«Interrupción voluntaria de un anuncio»: los grandes diarios no quieren que te enteres

Anuncio provida vetado por El País, El Mundo, Abc y La Razón

Un anuncio «interrumpido voluntariamente». De los cinco diarios españoles de tirada nacional escogidos, cuatro –El País, El Mundo, Abc y La Razón– han ‘elegido’ no publicarlo, únicamente La Gaceta lo hizo. A última hora se echaron hacia atrás. ¡Yo-qué-se!, considerarían que era un anuncio no deseado, que venía en mal momento. Quizá el miedo a quedar mal en sociedad o el terror de darle un disgusto al ‘benefactor’, Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia y muñidor de la nueva ‘ley’ del aborto.

Terrorífica concurrencia, síntoma de la enfermedad de una sociedad que genera la clase política que tenemos. Una sociedad a la que no conviene despertar con un anuncio a toda página con mensajes directos –«conseguir que en España haya Aborto Cero»–, lenguaje claro y señalando responsables:

Hay niños que nunca podrán sonreír: morirán antes. Por su culpa, señor ministro.

Usted podría hacer mucho por salvarles y no lo hace. Simplemente, como tantos poderosos de este mundo, mira hacia otro lado ante el asesinato masivo de niños no nacidos. No es «interrupción voluntaria del embarazo», ni tan siquiera es «aborto»: es, en verdad, un horrible crimen.

Usted y su partido, el PP, prometieron la modificación de la ley del aborto, esa funesta ley impulsada por Bibiana Aído, y no han cumplido la promesa. Trescientos niños mueren cada día en España como consecuencia de una norma que, sinceramente, dudamos que pueda recibir el nombre de «ley».

Usted, señor ministro, ignora sistemáticamente la protección de la vida del no nacido. Si la vida no está entre sus prioridades, permítanos dudar de la bondad de su jerarquía de valores. No queremos pensar que, entre sus convicciones, figure la de que el cuerpo del feto es el mismo que el de la mujer y que, por tanto, puede ser eliminado como si de un tumor se tratase. No queremos creer que no sepa lo que dice la ciencia al respecto. Tampoco queremos creer que no quiera que los niños sonrían, o que jueguen, libres, en un mundo que, poderosos aparte, sí los quiere. Proteja el derecho a la vida –el único que garantiza todos los demás derechos del hombre– y modifique la «ley Aído». Ahora. No siga acumulando errores que cuestan, cada año, miles de vidas humanas.

Podéis ver el anuncio completo pinchando la imagen que ilustra el post y compartirlo si os parece bien. Como insinúa el bloguero Elentir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, e Internet es una bien grande (blogs, twitter, facebook, comentarios a noticias,…).

Por otro lado, los socios de la plataforma HazteOir.org, que seleccionaron el anuncio y aportaron la financiación, ya están buscando alternativas de comunicación ingeniosas. Porque de esta circunstancia sí se puede extraer una buena conclusión: ¡los malos tienen miedo! y no pueden ocultarlo. Miedo al debate, miedo a los datos, miedo a la ciencia, hasta miedo… a un anuncio.

64 comentarios

  
Juanjo Romero
Ya estamos en casa. Mañana cuento. Muchísimas gracias a todos.
06/04/13 2:38 AM
  
Ricardo de Argentina
Pues está visto que en España abortan...¡hasta los anuncios!

Este caso de censura flagrante y brutal es ilustrativo para poder comprender cómo funciona el régimen democrático.
Los "pregoneros" del régimen son una parte sustancial del sistema, pues es tal el poder de persuación que tienen que de ninguna manera se podría gobernar sin su concurso. Por eso los titulares del régimen deberán están íntimamente vinculados a los titulares de los media, o bien deberán poder controlarlos adecuadamente, a fin de que la maquinaria democrática funcione sin mayores sobresaltos.
06/04/13 3:16 AM
  
Álvaro
¿Y este es el 4º poder? Qué oportunidad más buena han desaprovechado de demostrar su independencia del Poder Político.

