Mary Wagner, la activista provida canadiense, de nuevo en libertad

Mary Wagner

Mary Wagner salió de nuevo de la cárcel el pasado 25 de julio. La defensora de la vida canadiense llevaba 7 meses y pico en prisión. Fue detenida la víspera de la Nochebuena en una clínica abortista de Toronto, en la que practicaba el «execrable crimen» de rezar por los niños en seno materno y ofrecer rosas blancas y una alternativa a las madres que iban con intención de abortar.

El 5 de mayo fue juzgada y condenada a 10 meses por violar el «espacio de protección» de la clínica abortista que le habían fijado. Le convalidaron los meses que había estado en custodia en la cárcel.

Al salir de la cárcel le esperaban felices sus amigos, muchos y marcharon a la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo donde se celebró una misa de acción de gracias.

Mary ha perdido la cuenta de las veces que ha sido arrestada, probablemente tampoco esta sea la última vez. De los 20 últimos años, casi la mitad ha estado encerrada.

Esos muros no consiguen detener su labor, ella está abandonada a la Providencia. En la cárcel acompaña a las presas, la inmensa mayoría ha abortado. Reza con ellas y llora con ellas, les ayuda a acercarse al Señor y recomienda, cuando procede, centros en los que superar el trauma post-aborto. Muchas de ellas han recuperado la fe.

Supongo que les dirá algo parecido a lo que suele decirle a las madres a las puertas del abortorio:

“Fuiste hecha para amar y ser amada. Tu bondad es más grande que las dificultades. Las circunstancias en la vida cambian. Una nueva vida, aunque sea diminuta, promete un gozo irrepetible. ¡Hay esperanza!".

Es un ejemplo para todo el movimiento provida en Canadá, Estados Unidos y…, Polonia, donde se ha vivido esta nueva liberación como la de una compatriota. Una liberación precedida de concentraciones mensuales frente a la embajada canadiense todos los meses.

Y creo que un ejemplo para todo el mundo. De lucha por los más débiles, por sus madres, por su vida física y por su vida espiritual.

Gracias, Mary Wagner.

23 comentarios

  
jomigiur
Bienaventurados seais cuando por mi causa os persigan, porque lo que hicisteis por uno de estos pequeñuelos por mi lo hicisteis, porque aun sin nacer me amasteis , a Mi y a Mi madre.
Gracias por tu testimonio Mary Wagner, tu nombre no es casual, y como la madre de aquel niño que Herodes quiso aniquilar tu también defiendes a los indefensos inocentes perseguidos, ante los Herodes y soldados de hoy.
28/07/15 11:07 PM
  
Curro Estévez
Esta es una de las mujeres valientes al servicio del Evangelio.
¡Bendita sea!
28/07/15 11:29 PM
  
O. V.
Por esto temen a los católicos con fe.
Gracias!
29/07/15 12:03 AM
  
hornero (Argentina)..
Estas son las mujeres fuertes como Ester y Judit, las mujeres fuertes del Evangelio, todas, figuras de María, la Mujer Fuerte por excelencia, la Mujer Vestida de Sol, la que pisará la cabeza de la serpiente. Son columnas insustituíbles de la Iglesia puestas por Dios allí donde lo exige su maravillosa y misteriosa condición.
29/07/15 1:03 AM
  
rastri
Yo no sé pero me da la impresión que la Iglesia aún no es consciente de que quien atenta contra este principio de la vida como es el de la genética humana. Atenta directamente contra el templo y por ende contra aquel quien en este templo habita que es el Espíritu Santo.

Y que el Evangelio es taxativo al efecto cuando dice que quien blasfemare contra el Espíritu Santo es reo de muerte eterna; que no será perdonado ni en este siglo, el actual, ni en el próximo, después del juicio final.

Dicho de otro modo: Un divorciado y vuelto a casar si al final de su vida, cuando la indómita pasión ya no tiene razón física de obligar a la debilidad del contrayente en su matrimonio; Y conforme a la ley de la penitencia, se arrepintiéndose de su anterior pecado tomando las consiguientes precauciones al efecto; seguro que podrá ser perdonado.

