Obispo reconoce el carácter sobrenatural de las «apariciones» de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Argentina)

Aprobación del carácter sobrenatural de los sucesos marianos de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Que sea el tercer artículo mariano en el mes de mayo es pura coincidencia, lo prometo. No hay ninguna conspiración, y aunque mi aspecto físico haya cambiado sigo siendo yo, con menos pelo y más gafas.

El domingo 22, Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás, al norte de Buenos Aires, presidía la segunda peregrinación al Santuario de Nuestra Selora del Rosario y allí confirmó, en la homilía, el carácter sobrenatural de los acontecimientos marianos (por eso he puesto «apariciones» entre comillas en el titular):

Queridos Hermanos:

A doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis.

Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los Obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás.

Juzgué el hecho según dos criterios: Positivos y negativos y en ambos casos no hubo ni hay errores.

Hice discernimiento sobre tres criterios particulares, a saber:

El Evento ¿Es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural? Y las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana.

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia de los peregrinos de la Diócesis, doy a conocer esta decisión válida para la grey que presido y la acompaño con la presentación de un libro titulado «La escuela espiritual de Santa María del Rosario de San Nicolás», resaltando las enseñanzas más destacadas en los mensajes que ella nos ofrece para nuestra adhesión a todo lo que Él nos dice porque Él es el culmen de la revelación.

Lo promulgo este domingo 22 de Mayo en la misa de los peregrinos desde el Santuario Mariano y celebrando este Jubileo en el séptimo aniversario de su coronación.

Por lo tanto:

En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la santa sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis.

Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos.

A los 22 días del mes de mayo de 2016

[Ver decreto completo]

Desconozco el contexto de las «apariciones», el mensaje es el mismo que en otros lugares, lo que no le quita importancia, más bien, esa insistencia, se la da:

  • La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.
  • La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
  • La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
  • La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
  • La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

En uno de los mensajes, la Virgen va más allá:

Algunos de vosotros diréis: Nada nuevo dice el Señor. Yo os digo: Todo es nuevo porque nada practicáis, nada de Dios parece que conocíais.

El 24 de septiembre de 1983 Gladys Motta vio que el rosario que tenía colgado en su habitación se iluminaba. Algunas personas vecinas también vieron el fenómeno y rezaron juntos el Rosario. Luego, ella lo rezó sola.

Un día después, el domingo 25 de septiembre, Gladys rezaba nuevamente el Santo Rosario cuando de pronto vio a la Santísima Virgen María, con el Niño en brazos, ambos dentro de una extraordinaria luz. Esta aparición la sorprendió, pero no la asustó, ya que reconoció la figura que veía ante sus ojos y que la miraba con dulzura. Sin embargo, ante las dudas que la asaltaron más tarde, decidió guardar silencio y no decir nada a nadie.

La Iglesia, con la prudencia que le caracteriza, actuó con cautela. El 15 de noviembre 1983 la Virgen se apareció bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario y le dijo a Gladys:

«Soy la patrona de esta región, haced valer mis derechos».

Gladys describió perfectamente lo que vio, y su descripción asombró al Padre Pérez, ya que una imagen de Nuestra Señora del Rosario con características iguales a las descritas por la vidente, había ocupado un lugar destacado en la catedral de San Nicolás, la cual había sido inaugurada en 1884. La imagen había sido donada por una dama que la había traído de Roma, luego de ser bendecida por el Papa León XIII. Es de madera, un poco más alta que una mujer de estatura normal y data de hace unos 200 años. Luego de haber estado ubicada en diferentes sitios en la catedral, y a consecuencia del deterioro sufrido, fue depositada en el campanario a la espera de una futura reparación.

Probablemente alguno de los lectores argentinos pueda contarnos algo más. Yo, como siempre en estos casos, me someto al criterio de la Iglesia.

Aprobación del carácter sobrenatural de los sucesos marianos de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

46 comentarios

  
Feri del Carpio Marek
Qué conmovedora la homilía del obispo!!
24/05/16 2:16 PM
  
solodoctrina
Estuve en San Nicolás; en verdad la Santísima Virgen mueve gente en enormes manifestaciones de piedad popular.

