Los episcopalianos «casarán» gays

Gene Robinson y parejo

Se veía venir. El presidente de los Estados Unidos se dirigió a los obamitas del mundo mundial diciendo aquello de que no se perseguiría a «las religiones» por mantener un punto de vista distinto sobre el matrimonio pero que les invitaba a repensárselo. Algo así como como la versión moderna de Corleone, les haré una oferta que no podrán rechazar.

Cosas de la democracia. Si en 32 estados la gente vota mayoritariamente que no, que el matrimonio natural es lo que es, pues se busca otro modo. Así, 5 jueces dicen que sólo se puede votar lo que ellos decidan.

Pensé entonces cuánto tardarían los episcopalianos en sumarse. Pues han sido 4 días. Celebran la Convención General en Salk Lake City y ayer, 1 de julio, han votado que sí, que a partir del 1 de noviembre de 2015 los «sacerdotes» que quieran podrán casar gays y los que no, no. Pero en la línea obamita, por ahora no habrá medidas sancionadoras.

Gran parte de la Convención se ha ido en adaptar «la liturgia», intentando que todo sea neutro (que en inglés se puede) y cuando no sustituyendo «hombre y mujer» por «pareja». Los episcopalianos pertenecen a la Comunión anglicana, vamos que el motivo de su existencia se debe a que querían seguir siendo anglicanos pero no reconocer a la Reina/Rey (desconozco el neutro) como cabeza de la «iglesia». Su Catedral de Washington es la que sale en las películas como «Catedral Nacional» con estatuto especial.

El martes, Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, y líder de la Comunión anglicana, expresó su «profunda preocupación» por la marcha de la votación, e instó a los «obispos» a dar marcha atrás, porque la «decisión causará angustia para muchos y tendrá impacto en otras iglesias de la Comunión anglicana, así como en las relaciones ecuménicas e interreligiosas». Bien poco le importó a Welby ordenar sacerdotisas y obispesas.

Gene Robinson, «obispo» episcopaliano gay, «casado» y «divorciado», era uno de los más satisfechos. Su caso supuso una ruptura de la Comunión anglicana y la oposición de las comunidades más florecientes, en especial las africanas, que son las que más pegadas al Evangelio están.

La decisión de ordenar sacerdotisas de los episcopalianos dio origen a la «provisión pastoral» de Juan Pablo II que permitió muchas conversiones de episcopalianos al catolicismo y fue la medida precursora de la «Anglicanorum coetibus» de Benedicto XVI para todo el mundo.

No me sorprende la situación, es una consecuencia lógica del camino emprendido. Como tampoco me sorprende la aprobación del gaymonio en USA y en otras partes del mundo. Discrepo de aquellos que dicen que supone la destrucción del matrimonio natural, no, no es la causa, es la consecuencia. La destrucción es muy anterior, como escribió en el voto discrepante el juez Alito, al que se sumaron, Scalia y Thomas:

Durante milenios, el matrimonio estaba íntimamente ligado a la única cosa que sólo una pareja del sexo opuesto puede hacer: procrear. … Si esta comprensión tradicional del propósito del matrimonio no suena cierta a todos los oídos hoy, es probablemente porque el lazo entre el matrimonio y la procreación se ha rasgado.

A decir verdad, ya lo advirtió Pablo VI. Eso de echarle toda la culpa a Hollywood y nada a laicos, sacerdotes y obispos que se negaron a aceptar la belleza del matrimonio en los años 60 es un mal diagnóstico.

 

25 comentarios

  
Forestier
He afirmado en otras ocasiones, que estas iglesias que se han burlado y se ciscan sobre la ley natural han dejado de ser religiones. Pues las personas primero somos humanos y en consecuencia somos religiosos, y tenemos una religión. Para mi todas estas falsas iglesias, por parafernalias, músicas y vestimentas que se pongan, ya no me merecen ningún respeto. Y pienso que el tiempo confirmará lo que estoy diciendo.
02/07/15 3:43 PM
  
blanca
Y los " católicos" también
02/07/15 4:16 PM
  
DavidQ
Si yo tuviera algo que ver en el asunto, interpondría un recurso exigiendo la libertad de conciencia para la Iglesia Católica. Ya sé, hoy les hace gracia y dirán que nada está amenazando la libertad de conciencia. Espérense otros cuatro días y verán.
02/07/15 5:13 PM
  
Juan Carlos
exacto Blanca, los "catolicos" con las comillas bien puestas, no los autenticos catolicos que defienden su fe no importa lo que se venga por hacerlo.
02/07/15 6:04 PM
  
Manuel MV
Los episcopalianos hacen tiempo que han deja de ser iglesia. Han evolucionado: de Iglesia Episcopaliana a Buen Rollo Social Club. John Shelby Spong, uno de sus obispos, va de conferencia en conferencia y de debate en debate predicando el evangelio de "Jesús en el País de las Maravillas" según John Palomo, quiero decir, él mismo.

blanca: también, pero dos pasos más atrás, quizás uno.

DavidQ: En el momento que el legislativo aprueba no hay nada que esperar; aprobado, vigente: ¿Martirio o connivencia?