Pero el que atente e contra el Espíritu Santo, tergiversando o conculcando el proceder del mismo que como vida que es siempre tocará a su propio génesis. Éste según el Evangelio: por mucho que se arrepienta no habrá perdón ni en este siglo ni en el que viene.

29/07/15 10:13 AM
  
Juan Mariner
Ni Luther King, ni Gandhi, ni Malcolm X, ni gaitas, Mary Wagner en lo más alto.
29/07/15 11:09 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué ejemplo para la humanidad!!! Que Dios le siga otorgando su gracia en defensa de los más indefensos.
29/07/15 12:30 PM
  
Palas Atenea
Ésta es una típica objetora de conciencia por lo que preveo que pasará mucho tiempo de su vida en la cárcel. Una más para la larga lista que llevo de personas como ella que, como dice el Libro del Apocalipsis, son de todo pueblo y nación. Dios la bendiga.
29/07/15 2:10 PM
  
antonio
Gracias, Mary Wagner., es más que una compatriota, es una hermana de Sangre del Cuerpo Mistíco, coherente, dar la vida por la coherencia, en todos los frentes, morir por la Verdad, por EL SEÑOR!!!!!!!!!!
Tus sufrimientos también fueron corredentores, hemos recibido los beneficios en la SANTA EUCARISTIA!!!!!!!!!!!

Que Dios te bendiga, y bendiga a todos Nuestros Hermanos que sufren por EL SEÑOR, en cualquier parte de la Tierra.
Muchas Gracias!!!!!!!!Verdaderamente la Iglesia Catolica Apostólica Romana es de una belleza sin Igual, a pesar de los lastres que se mueven en el Sinodo.
29/07/15 2:51 PM
  
Iván
Su mirada diáfana, sincera y alegre, nos da a entender que Cristo habita en su corazón, feliz regreso a tus labores, trabajadora del altísimo.
Desde Colombia, oramos por tí y por aquellos que no han tenido voz ante el mundo.
29/07/15 4:44 PM
  
marcos perez
Esto es solo el principio....... las persecuciones se multiplicaran en todo el mundo. Mientras la jerarquia de la Iglesia se preocupa por la extincion del mono lampiño del Congo, apareceran laicos en todas partes que seran fieles a la Verdad y que daran testimonio, formando los " PEQUEÑOS REBAÑOS" que resistiran, hasta la llegada de Nuestro Señor.
Que Dios Todopóderoso te bendiga y te proteja ,Mary Wagner !!!!

criollo y andaluz
29/07/15 4:53 PM
  
Adriana
Apoyo en mi oración y sacrificios a esta mujer. Uno se queda pequeño ante semejantes audacias iluminadas por el Espíritu Santo. Ella está interpelando mi vida y a la Iglesia. Nos falta mucho desprendimiento de seguridades para llegar ahí.
29/07/15 5:08 PM
  
Antonio
No sé si ella leerá este blog y estos comentarios. Si así fuera, que sepa que la consideramos un ejemplo vivo de lo que es un católico o, en este caso, una católica.
29/07/15 6:48 PM
  
cjuarez
A ver, ¿donde están todas las celebridades en Hollywood, el deporte, la música, los gobiernos y todo los que protestaron cuando las chicas de Pussy Riot en Rusia fueron a la cárcel por traspasar en el templo ortodoxo y ofender los sentimientos religiosos de los creyente? Quiero ver como protestan y hacen gestos y discursos públicos por que esta mujer y otros activistas próvida no vayan a la cárcel, pues solo quiere expresarse libremente y buscan la igualdad de derechos y protestar contra algo que les parece injusto.
29/07/15 7:16 PM
  
perallis
Que Dios te bendiga, Mary Wagner.
29/07/15 11:18 PM
  
SAPITO pito
Te felicito, espero sigas con tu extraordinario apostolado, estas en mis oraciones!!!!!! bendiciones y que La Santísima Virgen María te ampare siempre! !!!!!!!
30/07/15 2:31 AM
  
Patricia
.....Los apostoles de los ultimos tiempos
30/07/15 6:35 AM
  
Patricia


Apostoles de los ultimos tiempos(Tratado de la verdadera devocion )
[56] Pero, ¿qué serán estos servidores, esclavos a hijos de María? Serán fuego encendido, ministros del Señor, que prenderán por todas partes el fuego del amor divino.