También estuve en Salta (Argentina) y me sorprendieron muy gratamente los fenómenos que se atribuyen a la Virgen y sus efectos positivos en innumerables personas. Creo que en este caso la relación de la vidente y su entorno con la Jerarquía eclesiástica no es tan fluida.
24/05/16 2:41 PM
  
Luis Fernando
¿Cómo?, ¿conversión?, ¿eso de dejar el pecado atrás?

Eso suena muy preconciliar y medieval... no se´yo si...

(ironía off)



24/05/16 3:28 PM
  
pacomio
¡¡Milagro portentoso!! ¡¡Ünico!! UN OBISPO ARGENTINO HABLANDO DE COSAS SAGRADAS !!!!
La Virgen ssma. AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, salve a la pobre Argentina, y a la Iglesia católica...
24/05/16 3:37 PM
  
antonio
Hay otros obispos que conozco, y todos nos debemos convertir, siempre, quién puede decir que está ya salvado, el chiste de Dios, yo me condeno y el que pienso que se condena se salva.Dios Es asi.Por eso frente a mi madre, extiendo el pensamiento, y la oración hacia San Nicolas, le pido, perdon, por Juicios temerarios,difamaciones,criticas,que destruyen, por imprudencia, precipitación etcY le ruego por todo lo que ella ya sabe.Y le Doy Gracias por todo lo que me ayudo en el itinerario de mi vida, está muy bueno la homilia del Señor Obispo, por supesto su libro trataré de poseerlo;Madre de la Iglesia, ruega por Ella, y simpre, estas al lado del Señor en el Cielo!!!!como a El ,Frente al Sagrario, una oración de Santa Teresa, mi madre espiritual, tu lo Sabes Todo, tu lo puedes todo, y tu me amas!!!!!!!!
24/05/16 4:00 PM
  
Pablovelasco
Vaya! Se iluminaba el rosario?? A ver si era de esos fosforescentes que brillan en la oscuridad...
Aunque hablar de la necesidad de convertirse me sorprende gratamente. Sea cierta o no la aparición, la necesidad de la conversión es irrenunciable. También me ha sorprendido que la aparición no le pidiera construir un santuario en la zona... Son para mí 2 hechos importantes a la hora de aceptar la veracidad del hecho... No se por qué pero desconfío de las apariciones en general y de las que supuestamente piden un santuario en particular. De todos modos, doctores tiene la iglesia, aunque personalmente dude acepto su criterio más que el mío.
24/05/16 4:08 PM
  
josep
gracias.
24/05/16 4:39 PM
  
jaume balmes
¿pero cómo, que hay que dejar el pecado, que hay que arrepentirse? Pero ¿ es que no saben que llegó amoris latitia y que los caminos de pecado pueden ser agradables a Dios? ¿es que no saben que ya no hay pecados, que nadie es quien para condenar y que el pecado no es pecado sino "situaciones irregulares"? !!

(Entiéndase la ironía)
24/05/16 5:36 PM
  
Maga
Este Obispo es un carca prometeico triunfalista. ..Off ironic.
24/05/16 5:57 PM
  
Alfredo de Argentina
Si no mal recuerdo, creo haber llamado a esa señora (Gladys) por teléfono hace algunos años, para que le presentara una petición por mi hermano. No sé con certeza si se trata de la misma persona (a quien llamé, creo que sí). ¿Esa Gladys sigue recibiendo apariciones de la Virgen?
24/05/16 6:46 PM
  
pipo
Con todo respeto: Si en el decreto de nueve páginas, Mons. Cardelli ha decidido no nombrar a Gladys Motta (por los motivos que sea, no es asunto mio), ¿por qué aquí sí lo hacen?

