«Hay un parque en Mosul donde ensartan las cabezas de los niños en palos»
¡Qué horror!. La entrevista de ayer a Mark Arabo en la cadena CNN, está conmocionando a la opinión pública. Una lástima tener que esperar a que salga en la tele. Arabo es uno de los líderes de la comunidad caldea en Estados Unidos y ha estado en Mosul, «el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones»
«Hay un parque en Mosul donde el Estado Islámico (EI) decapita sistemáticamente a los niños y ensarta sus cabezas palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando»
No voy a insistir. Desde que venció el ultimátum, y tal como advirtió el Patriarca Sako, el exterminio de los cristianos tomaba una nueva dimensión. La caída de Qaraqosh, «la ciudad cristiana», supone un paso más en la escalada del genocidio de los asirios. Ha caído también el mito de la fiereza de las fuerzas kurdas, que la propaganda occidental presentaba como temibles y que estaban encargadas de proteger la zona contra el avance de los islamistas. No han resistido.
Los obispos de Oriente Medio piden al mundo occidental que por favor, intervengan. El Papa ha enviado al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado personal para expresar su cercanía espiritual a las poblaciones que allí sufren y llevarles la solidaridad de la Iglesia, Lombardi leía ayer un comunicado papal e instaba a todos los nuncios de la zona «a presentar su significado e importancia, sea a las autoridades políticas de los países en donde están como representantes de la Santa Sede, sea a las autoridades eclesiásticas».
El Santo Padre cuando le preguntaban sobre el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial le respondía al periodista:
«¿sabe usted que conocían perfectamente la red ferroviaria de los nazis para llevar a los judíos a los campos de concentración? Tenían las fotos. Pero no bombardearon esas vías de tren. ¿Por qué? Sería bueno que habláramos de todo un poquito»
Espero que no tengamos que preguntarnos dentro de unos años y no tengamos que hablar ‘un poquito’.
Mientras tanto, no se me va de la cabeza la escena que relata Mark Arabo, que el Señor les conforte en estos momentos. Me uno a las intenciones del Papa:
Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) agosto 9, 2014
Actualización 12 de agosto de 2014: El Patriarca Sako confirma las atrocidades con las mujeres y niños yazidíes, y matiza que lo de los niños cristianos no es cierto, sí lo de las mujeres. No quedan cristianos en la zona.
La fotografía que ilustra este post es de un niño en Siria, de hace unos meses, lugar del que partieron las hordas del Estado Islámico
69 comentarios
Dicho esto, tal vez fuera más eficaz un discurso del Santo Padre que un comunicado que nadie lee ni publica. Si estuviera insistiendo de lunes a domingo él en persona, ¿no acabaría alguien, al menos, repitiendo lo dicho por él?
(Porque las palabras sobre "lo de Gaza" enseguida encontraron eco...)
Un saludo.
Creo que ahora en cambio sí que hay motivos reales para intervenir en Irak. ¿Cómo puede ocurrir esto ante la pasividad general?
No basta con bombardearles. Hay que intervenir con ejército de tierra ipso facto. Porque si no, se quedarán dentro de las ciudades que han conquistado y no habrá manera de sacarles.
Estamos claramente ante una guerra justa, tal y como lo indica el magisterio de la Iglesia.
Saludos.
Nos beneficiamos son corredentores, son Católicos EN SERIO, estó va para los que nos llaman Incoherentes y chupasirios, a veces con razón.
Sus almas están gozando de la Santisima Trinidad, en companía de lo mejor que ha tenido el mundo sus santos.
Para que con tus Santos te Alabe por los Siglos de los Siglos Amén.San Ignasio.
Que pueda encontrarme con ellos."Tened cuidado con los que matan el alma, pero no el cuerpo."Están gozando de los bienes eternos".
PD: Podíais ahorraros las fotos tan explícitas...
Y sin embargo decimos la Vigilia Pascual, con júbilo y con certeza, ante el Misterio de Dios; "¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!".
Señor mío y Dios mío, ¡¡gracias!!.
¿Hasta dónde llega la maldad humana? Pero la fortaleza de los verdaderos seguidores de Cristo Jesús.
