99% de los síndrome de Down son felices con sus vidas, el 90% son abortados

99% de los síndrome de Down son felices con sus vidas, el 90% son abortados

En 2011 la American Journal of Medical Genetics publicó varios estudios que daban cuenta del impacto en las familias de su hijo síndrome de Down.

El Dr. Brian G. Skotko coordinó el equipo que entrevistó a 2.400 padres sobre la relación con su hijo síndrome de Down, de los resultados puedo dar fe personalmente:

  • el 99% declaró que amaba a sus hijos,
  • el 97% que se sentían orgullosos de ellos,
  • el 79% que veían la vida de un modo mucho más positivo «por su culpa»,
  • el 5% se avergonzaba de ellos y
  • el 4% se arrepentía de haberlos tenido.

En un segundo estudio se entrevistó a los hermanos, 822, y la cosa va por la misma línea: casi todos los hermanos consideraban la relación con su hermano Síndrome de Down positiva y estimulante. El 88% de los hermanos mayores declaró que gracias a ellos eran mejores personas, más del 94% se sentían hermanos orgullosos. También puedo dar fe de ello.

Pero hay un tercer estudio más sugerente y sobre el que no había hablado; no quiero que me acusen de ocultar datos: qué opinan los propios síndrome de Down de sí mismos.

De las 284 personas con síndrome de Down mayores de 12 años que fueron encuestados, la autopercepción es:

  • casi el 99% indicó que son felices con sus vidas,
  • al 97% le gusta ser lo que son, y
  • el 96% le gusta cómo se veían.

En cuanto a las relaciones familiares, la otra cara de la misma moneda:

  • casi 99% de las personas con síndrome de Down expresa amor por sus familias, y
  • el 97% «adora» a sus hermanos y hermanas.

Los que tenéis hijos ya mayores os podéis hacer una idea de lo que representan estos números. Claro, que en este caso tengo que reconocer que hacen trampas, ¡¡es tan difícil no quererlos!!

Pero…, hay otro porcentaje igualmente espectacular que comparten las personas con síndrome de Down:

  • más del 90% de ellos son abortados, en algunos países más del 96%

Me encantaría poder decir a cada uno de esos padres que deciden matarlos, que no sólo están acabando con una vida, con una vida feliz y realizada, también con su felicidad y la de su familia. Que no se dejen engañar. Si no les han contado esto les están ocultando la parte más importante de la verdad. Porque los problemas los conocemos todos.

Y, sí, no todos son tan hermosos como la de la foto…, lo son más.

36 comentarios

  
Luis I. Amorós
Qué más se puede decir... ese 10% de niños con síndrome de Down que sobreviven al consejo de aborto y al miedo de los padres, se están convirtiendo en una acusación viva al feticidio de nuestra sociedad...
22/10/13 11:15 PM
  
Grumete
Tengo cino hijos, la pequeña con síndrome de Down. Mi experiencia me dice que lo del artículo se queda corto, ya que el amor que dan es de tal intensidad, que supera con creces cualquier dificultad. Mi hija ama y es amada por sus padres y hermanos y su sonrisa contínua me dice que es feliz.
23/10/13 7:52 AM
  
Carmen
Conozco a varias jóvenes con síndrome de Down y me emocionan realmente, son personas felices, encantadoras, discretas y amables. Parece como si su enfermedad fuera consecuencia de haber eliminado la maldad.
23/10/13 9:39 AM
  
Juan Mariner
Las tan manidas por el progrerío "diversidad, tolerancia, convivencia, solidaridad..." quiebran frente a las personas con Síndrome de Down, que son masacradas por las leyes ya en el seno materno sin piedad.
23/10/13 10:25 AM
  
Fernando
Solo puedo decir: ¡Qué envidia!
23/10/13 10:42 AM
  
Aurora
Si hicieran esa misma encuesta a personas que no tienensindrome de down no se obtendrían esos resultados. :-)
A ver cuando se deja de discriminar al las personas antes de nacer ;-)

Me gusta la frase "Que no se dejen engañar" , pues muchas veces es lo que hacen los médicos engañar a los padres en vez de ayudarles a prepararse para tener a su hijo
23/10/13 11:42 AM
  
José Manuel Genovés
Muchas gracias, Juanjo.