Gracias.
24/05/16 6:47 PM
  
Gabriela de Argentina
Yo puedo dar un testimonio indirecto. No niego ni afirmo nada, pero me toca de cerca. Hace muchos años mi madre, que no tenia ni idea del milagro del sol en Fátima, fue a San Nicolas a regañadientes, solo para complacer a una amiga. Mi madre era muy exceptica sobre todo lo que alii se decia que pasaba. Cuando regreso de su visita, visiblemente conmocionada, me contó que habia visto un extraño fenómeno solar, y lo que me describió, con todo detalle, es idéntico a lo que se lee sobre el milagro del sol que se vio en Fatima en 1917. Al decir de mi madre, mucha gente que estaba alli ese dia tambien lo vio, y otras gentes, como su amiga, no lo vieron. Confio en que mi madre me dice la verdad, a a cuento de que me inventaria eso? Siempre me dio vueltas en la cabeza este asunto. Esto es un paso importante.
24/05/16 6:54 PM
  
Gabriela de Argentina
Una cosa más. A raiz de la descripción del milagro del sol que me describio mi madre como visto en San Nicolas por ella y otras gentes, luego investigué y efectivamente hay registro de ello en Internet.
Saludos.
24/05/16 7:04 PM
  
Gabriela de Argentina
Pipo: el nombre de la vidente es archi conocido, al menos en Argentina, no es un secreto.
24/05/16 7:21 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pablovelasco: No estás bien informado.Te tengo una mala noticia: La Virgen sí pidió que se le construyera un santuario. De hecho: al comienzo se celebraba la Santa Misa en un campito, donde después se erigió el Santuario. Yo fui dos veces: la primera, hace muchos años, cuando sólo estaba el campito; la segunda, hace sólo tres o cuatro años, ya estaba el Santuario.

Te voy a contar algo más. Cuando todavía era un campito, la imagen de la Virgen se exponía en la Catedral, hasta las 15 hs, en que era llevada en procesión hasta el campito, donde, a las 17 hs, se celebraba la Santa Misa.

Se venía comentando que a las 15 hs, hora en que la imagen era retirada de la Catedral, se podía mirar directamente al sol. Yo había estado en la Catedral por la mañana, pero no había podido acompañar la imagen de la Virgen en procesión, porque había viajado con una prima con parálisis. Esperábamos la llegada de la procesión en el campito, dentro del colectivo en el que habíamos viajado.

Hasta antes de las 15 hs había estado tratando de mirar al sol directamente, cosa que me fue totalmente imposible. A las 15 hs descendí del colectivo y con total inconsciencia (porque no había llevado ningún protector para los ojos) me puse a observar el sol. Y, ¡oh, sorpresa!, era cierto, que se lo podía ver directamente en los colores de su espectro, sin ni siquiera sentir molestia alguna en los ojos. Desgraciadamente, mi actitud inconsciente se mantuvo hasta el momento en el que iba a comenzar la Santa Misa, ya que, aunque no en forma permanente sino de un modo intermitente, continué observando la descomposición de la luz solar. Claro que había estado recibiendo durante esas horas las radiaciones sin ningún protector. Como consecuencia, al día siguiente, donde yo fijaba la vista aparecía un círculo negro. Me enteré también que no había sido el único caso de irracionalidad.

Para no alargarme más, te cuento, la Santísima Virgen María tuvo piedad de esta hija suya, que tan irresponsablemente había actuado, y le permitió recuperar completamente la visión.

Que Dios te bendiga y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
24/05/16 8:02 PM
  
Gabriela de Argentina
Pablovelasco: no se preocupe, para la proxima presunta apariciòn mariana en la Argentina lo recomendaremos a Ud. para que asesore al obispo.
24/05/16 8:21 PM
  
Gabriela de Argentina
Resulta de bastante mal gusto que algunos se burlen del hecho haciendo hincapie en que el obispo es argentino. Al menos este (y sus predecesores) estudio el tema con seriedad y constancia durante 30 años y se animo a dar un dictamen claro: CONSTA LA SOBRENATURALIDAD. No como otros de ciertas diocesis europeas que antes fenomenos del estilo te dicen que ni si, ni no, ni blanco, ni negro.
24/05/16 8:26 PM
  
frayescobabcn
Que alegría escuchar estas cosas!!!
24/05/16 8:29 PM
  
Juan Carlos Perez
El burlarse de las apariciones de la Virgen Maria es muy caracteristico de las sectas evangelicas latinoamericanas y testigos de Jehova, y admito que yo fui de los que varias veces me burle de las apariciones marianas cuando asistia a esos grupos e incluso no me gustaba la iglesia catolica por su veneracion a Maria (cuenta rosarios los llamabamos asi como tambien nos llama hoy dia cierta persona que su funcion deberia ser reafirmar las enseñanzas de la Iglesia no burlarse de los mismos fieles catolicos), asi que pablovelasco ud ahi es donde cabe, en alguna de esas es donde se sentira contento.
24/05/16 8:47 PM
  