Como alguien ya dijo, todos ellos ya gozan la Paz, pero ¿cuánto tuvieron que sufrir por sostenerse en su Fe?
¿Estaríamos dispuestos a pasar por ahí? ¿Tenemos semejante Fe, para soportar lo que podemos imaginar, ellos ha soportado?
¿Y los que han huído, solo llevaron la ropa puesta? ¿Lo haría yo?
Aunque tenga mucho miedo, 'soy Nazareno'.
therevoltingsyrian.com/post/31731941551/her-name-is-fatima-meghlaj-2-years-old-from-kafr
syrian-martyrs.com/en/index.php?option=com_content&view=article&id=46:child-fatima-meghlaj&catid=119:children-martyrs&Itemid=6
Estas terribles fotos forman parte de un vídeo más extenso publicado por ShaamNetwork, una emisora de la oposición siria (sólo mayores de 18 años):
youtu.be/XOxTVWDVubo
El vídeo fue subido el 16/9/2012, según los metadatos de Youtube. El comentario inicial del vídeo, así como su contenido, confirman que esa matanza se atribuyó inicialmente al régimen sirio. En Internet es el rastro más antiguo de de esa foto que he podido encontrar.
Lo único que pretendo es llamar a la prudencia.
A década de los 90 y me tiene muy informado de este genocidio y de que matan a niños. De hecho, a él ya le mataron 3 primos. Si fuese por mí y nuestra Civilización fuese Cristiana, lo que están haciendo estos monstruos sería digno de hacer una Cruzada contra estos criminales.
-Mas, para el queda, ante tanta inmisericorde atrocidad.
¿Que será más compasivo y beneficioso para la salud moral de uno mismo: desear primero la propia muerte para no ver y sentir el mal ajeno; o desear la del allegado para limitar su injusto dolor?
Excelente lo del hermano Tomás Bertran,también lo que expresa Maga.
El pacifismo no es de Dios, es una ideologia.
Sería lo mejor para ambas partes.
Fiódor M. Dostoievski, El idiota, p. III, cap. V.
¿Cuál será nuestra respuesta como discípulos de Cristo ante este desafío?
Hacerlo tema de discución en medios como éste ayuda a crear conciencia, pero ¿sólo eso? ¿No sería una oportunidad para replantearnos la convicciones que fundan y proyectan nuestra existencia cristiana?
Un somero análisis de la historia reciente nos muestra de forma diáfana que los dos enemigos de la Humanidad -no del Cristianismo, que por supuesto y más- son el Comunismo -100 millones de muertos en el siglo XX los contemplan- y el Islam.
Y, desde luego, ni hay comunismo demócrata -¡qué necedad más antihistórica!- ni Islam moderado -¡qué oxímoron más evidente!-. El inmenso error de Bush de reunirse con los "islamistas moderados" norteamericanos tras el 11-S nos hizo espantarnos a todos los ciudadanos sensatos, porque hasta la propaganda política debe tener límites.
Pero esta sociedad suicida gobernada en su mayor parte por una socialdemocracia ladrona y criminal que ella misma elige ovejunamente desde hace decenios, ni ha sido capaz de producir un segundo Nüremberg para los unos ni de evitar que los otros nos invadan "pacífica" pero no menos contundentemente al modo que Bumedian nos anunció. Pero sí hemos sabido escupir sobre personas sensatas, informadas y valientes como Oriana Fallaci. Y, por supuesto, arrastrarnos por el acomodaticio suelo de la cobarde "no intervención" mientras decenas de miles de inocentes son masacrados por una repugnante ideología teocrática. Y hasta cerrar los ojos: "Propaganda de guerra"
Para achacar ciertos hechos a tal basura -aun admitiendo que ciertos detalles puedan sacarse de contexto- hay que tener unas dosis de maldad gigantescas o unas carencias intelectuales oceánicas.
es por qué no se muestran y denuncian los niños muertos por el genocidio israelí en Palestina.¿Será que la vida de esos niños vale menos? o acaso ¿ no son también hijos de Dios? No comprendo cómo puede un cristiano lamentar el asesinato de unos y callar y despreciar la muerte y genocidio de otros.
