InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Resúmenes de prensa

20.12.10

Reformas constitucionales pro-vida: Hungría y México

Lavado de cerebroSe acaba el año y quería seguir manteniendo mis propósitos: resumir la semana con «esos post que no pude escribir» y el listado de twitter.

Un italiano, un americano y un español

Hoy triple recomendación digital.

  • Primero La Bussola Quotidiana, que ya tuve oportunidad de presentaros y que comenzó a navegar el día de la Inmaculada. Hereda parte de los articulistas de Il Timone, e incorpora otros muchos. Ha mejorado en una semana el pedestre diseño inicial, y la verdad sea dicha, tiene pinta de convertirse en obligada lectura diaria: muy buenos comentarios y análisis.
  • Los seguidores entusiastas de G.K. Chesterton podemos disfrutar desde hace unos días de una nueva web de la American Chesterton Society, un pozo de sentido común. El diseño mejoró muchísimo, no era difícil.
  • Y cerquita de casa un nuevo diario, Dignidad Digital. Como periódico no me aporta mucho por ahora, pero los columnistas son buenos, incluso buenos amigos alguno que otro. Merece la pena leerlo. Promete.

Legislaciones pro-vida y pro-familia

Desde hace pocos años venimos asistiendo a numerosas iniciativas para revertir la «cultura de la muerte» en el ámbito legislativo. Se ha pasado de estar a la defensiva, de luchar por simplemente mantener aquellas constituciones o legislaciones acordes a la ley natural, a una ofensiva en toda regla por recuperar posiciones. De estas semanas destaco:

Leer más... »

Páginas: 1 · 2

12.12.10

29.11.10

La Bussola, fuentes de la Wikileaks y la bandera de Luisiana

Bandera de LousianaMuchas historias pendientes de un post que no llegó. Os las apunto, quizá otro las remate mucho mejor.

Como ya empieza a ser habitual empiezo por la bienvenida digital: «La Bussola Quotidiana», en italiano (algo así como «La brújula diaria»). Saldrá el 8 de diciembre, día de La Purísima, hasta entonces los que tengáis cuenta de facebook podéis ir catándola: dirigirá Andrea Tornielli y estarán entre otros Messori, Introvigne, Cammilieri, Respinti, Luigi Negri, vamos, una especie de InfoCatólica en italiano (una presentación en pdf).

Wikileaks de pacotilla

Wikileaks está poniendo a disposición pública los «despachos» de los embajadores USA de todo el mundo, ya sean secretos, confidenciales o mediopensionistas. Todos los líderes corren a verse en la foto, es como una revista del cole de proporciones descomunales. Como no podía ser de otro modo, un buen paquete corresponde al Vaticano.

Sorprende la desinformación, es de Mortadelo y Filemón. Y hace muy bien Jesús Bastante en cachondearse del asunto:

«Tettamanzi, Castrillón y Danneels eran los candidatos de EE.UU., mientras que el cardenal alemán ni siquiera aparecía entre los 20 candidatos». «Ratzinger es sorprendentemente humilde, espiritual y fácil de manejar. Será un Papa de transición».

Leer más... »

Páginas: 1 · 2

22.11.10

15.11.10

La ecografía de Jesús, 40diasporlavida y una profecía

He´s on His wayLa semana pasada flojita, ya lo siento. Además sin tiempo para responder a los comentarios.

Así que sin dilación, e intentando coger ritmo, os dejo los cuatro post que podría haber escrito y no hice.

«La ecografía de Jesús»

Se acerca el Adviento, la organización interconfesional ChurchAds.net lanza en esta época otro anuncio rompedor: «Él está en camino. La Navidad comienza con Cristo».

Los laicistas se suben por las paredes. Terry Sanderson, director de la National Secular Society, la de los autobuses ateos y el bueno de Dawkins, amagando con encerrar al Papa, están molestos, dicen que es una campaña «de terror»:

El anuncio es desmasiado explícitamente provida como para verse en un contexto benigno.

Al menos la batalla de los anuncios en el Reino Unido está interesante. De todas formas, es bueno recordar que la Iglesia Católica no forma parte de ChurchAds.net desde 1996 por una campaña en la que presentaba a la Virgen María de modo poco respetuoso.

Se espera que la «ecografía de Jesús» y otros anuncios en radio y televisión lleguen a 40 millones de personas. La polémica ya estalló en junio, simplemente se ha reactivado por la cercanía del lanzamiento.

Leer más... »

Páginas: 1 · 2