Serán flechas agudas en la mano poderosa de María para atravesar a sus enemigos: como saetas en mano de un valiente (Sal. 127, 4).

Serán hijos de Leví, bien purificados por el fuego de grandes tribulaciones y muy unidos a Dios. Llevarán en el corazón el fuego del amor, el incienso de la oración en el espíritu y en el cuerpo la mirra de la mortificación.

Serán en todas partes el buen olor de Jesucristo (cfr. 2 Cor. 2, 15-16) para los pobres y sencillos; pero para los grandes, los ricos y mundanos orgullosos serán olor de muerte.

[57] Serán nubes tronantes y volantes, en el espacio, al menor soplo del Espíritu Santo. Sin apegarse a nada ni asustarse, ni inquietarse por nada, derramarán la lluvia de la Palabra de Dios y de la vida eterna, tronarán contra el pecado, lanzarán rayos contra el mundo del pecado, descargarán golpes contra el demonio y sus secuaces y con la espada de dos filos de la Palabra de Dios traspasarán a todos aquellos a quienes sean enviados de parte del Altísimo.

[58] Serán los apóstoles auténticos de los últimos tiempos. A quienes el Señor de los ejércitos dará la palabra y la fuerza necesarias para realizar maravillas y ganar gloriosos despojos sobre sus enemigos.

Dormirán sin oro ni plata y, lo que más cuenta, sin preocupaciones en medio de los demás sacerdotes, eclesiásticos y clérigos (Sal. 68, 14). Tendrán, sin embargo, las alas plateadas de la paloma, para volar con la pura intención de la gloria de Dios y de la salvación de los hombres adonde los llame el Espíritu Santo. Y no dejarán en pos de sí en los lugares en donde prediquen sino el oro de la caridad, que es el cumplimiento de toda ley (cfr. Rom. 13, 10).

[59] Por último, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo. Caminando sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquietarse por nada ni hacer acepción de personas, sin dar oídos ni escuchar ni temer a ningún mortal por poderoso que sea.

Llevarán en la boca la espada de dos filos de la Palabra de Dios, sobre sus hombros el estandarte ensangrentado de la cruz, en la mano derecha el crucifijo, el Rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y María en el corazón y en toda su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo.

Tales serán los grandes hombres que vendrán y a quienes María formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los impíos, idólatras y mahometanos. Pero, ¿cuándo y cómo sucederá esto?... ¡Sólo Dios lo sabe! A nosotros toca callar, orar, suspirar y esperar: Yo esperaba con ansia (Sal. 40, 2).

30/07/15 6:42 AM
  
Edith
Ha mujer Valiente MARY WAGNER, que se anima a enfrentar al enemigo.-Dios la proteja siempre ,le mande un ejercito de Angeles cuando este al frente de la batalla.- ASI SEA.-
30/07/15 12:24 PM
  
Gloria Bernal
Ejemplo digno de seguir. Definitivamente es una mujer fuerte del Evangelio. Que Dios la bendiga.
31/07/15 1:13 AM
  
Josè Marìa
Esta mujer es digna heredera de Santa Juana de Arco.¡Bendito sea Dios y sus Onmipotentes Legionarias!¡Viva Cristo Rey y La Virgen de Guadalupe!
31/07/15 9:25 AM
  
Mariana Gallardo
Que grandeza esta mujer que recien acabo de conocer por las redes y por unas primas que trabajan por la vida.
Bienaventurados los que luchan por la vida!!!!!
Tu vida me ha emocionado y rezare por vos Mary!!!
15/08/15 9:46 PM
  
Sergio Mura Rossi
Me gustaría saber cómo puedo enviarle a Mary Wagner un saludo y un mensaje de solidaridad.
Gracias
19/12/15 2:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.