Y es absurdo generalizar sobre el islam metiendo a todo el mundo en el mismo saco, en el sentido de que aunque esa religión no me guste un pelo, sí que hay que reconocer que también, gracias a Dios, en ella hay personas de buena voluntad que pueden ser aliados de la paz en contra de estas atrocidades.
Yo voy a orar en grupo esta tarde por los cristianos perseguidos para que perseveren y para que no haya más víctimas. Y también me voy a enterar de qué modo se puede colaborar con alguna organización fiable para ofrecerles medios materiales para que sobrevivan los refugiados.
Y desde luego también apruebo acciones de fuerza que estén destinadas a garantizar la paz, pero con prudencia, porque los discursos de Bush tomando el nombre de Dios en vano para justificar su guerra por el petróleo son parte de los barros que nos traen estos lodos.
Se nos invita a orar por ellos especialmente este domingo.
Paz y bien.
Por supuesto que denunciamos lo que hacen los israelíes, como también lo que estaban haciendo los de Hamas, organización terrorista que sirve de excusa para que los israelíes indiscriminadamente maten también a civiles y niños. Oramos por ellos y pedimos que cese la violencia en oriente medio.
Pero la diferencia está en que los cristianos de Irak están siendo masacrados sin que nunca hayan tomado un arma contra nadie ni hayan usado de violencia física ni verbal ni de ningún tipo, ni son enemigos de nadie, son simplemente víctimas. Lo de los yidahistas irakies es masacrar por masacrar. Puro odio.
Y tu comentario una pasada que está fuera de lugar, con perdón.
No olvidemos de la batalla de Lepanto y el sitio a Viena en 1683. A partir de aquella época se fue debilitando el califanto/sultanato otomano. Ahora con la combinación de las ganancias del petroleo como la estupidez de Estados Unidos y la dictadura de lo políticamente correcto, estamos viendo un resurgimiento del yihadismo. Según la doctrina oficial del islam, pueden hacer tratados y parar el yihad ofensivo hasta que llegue un momento más propicio. Desde 1924 cuando se terminó el califato y Turquía se convirtió en estado laico, y se establecieron estados laicos en Egipto, Siria y Iraq, pero con la invasión americana de Iraq de parte de Bush, el apoyo de Obama a los de la Hermandad Musulmana que quisieron derrocar a Gadhafi en Libia, y de Mubarak en Egipto, ha surgido con gran fuerza el yihadismo, de la mano del pacifismo de las potencias occidentales. Mientras esas potencias mantienen los ojos vendados y piensan que "el islam es una religión de paz", seguirán la matanzas, y se extenderán a Francia y al resto de Europa.
1. Hay que estudiar la naturaleza del Islam según no sólo el Corán, sino también la Sira (vida de Mahoma) y los Hadid (tradiciones de la vida de Mahoma) para poder entender lo que sucede en Iraq y el resto de los frentes yihadistas que incluyen Francia(donde hace un par de días atacaron una iglesia y destrozaron el altar, pisotearon la Eucarístía etc., y también en Extremo Oriente, como en Africa. Lo que están haciendo los terroristas es exactamente lo que les mandan sus textos sagrados y ellos se justifican por ellos.
2. Todo lo que es el Islam es dualista: Es ante todo una ideología política/social y también una religión. Esta es una combinación nueva para Occidente, pues ni el comunismo ni el nazismo tenían el componente religioso, pero en todo lo demás se les parece mucho.
3. Aunque el Islam sea una religión, no es como cualquier otra religión, debido probablemente a sus mismos orígenes, en cuanto que según el relato oficial, su pseudoprofeta, Mahoma, empezó predicando una religión de paz y libertad en Meca, pero luego de pasar a Medina y convertirse en bandido que asaltaba los caravanes y señor de la guerra que masacró miles de judiós, cristianos y paganos. De hecho, Mahoma habría participado en 78 batallas y ganado 76, convirtiendo en esclavas sexuales a las mujeres y matando a los hombres, sobre todo Judíos, que consideraba "las criaturas más viles", "monos y cerdos".
