Rector de la Gran Mezquita de París partidario reconvertir las iglesias vacias en mezquitas

Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París | ABC

Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París y también presidente del Consejo francés de culto musulmán (CFCM interlocutor privilegiado de los musulmanes con el gobierno francés realizó su explosiva propuesta en una entrevista a «Eurpe-1».

Son pocas las 2.500 mezquitas para «los 16.000 musulmanes franceses que no tienen hoy un lugar para rezar”, aún con las 300 más en vías de construcción financiadas por Arabia Saudí, país que prohíbe la construcción de una simple capilla.

Boubakeur, plantea la cuestión de reconvertir iglesias en mezquitas en «Carta abierta a los franceses» (de pronta publicación) ilustrándolo con el caso de un monasterio en Clermont-Ferrand que cedió a musulmanes una capilla sin culto.

Cuando el entrevistador le preguntó y le volvió a plantear la cuestión respondió «es un problema delicado, pero ¿por qué no? Es el mismo dios, son ritos vecinos, fraternales, y creo que musulmanes y cristianos pueden coexistir y vivir juntos».

Desde la declaración de la «laicidad» francesa de 1905, los nuevos templos católicos pertenecen a la Iglesia, pero los anteriores no necesariamente. El caso que plantea Boubakeur en su libro fue la cesión por parte de las hermanas de San José de una capilla durante 30 años, a petición del obispo. Desaparecieron las vidrieras cristianas, las imágenes fueron amontonadas en un sótano y fue instalada una gran alfombra. Cuando terminó el uso musulmán, la congregación vendió la capilla a ortodoxos rumanos.

La escalada de declaraciones de políticos ha sido tan fuerte que las horas tuvo que desdecirse un poco «a día de hoy no hay ningún deseo ni voluntad de un proyecto en este sentido».

Vaya por delante que no me parecen unas declaraciones prudentes de Boubakeur, pero la responsabilidad de que esto pueda darse no es suya. Por pedir, mientras sea pacíficamente, que pida. El cacao interreligioso que tiene no parece absolutamente desmotivado dadas algunas declaraciones de eclesiásticos.

En Bélgica, Alemania y otros países europeos, ya se ha empezado a andar el camino. Aquí lo de la Catedral de Córdoba va a ser un chiste.

 

49 comentarios

  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
En no más de 30 años, gran parte de Europa será de mayoría musulmana (viendo la diaria y lenta invasión y SUBSIDIADA de musulmanes y su intencionado índice alto de natalidad), por lo que los musulmanes harán y desharán a su antojo.
17/06/15 8:14 PM
  
jose 2 catolico
¿¿¿CUánto costará el barril de petróleo en 2045???
No olvidemos que el pueblo judío es el escogido y Dios lo ha demostrado en estos 3 milenios.
Solo hay que trabajar para la gloria de Dios Trinidad.
In Domino.
17/06/15 9:08 PM
  
Chimo de Valencia
Alfonso, que haya muchos hijos de musulmanes, no quiere decir que ellos lo vayan a ser en el futuro, sobre todo si nacen en Europa. El Islam ya ha demostrado a lo largo de la historia su incapacidad natural de extenderse fuera de determinados ámbitos geográficos y culturales.
17/06/15 9:17 PM
  
S. Fran
al paso que van hoy lo de convertir las iglesias en mezquitas solo es algo voluntario pero un dia sera imposicion.
17/06/15 9:46 PM
  
Simpson
Mejor mezquitas que discotecas.
17/06/15 10:07 PM
  
Federica
«¿por qué no? Es el mismo dios, son ritos vecinos, fraternales, y creo que musulmanes y cristianos pueden coexistir y vivir juntos».
MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA !!!
No es el mismo Dios, por favor !!!
no son ritos fraternales !!!
musulmanes no pueden convivir con NADIE !!!
Europa descristianizada échate a temblar !!!
17/06/15 10:08 PM
  
