Ave, Bibi, morituri te salutamus
Se dice que el Ministerio de la Verdad tenía tres mil habitaciones sobre el nivel del suelo y las correspondientes ramificaciones en el subsuelo. En Londres sólo había otros tres edificios del mismo aspecto y tamaño. Éstos aplastaban de tal manera la arquitectura de los alrededores que desde el techo de las Casas de la Victoria se podían distinguir, a la vez, los cuatro edificios. En ellos estaban instalados los cuatro Ministerios entre los cuales se dividía todo el sistema gubernamental. El Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a las noticias, a los espectáculos, la educación y las bellas artes. El Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra. El Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden. Y el Ministerio de la Abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. Sus nombres, en neolengua: Miniser, Minipax, Minimor y Minindancia.
14 de abril de 2008, los ministros y ministras del gobierno
de España juran prometen sus cargos. ¿A que es fácil cerrar los ojos e
imaginarse esta terrorífica escena inicial de 1984 de Orwell con rostros bien
definidos? Y sin embargo ni el profeta inglés pudo imaginar la existencia de un
Minigual, en veterolengua Ministerio de la Igualdad. Ayer cuando supe de la noticia sentí pánico, un
cierto terror por el futuro de mis hijos.
El espanto no se disparó por el aspecto folclórico —que hayan nombrado como perpetradora a la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aido, creo que es lo suyo, el perfil más adecuado—, lo disparó más bien la justificación de su existencia: hacer «pedagogía social» (tiene gracia, lo mismo que arrejuntar los Ministerios de Educación con Asuntos Sociales).
El espanto no se disparó por el contenido excluyente de la igualdad que perseguirá la ministra; no deja de ser una proyección de los complejos de este gobierno reducir todo a cuestión de género (no de sexo, eso gracias a Dios eso no lo pueden cambiar); reduccionismo propio de quien usa por bufanda la bragueta, incapaz de contemplar otras esferas de la vida. El espanto lo disparó más bien el propio concepto de igualdad sesentayochista de Zapatero. Puestos a leer franceses —traducidos, of course— nuestro presidente podría haber profundizado en los fundamentos históricos de la igualdad, podría haber leído ¿Qué es el Tercer Estado? de Sieyès en el que define la igualdad política no como una igualdad matemática o metafísica entre individuos, si no como igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, ni siquiera como una igualdad de oportunidades, porque estas dependen también del entorno. Por contra, nuestro presidente piensa en una igualdad hippie, en la que todos debemos ser iguales, pero no se sabe igual a qué, ni por qué, ni cómo.
Para implantar ese igualitarismo no bastará la capacidad de actuación del Minigual, que se reduce a la aplicación de una legislación discriminatoria, que tratará igual lo desigual y desigual lo igual. Incluso una legislación contradictoria con sus intenciones últimas: si en un gaymonio, uno pega al otro no se les puede aplicar la ley de violencia de género, porque ninguno de los dos es mujer; y por lo tanto los matrimonios entre personas del mismo sexo quedan al margen de una ley que sí aplican al resto de las parejas heterosexuales; paradójico, ¿no? O si un energúmeno decide pegar a su mujer, basta con que acuda al Registro Civil, diga que ahora es mujer y también queda fuera del ámbito de aplicación de la ley; absurdo, ¿no? Es lo que ocurre cuando mezclas género con sexo.
No vamos a tardar en sentir los efectos de esa pedagogía social para imponer el igualitarismo; el Ministerio de la Verdad desplegará toda su potencia de fuego, porque la realidad es terca:
- Sobredosis de Educación para la Ciudadanía, porque aunque para desgracia del gobierno las cosas son como son, a fuerza de repetirlo dejarán de serlo para nuestros hijos. Así que agarrémonos que vienen curvas.
- Ataques
continuados a la familia, no a la familia tradicional, si no a la familia.
Desde Rousseau a Derrida, pasando por Engels es el enemigo a batir. Es la
sociedad mínima pero completa. El único lugar donde a cada uno se le
quiere por ser. El reino de la verdadera igualdad. Basta preguntarle a
cualquier madre, y tú ¿a qué hijo quieres más? La respuesta será la misma:
a todos por igual. Pero los tratará de distinto modo, al callado de
una manera; al extrovertido de otra. Ayer me decían en una agradable
tertulia: hijos pequeños, problemas pequeños; hijos grandes, problemas grandes;
pero todos hijos y todos problemas.
Y he dicho reino de la igualdad, no república de Ikea. Aquí cada uno tiene su papel: ni elegible, ni intercambiable: madre, padre, hijos…vamos un auténtico asco para algunos. - Ataques a la Iglesia. Para la que todos somos hijos, y al igual que en una familia (y otros tipos de sociedades) los papeles no son elegibles por sufragio universal, ni intercambiables…un verdadero escándalo antidemocrático. La vocación es una llamada, un servicio. No un poder, una representación o un derecho.
