El corazón de Europa es Nazi
El exprimer ministro Guy Verhofstadt presenta en el parlamento belga una ampliación de la Ley de Eutanasia de 2002, que «extiende» su ámbito a quienes no pueden pedirla por ser menores o tener una incapacidad mental.
La semana pasada repasábamos el triunfo de los mengelillos británicos, hoy le toca el turno a los herederos de Ernst Rüdin, Bernard Shaw o Salvador Allende, todos socialistas —da igual nacionalsocialismo, que fabianismo o que marxismo—, todos partidarios de la raza pura, todos progres y demócratas. La semana pasada le tocaba turno mancillar la dignidad humana en su origen, hoy a la eliminación de las Lebensunwerten Leben (vidas indignas de ser vividas).
En abril de 2002, Holanda promulgaba la primera ley de Eutanasia, en la que se despenalizaba el suicidio asistido no sólo para los enfermos adultos que la pidieran de forma «explícita, razonada y repetida» y para los jóvenes de 16 a 18 años que formularan esta petición escrita, sino para los adolescentes capaces de consentimiento, de 12 a 16 años, con la condición de que los propios padres o quien tuviera la tutela jurídica añadieran su consentimiento a la petición personal de los sujetos afectados por enfermedad incurable o por dolor. En mayo del mismo año, Bélgica imitaba a los holandeses, en principio con una ley más restrictiva, en la práctica más laxa pues permitía poner fin a la vida de pacientes en situaciones excepcionales de sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable (similar al grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada de España para el aborto, que ya sabemos en lo que ha degenerado).
En septiembre de 2004 el obispo Elio Sgreccia — Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida—, publicaba un profético documento sobre la pendiente resbaladiza que suponía la existencia de un protocolo que autorizaría en Holanda aplicar la eutanasia en niños menores de 12 años hasta la edad prenatal. Su recuerdo me estremeció:
Es fácil notar que ha funcionado la ley del «plano inclinado», según la cual, una vez que se admite la legitimidad de la muerte infligida por compasión a un adulto consciente que lo solicite de forma explícita, repetida y documentada, se da un nuevo paso alargando la aplicación también a los jóvenes, a los adolescentes con el consentimiento de los padres o de los tutores, y, por último, a los niños, incluidos los recién nacidos, obviamente sin su consentimiento. Es fácil prever, asimismo, que el deslizamiento por el plano inclinado de la eutanasia proseguirá durante los próximos años hasta incluir a los pacientes adultos considerados incapaces de solicitar el consentimiento, como por ejemplo los enfermos mentales o los individuos en coma persistente o en estado vegetativo.
Hoy Bélgica estudia ampliar la ley, incorporando a los menores —pero sin indicar edad y ni el «consentimiento» paterno—, y a aquellos que por una causa psíquica o física no puedan pedirla, Sgreccia, desgraciadamente, no falló. Bernat Soria y Bermejo (y sus votantes, que fueron previamente advertidos) deben estar comiéndose las uñas de envidia.
La propuesta belga no engaña sobre los siguientes pasos:
- Por un lado basta recordar el escándalo causado por el intento de legalización de la pederastia. Tentativa que se fundamentaba precisamente en este tipo de leyes: si un niño de ocho años puede decidir sobre su vida o su muerte por qué no sobre con quién y cuándo tener relaciones sexuales —sobre todo si es varón con otro varón y por dinero—. Eso sí no puede votar.
- Por otro, primero se considerará «demente» a quien quiera seguir sufriendo, por lo tanto incapaz de decidir, ¡no sabe lo que quiere! —nos dirán. Luego será un deber cívico no cargar al Estado con un ser inútil, ¡qué insolidario! —nos señalarán—, estás consumiendo recursos públicos que podríamos destinar a salvar a la foca monje de la Isla de Alborán.
Quien no vea a dónde conduce la simple propuesta de despenalización de la eutanasia, es que o no quiere o no puede. En éste último caso que no viaje a Bruselas sin esvástica, está avisado.
¿Seguimos a tiempo de parar esto?
23 comentarios
¿Recuerdas como terminó Hitler?
Así terminarán esos tíos. El brazo de Dios no es corto.
Tormiz, sí, lo de un "al menos un sólo justo" es un consuelo, yo conozco a varios.
Carlos, sí pero el del bigote se sigue apareciendo: "a veces veo muertos". Gracias por la oportunidad de reirme de la situación. Buena cita la del "brazo de Dios no se acorta", gracias.
Gracias a los tres, esa visión sobrenatural ayuda mucho a los demás (al menos a mí).
Europa no ha tenido suficiente con infectar al mundo de socialismo, comunismo, fascismo, existencialismo y otras pústulas similares. Me temo que ha llegado la hora de que Europa pruebe una vez más el amargo contenido del repugnante caldero con el que reemplazaron la Santísima Sangre.