O. V.
Lobos con piel de corderos.
Ellos islamizan el territorio con mezquitas y luego lo reclaman como propio.
Cuidado, pastores y superiores religiosos!
Olvídense de la feliz convivencia entre las religiones. Están intentando expandir el Islam para dominar el territorio.
Ambicionan Europa.
Y los políticos modernos, con tal de arrancar las raíces cristianas, se alían con su enemigo y le facilitan el plan.
17/06/15 10:36 PM
  
Fernando Cienfuegos
Imagino la que se armaria si fuese lo contrario . Bueno es señal de la necesidad de recristianizar Francia,tarea de todos los catolicos.
17/06/15 10:39 PM
  
Maga
En 30 años, serán mayoría con nuestro suicidio demográfico y moral. Estamos apañados. Recogemos una siembra espantosa.
17/06/15 10:51 PM
  
Rafa
Completamente de acuerdo con Maga. Sólo queda esperar en la acción de Dios
17/06/15 11:28 PM
  
Forestier
De acuerdo con Maga. La antigua Europa cristiana ya no tiene músculo ni fuerza por su total decadencia moral, para contrarrestar lo que le viene encima.
18/06/15 1:33 AM
  
Yuri Haraguchi
Es una pena, pero en Francia hay iglesias convertidas en mercados y otras son como cuevas oscuras enteramente abandonadas, ya no hay fe y esto sucede en muchos lugares.
Dios nos ampare.
18/06/15 1:36 AM
  
María Cristina Ariza-Gómez
Y Francia es la "Primogénita de la Iglesia"! Muy pocas personas saben de los mensajes de la Rue du Bac en Paris en 1830, cuando Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa lloro durante 2 horas anunciando lo que estamos viviendo hoy a Santa Catalina Laboure. O el mensaje de La Salette, en 1846. Tantas apariciones marianas en Francia! EUROPA entera ha apostatado y en América Hispana, vamos por el mismo camino. El caso de Méjico que ha tenido que ser EXORCIZADO! Ven, Señor Jesus!!!!
18/06/15 5:05 AM
  
Grace del Tabor-Argentina
...Menos mal que las Hermanas de San José no se alquilaron o vendieron junto con su iglesia...todavía !
.....................................................................................
"El arma más PODEROSA es la oración "...¿Qué estamos esperando ???
18/06/15 7:00 AM
  
Lucia
La culpa de esto la tenemos nosotros los católicos, especialmente los obispos que no están capacitados para llevar adelante la nueva evangelización.
18/06/15 7:30 AM
  
rastri
¿Quién a quién ha dado la espalda; Es Dios quien nos ha dado la espalda o somos nosotros quienes nos hemos olvidado que heredamos una fe en un Dios todopoderoso?

Mas si Dios nos ha dado la espalda y todo parece que es así: ¿Porqué es así?

¿Es porque estamos al final de un camino y a pesar de todas las revelaciones de la Virgen de nuestro mal vivir seguimos en querer seguir viviendo a nuestro mundano aire de autogestión y de soberana autoadministración?

Cierto que Cristo ha dicho que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Mas a la vista de cómo las cosas se presenta y desarrollan: ¿ Cuántos de antigua herencia cristiana creen verdaderamente en esta promesa de Cristo?

¿ A cuantos más el maremoto de la mayoría religiosa, ideológica cultural o de antaño repulsivos atavismos, hoy día por ley de mundo legalizados, engullirá como única verdad a seguir?

¿Hay eutanasia legalizada a este estado terminal de falta de fe ? O ante tamaña gangrena social, antes de que el todo sucumba: ¿ no será mejor la gran división del todo gangrenado?


