistas saben de sobra que la excesiva carga fiscal inhibe el crecimiento. El keynesianismo de Mr. Hyde perjudicaría precisamente a los más pobres. Preocuparse por los pobres DE VERDAD implica molestarse en indagar un poco las fórmulas económicas que realmente promueven el crecimiento (que pueden no coincidir con las que SIMBOLIZAN la inquietud por los pobres: gasto público, Estado paternalista, etc.).

¿QUé era lo otro? Las armas: los Estados de USA más permisivos en la adquisición de armas son precisamente los que poseen índices de delincuencia más bajos. La gente puede defenderse a sí misma, y los malos lo saben. En los países en que el acceso a las armas es denegado a los ciudadanos honrados, los malos siempren encuentran la forma de hacerse con ellas. O sea, los honrados quedan a merced de los malos (cuando el Estado fracasa en su función esencial de garantizar la seguridad: cosa que ocurre con frecuencia, pues los fondos públicos se dedican a otras cosas, como subvencionar las revistas que lee Mr. Hyde).

04/09/08 12:41 AM
  
andres40
Estoy siguiendo la nominación de Sarah Palin.

¡¡ Qué envidia !! Eso sí que son líderes politicos...
04/09/08 4:52 AM
  
andres40
... y me encanta el nuevo lema:

PALIN POWER /peilin paue/

Saludos,

andres40
04/09/08 5:12 AM
  
RNA
santi, además de echar espumarajos y chispas por los ojos, sigues siendo boba a más no poder. qué pesada eres con el billings, que me lo sé de sobra, por eso sé lo descabellado que es vivir con esa obsesión antinatural. santi, lee un libro, ve al cine, da un paseo, pero deja a RNA, chica, que estás enfermando.

04/09/08 5:44 AM
  
Luisillo
RNA:
1.- Te ruego que dejes de insultar.
2.- Tus obsesiones son evidentes gracias a tus comentarios.
3.- No sé qué te hace pensar que tengas derecho a marcar lo que se puede o no se puede debatir en este foro.

La paz.

04/09/08 10:25 AM
  
ciudadano
Comentario de: Luisillo
Totalmente de acuerdo con Vd. en lo que se refiere a RNA.
En todo caso aconsejaría a RNA que cuando crtique algún artículo, algún comentario, que primero lo lea con calma, con la cabeza no con el corazón, después lo medita y finalmente intervenga si lo considera oportuno.
Lo cierto es que no es más inteligente ni ocurrente quien más habla, o escribe, ni quien más trata de corregir/ofender a los demás.
04/09/08 4:11 PM
  
Santi
RNA:
No sé porqué me atribuyes sexo femenino. Tú sí que deberías salir, porque debes hacer horas ante el ordenador, estás en todos los saraos. Yo me haría mirar por lo de la proyección freudiana, porque eres la más obsesionada con lo fornicario y por eso lo atribuyes a los demás.
Por la cáscara amarga y el colmillo retorcido que tienes no sé si serás una ex-monja y como estés casada con un ex-seminarista o ex-religioso ya nos lo explicaríamos todo.
Mucha tila, mujer.
04/09/08 8:35 PM
  
RNA
santis y luisillo: ha sido santi la primera en empezar a faltar, a sacar temas de otros blogs e insultarme como hace siempre, ya que se dedica a perseguirme por todas partes. claro que es eso no os fijáis. bah, si es que con esta gente todo da igual
04/09/08 9:40 PM
  
andres40
A ver, en el gallinero, reconduzcamos: PALIN POWER!
04/09/08 11:18 PM
  
susana
La estuve viendo en una cadena americana y me gusta lo que dice, su coherencia y la vitalidad que muestra.
Realmente está por lo que vale, no por la cuota. Tomemos nota.
05/09/08 9:31 AM
  
Ana
Podía haber hecho que la niña abortase de tapadillo para no estropear su campaña y no lo ha hecho y la van a apoyar que es lo que hay que hacer en esos casos. Demuestra coherencia con la defensa por la vida en su vida privada que es lo más dificil.
No quiero juzgar a su hija pero va a hacer lo justo con el inocente , pués muy bien me parece responsable
05/09/08 6:50 PM
  
Chema
A mi Palin me parece un autentico encanto de mujer. Guapa, elegante, inteligente, desacomplejada.... Algo habra fallado con su hija Bristol, pero ella muestra que le importa sobretodo su familia. Y algo tendra para haber llegado a donde esta en una carrera politica record. Dicen que limpio de corrupcion el estado de Alaska sin mirar si el corrupto era de su partido o del otro. Politicos asi son los que hacen falta. Y con su perfil no me extrana que conecte tan bien con la clase media americana. Gracias a ella, las encuestas empiezan a marcar una ventaja para el partido republicano, cuando parecia que las iba a ganar Obama de calle. No me extrana nada, en este momento me gustaria ser ciudadano americano solo por darme el gusto de votarla.
08/09/08 7:01 PM
  
Admiro a la familia alin
La Vida es un derecho Humano que se posee por solo hecho de ser humano. la Vida comienza desde el instante mismo de la concepciòn (uniòn del esperamatozoide con el òvulo). Ese embriòn ya tiene vida y derecho a vivir como tal en el vientre materno, tiene el derecho a nacer. nadie, ni su propia madre puede elegir por èl. LÑa Vida del embriòn no pertenece a la madre, pertenece al èl.
Bravo por las personas que tienen esta conciencia, sea mujeres u hombes, jòvenes o adultos, poìticos o no. No podemos tener principio de acuerdo a conveniencias polìticas. No puedo aprobar el aborto solamente para no perder votos electorales. La hija de Sarah hizo bien en no quitarle la vida a su hijo. sarh palin presenta a su familia sin ocultar nada y eso es formidable en una persona y en un polìtico.
Por otro lado Sarh Palìn es lo que debe ser una mujer, femenina y bella, atractiva, deshinibida, popular, que participe de la polìtica estadounidense.
Debe centrar su atenciòn y si la Presidencia no es para ella, que aspire aotras opciones de relevancia dentro de la asdministraciòn estadounidense. eso hizo hilarry Clinton del Partido democràta, si la Presidencia no era para ella, optò por una gran puesto.
10/04/12 9:59 PM
  
enrique gomez
es fundamental que nuestros políticos y políticas sean provida. pues éste es uno de lo más altos valores morales y éticos. El respeto a la vida es un principio inalterable a través del tiemo y del espacio.
Admás palin es verdaremente un encanto de mujer, analizandola como mujer.
Y como poítica fue Gobernadora de alasaka y no creo que le hayan regalado el cargo. Alcanzar la candidatura vicepresidencial por un partido importante demuestra su capacidad. Admiración por esta mujer mujer. no es agradable tener mujeres hombres.
09/05/12 10:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.