¡Qué importantes son estas personas en nuestra sociedad! Ayudan a humanizarnos. Lo que nos diferencia de los animales es que cuidamos a los débiles, a los "incapaces", a los ancianos, a los enfermos...

Un abrazo.

José Manuel Genovés
23/10/13 1:37 PM
  
Kewois
Hola Juanjo

Hay personas con síndrome de Down que pueden vivir prácticamente sin ayuda de otros.

Pero en otros casos esto no es posible.

Muchas personas se preocupan de que pasará con su hijo Down cuando ellos no están para cuidarlo.

Sabe usted si hay instituciones o grupos de cuidado de personas con Síndrome de Down adultos sin familiares directos?

Saludos
Kewois
23/10/13 2:53 PM
  
luis ignacio
la teacher me dijo que no era una fuente confiable
23/10/13 5:11 PM
  
susi
Los chavales Down que conozco son, simplemente, para comérselos, adorables, todo amor. No hay más que mirar esos ojos limpios y esas sonrisas llenas de amor. Una bendición de Dios para que sepamos lo que es el amor de verdad.
23/10/13 8:45 PM
  
Raul Caceres
Si cada ser humano, si cada familia pudiera convivir con una persona que nacio con Sindrome Down, estoy convencido que este mundo seria mejor.
24/10/13 1:09 AM
  
Eleuterio
Muchas gracias por decir tantas verdades. Siempre es importante que quien sabe de lo que hable, hable y que calle aquellas personas que prefieren matar a un ser humano porque no va a nacer "perfecto" cuando, en realidad, estamos tan llenos de imperfecciones los considerados "perfectos" que deberíamos alabar sin cesar a los que, al parecer, no lo son.

¿Por cierto, la niña de la foto es tu hija?
24/10/13 11:13 AM
  
Sonia S
Hola,

Todavia es poco tranquilizador que haya un 1% de padres que no amen a sus hijos. No entiendo, es horroroso no querer a un niño "porque tiene problemas" problemas? ya veremos a un nene o una nena "normal" cuando tenga 15 o 16 ...

Si la niña de la foto es tu hija, JJ, es preciosa!!!! de verdad que ricura!
24/10/13 5:33 PM
  
Sonia S
Y si no lo es tambien!!!!!
24/10/13 5:34 PM
  
Franco
Yo tengo un primito con sindrome de down, y es la alegria de toda la familia. Y todos los que lo ven reaccionan igual que Sonia :)
24/10/13 7:17 PM
  
Norberto
Y la progrez hablando de unos sí, otros no... Cuando interesa bien que sacan % que les favorecen. Es que ...

Gracias Ingeniero, el asunto da para mucho, y eso que llamaban salvajes a los espartanos, ¿y hoy, qué?.
25/10/13 1:45 PM
  
Kewois
Yo no estoy a favor del aborto.

Pero me parece que si bien a muchas personas Down que pueden vivir casi normalmente hay otras que no.

Yo veo varios padres o madres de 50 o 60 años llevando de la mano a hombres o mujeres de 25 a 35 que tienen una edad mental de un niño de 5 años o menos. Incluso algunos con pañales.

Se de varios casos donde al morir el progenitor el paciente Down queda internado en un hospital.

Por eso mu pregunta al Señor Juanjo sobre el cuidado no de niños sino de personas Down.

Tampoco hay que obviar las varias complicaciones de ese síndrome acarrea

5.1 Cardiopatías
5.2 Alteraciones gastrointestinales
5.3 Trastornos endocrinos
5.4 Trastornos de la visión
5.5 Trastornos de la audición
5.6 Trastornos odontoestomatológicos

Ni tan negro ni tan rosa.

Kewois
25/10/13 10:15 PM
  
Juan
Señor Kewois:

en los procesos de adopción, afortunadamente "hacen falta" niños. Solo déjenlos vivir, ten por seguro que habría padres adoptivos para ellos, he visto personas que adoptan con problemas aun mas graves que el Síndrome Down, esta enfermedad, a pesar de la lo que implica, permite a los niños sentir el amor de sus familias y ser felices por ello. Conozco de cerca familias con niños Down y niños adoptivos. Ten la plena seguridad que hay lugar para los niños con síndrome Down en este mundo. SOLO DEJENLOS VIVIR.
26/10/13 12:42 AM
  