18/06/15 8:38 AM
  
Luisfer
Y ¿por qué no monta un bar en su santa casa este señor y deja en paz las iglesias, aunque estén vacías?
Si quieren mezquitas que las paguen. Afortunadamente en Francia no se andan con tonterías cuando el islám se pasa de la raya. No obstante, aviso a navegantes sobre lo que está pasando en Europa. Esta gente no tiene pudor para no pedir, sino exigir todo tipo de cosas avasallando a quien sea para conseguirlo, en especial a los cristianos.
Y no estoy de acuerdo con Simpson, mejor cualquier cosa que mezquitas, incluso discotecas. Las discotecas pasan de moda y cierran, las mezquitas permanecen.
18/06/15 8:58 AM
  
María
Pero para qué quereís tantas iglesias si están medio vacías, y además los mismos párrocos las profanan no hace falta que venga los musulmanes. Hoy en día los párrocos organizan en las iglesias todo tipo de eventos, bailes, globos, inclusos muchas misas son una carnavalada sobre todo si son de niños y las que no son de niños, hay funerales que parecen copiados de las películas americanas, en las catedrales se da todo tipo de profanaciones visitantes medio desnudos fotografiándose de cualquier manera. No busqueís el enemigo fuera lo tenemos dentro
18/06/15 9:47 AM
  
Chimo
María, no suelte exabruptos. El enemigo ESTA FUERA y algunos tontos útiles le hacen el juego desde dentro. Las únicas parroquias que se "vacían" son las de los barrios céntricos de las ciudades por la sencilla razón de que pierden población, o de los pueblos pequeños que también la pierden. Casi nunca se habla de las nuevas parroquias que se crean en los barrios de creciente creación que sí se llenan sobre todo si los sacerdotes son católicos y ejercen como tales. Pero claro, María, para eso hay que asistir a la Santa Misa y comprobarlo, y no hablar de oídas.
18/06/15 10:43 AM
  
María
Mira Chimo yo voy a Misa todos los días, y no me digas lo que veo, a muchas parroquias he dejado de ir,sólo voy a una iglesia regida por religiosos, que de momento celebran la misa con honor, hay rosario, bendición y novenas admás dde Adoración al Santísimo, pero asisto a funerales y como soy catequista no me queda otro remedi que acudir el domingo a la misa de los niños ne mi parroquia, que le digo yo que es una carnavalada. Lo del Padre Angel es de antología, vamos a ver yo no suelto exabruptos, a mi que al Sr. Zerolo le hagan un funeral me parece lo adecuado, si yo viviera en Madrid hasta igual hubiera ido a rezar por su alma.
¿pero me quiere usted decir que eso eso de hacer un homenaje? a un señor que no está de acuerdo con el magisterio de la iglesia notoria y públicamente, me da igual aunque hubiera sido de vida intachable, la iglesia no está para hacer homenajes a nadie, si no para rezar por las almas de los difuntos.
Hay misas que se celebran en honor a los santos que la iglesia previamente ha canonizado para que intercedan por nuestras almas. Como verá estoy bien al tanto de la doctrina de la iglesia católica en la que creo y practico. Si no es correcto lo que digo por favor me corrijan.
18/06/15 10:51 AM
  
jd
Antes que dar las iglesias a los musulmanes dinamitarlas.
18/06/15 10:55 AM
  
Ricardo
Se trata de lo que muchos sociólogos han bautizado como la Gran Sustitución. El problema no está fuera, sino dentro. Porque no se trata de una invasión al estilo nazi o soviético. Las invasiones auténticas son militares. Hablamos aquí de migraciones, que es distinto. Y el alto índice de natalidad extranjero no es intencionado (estas cosas no son obra de 'conspiraciones'), lo que es intencionado y perverso es el crimen del aborto que se ha convertido en algo "normal" y socialmente aceptado en Occidente. Como sucede con el gaymonio. Un Occidente no cristiano, por supuesto, sino paganizado y ateo. El problema es pues europeo: su pasividad, su letargo, su materialismo, su encogimiento de hombros... Lo que hacen los musulmanes es rellenar los huecos que vamos dejando. Por eso, no debemos olvidar que el peor enemigo es el que está dentro, siempre
18/06/15 11:28 AM
  
Juan Mariner
Lucía: ¿ha visto usted alguna vez a alguien destructivo que sea capaz de construir? Si es así, preséntemelo. Si los que han desevangelizado, tienen que llevar adelante la Nueva Evangelización, aviados estamos.
18/06/15 12:46 PM
  