- Se intentará transformar al sujeto de derechos en objeto de derecho. El derecho no será de lo niños a tener una familia, si no de la pareja homosexual a poseerlos. Los niños en el vientre de su madre, no serán nasciturus, si no un derecho reproductivo.
En el mundo empresarial funciona la norma del bueno, rápido, barato: elige dos. También en la interpretación socialista de lema revolucionario, Libertad, Igualdad y Fraternidad, sólo se pueden elegir dos. ¿Cuáles ha seleccionado el gobierno?
44 comentarios
Recuerde lo de la sal, la luz. No tenemos que extrañarnos, eso sí, derechos todos incluido el del pataleo.
Doce "indocumentados" transformaron un Imperio, espero que entre nosotros existan también estos doce, y que pena no poder decir esto en primera persona.
Vergüenza de la foto de ZP con sus "barbies" en las escaleras de Moncloa.
Vergüenza de la nueva ministra de Defensa, que la han colocado en el cargo no por su valia profesional ni personal sino por ser mujer.
Vergüenza de la cara de ... (intentaré evitar la palabrota) de nuestra ministra de igualdad que parece tiene la poción mágica para evitar los maltratos.
Vergüenza de ....
¡Que Dios nos pille confesados!
Creo que como tú piensan la mayoría de las mujeres de este país (ya me perdonarás que dada mi condición masculina no pueda asegurarlo). Soy el primer defensor de que el siglo XXI será de las mujeres, sobre todo si son como tú.
Por cierto, te recuerdo que en un lesbimonio las dos son mujeres, pero aun así no se podrá aplicar las leyes discriminatorias (eso es lo que son) que ellos llamarán de igualdad.
Degrada que algo queda. Ese es el objetivo que parece estar detrás de toda esta sinrazón. Es muy sencillo. Solo necesitas unos pocos años para hacer aceptable una medida inaceptable.Con ayuda de los medios de comunicación y aaplicada progresivamente en un publico idiotizado, pobre y mediocre ...y a esperar.
Así nos va.
Por cierto, creo que es morituri te salutant.
En cuanto a lo de salutant.: tener que explicar un título es de por sí el fracaso de ese título, es como explicar un chiste, procuraré ser más directo. Salutamus está bien dicho, simplemente no quería que quedase "saludan" si no "saludamos" (los que vamos a morir te saludamos), se utiliza la tercera persona (salutant) por respeto o reverencia, que lógicamente no le tengo a nuestra neo-ministra. Por otro, un tratamiento de Vd cuadraría mal con una ministra de igualdad. Vamos que por lo que veo es demasiado rebuscado. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez.
Gracias a todos, enriquecéis muchísmo el blog, tanto que el post queda como un sobre que hay que abrir para poder leer los comentarios, lo digo en serio. A alguno os conozco al menos porque nos hemos carteado, otros sois nuevos para mí, pero solo nuevos hasta hoy. Muchas gracias.
Sabemos que el sentido de la igualdad que tienen las izquierdas es algo extraño al verdadero y, además, falso.
La Iglesia, a pesar de ser considerada carca y pasada de moda (!Imagina que lleva,ya, 2000 años en el mundo¡) sí que tiene un sentido bastante claro de lo que es la igualdad. La Doctrina Social de la Iglesia lo especifica y concreta.
En general, la igualdad viene a ser el trato que, de forma desigual, se da quien se encuentra perjudicado en su vida. Por lo tanto, se viene en ayuda de quien, en realidad, necesita tal ayuda. Eso es el trato igual porque se trata, al fin y al cabo, de que quien no está bien lo esté y no de que todos seamos iguales pues eso es ridículo y absurdo y sólo cabe en mentes totalitarias. Ni todos somos iguales ni lo seremos por más que quieran hacerlo a la fuerza.
El problema es que ya sabemos qué tipo de "igualdad" se pretende desde Ejecutivos como el que ahora vuelve a gobernar España: la igualdad por debajo de todos los niveles de inteligencia e, incluso, de economía.
En fin que ya sabemos, más que de sobra, cómo son. Nada nos puede extrañar.
A la fuerza quieren que seamos iguales. Pero es para que no se note su mediocridad ni su idiocia y se puedan confundir, ellos mismos, entre los miembros de una sociedad adormilada y amorfa.
Claro, así cualquiera.
http://www.voxfidei.com/articulos/2904.asp
No soy nadie para compararme con ella, Dios me libre de intentarlo, pero creo en su maravilloso artículo parte de una base errónea: las mujeres en los Evangelios no ocupan un papel secundario, sino que su papel es de privilegio.Es más, sin ellas.....
Solo dos ejemplos nada “secundarios”:
-El ““Hágase en mí según tú palabra.” de Maria cambió el curso de la historia de la humanidad.
- Las mujeres fueron las ultimas en abandonarle:“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25).