3. En cuanto al Corán, en realidad hay como dos coranes, el primero correspondiente a los años de Mahoma en Meca, que es pacífico, pues convirtió unos 100 personas en 10 años. La segunda corresponde a Medina cuando en 10 años sometió toda Arabia al dominio islámico. ¿Y cuál de los dos es el verdadero, pues es obvio que se contradicen? Pues, como todo en Islam, los dos. Ahora bien, existe la doctrina de la "abrogación", es decir, si hay contradicción entre dos textos del Corán (cosa no poco frecuente) prevalece el texto dado más tarde, es decir la parte proveniente de Medina, cuando Mahoma ejercía yihad y masacraba a judíos y cristianos entre otros.
4. En cuanto a la moral,el Islam no acepta la regla de oro, ni la ley Natural. Los países islámicos no firmaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, porque consideran que no puede haber ley que no provenga de la voluntad soberana de Alá, y que dependa de la racionalidad. Alá es un dios totalmente arbitrario y su relación con sus criaturas no es la de padre e hijos como en el cristianismo, sino de maestro a esclavo.
5. Las partes positivas del Islam provienen en su casi totalidad de la Biblia, pero ellos tergiversan el verdadero sentido de la Biblia. Según el Islam, Abrham, Moisés, el mismo Jesús son musulmanes. El Corán es el eterno libro que Alá ha tenido consigo desde toda la eternidad y la dictó literalmente a través del ángel Gabriel a Mahoma en árabe del siglo VII. Si dice que Jesús nació viriginalmente de María, pero confunde la Trinidad, pensando que consiste en El Padre, Jesus y la Virgen María (sic). Según el Corán, Jesús no murió en la cruz, y al final de los tiempos retornará para juzgar a todos, pero romperá todas las cruces, es decir, destruirá el cristianismo. ¿Y cómo explican que Abrahm, Moisés, y Jesús, entregaron el Corán? Pues los judíos y los cristianos tergiversaron sus libros sagrados para eliminar el hecho de que todos los profetas revelaron el Corán? ¿Qué evidencia histórica tienen para afirmación tan absurda? Pues ninguna. El Islam no es que le interese mucho la lógica ni la racionalidad.
A propósito, si alguno se propone leer los textos clásicos islámicos, que se fije bien que sea una traducción hecha no para los "kafur",(no musulmanes), sino para musulmanes porque también está permitido por la moral islámica engañar a éstos. De esa manera "sanitizan" los aspectos poco digeribles para la mentalidad occidental, como el antisemitismo, los mandatos a matar a los infieles etc. Mahoma dice en un hadid que "la guerra es decepción".
Otra cosa es que la mayoría de los musulmanes desconocen la doctrina de su religión, y las oraciones que recitan en árabe cinco veces al día. Todo depende de su imán. En EEUU se ha descubierto que en 80% de las mezquitas se enseña el yihad agresivo. No hay que creer lo que dicen los apologistas islámicos, porque engañar a "kafur" es parte del yihad, ni todos están obligados a ir a matar en Siria o Iraq para cumplir el mandamiento del yihad.
Mahoma, que probablemente fue epiléptico y sin ningún control sobre su instinto sexual, es el perfecto modelo del ser humano. Se casó con una niña de 6 años y consumó el matrimonio sus 9 años. Permitió a sus seguidores tener 4 mujeres, pero él tuvo unas trece.
Con un paradigma de conducta human de este tipo, ¿Qué se puede esperar de los yihadistas de Iraq.
Afortunadamente la mayoría de los musulmanes no siguen el ejemplo de su "profeta", pero conviene saber qué es lo que inspira a los yihadistas de Iraq, Siria, Nigeria, Francia, España etc. Si no se conoce al enemigo, no se podrá ganar esta nueva guerra.
Estas bestias salvajes están haciendo ni más ni menos lo que han hecho desde siempre, desde que a su falso profeta lo inspiró el demonio para crear esa secta maldita (si alguien se asusta por lo que termino de escribir que consulte los textos de San Eulogio de Córdoba o de San Juan Damasceno).
De las cosas recientes que podríamos recordar son el genocidio de los armenios y de los griegos en Turquía perpetrado por Kemal Ataturk y sus cachorros ayudados por Alemania. Las mismas imágenes y hay fotos: mujeres cristianas crucificadas, madres que estaban embarazadas ahorcadas con sus hijos colgando de ellas del cordón umbilical, pilas de cabezas de niños...