Luismi
Creo que los europeos se lo vienen buscando desde hace mas de 4oo años con la "Ilustracion".Y en España con carlos III. Perdon nadia invade a nadie los europeos con su discriminacion a los cristianos se lo buscaron o acaso en Alemania ser judio o turco no es garantia de ser aceptado por el pais? Y me atreveria a decir ser catolico y sudamericano es garantia de ser enviado de vuelta como si fueran apestados. Y asi en cualquier páis europeo civilizado. Durante muchos años se ingeniaron para combatir lo cristiano y mejor dicho lo catolico en la sociedad y promover lentramente para llenar el vacio a los musulmanes asi llenan el vacio dejado por los cristianos que no estan mas.
Pero no lloren ahora yo lo he vivido como catolico en un pais europeo muy importante ellos mismos se lo han buscado.
Y no echo culpas al pueblo que ni se entera son simplemente las logfias que manejan todos los gobiernos que deben pisoter el crucifijo para pasar de coroneles a generales. Eso no lo sabe el pueblo comun ( o no lo quere saber). Entonces que mejor que llenar el pais de musulmanes como fue mahoma educado por un rabino y un cristiano apostata para llenar el vacio religioso en la peninsula arabica e impedir el cristianismo.
Ahora se llena el pais de laicismo barato y con ello se evita lo catolico O acaso mahoma no fabrio un culto al jupiter d elas tribus primitivas el dios de la luna como unico en el panteon. Y ahora quieren hacernos creer que es igual al dios catolico. No señor se que no va a publicar esto pero por lo menos lo va a leer Ud. Muy bueno su articulo.
18/06/15 1:11 PM
  
Catalán
Lo peor de todo es la cantidad de católicos que están de acuerdo en que las iglesias sean para cualquier cosa, menos para la FSSPX, que estaría en condición de usarlas.

Y digo "están" no "estarían", porque es algo que ya sucede así.

18/06/15 1:14 PM
  
Néstor
Si no pueden funcionar como Iglesias, capaz que sería mejor ofrecérselas a McDonald que hacer mezquitas con ellas. A ver si nos avivamos un poquito.

Saludos cordiales.
18/06/15 2:51 PM
  
clavel
Este Jefe Musulmán nos está mostrando la visión que él tiene del panorama actual de la Iglesia en Europa. Es una Iglesia en decadencia. Y entonces él se siente con arrestos para recoger lo que los cristianos están dejando.
18/06/15 2:53 PM
  
Federica
Moros, a la morería !!!!
18/06/15 3:43 PM
  
UNO
Y una mierda.
Antes dinamitadas que entregadas a los hijos del falso profeta
18/06/15 6:33 PM
  
Belén
Y... si se lo proponen a Francisco, en una de esas se las concede. Eso de: "el mismo dios, ritos vecinos, fraternales, y creo que musulmanes y cristianos pueden coexistir y vivir juntos" suena mucho a los discursos de Su Santidad.
18/06/15 7:04 PM
  