Fredy Ramos
El mismo obispo declara que actùa con certidumbre moral, buena intención y esperanza. Si somos cristianos de verdad, lo mìnimo que debemos hacer es respetar eso. En cuanto a la apariciòn como tal, me preocupan los dos extremos: los que están predispuestos a negarlo todo y aquellos que creen en todo lo que se le presenta como aparición sin tener elementos de juicios para determinar si es verdadera o no.De todos modos, si éste mensaje induce a los fieles a predicar a Jesùs y a la conversión, bienvenido sea.
24/05/16 9:08 PM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
A mí me gustaría saber cómo va el asunto de Garabandal en la Santa Sede. Me refiero a las posibles apariciones marianas (y del arcángel San Miguel) que ocurrieron en San Sebastián de Garabandal, Cantabria, norte de España, entre 1962 y 65. Desde entonces, ha habido tres investigaciones eclesiásticas oficiales acerca de los hechos. La tercera, si no recuerdo mal, se concluyó hace años y sus resultados se entregaron al organismo vaticano competente, el cual aún no se ha pronunciado. Yo leí el DIARIO DE CONCHITA DE GARABANDAL, una de los niñas videntes, y me gustó mucho por su sencillez y sinceridad. Suena verdadero, auténtico, a pesar de lo tosco de su redacción (o quizá gracias también a ello). Puede descargarse gratis en internet. Y también está lo de Medjugorje: suponemos que dentro de poco tendremos noticias, ya que la comisión entregó los resultados de su investigación hace meses.
24/05/16 9:28 PM
  
jordi
Destacaría este lenguaje eufemistico-oculista de los obispos de hoy.

Parece que padecen de miedo o de cobardía.

Acontecimiento, evento... llámenlo aparición, revelación, mensajes, visiones, audiciones, mociones, fenómenos misticos...

Y mencionen el nombre de los videntes.
24/05/16 9:29 PM
  
José Gonzalo, de Chile.-
Hermanos y amigos todos, dejémonos de tonteras y unámonos a rogar a María Madre para que el Señor nos tenga paciencia e ilumine en el camino a su encuentro.
Somos nosotros quienes necesitamos acercarnos a Ella y no al contrario.
Bendito sea Dios, en Su Madre, en sus ángeles y en sus Santos.
JG
24/05/16 9:57 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Gonzalo, de Chile:
Pero es Ella la que quiere acercarse a nosotros. ¿Quién se lo podrá impedir?
Bendiciones.
24/05/16 10:07 PM
  
Juan Carlos, de Argentina
Estimados todos:
El nombre de la veneración es MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS.
Fui por primera vez al lugar de las apariciones en el año 1986, cuando aún no existía el santuario y lo visito ininterrumpidamente año tras año desde 1998. He visto crecer el Santuario hasta su hermoso e imponente estado actual. He sido testigo de numerosas conversiones. En Argentina, mi país, lejos de apagarse la devoción ha ido creciendo sin ruidos ni polémicas. Sus mensajes son esperanzadores y fieles a la Santa Doctrina Católica. Es auténtica y la Iglesia ya se ha expedido sobre ella. María está presente allí. Visiten su casa y entenderán que esto es así. Saludos fraternos.
24/05/16 11:28 PM
  
hornero (Argentina)
Dice Mons. Cardelli: "Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los Obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás". Me permito precisar que los Obispos que precedieron a Mons. Cardelli y entendieron sobre el asunto, autorizando las sucesivas ediciones de los Mensajes dados por María desde 1983 a 1990, fueron Mons.Castagna, sucedido por Mons. Maulion. Luego asume Mons. Cardelli que decide publicar los mensajes de la Virgen dados desde 1990 hasta 2015, los cuales continúan. Por lo tanto son tres los Obispos que han intervenido y aprobado esta manifestación milagrosa de María. La vidente, Gladys Quiroga de Motta, que recibe diariamente los mensajes de la Virgen y también de Jesús (una vez por mes), que insiste en que sea escuchada Su Madre, es esposa, madre y abuela, y los días 25 de cada mes, días de procesión y celebración de la Misa en el "Campito" (sitio muy extenso que rodea al Santuario, ubicado a las orillas del Río Paraná), Gladys saluda a los peregrinos que desfilan ante su casa ( a 50 metros del Santuario), es normal hablar por teléfono con ella cuando se desea encomendar alguna petición a sus oraciones. Los peregrinos concurren diariamente, pero los 25 lo hacen en muchedumbre. La paz que María promete a quienes llegan al Santuario es algo comprobado.
25/05/16 12:42 AM
  