En fin, me quedo con lo bueno: enhorabuena a La Gaceta.
06/04/13 3:46 AM
  
Oscar
La prueba del algodon para el abc y la razon, se retrataron de verdad, que los compre Gallardon y a seguir todos contentos con la farsa.
06/04/13 5:14 AM
  
Antoni
Las acciones de Bolsa hacen posible que los medios estén en manos de los enenmigos de España. El director del País ocbra 13 millones de euros al año y despide a los trabajadores.
06/04/13 8:41 AM
  
CCCP
Enhorabuena a La Gaceta ... ¡y a tu familia y a ti, Juanjo! ¡Cuánto me alegro!

Hoy, a la concentración todo el que pueda.
06/04/13 8:59 AM
  
Eduardo
Me parece del todo lamentable, es una señal de cómo está la sociedad actual y de lo difícil que es llegar a la gente con el boicot de todos los grandes medios de comunicación. Espero que vayan a la manifestación hoy en Sol todos los que puedan. ¡Un saludo y mucho ánimo!.
06/04/13 9:22 AM
  
Enrique, de Sevilla
Los católicos podrían abandonar su suscripción a dichos periódicos. Y remitir una carta al director explicando los motivos. Con ABC funcionó cuando lo compró Vocento. Baja también en Orbyt, no contratar publicidad ni esquelas en esos periódicos, ni en los grupos empresariales a los que pertenecen.
06/04/13 10:18 AM
  
Delito
Tengo entendido que eso de retirar así por las buenas un anuncio, esto es, vetarlo, censurarlo; es un delito. Espero que hazte oír ponga la denuncia correspondiente. Otros casos similares han ocurrido, sobre anuncios referidos a cuestiones políticas o sindicales, y se los afectados presentaron denuncia y se condenó a cadenas de televisión, radio y prensa a poner el anuncio. Así que ¿por qué este caso iba a ser distinto? a poner denuncia en el juzgado señores de Hazte Oír.
06/04/13 10:38 AM
  
fraterlupus
La verdadera razón es de suponer que, para algunos de estos medios, consistirá en su miedo a perder publicidad institucional, auténtico pesebre y medio indirecto de presión del poder civil para tener a la prensa domesticada.
06/04/13 11:03 AM
  
Antígono
Todo normal. Sin novedad en el frente.
No sé cómo todavía nos escandalizamos por comprobar el funcionamiento de este sistema que nos han dado a nosotros mismos, y que nos lo vendieron como democrático (¡qué bromistas!).
Mi enhorabuena a Juanjo y familia, por estar ya en casita. A descansar...
06/04/13 11:39 AM
  
Francisco Fernández-Prida Migoya
Y si los católicos practicantes dejaran de comprar esos diarios durante unos meses?
Ese es mi consejo
06/04/13 11:47 AM
  
Luis Fernando
Francisco, los católicos practicantes votan mayoritariamente a partidos proabortista como el PP y el PSOE.
06/04/13 12:10 PM
  
Josafat
¿De que nos sirve a los españoles con nuestros impuestos rescatar a los medios de comunicacion si luego nuestro derecho a la información es cercenado?

06/04/13 12:13 PM
  
Strauch
Esta es la nueva democracia orgánica, la que le sale de los órganos al poder político, que intimida, al mediático, que se pliega al miedo , al económico, que domina imperial sobre vidas y haciendas.

Todos ellos confluyendo en haber convertido la democracia en un puro nominalismo donde lo que no interesa, no existe, si existe, se le silencia, y si no se le puede silenciar se le intimida,ridiculiza y acosa.

A esto del aborto ¡qué bien se le pueden aplicar las palabras del poeta de que el ser humano no puede soportar demasiada realidad!.

Off topic: si se me permite la sugerencia, alguien, en Infocatólica, debería escribir un post sobre un caso que guarda, en su sustancia, mucha similitud con éste: el del juez Ferrín Calamita. Clama al cielo lo que han hecho con él.
06/04/13 12:27 PM
  
Luis I. Amorós
No es novedad, aunque es interesante que ABC o La Razón se retraten. Hace tiempo que fueron comprados por grupos editoriales; grupos que tiene muchos diarios, revistas, radios o televisiones, con frecuencia de líneas editoriales diversas, para cubrir "diversos espectros de opinión", llegar a más personas y vender mejor la publicidad.
No es muy distinto de la empresa de coches que tiene modelos para diversos segmentos de mercado: utilitarios, deportivos, berlinas, monovolúmenes, todocaminos... etc.