Es lo mismo y se seguirá repitiendo a lo largo de la historia mientras se muevan sobre la tierra porque es o que les enseña su libro sagrado.
Ellos son los nuevos mártires y es para recoger su sangre y venerarla como veneramos la de aquellos que les precedieron.
Dios quiera que nuestros pecados no merezcan ver un día lo mismo por aquí pues para estos fanáticos no hay límites territoriales.
Con sus pares hagan algo por ellos
Extorsionados por estosanimales abussivos y ademas maricones pues se meten con indefensos y cuzco le pegan un poquito lloran que los estan maxacrando .Pongan huevo s salven a su comunidad tal como lo hacemosnosotros la vida ante todo Marcelo
Tal genocidio no debe ser permitido por Occidente porque de esa forma los musulmanes nos exterminarán. Acabemos primero con ellos que son peores que los nazis.
P.D. No ataco a ninguna religion, ni a ningun ser humano. Si ofendí a alguien, lo siento.
El salafismo nace de un predicador (al-wahab) árabe, apoyado por la familia real saudita. Es la versión más radical y extrema del Islam sunni, que pretende eliminar toda racionalidad o desarrollo intelectual del mismo, para apegarlo a un seguimiento estricto de Corán y hadices primigenios (salaf significa "antepasado"). Los saudíes lo extendieron por el mundo musulmán, pero su versión radicla y violenta nació con los Hermanos musulmanes de Egipto. La Jihad egipcia, hamás, Boko haram, Al Qaeda, son diversas organizaciones que se basan en esa ideología, que combate por igual "infieles", sionistas, chiítas y malos sunníes. es la auténtica guerra de los "puros" sunníes contra el resto del mundo por imponer el Coran "puro". Y no se detendrán ante nada.
Aunque la CIA conoce perfectamente estos movimientos, al inicio de la rebelión siria apoyó a los islmaistas junto a otros opositores, porque lo que interesaba era derribar al dictador Al Assad, por ser el principal oponente a Israel en la zona (otra vez el mundo gira en torno a mantener la seguridad de Israel. Si ese estado desapareciera de la noche a la mañana, la mitad de los conflictos internacionales perderían su razón de ser original).
Así son los yanquis: aunque se les llena la boca con los ideales de democracia, utilizan a los demás según sus intereses. Mientras el juego esté lejos de América, juegan al aprendiz de brujo sin parar, aunque los ingedientes incluyan a los mismos que provocaron el 11-S (según versión oficial).
El último año EEUU se dio cuenta de que los islamistas sirios, apoyados por Qatar y parte de la familia emiral saudí, estaban dejando de ser un instrumento útil contra Al Assad y se estaban convirtiendo en un peligro. Dejaron de apoyarles, pero no ha sido hasta hace unos pocos meses cuando han comenzado a combatirlos, aunque sea tímidamente, hasta la semana pasada, que empezaron en serio los bombardeos.
En el camino, cientos de miles de muertos y otros tantos de desplazados, porque ahora los islamistas están conquistando Siria y la parte sunní de Irak.
Como los informativos occidentales son pura basura, sólo tenemos de ellos imágenes de milicianos de cara tapada con armas automáticas, pero es evidente que poseen artillería, vehículos blindados y armas antiaéreas y anticarro. parece que lo único de qué carecen es de aviación. Y naturalmente uno se pregunta ¿y quién da dinero y armas a estos bestias?
Como señala más arriba Antonio M.S, los islamistas del EI están combatiendo simultáneamente al ejército sirio (apoyado por Rusia), a la oposición siria no islamista (apoyada por EEUU y la UE), al ejército libanés, a los peshmergas kurdos (apoyados por EEUU) y al ejército irakí (apoyado por EEUU... ¡e Irán!). Y si uno mira el mapa ve que siguen avanzando y ganando terreno.
Sí, es terrible la persecucíón contra los cristianos arisios. Pero no son los únicos: los sincretistas yazidíes están también siendo masacrados. Pero también son sus objetivos los kurdos (tenidos por herejes), los sunníes que no aceptan la sharia como código civil (llamados por los occidentales "musulmanes moderados") y sobre todo los chíies, que son la gran bestia negra del islamismo salafista (contra lo que podamos creer los occidentales). Sólo que estos tres últimos grupos están armados hasta los dientes.