pablovelasco
"Pablovelasco: No estás bien informado.Te tengo una mala noticia: La Virgen sí pidió que se le construyera un santuario."

- No falla.

"asi que pablovelasco ud ahi es donde cabe, en alguna de esas es donde se sentira contento. "

- Bueno, los comunistas también se ríen de esas cosas, y ello no me convierte necesariamente en un comunista, ese razonamiento es falso, (sabe lo de "condición necesaria pero no suficiente" lo que significa y su uso en la lógica?) contando además con que no estoy obligado a creerme esas apariciones según la iglesia. De todas formas no niego que sea posible, solamente que me escama.
25/05/16 1:08 AM
  
Verónica de Chile
No deja de ser "significativamente curioso" que siendo el actual Papa Arzobispo de Buenos Aires le tocó el estudio de ¡¡¡DOS!!! Milagros Eucarísticos en su ciudad, ambos en la misma Parroquia de Santa María del barrio de Almagro, y la Aparición de la Virgen en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.........
25/05/16 1:14 AM
  
Juan Carlos Pérez
Pues no creo que el actual Papa con la clase de homilías y declaraciones desafortunadas que ha dado crea en los mensajes de las apariciones marianas
25/05/16 2:48 AM
  
millan arg
GLORIA A DIOS!!!Una buena en Argentina.
La Virgen si esta con los pobres no los deja caer en manos de las sectas yankees ni en mano de los jerarcas desacralizadores
VIVA MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS
25/05/16 3:28 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con Juan Carlos Pérez. En esto el Papa Francisco nada que ver. No creo que este tema le interese. Bendiciones.
25/05/16 4:15 AM
  
Enrique Alberto
Aquí el TEMA es la Santísima Virgen y sus apariciones y mensajes; pero todo viene bien para DARLE LEÑA al PAPA.

Realmente ya cansan algunos comentaristas, sería oportuno que se den por aludidos. Se que me dirán ¿ para que los leo??? y si, yo leo porque me gusta infocatolica, esté o no de acuerdo en un 100% con lo que se publica, pero de mis muchas visitas a la página, repito esté o no de acuerdo, NO siento una imperiosa necesidad de escribir un mensaje en cada tema, como parece que algunos SI tienen necesidad, y hasta se convierten en una especie de... "comisarios políticos" y repito todo les viene bien para DARLE LEÑA al PAPA. ( aveces se puede no estar de acuerdo con el) aunque el tema sea otro.

A Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, le agradezco todas las Bendiciones que nos ha regalado y nos regala a mi familia, a mi y a todos por quienes le he rogado desde hace muchos años.


Gracias Verónica de Chile por recordarnos el Milágro Eucarístico en la Parróquia de Santa Maria que se encuentra en estudio.
Jesús y Maria su Madre nunca nos abandonan.

Saludos Cordiales.




25/05/16 9:40 AM
  
Catholicus
Bueno, los mensajes estaban ya autorizados hace mucho y los obispos celebraban allí en el santuario a montones.

Mensajes, muy bíblicos:

diosjesustehabla.com/GladysMota/home_gladys_.htm
25/05/16 2:28 PM
  
Carlos J.
Un sacerdote comenzó una prédica diciendo "Católico es sinónimo de ignorante", y hacía referencia a que ignoramos al Dios en el cual decimos creer, ignoramos a María, ignoramos lo que es la Iglesia, los sacramentos... es decir, ignoramos nuestra fe.

Muy rápido para comentar son algunos que llenos de prejuicios rápidamente agreden al Obipo por ser argentino, a la vidente Gladys en su sencillez y humildad y veracidad. Pero lo peor es que agreden a la Madre Celestial, quien por voluntad del Padre quiso manifestarse a la Iglesia Universal por medio de una hija.