Pero esa supuesta variedad editorial tiene unos límites muy claros: los intereses del/los dueño/s del grupo editorial. Casualmente, estos intereses nunca colisionan con los de los grandes poderes: bancos importantes, grandes empresas y, por supuesto, partidos políticos que tocan poder.

En esto del aborto, están todos los grandes grupos editoriales de acuerdo: mantener la ley actual y respaldarla, sean del PP o del PSOE (o sea, y en afortunada expresión PPSOE).
Sólo La Gaceta, mientras mantenga los dueños actuales, puede favorecer este tipo de anuncios "revolucionarios" a favor de la vida.

Bien por ellos, y los demás que queden retratados ante sus lectores que sean católicos y quieran ser coherentes con su fe. Gracias a internet todo esto puede ser conocido ampliamente.

"Delito": no, no es ningún tipo de delito no querer publicar algo, si una entidad privada no desea hacerlo. No es censura ni veto, sino libertad de empresa (ese fue el argumento erróneo de muchos periodistas modernistas cuando cierta cadena de librerías no quiso vender el libro sobre el papa Francisco de dos periodistas modernistas). Esa denuncia no va a prosperar.
No busquemos que gobiernos o jueces nos saquen las castañas del fuego: es hora de que los católicos hagamos nuestro trabajo en un medio ambiente cada vez más anticristiano.
06/04/13 12:51 PM
  
Eduardo Jariod
Bien por los socios de HO al elegir este anuncio, y a HO, obviamente por diseñarlo.

Y un abrazo muy fuerte al grupo Intereconomía y a La Gaceta. Hay que reconocer que estos amigos los tienen "cuadraos".
06/04/13 1:36 PM
  
gringo
¿Infocatólia admitiría publicidad de una clínica abortista?.
Pues eso. Libertad de empresa.
Por cierto, visto ayer en la edición impresa de EL PAÍS, pág 43: publicidad de la película sobre la Cristiada "For Greater Glory". Para los que hablaban también de la censura de los grandes medios sobre una película católica y blablabla....
06/04/13 1:43 PM
  
Anónimo...
Los medios de comunicación (los periodistas, quien en definitiva están detrás de ellos) ni son de fiar, ni están para garantizar el derecho a saber, ni tampoco para que conozcamos la verdad (como la mayoría de la gente piensa y cree), sino para favorecer sus propios intereses económicos colaborando con determinadas estructuras de poder (lobbys).

¿Qué cómo lo hacen? Pues parece claro: manipulando y distorsionando a su antojo la información que leemos para, de esa manera, modelar lo que la gente piensa y cree y así direccionar sus opiniones hacia los intereses de sus ‘benefactores’.

Ni me equivoqué entonces (cuando así lo manifesté en distintos foros en la red; algo que me ha traído multitud de problemas -no sólo virtuales, sino también reales-) ni me equivoco ahora si digo que es una auténtica vergüenza lo que está pasando (y no sólo en España) al no existir ninguna responsabilidad social en los medios de comunicación ni dignidad profesional en los periodistas… y que ambas (responsabilidad y dignidad) han sido sustituidas por una docilidad ovejuna dignas de otros y peores tiempos de la marca en el lomo.

Y lo más curioso teniendo en cuenta el nivel de degeneración y corrupción que nos rodea) es que aparezca como el ÚNICO PODER casi inmaculado... y esté libre de cualquier tipo de investigación policial o ministerial.

Curioso.

: )
06/04/13 1:55 PM
  
Josafat
Gringo,

¿Infocatolica es subvencionada a través de recursos públicos, tipo subvenciones?

¿Y tu incluirías a infocatolica en aquellos medios que dan contenido al carácter objetivo del derecho a la información, o es simplemente un canal de opinion ( como yo pienso)?

No se puede tratar igual lo que es desigual.
06/04/13 2:00 PM
  
Alfonso
Manuel Morillo lo lleva denunciando mucho tiempo, los católicos estamos secuestrados por el centrorreformismo ppepero; La Razón y ABC se retratan. Esta si que es una luterarana "Cautividad de Babilonia".
06/04/13 3:31 PM
  
Indignado
Conclusión: el único periódico provida de España, La Gaceta, está vetado en los medios pertenecientes a los obispos: no suele salir en el resumen de prensa de COPE (salvo en algún programa) y, por supuesto, está completamente vetado en 13TV, donde sólo se ha mencionado alguna vez para insultar a sus redactores (en concreto lo hizo Merlos hace unos meses).