Otra cosa: ¿Has notado que todas estas tendencias siempre comienzan en los países otrora protestantes?
La amenaza para los católicos estaría en Europa, nuevo Dragón que quiere devorar al Niño en cuanto la Virgen dé a luz.
Es apocalíptico en le sentido etimológico del término: revelador.
La única feliz muerte que conozco, desde Jesucristo a mi madre, es aquella de los que parten de este mundo en gracia de Dios, con la satisfacción del deber cumplido. CONSUMATUM EST. Esa es la visión del creyente.
Pero, ¿qué pedirle a quienes nos gobiernan, si ya fuimos incoherentes votándoles a ellos? ¿Podrá el olmo dar peras? ¿Acaso no es un absurdo que, personas de tradición cristiana, educadas en valores propiamente cristianos, hayamos votado para que nos gobernasen a personas a quienes resbala la vida y enseñanza de Jesucristo? ¿Cómo no va a darse el crimen, la extorsión, el pillaje, el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, y todo lo contrario al Evangelio, si nuestra confianza política la hemos depositado en quienes no pueden ser garantes de nada? Si los cristianos no somos capaces de construir la Ciudad de Dios, tendremos que soportar que el mundo construya otras ciudades. Vamos, de pena.
Desde un punto de vista cristiano, no pasa nada, la civilización romana desapareció, y lo bueno que tenía supo guardarlo y transmitirlo a las siguientes generaciones.
Creo que todos estos problemas que se plantean, aborto, eutanasia, religión si/no... hay que plantearlos desde el punto de partida de quién es el hombre.
Si simplemente somos un cojunto de moléculas que han evolucionado, se convirtieron en un mono y de ahí al hombre, todo cabe. En cambio, si te consideras un ser creado a imagen y semajanza de Dios, amado por él y redimido por Cristo, la vida del hombre adquiere una dimensión en la que no todo cabe, y sólo es posible el "amor", la caridad, y el buen rollo.
Ánimo Juanjo con tu blog.
Creo que tu post es muy importante porque delimita, a la perfección, el tema terrible de la Eutanasia.
"Yo prefiero hablar del derecho a vivir dignamente --añadió-- porque cuando hablamos de eutanasia estamos hablando del derecho a vivir y de una autonomía personal para decidir hasta cuándo o en qué condiciones la vida es digna"
En una ocasión dijo Bermejo que la eutanasia era una asignatura pendiente de la sociedad española. Lo que quería decir es que aún no se había desarrollado legalmente el tema y que luego, o sea tras las elecciones de marzo pasado, entrarían de nuevo a estudiar tal barbaridad.
Y ahora ha llegado el momento.
Habla el Ministro de vivir dignamente. Es decir, que cuando una vida no es lo alegre que se quiere (es fácil recordar aquello que dijo de la vida “en colores”) lo mejor es acabar con ella porque, en realidad, no vale la pena porque no consigue los parámetros hedonistas que imperan en la sociedad actual donde sólo los valores de juventud (salud, etc.) se pretenden proteger y amparar.
Pero lo más grave de todo es que se atreva a decir que “cuando hablamos de eutanasia estamos hablando del derecho a vivir y de una autonomía personal...” porque todo eso falso.
En primer lugar si dice que matar es vivir (eutanasia es, sobre todo, muerte más allá de las bondades que se prediquen de ella) es que no tiene muy claro nada: ni el significado de las palabras ni lo que, en el fondo, significan. Sólo trata de engañar, de timar, de dar gato por liebre.
En segundo lugar, habla de “autonomía personal” porque ignora (seguro que prefiere ignorarlo) que la vida no es, en realidad, de cada persona, sino, sobre todo, de Dios, que nos crea. Por eso ni es admisible el suicidio ni la eutanasia puede admitirse en justicia.
Lo que en realidad pasa es que el individualismo y el subjetivismo que sustenta la ideología del Ministro de Justicia le impiden pensar de otra forma. Nada de valores religiosos; nada de Dios ni de su Ley natural."
Perdona la cita de algo mío que he escrito para hoy, justamente, miércoles 28. Lo cierto es que las palabras de Bermejo, entrecomillas al principio de la cita que hago dicen bastante de las intenciones del Ministro y es síntoma claro de una sociedad, que recibe esto seguro que sin inmutarse, que está enferma.
Lo que yo no sé es qué clase de virus ha afectado a tal parte de Europa para que se produzcan legislaciones tan aberrantes. Lo que sí sé es que, como todo mal virus, se acabará extendiendo y sabiendo lo que gusta imitar, en España, lo peor del mundo, ya sabemos lo que nos espera.