Querido comentarista,
si no quieres creer, no creas
si no quieres ver, no veas
si no quieres oír, no oigas
pero absténte de proferir agresiones a la Madre del Cielo.

Ahora, si ignoras sobre lo que es declarar "CONSTA DE SUPERNATURALIDAD" por medio del Ordinario del lugar (Obispado de San Nicolás en este caso), te recomiendo que:

venzas tu ignorancia en cuanto a lo que es una Revelación Privada (tienes la libertad para creer o no);

venzas tu ignorancia en cuanto a quién está facultado para proclamar este Decreto (Ordinario del lugar);

venzas tu ignorancia en cuanto a los pasos del Derecho Canónico que hay que seguir para llegar a esta Declaración Solemne;

venzas tu ignorancia en cuanto a los estudios y consultas que se dieben hacer para proclamar una Declaración de esta magnitud (infórmate de lo que se ha hecho en estos 33 años en San Nicolás);

venzas tu ignorancia en cuanto a quién es la vidente Gladys y cuál es su estilo de vida (no deberás buscarla en google, en los medios de prensa ni en los reality shows, con sincera intención del corazón deberás acercarte personalmente a la ciudad de San Nicolás);

venzas tu ignorancia en cuanto a lo que significa en la actualidad proclamar semejante Declaración (esto es la batalla espiritual personal de los partícipes y de la Iglesia toda);

venzas tu ignorancia en cuanto a buscar tu verdadera conversión a través de la formación de tu recta conciencia y de la frecuencia sacramental (transformación interior);

venzas tu ignorancia en cuanto a QUIÉN ES NUESTRA SEÑORA (en este caso bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS), porque si conoces a María, conocerás más a NSJC y así llegarás al Padre.

Pídele al Espíritu Santo que te dé la luz, el entendimiento, la ciencia y la sabiduría para abrazar estas manifestaciones que bajan del cielo como abrazo de Amor.

Muchos temas de éstos fueron abordados en el libro publicado por Mons. Héctor Cardelli "La Escuela Espiritual de SANTA MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS".

Ya en 1636 el Papa Urbano VIII, decía:
«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.»

Felices los que creyeron desde el primer momento y los que crean a partir de hoy!!!!!!

25/05/16 4:50 PM
  
hornero (Argentina)
Recomiendo leer el Decreto completo de varias páginas, haciendo clic en la referencia de Juanjo Romero ( a la mitad del texto de su informe); permite una apreciación acabada de esta decisión del Obispo, acompañada y fundada en varias citas de Mensajes dados por María del Rosario de San Nicolás; ésta es su Advocación decidida por Ella en su mensaje del 26-11-1983.
25/05/16 5:57 PM
  
hornero (Argentina)
Verónica de Chile: para disipar sus dudas le informo que Bergoglio fue designado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bs. As. el 20 de mayo de 1992, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadyutor de Bs. As. y el 28 de febrero de 1998 asumió como Arzobispo de Bs. As. Los hechos de María del Rosario de San Nicolás comenzaron casi diez años antes de que Bergoglio llegara a ser obispo auxiliar de Bs. As., esto es, el 25 de setiembre de 1983.
Juan Carlos Pérez: coincido totalmente: Ya el 13-Nov-2013 el Papa dijo en su Homilía en Santa Marta: «Mira, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es una oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días». Cosa que sí hace aquí la Virgen; por lo tanto no creo que Francisco mire con ojos favorables esta Manifestación de María en San Nicolás.
25/05/16 6:26 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
hornero (Argentina): Las palabras del Papa Francisco a que haces referencia están acá:

"VATICANO, 14 Nov. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la Misa este jueves en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que el espíritu de la curiosidad mundana, que busca saber por saber y cosas cada vez más extrañas o inusuales, aleja de la verdadera sabiduría, la gloria, la paz y la belleza de Dios.

La curiosidad, dijo el Santo Padre, impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: "pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de Correos, para enviar mensajes todos los días".