Hay que rezar, pero también hay que hacer algo. El norte de Irak es otro planeta distinto a Europa. Allí no hay derechos humanos, ni se enseña la misericordia o la búsqueda de la paz. Allí la guerra es salvaje y despiadada, y los salafistas van a destruir a todos los que no piensen como ellos.
Sí, cuando existía la Cristiandad, esto era motivo de cruzada. Pero la Cristiandad ya no existe, y el Occidente que vino a sustituirle no se mueve por solidaridad entre hermanos de fe, sino por interés económico.
EEUU lanzará su podería sobre el EI en Irak porque ya están al lado de los pozos de petróleo de Kirkuk y porque pueden borrar de la faz de la tierra a los kurdos (que son aliados que interesan mucho más a Obama que unos pocos cientos de miles de cristianos orientales).
Por cierto que reconozco que, aunque el modelo de estado me es profundamente antipático, hay que reconocer a los franceses que son los únicos europeos que se mueven con criterios de política internacional sensatos, sin miedo a las bajas y sin anteponer el dinero a todo. Los obispos franceses fueron los primeros que visitaron Irak para apoyar a los cristianos de allí, son los que más dinero han enviado, y ahora el ejército francés está descargando ayuda humanitaria para ayudar a los desplazados cristianos que huyen de la muerte y el horror.
El año pasado fueron los franceses los que se mojaron para parar los pies a los islamistas de Ansar al Islam en mali, cuando derrotaron al ejército maliense y parecían capaces de apoderarse de todo el país.
¿Cómo acabará esto? De momento con los cristianos en campamentos de refugiados en el sur de Turquía, asistidos por Francia, la ONU y (espero) las organizaciones vinculadas a la Santa Sede. El norte de Irak un campo de batalla del que saldrá decidido si el salafismo crea un nuevo califato o no.
Dios nos asista. Los católicos europeos tenemos que movilizarnos en ayuda de nuestros hermanos. Con oración, con campañas y con dinero. de momento, lo de tomar las armas para ir para allá es inviable.
QUE NO TENGO PALABRAS. ¡QUÉ DICOTOMÍA TAN PERVERSA!
Los musulmanes de buena fé (los que yo conozco y que
son buenas gentes porque creen en Al.lah según el
texto del Corán) deberían PROTESTAR ENÉRGICAMENTE
ante tamañas CRUELDADES nacidas del odio al cristia-
nismo. Nosotros en España RESPETAMOS a los musulma-
nes. POR FAVOR !BASTA DE ABSURDOS CRIMINALES si se
han cometido esas atrocidades con niños por ser cris-
tianos. Yo pido al Señor (Al.lah)que se apiade y que
les haga parar y reflexionar.
Es lamentable leer algunas defensas de las brutalidades de Israel negando que Israel es aliado de los grupos y países islamistas más violentamente anticristianos... apoyados por los gobiernos occidentales cuyo anticristianismo es cada vez menos disimulado.
Echo de menos una posición más firme de la Iglesia para denunciar lo que ocurre en occidente
porqué violentar los derechos y la dignidad de otros y mas aún la de los más pequenos, que menos dano hacen!! ALTO ! recemos cada día por los malos y los más pequenos!! sus padres y madres que mueren en las garras del odio y del demonio!
Mi mail es: [email protected]
Cuando en la mayor parte del mundo se aprueba el peor crimen de un ser humano en su fase de gestaciòn ya nada nos garantiza que no se puedan cometer otros crìmenes averrantes como los que estamos experimentando a diario. Hay que desenmascaràr y desenmascararnos de tanta hipocresìa.
A quién le importa en verdad la vida de un ser humano, son solo palabras, porque la sociedad no cambia, porque el corazón esta lleno de odio y se lo van heredando generación tras generación, sembremos amor en nuestros hijos y en algún momento todo esto muy lamentable puede cambiar.
No basta con orar hay que actuar, nadie en este mundo tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, hay que poner un alto.
Levanten una bandera de paz todos los pueblos en guerra y conflicto
Dejar un comentario
Últimos comentarios