La única televisión que realizó ayer una programación provida coherente, con Rafael López-Dieguez, una mesa de El Gato con cinco católicos claros y un único pepero, y después una mesa con 100% providas (todas mujeres, con años de experiencia en la lucha), sufre una persecución por parte de los medios de los obispos, que incluso prohiben a sus tertulianos acudir ni un único día a Intereconomía. Además de plagiar todos sus formatos, intentar fichar a todas sus estrechas con nocturnidad y alevosía y difamar y calumniar a quien no acepta fichar por ellos.
La pregunta es: ¿cómo vamos a quejarnos, si el Arzobispado de Madrid encarta Alfa y Omega en un periódico abortista, el ABC, y L'O. Romano se encarta en otro periódico abortista, La Razón? Mientras tanto, La Gaceta languidece, vende una cantidad ridícula de ejemplares y no se compra en las parroquias ni en casas religiosas, que prefieren los periódicos abortistas. Y los católicos nos perdemos un periódico dirigido por un católico coherente y luchador como Esparza y con articulistas tan intachables como Kiko Méndez-Monasterio, Rafael López-Diéguez, Fernando Paz, Jesús Poveda, José Antonio Fúster, etc.

¿Somos masocas los católicos? ¿O nos gusta dispararnos en el pie? ¿Vamos a dejar que desaparezca La Gaceta, que ayer ha aprobado un ERE masivo y sólo vende 20.000 ejemplares? No aprendemos. Eso sí, no podemos quejarnos. La culpa es nuestra. Josemaría llamaba a esto "unidad de vida". O sea, ser coherentes siempre. Incluso al votar. Incluso al ver la tele. Incluso al comprar el periódico.
06/04/13 3:34 PM
  
Javiergo
Gayardón se ha manifestado públicamente a favor del gaymonio. Ya siendo alcalde de Madrid 'casó' a varias parejas de homosexuales. Siendo Gayardón presidente de la surrealista Comunidad Autónoma de Madrid, se financiaron públicamente abortuarios y se repartió la píldora abortiva del día después en las puertas de los colegios madrileños. Y podría sumar y seguir. Pues bien, si Gayardón, ahora ministro, no es ni ha sido nunca católico, siendo como es - y como todo el mundo sabe - ateo y masón, yo me pregunto: ¿para qué fue a Roma a la entronización del Papa Francisco? Esta es una de las muchas incoherencias de los políticos, esa lacra, tanto dentro como fuera de España. No son creyentes, legislan contra la vida y contra la familia, pero oye, no se pierden ningún acto religioso. Nunca como hasta hoy ha habido tanto fariseísmo en la historia.

Respecto al ABC y La Razón, a mí no me ha extrañado nada. Ante todo, y, en este orden, son: monárquicos, liberales y 'católicos'. Y si se da un conflicto de intereses entre algunas de esas tres partes, ellos siguen el orden antedicho. Esto ya se vio claramente, por ejemplo, en el año 2000, con el ABC, cuando hubo un conflicto entre el gobierno de Aznar y la CEE. Pues bien, durante meses, el ABC y todos sus articulistas cargaron un día sí y otro también (un Jaime Campmany, un Juan Manuel de Prada, sí, también éste, como se oye, todavía tengo recortados sus artículos de entonces) contra los obispos españoles, con una virulencia que no tenía nada que envidiar a la que emplea la izquierda contra la Iglesia.

Los católicos españoles bien formados e informados, que somos una minoría (Infocatólica y poco más) sabemos muy bien a qué atenernos con respecto a los partidos políticos y los media... Por eso, es una auténtica lástima, como bien dice aquí Luis Fernando, que los católicos practicantes votan mayoritariamente a partidos proabortista como el PP y el PSOE. Esto tiene que acabarse algún día.
06/04/13 5:20 PM
  
Nova
Bienvenidos a la realidad del periodismo en España. Casi todos los periódicos, en realidad son panfletos de partido.