Saludos
02/07/15 6:08 PM
  
Manuel MV
En cuanto a la foto que acompaña el titular de portada: mal vamos si propagamos la visualización de la ideología de género. Como dijo San Pablo, las malas palabras corrompen las buenas costumbres. Una imagen mil veces más.
02/07/15 6:28 PM
  
Miguel
El supremo de los EEUU aprueba el homonomio y menos de una semana después, los episcopalianos dicen que ya se pueden casar también en su "iglesia".

Seguro que los liberales y prorgresistas no exigen en este caso la separación estricta de iglesia y estado.

Como decía una viñeta de "el Roto" (que dese una posición opuesta ala nuestra sabe leer como pocos el espiritu de estos tiempos):
"¿Para que quieren moral si ya les damos leyes?"
02/07/15 6:31 PM
  
Martin Ellingham
Reitero -con ligeros retoques- un comentario que dejé en una noticia de este portal.

He realizado algunos reemplazos entre corchetes a un texto de la CDF («Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales», promulgado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en junio del 2003). Y quedó así:

“La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas [adeptas de una religión falsa] no puede en modo alguno llevar a la aprobación [de la religión falsa] ni a la legalización de las [religiones falsas]. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la [religión verdadera] como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las [religiones falsas] o equipararlas [a la religión verdadera], significaría no solamente aprobar un comportamiento [religioso] desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.”

Es importante mencionar, para que no se objete “fundamentalismo”, que en todas las religiones falsas (incluso en las cristianas) se profesan errores contrarios a la ley moral natural, que dañan en diversa medida valores que pertenecen al patrimonio común de la humanidad (ya que Dios es Autor de la naturaleza humana y de sus leyes). En este caso, la religión-falsa-episcopaliana sostiene y practica errores contra la naturaleza del matrimonio. Otras aceptan el divorcio, el aborto en algunos casos difíciles, etc.

Ojalá sirva para pensar un poco…

Saludos.
02/07/15 7:29 PM
  
Raúl de Argentina
Bueno, quizás sea momento de crear más Ordinariatos ... ¡ Quiera Dios !
02/07/15 8:07 PM
  
Feri del Carpio Marek
Perdóname, Juanjo, pero lo tengo que poner en mayúsculas: ¡¡QUÉ BUEN POST!! de principio a fin. Que rara capacidad para contar malas noticias haciendo reír al lector. ¡Y qué acertado, e importante recordarlo, el comentario final! Felicitaciones, Dios te bendiga y la Virgen siga derramando la gracia y sabiduría divinas para que continúes este apostolado.
02/07/15 8:34 PM
  
Feri del Carpio Marek
Me gustó mucho una reflexión (en inglés) del padre Robert Barron (en EWTN pasan doblados algunos de sus programas, son magistrales):

www.wordonfire.org/resources/video/fr-barron-on-the-scotus-same-sex-marriage-ruling/4812/
02/07/15 8:51 PM
  
Gonzalo
Discrepo, Juanjo, de tu última frase. Era comprensible equivocarse en la década de los 60, lo que no tiene sentido es que vistos los resultados, en la segunda década del siglo XXI se vuelva a las andadas
02/07/15 9:46 PM
  
Federica
Obviamente, estas sectas no son cristianas.
02/07/15 11:14 PM
  
mariela
Uhyy q grave. . estas sectas están manejadas por satanás para engañar y confundir a esas pobres personas... Y ese Sr. Obama lo que quiere es perpetuarse en el poder es un juego sucio político... Oremos fuerte mente a la Madre santa Maria y al Padre creador y salvador con tu precisa sangre nos libre de nuestras culpas...
03/07/15 12:22 AM
  
ultramontano
En Estados Unidos, ya se recibió la primera solicitud para casarse de un hombre con dos mujeres (poligamia), los oficiales a cargo simplemente no supieron qué decir.
Y todavía faltan los bisexuales y demás.
03/07/15 12:42 AM
  
Feri del Carpio Marek
Gonzalo, cuando la Iglesia enseña categóricamente que un cierto acto es inmoral, no es comprensible que un católico se "equivoque" creyéndose más sabio que la Iglesia, o sea, creyéndose más sabio que Dios. La mentalidad anticonceptiva oscurece totalmente el raciocinio en lo que se refiere a la sexualidad y el amor. Si vale el sexo completamente separado de su finalidad procreativa (o sea cerrado *artificialmente* a la vida), entonces se está justificando la lujuria, luego ya no hay argumentos para indicar que otros actos lujuriosos (sexo oral, anal, homosexual, unipersonal, múltiple) son inmorales. Eso es lo que dijo el beato Pablo VI, y se cumplió tal cual. Y gran responsabilidad tienen en ello los hijos de la Iglesia que han querido creerse más sabios que su Madre.
03/07/15 1:35 AM
  