Belén
A mi me parece que la nueva evangelización tiene que salir al encuentro del otro, pero empezar por lo conocido. El sacerdote y nosotros tenemos que ir a la gente, y luego llevar a la gente a los sacramentos. Tal vez mi idea es muy anticuada pero a falta de ideas, pues todo lo que se está proponiendo, lo de ir a las periferias y todo eso se queda en palabras. Voy a lo concreto:
1) el sacerdote tiene que reunirse y ver quiénes son los fieles que ya no vienen, por ejemplo por que están enfermos, ir una vez a la semana a visitarlos, conversar un ratito, llevarles la comunión (preferentemente él y no los ministros). Eso evangeliza al enfermo, a quien lo acompaña y a toda la familia que se entera que el cura se interesa por su familiar enfermo. No digo que sea algo que supere el tiempo disponible del sacerdote, pero por ejemplo, tomar los casos más graves o los más ancianos, uno o dos por día, no algo imposible.
2) Luego convocar a los hombres de la comunidad a una reunión semanal o quincenal, a la noche, sólo entre hombres, que cenen o se tomen un traguito mientras organizan alguna tarea de ayuda que necesite la fuerza varonil como recolectar objetos para donación o hacer un arreglo de la parroquia. Eso genera una confraternización entre los hombres que son más ariscos a la devoción.
3) Organizar una hora diaria, de preferencia tarde/noche donde el cura esté disponible no para trámites sino sólo para escuchar. Por ejemplo, el vecindario puede saber que el padre todos los días a las 20 hs está esperando para hablar si alguien lo busca.
4) Otra hora, ej. 19 hs puede dar una charla catequética, explicar sobre el significado de la misa, los santos, la Virgen, el matrimonio, las tentaciones, el evangelio. Católico que conoce su fe se enamora y es siempre fiel.
5) También para los jóvenes, organizar los sábados a partir de 19 o 20 hs. una teatralización sobre lo que vive la juventud (drogas, miedos, etc.) luego tertulias tomando café o comiendo pizzas (hay jóvenes que los sábados no tienen qué hacer, por eso se van a cualquier parte), organizar para ver una película católica (las hay muy buenas). Los jóvenes están sedientos.
6) También organizar adoración nocturna, marchar con el Santísimo por la noche, en las calles del pueblo o del barrio.
Fin - Eso es para mí salir, es decir, sentirnos fuertes y orgullosos de nuestra fe y llevarla a los demás. No light sino bien sharp.
Francia está huérfana y más que nadie en Europa necesita de esta puesta en marcha. Sacerdote y un grupo de 10 hombres que lo apoyen por el lado de la fuerza y 10 mujeres por el lado de la devoción y lógicamente todos unidos por el amor a Jesús. Por supuesto, la misa diaria, confesión. Hay que organizarse y ponerse en marcha, antes que nos marchen los camellos por encima.
18/06/15 7:36 PM
  
Hermenegildo
Totalmente de acuerdo con María. Francia es un país laico en el que los católicos [de verdad] son minoría frente a los musulmanes, que no olvidemos (hay quien esto no lo entiende) son nuestros hermanos. Lo normal es que den un uso digno a tantísima iglesia vacía. Los musulmanes franceses son mucho más fieles al culto de su religión que los católicos. No veo absolutamente nada incoherente en esta propuesta, la verdad.
18/06/15 8:48 PM
  
Belén
Pues yo pienso, iglesia vacía es para llenarla, no para regalarla. Si están vacías hay que ponerse manos a la obra. Los templos católicos son casa de Dios. El cristianismo empezó con doce. Hay que trabajar.
18/06/15 9:55 PM
  
Eiztarigorri
El comentario puede parecer excesivo pero no lo es toda vez que en lols últimos tiempos algunos parecen haber olvidado la Encíclica Mortalium Animos que condenaba el irenismo y el ecumenismo como lo que son es decir ideologías masónicas para la sensibilidad clerical. Ciertamente con dicho planteamiento resulta muy difícil resistir el planteamiento del Iman que conoce perfectamente nuestro relativismo blan di blu. Las mismas personas que condenan el relativismo son las que incurren en "comunicatio in sacris" porque desconocen el valor del primer mandamiento de la ley de Dios. "Amarás a Dios sobre todas las cosas, no tendrás dioses extranjeros delante de Mí, porque yo Yavéh soy tu Dios, un Dios celoso." Para el modernismo la Biblia es un cuento entrañable como la historia de Peter Pan y Campanita pero nada más. Se sienten superiores por que creen poseer un conocimiento "profundo" de las escrituras que como advertía San Ireneo sirve a los gnósticos para ignorar el sentido obvio y literal de las escrituras. ¿Cómo sorprenderse de que los musulmanes nos hayan tomado la medida?
18/06/15 11:32 PM
  
Néstor
¿Hermanos de qué? Las dos fraternidades que conozco vienen de la sangre y del bautismo, y por ninguna de las dos. Los "hermanos" nos consideran politeístas ¿será hermandad en la fe? No, ciertamente.