Ese anuncio, magnífico, sobre Gallardón pone en evidencia al PP y eso los medios que apoyan a ese partido abortista no lo pueden tolerar, incluidos los medios de la Conferencia Episcopal Española, que lleva lustros haciendo un "papelón", en este sentido, que es una vergüenza y un escándalo.

Hay quienes conocemos, desde hace mucho tiempo, cómo las gastan los medios "conservadores" y "progresistas" en España, en lo que a ocultación de verdades incómodas para el PP se refiere. El PP es un partido anticristiano, pero eso nunca, nunca, nunca, nunca debe quedar en evidencia, nunca. Jamás de los jamases. Para quienes de verdad mueven los hilos del poder en España, es importantísimo que la gran mayoría de los católicos siga dando su voto a un partido que luego deja sin defensa los valores cristianos, cuando no los ataca, que también.

La pena, horrenda, es que el engaño haya alcanzado también a los Pastores de la Iglesia, muchos de ellos demasidado preocupados de llevarse bien con el Sistema, no vaya a ser que haya problemas. Eso contribuye a la confusión de muchos seglares que, con toda su buena fe, consideran al PP como un partido cristiano.

Así nos va.
06/04/13 5:49 PM
  
Nova
"El juicio consiste en que vino la Luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obran eran malas. Porque todo el que obra mal, aborrece la Luz y no viene a la Luz, porque sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la Luz, para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios" (Jn 3, 19 - 21).

"El mundo...me aborrece porque doy testimonio contra él de que sus obras son malas" (Jn 7, 7).
06/04/13 5:58 PM
  
peter pan
No me lo puedo creer, ¡qué desinformado estoy! pero, ¿la ley del aborto no fue derogada en octubre del año pasado como había prometido el señor ministro de justicia?
06/04/13 6:13 PM
  
Maria
Ahora resultará que están EQUIVOCADOS los medios que no han publicado el anuncio. Nada más y nada menos que los medios más importantes de este país.

Vamos a ver: ¿Habéis considerado la posibilidad de que sea el anuncio y sus formas lo que está equivocado?
06/04/13 6:16 PM
  
Ricardo de Argentina
María, ¿hablas en serio?
Porque si has querido decir un chiste, te ha salido malísimo.
06/04/13 6:54 PM
  
Ricardo de Argentina
Nova, no solamente en España sucede eso, me temo que en todo el Mundo Democrático pasa exactamente igual: los media son una parte íntima, sustancial e irreemplazable del Régimen.
No se puede gobernar bien sin el concurso de los Media. Y es absolutamente imposible hacerlo en contra
de ellos.
Tengo entendido que los Media responden a poderes suprapolíticos. Y los políticos democráticamente elegidos, también. Y de ahí viene la relación y sobre todo, la coordinación tan necesaria para que el sistema funcione.
06/04/13 7:02 PM
  
Troll
Editado.
06/04/13 7:24 PM
  
Jesús G.
Me gustaría que alguien detallase a qué grupo editorial pertenece cada diario y que medios (tv,radio etc.) pertenecen a ése grupo. Sería una gran trabajo para esclarecer quién es quién en España. Porque ahora que A3 es La Sexta y la Cuatro es TeleCinco...hay un lío monumental y los católicos, en general, no estamos enterados. Muchas gracias.
06/04/13 7:45 PM
  
carlos
Gracias a Dios que has vuelto Juanjo. Eso significa que todo ha salido bien.
Tu artículo es muy importante porque demuestra que la complicidad con el crimen del aborto NO ES UNA CUESTIÓN ECONÓMICA SINO MORAL.
Ya no se puede decir que alguien está en contra o a favor del aborto porque se lucra.
Ahora queda demostrado que hay quien PREFIERE PERDER DINERO ANTES QUE DEFENDER EL BIEN.
Es gravísimo. Pero es bueno que se sepa.
06/04/13 7:54 PM
  