"Estas novedades –afirmó el Papa– alejan del Evangelio, alejan del Espíritu Santo, alejan de la paz y de la sabiduría, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios". Porque "Jesús dice que el Reino de Dios no viene para atraer la atención: viene en la sabiduría".

hornero (Argentina): En el contexto que lo dijo no me parece para nada que esté mal. En este caso, lo que él está diciendo es que no es conveniente el vivir la fe pendiente únicamente de hechos extraordinarios, de las palabras pronunciadas por la Virgen en sus apariciones. La fe es mucho más que eso. Con esas palabras no estaba ofendiendo, sino que estaba utilizando una forma exagerada de expresión para ponen de manifiesto, con más fuerza, lo que trataba de expresar.

Bendiciones.
25/05/16 8:01 PM
  
hornero (Argentina)
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina): lo que el Papa dijo y usted cita no hace más que probar las reservas que él tiene respecto a las manifestaciones marianas, imputando actitudes que sólo como excepción se presentan en algunos fieles, no en la inmensa multitud que sigue con fe y devoción las intervenciones de María. No ayuda el crear reparos a la acción de la Madre, diciendo ¡cuidado, con no engañarse!. Lea los fundamentos casi solemnes del Obispo, Mons. Cardelli, y comprenderá que el asunto debe tratarse con respeto y veneración, no sólo hacia María sino también hacia las autoridades de la Iglesia que intervinieron e intervienen en esta cuestión, así como hacia los fieles que en multitudes mueve María. Ante tal cúmulo de evidencias no se puede hablar con generalizaciones imprudentes que confunden.
25/05/16 8:29 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
hornero (Argentina): A lo único que me refería era a que no me parecía que hubiera, en las palabras del Papa Francisco, algún interés de desacreditar las apariciones de la Virgen. No era nada con respecto a mis creencias. Si has leído mi comentario del 24/05/16 8:02 PM en que cuento mi experiencia comprenderás mi punto de vista al respecto. Pero sí he conocido personas en las que todo pasa por los fenómenos sobrenaturales e incluso una persona me dijo que aunque la Iglesia se manifestara en contra de la sobrenaturalidad de las apariciones de Medjugorje ella lo mismo las consideraría verdaderas. En este caso, la falta de obediencia, que nace de la soberbia, no es una buena carta de presentación. Es en ese sentido en el que consideré las palabras del Papa Francisco.

Bendiciones.
25/05/16 11:19 PM
  
hornero (Argentina)
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina): comprendo el sentido constructivo de tu comentario, creo que resulta útil a la causa de María que cambiemos ideas y ampliemos la información nosotros los argentinos, por estar más cerca. De todos modos, tengamos en cuenta que así como existe gente crédula los hay también incrédulos en extremo, como el caso de un obispo argentino que durante la confesión me dijo respecto a la manifestación de la Virgen en San Nicolás que se debía tener cuidado porque a veces el demonio tomaba las apariencias de la Virgen. Esto hace unos tres años, cuando él como obispo debía tener suficiente información del asunto luego de treinta años de esta manifestación mariana.
26/05/16 12:18 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
hornero (Argentina): Yo trataré en lo posible de agregar material serio, pero no me sorprende la desconfianza de personas de la Iglesia que no manifiestan mucho interés, porque hay que tener en cuenta que, en nuestro país, se ha abusado mucho con este tema. Así tenemos por ejemplo el verso de la aparición de la Virgen en Salta. Un tema que ha causado mucho daño con bastante escándalo (desobediencia grave al obispo del lugar). Bendiciones.

26/05/16 4:22 AM
  
Longinos
José Ignacio, no te puedo decir nada de cómo va lo de Garbandal. Sí te puedo decir que el P Loring, amigo de la familia, lo investigó y se fue allí mismo con un equipo de cámara, entrevistando a los testigos y las videntes. Hizo un documental largo y magnífico, acompañado de los testimonios íntegros ante la cámara. Él pensaba que aquello era verdad; ahora que estará en el Cielo lo sabrá seguro.