Fernando Martín López Avalos
Defender la vida, defender el amor a la dignidad humana desde la concepción. Batirse hasta la muerte con la palabra y la acción frente a quienes asesinan a niños inocentes sólo porque tienen una limitante como el síndrome Down. Y con todo esto no soy obsesivo ni exagerado. Antes bien, si mi vida misma sirviera como oblación a Dios por tantos niños víctimas de este genocidio, que Dios la tome también para que tantos asesinos (¿cómo llamarles de otra forma?) se arrepientan y alcancen la vida eterna. Defender la verdad en torno al valor de la vida humana desde su concepción hasta su término natural, luchar contra las falsedades de la ideología de género no puede nunca ser objeto de negociación.
26/10/13 2:31 AM
  
AntonioFM
Soy abuelo de una niña de 5 años con síndrome de Down , además de otros 22 nietos. Su madre trabaja y es la menor de 7 hermanos. Viven en otro piso de la misma casa que yo. Es una niña deliciosa. Es la sonrisa de Dios en la Tierra.

Entre las muchas anécdotas que podría contar escojo dos:

Hace algunos meses iba con su madre por el paseo de la Castellana y pasaron por delante de un pobre búlgaro sentado en el suelo. La niña le vió se soltó de la mano de su madre y corrió hacia el pobre diciendo " beso, beso..." VOlvió con su madre anduvo unos metros y volvió a correr hacia el pobre gritando" beso, beso..." El pobre se levantó llorando y le dió un caramelo.

En nuestra parroquia hay un Cristo muy grande con los pies muy cerca del suelo y un reclinatorio delante. Pues bien la niña se arrodilla delante, hace la señal de la cruz, le besa los pies al Señor y luego va a una señora y le da en el hombro y le dice " Señora, le toca..."

Yo tengo una hija discapacitada y esta nieta Down y creo firmemente que han mejorado la unión familiar y dado a sus hermanos una sensibilidad especial. Mi hija, la madre de la niña down, dice: Es un privilegio. Es una niña que tiene el cielo asegurado, es feliz y además no me voy a tener que preocupar por que venga tarde, los novios etc

26/10/13 5:41 AM
  
Sonia S
Franco, es que no puede ser de otra manera.

Aunque tambien creo que lo que plantea Kewois hay que considerarlo seriamente.

Kewois, yo pienso que se espera la solidaridad, no solo de unos futuros padres, sino de la sociedad entera, de todos nosotros.

26/10/13 2:10 PM
  
Franco
Es la excusa mas vieja:

"No estoy a favor del aborto, pero..."
26/10/13 4:30 PM
  
Cristina
Antonio la historia de su nieta .. Me ha impresionado y casi sacado las lágrimas. Gracias
Por compartir.
Yo también soy mama de una niña down .. Y .. No se que sería de mi sin ella. Ella es mi
Maestra..
Mensaje a los confundidos: no busquen más .. Jesús es la respuesta!
26/10/13 8:47 PM
  
Juanjo Romero
Kewois, habla por ti mismo, los ateos miserables sois así, te has retratado.

La mayoría de los que sobreviven y son adoptados lo son por católicos. Te puedo presentar a varios, lástima que no puedas decir lo mismo.

Las asociaciones provida precisamente trabajan en eso y los espedientes de adpoción tienen más demandantes que ofertas. Como comprenderás yo sí tengo datos por el ambiente en el que me muevo, tú no tienes ninguno, como es natural en tí que prefieres el exterminio de los débiles.

Por cierto, yo tengo una hija síndrome de Down y sí he solicitado la adopción. Me la niegan los que como tú quieren matarlos a todos.

Ese ruego ya lo proclamó Teresa de Calcuta: "no los matéis, dadmelos a mi", y tú y los tuyos ahí seguís: asesinándolos.

28/10/13 4:49 PM
  
César Dávila
Hola Juanjo
Les escribo desde México, yo tengo una preciosa hija de 7 años de edad con SD, que ha llenado nuestras vidas y las de mis familiares con su presencia amorosa! no soy 99% feliz, sino 100%! igualmente mi esposa! Somos muy dichosos que nuestra hija esté con nosotros!
La vida la da Dios y debe ser respetada desde el inicio hasta su natural término.
Bendiciones !
28/10/13 7:26 PM
  
Carlos K.
Efectivamente, hay un implacable genocidio de niños con down, en España ya no se ven niños con dicho síndrome, sí mayores.