Como dice el predicador de la Casa Pontifica, el padre Raniero Cantalamessa: “Las mujeres habían seguido a Jesús por Él mismo, por gratitud del bien de Él recibido, no por la esperanza de hacer carrera después. A ellas no se les habían prometido «doce tronos», ni ellas habían pedido sentarse a su derecha y a su izquierda en su reino. Le seguían, está escrito, «para servirle» (Lc 8, 3; Mt 27, 55); eran las únicas, después de María, su Madre, en haber asimilado el espíritu del Evangelio. Habían seguido las razones del corazón y éstas no les habían engañado(…)¡Qué agradecidos tenemos que estar a las «piadosas mujeres»! A lo largo del camino al Calvario, sus sollozos fueron el único sonido amigo que llegó a oídos del Salvador; sobre la cruz, sus «miradas» fueron las únicas que se posaron con amor y compasión en Él.”
Por supuesto que ha existido discriminación social y laboral de la mujer sobretodo en el pasado, pero las injusticias del pasado no se resuelven con injusticias presentes pero dirigidas en sentido contrario.
Si, si lo que tu quieras,pero... a una feminista acérrima, ¿Cómo le haces ver lo que hay detrás del arte, la arquitectura, la pintura, nuestra cultura y tradiciones?¿Cómo le explicas de dónde surgieron las escuelas y las universidades sin referirte al “SI” de Maria?.
Sin ese “SI” nuestra historia, nuestra cultura y nuestra biografía…, simplemente, no sería
Como decía en otro comentario, en uno al artículo de Monseñor Sebastián que hace alusión a la ideología de género, temo que a falta de trabajo, nos copien ideas como las de Holanda, en que a una de estas diputadas feministas se le ocurrió la feliz idea de proponer multar a las mujeres que con carrera no querían trabajar, sino que preferían cuidar niños... semejante pérdida para la sociedad, despues de haber el contribuyente contribuido a financiar sus estudios, decía, no podía tolerarse. Como se entere Bibi...
Eres "madre-trabajadora-en casa"¿Te parece poco?
Menos mal que en otros muchos paises europeos se estan dando cuenta del valor de las amas de casa y empiezan a ver con buenos ojos que madres universitarias decidan quedarse en casa a cuidar a sus hijos.
Como mujer, no me gusta que a nadie le nombren ministro por ser mujer u hombre, el Ministro es un servidor del estado y solo será bueno para España si está preparado, si conoce la materia, si tiene dotes de mando si sabe delegar y coordinar, y si está dispuesto a hacer un enorme sacrificio personal durante un tiempo por el bien de su pais.
Tengo dudas sobre si estos requisitos se dan en todos las personas nombradas Ministros.
Esto de la igualdad no tiene ningún sentido común, cansa, y cansa que casi nadie se dé cuenta, o que no se atrevan a decir las obviedades.
Un desprecio a la maternidad me parece a mí eso de ver a una recién nombrada Ministra a punto de dar a luz. Como si dar a luz fuera un asuntillo trivial, perfectamente compatible con asumir un nuevo cargo de tanta responsabilidad y que exige dedicación plena absoluta y total.
¿Qué os parece? ¿Me denunciarán ya ante la Ministra de Igualdad por atentado contra la igualdad?
Te recomiendo la lectura de "Los 7 mitos de las madres trabajadoras" de Suzanne Venker. Te gustará.
Eso sí muchas gracias, casi me dan ganas de dejar las cosas como están y dedicarme a aprender.
Estoy encantado que tanto tú, como Reme, como Ana digáis lo que estáis diciendo. Siguiendo con el lenguaje bélico de los comentarios, os veo como una reencarnación de Agustina de Aragón.
Lo dejo para otro post (no contestéis en este), ¿qué medidas propondríais para la conciliación?. He incluyo todos los trabajos, creo que trabajar en casa también requiere un descanso y sentirse también como un miembro "servido por los demás", ¿no?
Y me uno a Ana en la felicitación por sacar a diez adelante.
Yo os animaría a buscar también vías alternativas para la conciliación. No dejarlo todo en manos de los políticos, que tienen sus ritmos. La sociedad civil debe ser capaz de ir articulando medidas. Ahora mismo me vienen a la cabeza empresas (casi todas multinacionales) que ya están aplicando políticas "familiares". Otras seguirán el ejemplo.
Por cierto, Reme, qué libro más bueno... el de los siete mitos (estoy leyendo otro también buenísimo y me muero de ganas por contaros).
Y si que es verdad que hay empresas que concilian,entre ellas una que conozco muy de cerca y otra donde voy a comprar, pero deberíamos conseguir de los políticos leyes que apoyasen más a la familia y a la mujer en el trabajo.Nunca ha habido tanta incorporación de la mujer a la empresa, tantas ejecutivas de alto estanding,políticas, para que esto quede como cuando sólo trabajaban los hombres y tenian la infraestructura asegurada.Tampoco va a evitar ningún ministerio lo que decía una conocida política:Cuando un hpmbre cierra la puerta de su casa se va a la calle una mujer se lleva a toda su familia.
Dejar un comentario
Últimos comentarios