Me alegro mucho de que se haya afirmado la sobrenaturalidad de esta aparición que no conocía. Creo que es una gracia para la Iglesia argentina y para todos. ¡Que sea para gloria de Dios!
26/05/16 4:21 PM
  
Longinos
Por cierto, a él le había llamado la atención y convencido el testimonio de una de las videntes de Garabandal, ya mayor. Hablaron de una ocasión en que la Virgen se había aparecido con el Niño Jesús, y le había dejado sostenerle en sus brazos. El P Loring se sorprendió y le preguntó algo así como que se sentiría ella muy importante de que María le dejase sostener al Niño. La vidente inmediatamente respondió con desparpajo y naturalidad: "no, yo creía que se lo daba a todas!" Eso se le quedó muy marcado.
26/05/16 4:28 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Ignacio, Con relación a lo que te dijo Longinos con respecto al Padre Loring SJ si pones en Google "Testimonio inédito del P.Jorge Loring sobre las Apariciones en Garabandal" te vas a encontrar con un video de youtube muy bueno donde el Padre Loring da las razones que lo llevan a creer en la autenticidad de las apariciones.

Bendiciones.
26/05/16 7:14 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI: Los 3 últimos comentarios, 2 de Longinos y 1 mío son para ti.

Bendiciones.
26/05/16 7:17 PM
  
pacg
Nuestra Señora viene llevando a cabo por toda la Tierra una labor de reunión de pequeños grupos de almas humildes para su santificación, en grupos de Oración y Penitencia (y Formación Cristiana). Tras las primeras Apariciones del S.XIX por Francia (La Salette, Lourdes, la Milagrosa, ...) durante todo el S.XX y lo que llevamos del XXI, se han multiplicado Sus Apariciones por todo el mundo. Suelen durar años, pues se trata efectivamente de formar grupos de futuros santos para la Iglesia (o al menos, de cristianos fieles), en una época particularmente difícil en que la misma Iglesia, en muchas de sus Parroquias, deja de formar adecuadamente a sus feligreses. En La Salette, ya habló Ella al respecto en términos desgarradores (la 1ª vez que se apareció a los dos niños, ellos La vieron llorando). En Garabandal (Cantabria) les habló a las niñas videntes del "...peligro en que se estaban poniendo tantos sacerdotes, obispos y cardenales, infieles al Magisterio de la Santa Iglesia, que van por el camino de la perdición, y con ellos arrastran a innumerables almas". En Fátima les mostró el Infierno a los tres pastorcitos, para que fueran conscientes del destino de los pecadores, y lo diesen a conocer. También en Garabandal les mostró los espantosos sucesos que acaecerían por toda la Tierra, cuando viniese el Castigo que Ella les estaba anunciando, y las niñas gritaban aterrorizadas al contemplar aquella visión. Ella les reveló que ocurriría primero un Aviso (un primer castigo a toda la Humanidad, pasada la época de las dos Guerras Mundiales y el actual período de paz), un Milagro (visible por toda la Humanidad, como única tabla de salvación para evitar el segundo castigo) y ese segundo Castigo, más espantoso y mortífero que el anterior, si la Humanidad no había cambiado, tras la contemplación del Milagro.
En Ezquioga (Guipúzcoa), en Puerto Rico (la Santa Montaña), en Argentina, en Colombia (conozco a un testigo de éstas), en Holanda, en África, en Akhita (Japón), en Filipinas (si no recuerdo mal...), en Medjugorje (Bosnia), en El Escorial (Madrid), en La Fuensanta (Murcia), ..., en numerosas revelaciones privadas a "videntes" (p.e., en Madrid - no recuerdo el nombre, ella vive por la zona de Guadarrama - y en Barcelona - Consuelo -, cuyas videntes han escrito varios libros con el contenido de lo que Nuestro Señor y la Santísima Virgen les ha ido dictando, de modo similar a como ocurrió con la Venerable Sor Mª Jesús de Ágreda, la Beata Anna Katerina Emerich, la italiana María Valtorta, el Padre Gobbi, Mons. Ottavio Michelini, ...)
En La Fuensanta (lleva ocurriendo desde principios de los 80), un servidor La oyó decir en una de Sus Apariciones: "...una extensa red, hijos Míos, estoy tejiendo por toda la Tierra (...) Mis Manifestaciones a vosotros", o "...esta Obra de Oración y Penitencia, sanación y salvación para todas las almas, que Dios Padre ha establecido aquí, en este lugar santo, en Mi Monte Santo, hijos Míos"
(En Honor de María, mi Señora.)
26/05/16 7:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.