Sobre la encuesta, algo no me encaja. Dice que el 97 por ciento de los padres de down están orgullosos, y luego que el 5 por ciento se avergüenza de ellos. ¿No tendría que ser el 3 por ciento? No puede haber un 2 por ciento que se enorgullezca y avergüence a la vez.
03/11/13 2:29 PM
  
Eric Bracamontes
Con Viki de 4 años y con sd soy el papa mas feliz del mundo. Jamás nada se iguala ra a la felicidad que me da y a todo el que rodea lo ilumina. Como dicen por aquí: la sonrisa de Dios en la tierra.
06/06/14 6:42 AM
  
Eric Bracamontes
Pues mi hija nacio en España y hay muchos niños down ehh. Ahora vivimos en mx y veo menos
06/06/14 6:43 AM
  
melania
hola soy mama de mi hermosa charo ella tiene 6 meses y tiene dicho sindrome, son personas con capacidades distintas , por que personas normales no existen ahora somos comunes o con capacidades distintas.Charo lleno nuestras vidas, nos enseña dia a dia y tiene eso que varios no tienen AMOR PURO !!!! amo a mi hermosa pequeña reina y jamas en mi vida hubiese decidido abortar...
creo que las personas que cometen ese horroroso acto son personas egoistas que solo les interesan el que diran los demas.
06/06/14 7:23 AM
  
gabriel
Creo que la diversidad de opiniones resulta siempre de absoluta riqueza. También creo que es cierto que para opinar es bueno tener conocimientos y experiencias para compartir. Es probable que los números que se mencionan no sean reales, pero exageraciones al margen, resultan claramente gráficos. Las personas con SD tienen exactamente las mismas posibilidades de ser felices que las personas convencionales. Todo dependerá de su entorno familiar. Es cierto, el camino es complicado y muchas veces frustrante, pero vale la pena transitarlo si lo nos llega de regreso es el amor incondicional de un hijo o un hermano. Existen muchas veces también cuestiones físicas colaterales, como se mencionan, que son tratables y que también pueden presentarse, en menor proporción, en cualquier niño o adulto.
Con respecto a los adultos con SD que pueden verse absolutamente dependientes hoy en día, es bueno destacar que ellos en su momento, no han recibido el estímulo y el apoyo profesional que hoy reciben los niños con esa condición. No por falta de cariño de parte de sus padres, si no simplemente porque se desconocían sus verdaderas posibilidades, y eran condenados a una infancia y una vida de marginación y muchas veces de ocultamiento.
Hoy en día la situación es absolutamente distinta, y ya podemos ver los resultados: niños que cursan sus estudios, maestros especiales mediante, en escuelas normales, que adquieren a la perfección la lecto escritura, que practican deportes y que al crecer se integran al mercado laboral.
No nos olvidemos, y es importante aclararlo: el SD no es una enfermedad, es una cuestión genética. Cualquier persona puede nacer con él.
Incluso aquellos, que opinan a favor del aborto de los bebés a quienes se les diagnostica, podrían haber nacido así. Sería bueno que reflexionaran acerca de su posición, sobre todo en el caso de que sus propios padres hubieran pensado de la misma manera.
Mi nombre es Gabriel y soy el papá de Chiara Rocío y de Mateo Nicolás (SD), que son la luz de mi vida, ambos sin importar sus cromosomas.
06/06/14 7:57 PM
  
Veronica
Soy mama de una hermosa niña con down, es un regalo maravilloso que ha cambiado nuestra familia en unirnos y amarnos, es simplemente un modelo de AMOR. Doy gracias de tenerla y totalmente en contra del aborto.
07/06/14 3:13 PM
  
Janet
Cuando leo que existen personas que justifican el aborto por lo que podría suceder en un futuro me da tristeza saber que a mayor conocimiento más inhumano nos vamos convirtiendo, ya que muchos justifican la acción por el futuro incierto que acarrea tener un hijo con SD, por el temor y la responsabilidad implica su crianza, pero no se han tomado el tiempo de conversar con alguno de ellos y darse cuenta lo incondicionales que son como hijo, hermano, amigo etc....mi hija tiene más de un año y en su poco tiempo de vida me enseñado lo que podría aprender en una eternidad..
22/06/14 7:46 AM
  