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
EL MUNDO ESTA LLENO DE DECRETOS Y LEYES, LA MAYORIA DE ESTAS DEFENDIENDO EL PECADO,JUSTIFICANDOLO Y ACOLITANDOLO,UNA PERSONA SEA QUIEN SEA ESA PERSONA ,NI EL CARGO POR IMPORTANTE QUE SEA PUEDE DECIR QUE "LE CREE A DIOS", POR QUE NO ES COHERENTE CON SU ACTUAR FRENTE A DIOS Y SU SANTA Y DIVINA VOLUNTAD,DIOS QUIERE HIJOS OBEDIENTES,NO SOBERBIOS,NI MALICIOSOS,QUE BUSCANDO EL PLACER DE LA CARNE, SE VALLAN EN CONTRA DE SUS LEYES NATURALES, EL DIA DE SU JUICIO PARTICULAR LO COMPROBARA 2 CORINTIOS 5,9-10
03/07/15 2:16 AM
  
O. V.
"Discrepo de aquellos que dicen que supone la destrucción del matrimonio natural, no, no es la causa, es la consecuencia. La destrucción es muy anterior"
Exacto.
La descomposición de la familia se inicia con la anticoncepción.
Este es el mal original.
Todos los demás derivan de el.
Y es transmitido de padres a hijos, sin freno.
Las generaciones más jóvenes están resultando gravemente dañadas.
Porque los padres no comprenden el alcance de su rebeldía
Gracias
03/07/15 2:56 AM
  
rastri
No lo entiendo.

Se supone que toda esta gente pertenece a la civilización romana y además cristiana; Vamos que por muy rala que sea su capacidad de pensar e interrogarse del porqué del tiempo pasado; aunque solo sea por herencia cultural algo de este tiempo pasado, digo yo, les debería afectar para ordenar su tiempo futuro.

Al menos, digo yo, que sean más engendros de una ideal robótico cerebral desde fuera de este planeta programada que de personas al uso corriente.



03/07/15 8:59 AM
  
Gonzalo
Raul, los ordinariatos se crearon gracias al buen hacer de S.S.Benedicto XVI y miles de anglicanos se han convertido a la Iglesia Católica. Por lo que se ve, ahora no se está por la labor. Lo que toca es "pedir perdón" y que la gente siga en el error por el "bien superior" que parece ser que es el ecumenismo.
03/07/15 9:57 AM
  
Manuel MV
Feri del Carpio Marek:

Exacto. Todo empezó con la ideología contraceptiva. La ideología de género no es más que su desarrollo. La primera fue el apogeo de la producción, la segunda la apoteosis del consumo. Socialdemócratas y Democristianos coincidieron en las bases del estado de bienestar: contracepción y feminismo. En los 60 la Cristiandad tuvo que elegir entre la Humanae Vitae y el American Dream; ahora entre "una tierra nueva" o Un Mundo Feliz. Algunos ya han hecho el referendum.





03/07/15 1:34 PM
  
Tulkas
¿Y estará dispuesta la Iglesia postconciliar a acoger ya promover la conversión de los episcopalianos?

Noooooooo........que eso es proselitismo!!!

Lo que se lleva ahora es la "diversidad reconciliada". Es decir: tú eres cismático, hereje y además sodomita. Lo lógico es ofrecerte la conversión, como a todo hijo d vecino.

Pero no, lo que se te ofrece desde Roma es el buen rollo. Nomás.
04/07/15 10:25 AM
  
hornero (Argentina)..
No se si es casual, pero estas decisiones de los episcopalianos y del Tribunal Supremo parecen llegar oportunas al proyecto de los "progresistas" para el próximo Sínodo. El diablo maneja la batuta, pero la Virgen marca "los tiempos" del comás.
04/07/15 5:52 PM
  
Joaquín
Hago notar que la política de anatemas y condenas de los "herejes" y los "cismáticos" que prevaleció hasta los años 60 en Roma consiguió poquísimas conversiones entre los protestantes (que se mantuvieron firmes en sus postura). Por el contrario, desde que en los años 60 empezó una política más flexible y más dialogante, anglicanos, luteranos, presbiterianos y episcopalianos están en rápida descomposición, ablandándose cada vez más. Respecto a los ordinariatos, ¿acaso el Papa actual ha hecho algo en su contra? Me da a mí que no. Así que hagamos el favor de comportarnos como católicos y como tales, de ver al Papa, en palabras de Catalina de Siena, como "el dulce Cristo en la Tierra" (y mira que entonces los Papas no eran precisamente ejemplares). Que bastante mal están las cosas para que encima nos despellejemos entre nosotros.
06/07/15 9:46 PM
  
Luis Navarro
La destrucción de la familia, se inicio con la llamada "revolución sexual", y con las políticas anticonceptivas, a esto se suma la ideología relativista, esto del matrimonio entre personas del mismo sexo, son una consecuencia. Son los signos de los tiempos, esto demuestra la degradación de la especie humana, su involución, ahora todo es permitido, todo esto es en realidad es la obra del enemigo que gobierna en este mundo, los Cristianos Católicos, debemos de mantenernos firmes en la fe, no podemos ni debemos permanecer callados, al final el bien siempre triunfa sobre el mal.
07/07/15 11:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.