- Persecución cruenta del paganismo bajo Teodosio el Grande.
- Destrucción de numerosos monumentos faraónicos en Egipto de incalculable valor.
- Cruzada contra los cátaros, con episodios como el sitio de Beziers (15.000 hombres, mujeres y niños masacrados) o la quema de 200 herejes en el castillo de Montsegur.
- Las cuatro cruzadas contra los musulmanes, con centenares de miles de víctimas.
- Aprobación de los terribles métodos utilizados por los conquistadores de América, entre ellos las brutales Encomiendas, y eso a pesar de las denuncias de Las Casas.
- La presencia ominosa de la Inquisición en el orbe católico durante más de 500 años.
- Combate implacable contra el saber científico en todas las épocas en que la Iglesia ha tenido poder, con sucesos como la quema en la hoguera de Giordano Bruno o las amenazas de muerte a Galileo si no se retractaba (de decir la verdad).
- Matanza de San Bartolomé: entre 5.000 y 10.000 muertos.
- Comprensión y apoyo seculares a la que quizás sea la mayor vergüenza de la Humanidad: la esclavitud (tuvieron que llegar la Ilustración y la Revolución Francesa para acabar con este baldón para el género humano).
Y un larguísimo etcétera.
La retahíla de leyendas negras que citas ya aburre de vieja y falsa. Para no repetir lo ya recontrarrepetido por otros te listo algunos buenos artículos al respecto:
http://www.voxfidei.com/portadas/1015.asp
http://www.voxfidei.com/articulos/2e01.asp
No te unas al coro de acusadores que vienen a este sitio con la esperanza de usarlo como pizarra para esparcir mentiras que por viejas, algunos ignorantes consideran verdades.
Cuando te encuentres con algún armenio culto le lees la lista que nos dejaste aquí. Consejo: Hazlo desde una respetable distancia.
Avanza, la esperanza equilibrista
sabe que el show de todo artista
tiene que continuar
La tumba vacía es la esperanza cierta. Quienes han elegido morir ya han muerto. Quienes han elegido vivir, no morirán jamás.
Nosotros somos los primeros en reconocer con Juan XXIII que nuestra Historia, la de la Iglesia nos hace forzosamente humildes. Somos tan pecadores como todos los demás. Pero sería una pena que murieras ciego como hasta ahora, sin percatarte de que, si así son capaces de actuar los que dicen temer a Dios, ¿qué no han hecho en la Historia de la Humanidad los que no le tienen amor alguno porque ni siquiera creen en él? A los padres no se les debe acusar por el comportamiento de los hijos, aunque hayan podido influir. Todos somos responsables de lo que acontece a nuestro alrededor, ayer, hoy y mañana.
Te aviso desde ahora: cuando veas que el gobierno español le da a su presidente una guardia pretoriana bajo su exclusivo comando (SS, Cheka o como quieran llamarle esta vez) prepárate para el encontronazo. Cada día estoy más seguro que esto va a terminar algún dia (mundialmente) en una decisión por las armas.
El título que mejor respondería al artículo es "El corazón de Europa es liberal".
Antes de que los nazis tuvieran el menor poder los liberales estados unidos practicaban la eugenesia, la eutanasia, etc.. de forma legal (y por cierto, racista pues era con negros) en varios estados.
Son los regimenes liberales de los países escandinavos en Europa quienes antes que nadie tienen las legislaciones eugenésicas.
Después de destruir el nazismo, las legislaciones primeras que permitieron el aborto en Europa occidental fueron las de las muy liberales Gran Bretaña, etc..
El pelígro no son los nazís, el peligro es la mentalidad liberal que está en el poder y es la que legisla todo tipo de barbaridades contra la vida y la dignidad humana
Utilicé la comparación con los Nazis (y demás socialimos) porque los términos no son equívocos, como podría ser el de liberal. En el mundo anglosajón (en casi todos los paises menos en España) el término liberal es equivalente a progre, y ha evolucionado, no es homogénea la comparación que Vd hace.
Churchill, el adorado por algunos Churchill, defendía la eugenesia durante su "exilio" al Partido Liberal Británico. Los liberales en USA son la izquierda. El partido que presenta la proposición de ley en Bélgica es el Partido Liberal Flamenco. Como puede ver tendría que haber explicado qué se quiere decir con liberal y no me merecía la pena, pero le doy las gracias por la puntualización. Un liberal del XIX no es un liberal de principios del XX, ni de finales del XX, ni de principios de XXI, ni igual en España que Europa que en América.
Por otro lado la eugenesia y eutanasia, sin ningún género de dudas, fue desarrollada en grado extremo y poco tiempo por los nacionalsocialistas y por los socialistas científicos más que por cualquier otro grupo ideológico.
Dejar un comentario
Últimos comentarios