Saludos cordiales.
19/06/15 12:09 AM
  
@tención
La iglesia de Tagbha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición católica sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, amaneció con parte de sus instalaciones afectadas por el fuego.

"Durante la noche se produjo un incendio en la iglesia del Mar de Galilea" hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias, comunicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

También reveló que se han descubierto pintadas en hebreo en una de las fachadas del templo, lo que hace sospechar que el incendio ha sido intencionado. La policía israelí detuvo a 16 menores para investigar si tuvieron algo que ver con el incendio. El diario israelí Yediot Aharonot señaló que los jóvenes son conocidos por la policía por sucesos criminales anteriores. /www.clarin.com/mundo/incendio-destruye-iglesia-Jerusalen-sagrada_0_1378062418.html
19/06/15 7:27 AM
  
@tención
O. V.
Lobos con piel de corderos.
Ellos islamizan el territorio con mezquitas y luego lo reclaman como propio.
Cuidado, pastores y superiores religiosos!
Olvídense de la feliz convivencia entre las religiones. Están intentando expandir el Islam para dominar el territorio.
Ambicionan Europa.
Y los políticos modernos, con tal de arrancar las raíces cristianas, se alían con su enemigo y le facilitan el plan.

***

¿los políticos modernos O.V.?

digamos mejor los políticos MASONES........
19/06/15 7:36 AM
  
@tención
El Plan Kalergi es un plan genocida elaborado en 1923 por el político mestizo Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi junto con sus socios masones, precursores de la Unión Europea, para destruir a Europa y exterminar a la raza blanca, mediante el fomento del multiculturalismo y la inmigración masiva de negros, asiáticos, mestizos latinoamericanos, amerindios y musulmanes con el fin de mezclarlos racialmente, produciendo así, según sus propias expectativas, una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados.
Este plan, expuesto en 28 tesis, está inspirado en el dominio humano sobre los animales de granja, los cuales, debido a su inferior inteligencia no pueden rebelarse

es.metapedia.org/wiki/Plan_Kalergi


todoestarelacionado.wordpress.com/2012/08/19/plan-kalergi-exterminio-de-la-raza-blanca-hacia-el-nuevo-orden-mundial/
19/06/15 7:39 AM
  
@tención
Juan Mariner
Lucía: ¿ha visto usted alguna vez a alguien destructivo que sea capaz de construir? Si es así, preséntemelo. Si los que han desevangelizado, tienen que llevar adelante la Nueva Evangelización, aviados estamos...
**


AVISADOS NADA
¿sabes lo que hicieron en Balamand los vaticanosegundistas traidores????
renunciaron a la EVANGELIZACIÓN DE LOS ORTODOXOS Y MUSULMANES


¿ESA ES LA NUEVA EVANGELIZACIÓN???

VATICANO SEGUNDO EL ERROR MAS GRANDE
TRAIDORES roncalli montini woytila
con su IRENISMO MASÓN DEÍSTA....!!!!!!

ELLOS DIERON AL TRASTE EL DOGMA EXTRA ECCLESIA NULA SALUS Y AHORA AVANZA EL ERROR


CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO TERMINA SIENDO ACEPTADO
CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA TERMINA SIENDO OPRIMIDA...!!!

ESA ES LA RAIZ DE TODO
DICHO POR UNO DE LOS PERITI HETERODOXO QUE REHABILITÓ el traidor roncalli


el concilio es LA REVOLUCIÓN DE OKTUBRE EN LA IGLESIA!!!!

el traidor woytila EXCOMULGÓ LA TRADICIÓN APOSTÓLICA Y SE DEJÓ PONER LA MARCA DE SHIVA SIENDO QUE EN ORIENTE ADORAN EL FALO
DICHO POR JAIME DUARTE DE C.I.S.N.E.


://youtu.be/meTSE8B8UDo

El Peligro de la Nueva Era Jaime Duarte, Apologética, razones de nuestra esperanza
19/06/15 7:50 AM
  
@tención
Maga
En 30 años, serán mayoría con nuestro suicidio demográfico y moral. Estamos apañados. Recogemos una siembra espantosa.


