Card. Sarah: «Así como África salvó a la Sagrada Familia también salvará a la familia humana»
El 19 de agosto el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino [y la Disciplina de los Sacramentos] estuvo en Benin, en la peregrinación anual a Nuestra Señora de Arigbo, una reproducción de la gruta de Lourdes a la que acuden también miles de ciudadanos de Togo, Niger y Burkina Faso.
En el aeropuerto, el Cardenal Sarah, en respuesta a periodistas locales, declaró:
«Confío absolutamente en la cultura africana; confío absolutamente en la fe de África y estoy seguro de que África salvará a la familia, que África salvará a la Iglesia. Así como África salvó a la Sagrada Familia también, ahora, en esta época moderna, salvará la familia humana»
Me ha gustado, y mucho. No está hablando a su gente, como Cardenal lo es de toda la Iglesia.
Sé que a otros no les gusta tanto, como al Cardenal Kasper que el año pasado llegó a sugerir que el mejor católico africano es el africano callado. Los kasperitas tienen tanto miedo que ya han pasado al ataque. El Fondo Católico Suizo Cuaresmal (Fasternopfer) se ha aliado con la asociación homosexualista Fundación Arcus para intentar silenciar a los obispos africanos durante la segunda parte del Sínodo de la Familia de octubre.
Expresamente dicen que quieren reaccionar«a la influencia extremadamente negativa de los obispos de África Occidental en el documento final del Sínodo de la Familia 14, consideramos importante presentar las voces de católicos LGBT de esta región para lograr una mayor atención»
Para ello utilizarán el European Forum of LGBT Christian Groups –Foro Europeo de grupos cristianos LGBT– al que están aportando fondos para la producción de un documental contra los obispos africanos y la enseñanza de la Iglesia y documentos de apoyo y actividades de lobby.
Será casualidad, pero el presidente del consejo del Fasternopfer es el obispo de Basilea, Mons. Gmur, que fue uno de los participantes del aquelarre del «Sínodo en la Sombra».
Tiempos de navajeo. No es la primera vez.
Aconsejo seguir el consejo del Primado de Irlanda, Mons. Martin, que animó en la Novena Nacional de Nuestra Señora de Knock a rezar el rosario, todos y cada uno de los 50 días que faltaban para el Sínodo. Y quien no pueda, al menos un avemaría por esa intención y hacerlo en familia.
61 comentarios
Dios se resiste a los soberbios y "enaltece a los humildes".
Y confunda a los enemigos de la verdad, muy amigos de los dineros.
Saludos cordiales.
Por lo demás, la Iglesia es indefectible, Cristo lo prometió. A pesar de que los herejes y cismáticos la asalten siglo tras siglo; son ellos, los que sean, los que se van.
Y en cuanto al Sínodo, pues ya veremos lo que pasa y cómo actúa cada cual.
Y si "da su gracia a los humides" (ibid.), la Iglesia Católica, sostenida ahora especialmente por los cristianos africanos saldrá robustecida en el Sínodo.
Es de no creer que esté levando cabeza nuevamente cierto "racismo teológico".
Tampoco de la brillante África de diócesis como aquella Hipona, hoy casi mitológica, queda mucho más que el testimonio, porque porvenir luego, cero.
Que la civilización occidental hace tiempo que es postrreligiosa, no requiere mucha explicación, por algo será y que cada palo aguante su vela. Por lo pronto, y como contraste informativo de primera mano y en directo, no está de más leer a quienes pueden dar testimonio de que menos lobos, Caperucita. Buscar simplemente "el mito de una Iglesia africana fiel". Los autores saben muy bien el cuento que aquí nos quieren colar algunos de nosotros mismos, con las aviesas intenciones de sobra conocidas.
Aquí nos ha costado mucho trabajo civilizarnos. Por eso estamos donde estamos, sin por ello dolernos prendas de que también ellos puedan sacar tajada, gracias a Dios. Pero lecciones, poquitas.
Esta nota, sin embargo, me da esperanza de que la Iglesia no solo se mantendrá firme (faltaba más) sino que será un verdadero heraldo de la familia. Viva la fe africana, que salvará al mundo.
Hay que ora mucho, el Santo Rosario, y la EUCARISTIA (CRISTO), a Dios, por cuerpo Mistico, el Santo Padre y el Sinodo, aparte de sus sus ofrecimientos particulates."el mejor momento de tratar, negocios con Dios Nuestro Señor!!!!!
Saludos cordiales.
Y muchos otros cardenales y obispos del resto del mundo.
Los herejes no podrán torcer el brazo de la Iglesia fiel a Cristo. Y si para ello, Dios no lo quiera, tiene que producirse un cisma, así será.
Saludos cordiales.
Como con los partidos en la política;
Lo que menos importa es el bien común del pueblo.
Lo que más importa es mantener a toda costa el poder de hacer o deshacer.
Recemos el rosario, todos y cada uno de los días que faltan para el Sínodo. Que el Espíritu Santo ilumine a cada uno de los que lo integran y que la Santísima Virgen María los cubra con su manto.
Dicho eso, TODO obispo tiene el DEBER de velar por la FE de TODOS los fieles, no solo por los de su diócesis. Lo explica así el Concilio Vaticano II:
Cada uno de los Obispos que es puesto al frente de una Iglesia particular, ejerce su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios a él encomendada, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos y cada uno, en virtud de la institución y precepto de Cristo, están obligados a tener por la Iglesia universal aquella solicitud que, aunque no se ejerza por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, en gran manera al desarrollo de la Iglesia universal. Deben, pues, todos los Obispos promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor de todo el Cuerpo místico de Cristo...