Judith
Estoy embarazada tengo 44 años y ayer me confirmaron que tengo una nena con síndrome de down ...mi pareja quiere abortar pero como me conoce y sabe que no lo haré me abandono ....yo me siento privilegiada....trate mucho tiempo de tener un bebe me someto a muchos tratamientos nada resultó ...él había tenido cáncer hace 7 años y por las químicos quedo muy lesionado...ya cansada y muy gastada lo deje en manos de Dios ya sin tratamientos el día que se que la concebi ...pedí a Dios...por favor envíame un hijo ...alguna alma que tu sepas que en otro lado vayan a abortar y que necesite vivir ....pero concede ser madre por favor....cuando me hice el primer estudio que me daba un porcentaje alto de SD ...llore como es normal peroe acorde de lo que pedí y eso me consoló ...mi oración tuvo respuesta ....me siento privilegiada por que Dios me envía a un bebé muy especial diferente y le pido que me ayude para que nazca bien y sana sin otras patologías ....tibien agradezco haberme enterado ahorita para poder prepararme y hacer estimulación prenatal para ayudarla ...como dicen los médicos piensan que por saberlo inmediatamente se va a optar por abortar ...que tristeza que alguien que trabaja para conservar la vida deduzca que todos vamos a reaccionar igual ....que triste que la gente piense en
Su comodidad en lugar de su felicidad....se que es una prueba dura pero se que Dios se las manda a los que tenemos la fuerza para enfrentarlo ..así que agradezco a Dios por esta oportunidad de vida ...de felicidad y de amor
08/02/15 12:10 AM
  
Susi Muñoz
Yo soy hermana de Juan, el es SD esta semana cumple 50 años, por cuidarlo a él cuidé también a mis padres, mi vida a sido bendecida con mucha felicidad, ¡tengo que abrir la boca para que salga la felicidad que me embarga! Él es como mi lazarillo espiritual y yo soy su lazarillo terrenal, nos entendimos muy bien desde el principio. Cuando éramos niños nos llevaron al doctor, mi madre no sabía porque su comportamiento era diferente, el médico le explicó que era SD y una de sus receta fue "a estos niños hay que amarlos mucho" eso fue lo que yo puse en practica en estos 50 años, es una vida: mucha felicidad, mucho trabajo, mucha sabiduría, mucho aprender, saber elegir, saber comprender, siempre aprender a saber amar como Dios desea, también hay cansancio (últimamente) ... Y si tuviera otra vida... La volvería a vivir con él. ¡LO AMO!
22/07/15 7:05 AM
  
Eduardo
La verdad es que no conosco a ninguna persona con síndrome de down que vean por si mismos, siempre van acompañados, se hacen pipi o popo encima y se que me van a criticar pero después de tener hijos y criarlos hay que disfrutar de una vida en pareja y no estar limpiando cacas ajenas.
03/11/15 2:54 PM
  
Carmen
Soy Católica practicante.Pero quiero huir del mito de que nuestros hijos con SD son ángeles enviados a familias especiales.No lo creo.Mi hijo Ignacio llegó hace 5 años a mi familia y no es un ángel.Es un niño exactamente igual que sus hermanos.Con sus defectos y virtudes.Que se enfada y que rie, que tiene sueños y al que le gusta jugar.... exactamente igual que el resto de los niños de su edad, ahora.... hay una pequeña diferencia en el, tiene una capacidad de hacer feliz al que esta a su lado imposible de describir.Tiene la habilidad de la empatía innata, tiene una manera genuina, inocente y feliz de llegar a los demás.Confirmo que hay algo especial en el, mas allá de su cromosoma extra, probablemente sea éste, el que le haga ser así de EXTRAordinario. Mi hijo no esta enfermo. Es un niño sano, mucho más incluso que otros niños sin trisomía. Hablamos de patologías asociadas al SD?, claro que las hay, ahora, quien esta libre de que su hijo enferme a lo largo de su vida? El que no quiera asumir riesgos, que no tenga hijos. Es cobarde y horrible agarrarse a estas cuestiones para justificar el aborto de niños con SD. Porque mi hijo Ignacio es mas abortable que sus hermanos?, debería tener los mismos derechos, el primero de todos, el derecho a VIVIR.
29/03/16 10:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.