LA SIEMBRA DE BESAR CORANES
19/06/15 7:57 AM
  
@tención
RASTRI
DIOS no nos dió la espalda
los traidores montini woytila roncalli QUE NO HICIERON LA CONSAGRACIÓN NOS DIERON LA ESPALDA A LOS BAUTIZADOS
ES CONSECUENCIA DE DESOBEDECER LOS PEDIDOS DEL CIELO !!!!


BUSQUEN EN INTERNET LA ÚLTIMA BATALLA DEL DIABLO Y LEAN...eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/
19/06/15 8:00 AM
  
Juan Mariner
"(...) creo que musulmanes y cristianos pueden coexistir y vivir juntos": en el mundo occidental, sí, pero en el mundo islámico, no (lo de la reciprocidad se ve que no va con ellos...).
19/06/15 9:20 AM
  
Roberto
Muy bueno el articulo y muy buenos los comentarios. Creo que la islamizacion de Europa como dice un comentarista anterior obedece al plan Kalergi y como dice otro necesita de la inmigracion no catolica de Europa. Por eso la discriminacion a los sudamericanos catolicos. No es casual que casi todos los sudamaericanos hayan sido discriminados en Europa. No es casual que se los trate como indiecitos infradotados que todavia tienen el resabio de esa religion que le impusieron los "brutales españoles catolicos" Y que cuanto antes deberian convertirse a la Pacha Mama y los cultos aztecas e incas precolombinos. En cuanto catolicos los sudamericanos van a ser siempre discriminados en Europa
Ahora bien si se convierten a la bandera multicolor y realizan danzas indigenas reconstituidas en Europa y juegan el juego del indiecito que sera redimido por la masoneria europea al quitarle el catolicismo si sera aceptado. Pero el sudamericano como heredero de las "Españas" catolicas es rechazado en Europa y primero que todo en España misma ya que los españoles son los primeros que por tener unas migajas de europeismo han traicionado a su propia historia. Hasta a su historia forjada en las Navas de Tolosa y Lepanto. Que quieren con esta Europa masonica y traidora . No le echemos la culpa al iman o a los pocos catolicos que quedan sino a las logias como dicen algunos comentaristas o acaso alguien se creee el cuento de la democracia representativa cuando tiene que elegir entre candidatos"representantes" que han pasado todos por la horca caudina del compas y la escuadra anticatolica. . El islamismo es sin duda el plan Kalergi y por eso el catolico es discriminado y es siempre minoria en cuanto a su peso es minoria. Como ya lo era en la Fracia de principios del siglo 20 Se acueardan del escandalo de los ascensos en el ejercito de las listas negras masonicas? Bueno ahora pasa exactamente lo mismo en toda Europa y listo.No le pido que lo publique si es muy violento pero escribi con el corazon.
19/06/15 1:06 PM
  
gringo
Se te cuelan los sedevacantistas y los nazis de Alerta Digital.
Ya no censuras como antes, despierta.
19/06/15 5:14 PM
  
gringo
Anda si hasta me he colado yo!!!
Ja, ja! Bueno me puedes borrar, no me importa.
Pero en serio Juanjo, cuidado con esta gente con la conspiranoia del plan Kalergi. Entre estos hay auténticos nazis paganos.
Adiós.
19/06/15 5:17 PM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No me parece bien esa idea, ¡Por qué no a la inversa?; creo que eso no lo consentirían los Musulmanes, sobre todo teniendo en cuenta, que en Arabia Saudí, no consienten que se ericen Iglesias Cristianas, me parece una discriminación respecto de los Musulmanes, lo ancho para mí, y lo estrecho para los demás. No me parece correcto, ni proporcionada esa propuesta. Puedo respetar las creencias de los Musulmanes, pero que ellos , hagan lo mismo con los Cristianos, las Mezquitas para los Musulmanes, y los Templos Cristianos, para la Oración de los Cristianos. Cada uno que sea coherente y consecuente con su Fe, y con sus costumbres Religiosas, sin invadir los unos los derechos de los otros. Creo que eso es lo más respetuoso y Ecuménico.
20/06/15 12:10 PM
  