Lumen Gentium, 23
Una vez un periodista apresurado preguntó a San Juan Pablo II: "En dos palabras, ¿qué es la Iglesia?". Y el Papa, un poco deconcertado, le miró a los ojos y respondió: la Iglesia es "la salvación".
Vamos, que la Iglesia es la esposa de Cristo y no va a naufragar nunca, Quienes naufragan son los que se salen de ella, incluidos algunos cardenales y obispos
"Voy a destruir su Iglesia" El Cardenal le contestó: "No, no podrá".
Napoleón, con sus 150 cm. de altura, dijo otra vez: "¡Voy a destruir su Iglesia!"
El Cardenal dijo confiado: "No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!"
"aggiornamento" cristiano, pero, es evidente su identificación con los postulados del "nuevo orden mundial". De ahí su altanera actitud, al saberse respaldado por el poder mundial y con una red de infiltración en los altos niveles de la Iglesia. Por esto creo que el Sínodo puede llegar a disparar el fondo de este callado y verdadero enfrentamiento dentro de la Iglesia: cuando se ponga de manifiesto los alcances del propósito "progresista" y los ecos que hallen en la prensa y otros medios. Quizás entonces muchos buenos salgan del letargo y comprendan qué tamaña maniobra ha montado el enemigo contra la Iglesia, una poderosa telaraña tejida cuidadosamente desde muchos decenios por la masonería y fuerzas aliadas. Será el momento de unir las fuerzas de los fieles a la Iglesia bajo la sabiduría y fortaleza del Espíritu Santo prometido por Cristo, de que no nos abandonará en la dura prueba. Quiera Dios comience el trabajo de erradicar la cizaña de los campos del Señor, y recoger el trigo en su granero, con la ayuda de los Ángeles, todo bajo la conducción de María que se encamina a pisar la cabeza de la serpiente infernal. Ciertamente no cabe decir cosas que ignoramos, que permanecen reservadas en la luz del Misterio de Dios, pero sí podemos orar humilde, confiada y asiduamente a María que intercede ante Su Hijo.
No hay nada más patético que tener que agarrarse a ciertos clavos ardiendo, no cabe peor muestra de desesperación... ¡y para qué! Sólo faltaba echar mano de Polonia, el ejemplo de tolerancia y respeto por el prójimo (ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió), el país que censuró los Teletubbies, y mejor no sigo con el puñado de casos que se saben de la vecina de Rusia (¡el gigante perdido para "la causa", lástima!)
Aunque, bien mirado, son muy de agradecer ciertos posicionamientos. Aclaran e ilustran enormemente.
Lógicamente el card. se refiere a los fieles católicos (lo digo porque lo de la ablación ni siquiera es práctica de todos los musulmanes, la poligamia, y otras prácticas...)
Toido lo que describes es cierto, la diferencia es que para los católicos africanos todo eso está mal, para los kasperitas no. Fíjate que lo que quiere Kasper et allii es una poligamia secuencial.
Algo está pasando y muy serio en Africa y en el mundo.
Sabido es en Roma que una cantidad inmensa de pseudo vocaciones sacerdotales de africanos tienen como origen escapar de Africa, ir a Europa a estudiar, pasarlo bien y, si vuelven, tener un status privilegiado entre sus hermanos.
Obviamente la calidad de la fe de los católicos de África será muy variable. Pero lo que desde luego allí NO hay es esa voluntad de agitar bandera blanca y rendirse que se observa en el episcopado europeo. Entre otras cosas, porque en muchos países de allí ser cristiano supone jugarse la vida, ya sea ante los musulmanes, ya sea ante los animistas (porque los chamanes son en todas partes enemigos implacables de los sacerdotes, a los que ven como amenaza para su poder basado en el miedo y la superstición).
Me enseñaron en casa a amar a las personas de todos los colores. Su expresión transmite optimismo: él SABE que Dios tiene la última palabra !
Para los criticones que nunca faltan : no piensen que dicho Cardenal ignora los males de su Continente; sería una bajeza opinar así. En la época en que Cristo vivió, ¿acaso no los había? Y Él anunciando que había llegado la Salvación...
¡GRACIAS CARDENAL SARAH !
Que no todos los africanos católicos son un monumento a la castidad no cambia la fidelidad a la doctrina católica de las iglesias locales de ese continente.
Es imposible aprobar esas prácticas sin romper la Iglesia. Y está antes la unidad de la Iglesia que el satisfacer las pretensiones de cardenales y obispos que pastorean iglesias moribundas, como son las del centro de Europa.
Así que más vale que vayas asumiendo que nada va a cambiar esencialmente.
Las uniones homosexuales y las uniones adúlteras son hostiles a la mente del Creador.
Las cosas claras y el chocolate, espero
Que esos los de la iglesia del Sur nos impongan sus leyes, incluso aquí, no gusta.
"La reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque vino de los confines de la Tierra para oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que salomón.... (Mt.12,42)
Si amamos a Dios, amaremos a la Iglesia y haremos todos los sacrificios necesarios para que siga siendo fiel a la excelsa doctrina de Jesucristo, la cual nos lleva a la felicidad en esta vida y finalmente a la vida eterna.
"... y el chocolate, espero" Eso es gula y sobrepeso, así que... (perdón, pero me lo has puesto a huevo XD
Dejar un comentario
Últimos comentarios