JUAN NADIE
GRINGO por primera ver y sin que sirva de precedente no has soltado una chorrada y eso que has escrito dos post. Vas aprendiendo.
20/06/15 12:46 PM
  
JUAN NADIE
GRINGO yo no se hada del Plan Kalergi ese, pero si que he leido el Coran, cosa que te recomiendo para que sepas de que va el asunto, y además no que lo leas como esta escrito en su recopilacion escrita, sino en como se escribió cronológicamente comparando con lo que estaba viviendo Muhamad, en ese momento. Hay un libro muy sencillo que lo explica en la primera parte. España frente al Islam de Cesar Vidal. Ojo que la segunda parte del libro no te va a gustar ya te prevengo, asi que no me digas que pretendo adoctrinarte.
Lo que si que se es que hay un plan elaborado en la Universidad el Azhar de El Cairo, el principal foco de difusión del islam sunnita junto con Meca, para conquistar Europa pacíficamente mediante la inmigración, para cuando tengan mayoría, primero local y luego estatal después imponer la sharia.
No se si lo sabes pero el islám no aprueba los derechos humanos, ellos tienen "sus" derechos humanos.

Todo esto viene a cuenta de que si que hay plan, el de Bin Laden, que no es Al quaeda sino el FRENTE CONTRA LOS CRUZADOS Y LOS JUDIOS, al algo así, que es el verdadero nombre de la organización que es violento, y el otro que es pacífico. Y no es conspiranoia, esta escrito y si te meneas en internet puedes encontar datos de primera mano. re cuerda no es paranoia si te siguen de verdad.
20/06/15 12:53 PM
  
Luismi
Muy bueno el coemntario de Juan Nadie. No sabia lo del plan de la Universidad de El cairo. Pero mas que echar culpas a los musulmanes que son coherentes con lo suyo y es logico que tengan sus planes de colonizacion cultural, religiosa y territorial hay que buscar a los veraderos culpables. O acaso no sabemos todos que en los paises europeos, el que no escupe el crucifijo no llega a politiuco( me refiero a los mas altos niveles) si quieres ser desde diputyado hasta presidente o estas en la sociedad secrea o no eres nadie. Y no digo nada en hispanoamerica empezando por mexico y bajando hasta Argentina. En Mexico tenemos el patetico ejemplo de la guerra cristera donde el pueblo( el deverdad no el delos policos) se alzo en armas ante un gobierno que estaba integrado por masones que le querian prohibir su religion. Y lo mas extraordinario el pueblo gano la guerra aunque fue traicionado en las negociaciones. Lo mismo puedes decir de Argentina que el pueblo es creyente sin embargo le obligan a enterrar sus muertos en cementerios laicos( sin seguridad de conservar los restos ya que cada tanto los sacan los venden y los tiran) y que cada vez se muere sin acompañamiento religioso ya que los hospitales publicos ni sacerdote a mano tienen.Si hay capillas se cierran Se sacan todos los crucifijos de juzgados y reparticiones publicas y se elimina a la poblacion mas intelectualmente capacitada promoviendo el aborto y la no reproduccion..Se promueve la reproduccion d ehijos monoparentales criados a madre y se deja que no estudien ni trabajen. En Cuba el edificio de la Gran Logia parece una Universidad de grande y creo que no fue tocado aunque vino Castro. No, es facil echar culpas a los musulmanes , pero cuando se sabe que el vacio es causado por alguien muy poderoso, no echemos culpas si el vacio de aire se llena con cualquier otro gas.Es una ley fisica.Y todo a espaldas del pueblo que elige representantes que se representan a si mismos y a la logia. NO no le echen culpas a los musulmanes la culpa la tienen los que usurpan el poder. Ojala sea solo una teoria conspirativa y nada mas. recemos por que asi sea.
23/06/15 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.