Ignacio
Así nos va. Como los católicos no despertemos, España acabará hundiéndose. Apoyemos a los medios que defienden la vida: LA GACETA. No compremos otros diarios. Veamos las TV que defienden de verad la vida, como Intereconomía que anoche en "El Gato al Agua" llevó a cabo un programa de diez.
Me cabrea que en la TV de la Iglesia, en el programa de Antonio Jiménez hablen de las portadas de todos los diarios menos de LA GACETA. Tambié me indigna que solo lleven a peperos, pesoeros y demás ralea abortista. ¿Por qué ningunean a partidos que defienden la vida, como AES?
Si los señores obispos dueños de esos medios no reaccionan, que no cuenten con nuestra crucecita en la Declaracion de la Renta.
Por favor, háganles llegar este descontento nuestro.
06/04/13 8:02 PM
  
Norberto
JJ

Enhorabuena, en vísperas del Domingo de la Divina Misericordia.
06/04/13 8:14 PM
  
Norberto
El annumptius interruptus retrata, como es natural, a quienes publican todo tipo de fotos que atropellan el buen gusto, y profanan por doquier lo sacro sin pudor alguno; pero que reducen al ostracismo a todo lo que suponga, expresamente, oponerse al aborto. La cosa es simple : están de acuerdo, lo demás son patrañas que ya no cuelan.

En lugar de rajar, lo adecuado es conseguir que se recupere la ley que permita iniciativas parlamentarias respaldadas por un número de firmas: in illo tempore se consiguió recupar la fiesta laboral de la I. Concepción tras la supresión por parte del gobierno de F. Glez.
06/04/13 8:21 PM
  
peter pan
Para Jesús G., poco importa que ahora Antena3 pertenezca a LaSexta o que Cuatro pertenezca a Telecinco. Sean de izquierdas o de derechas, poco catolicismo veo yo en alguna de las cuatro cadenas mencionadas.
06/04/13 9:21 PM
  
Juan Mariner
Da igual, estos diarios ni falta que nos hacen a los católicos sinceros. Todos ellos ponen negro sobre blanco, el negro no es tinta: es m....
06/04/13 9:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Este anuncio apuntaba muy inteligentemente a desenmascarar la hipocresía del PP. Y por eso el Régimen reaccionó como lo hizo: censurando alevosamente. O si se quiere, ejerciendo su "libertad empresaria" (según gustan algunos llamar a la censura.)
Esta circunstancia debería ser ocasión de que la CEE tomase cartas en el asunto, a fin de desenmascarar la hipocresía del PP.
Porque el aborto es una cuestión moral.
La hipocresía, también.
Y supuestamente los Señores Obispos son los custodios de la salud moral de su rebaño.
06/04/13 9:49 PM
  
Norberto
juvenal

No falsee la información: los medios digitales hablan de "miles de personas", incluidos los que Vd. cita/no cita.
06/04/13 9:54 PM
  
Carmen
Vivimos en la dictocracia de lo políticamente correcto. En Oviedo, mañana lluviosa y MUY FRÍA, nos concentramos ante la hermosísima catedral una cincuentena de personas. Una pena. O una alegría porque allí estábamos pese a todo.
06/04/13 10:10 PM
  
Juan
Leo con regularidad los diarios españoles y siempre supe qué esperar de cada uno. Pero ahora he dejado de confiar en ABC, así que dejaré de leerlo.
desde Argentina, saludos.
06/04/13 10:30 PM
  
pedro de madrid
Juvenal, ni la Razón ni ABC quisieron publicar el anuncio sobre la interrupción del aborto y para mí esto es suficiente, no cito a los otros periódicos por que jamás los he comprado ¿porqué no los compro?, porque sus ideas son anti cristianas y chocan frontalmente con las mías, y digo o con Dios o con el diablo, elijo a quien necesito, a Dios. Un saludo
06/04/13 10:51 PM
  
Norberto
La Razón: A las cinco de la tarde dio comienzo la marcha "Sí a la vida" en la Puerta del Sol, acto final de una jornada en la que se han desarrollado marchas en varias ciudades españoles y que ha sacado a la calle a miles de personas.

La Gaceta:Miles de personas han pedido en la capital de España "recuperar la cultura de la vida" y han exigido al PP que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto
06/04/13 11:37 PM
  
Nova
Ricardo de Argentina, en relación a lo que dices sobre los poderes suprapolíticos, yo también creo que las cosas son como tú dices.

Respecto a los Obispos españoles, la mayoría de ellos no quiere ni oír hablar de partidos cristianos, ni provida y a los hechos me remito. Raro, ¿Verdad? No tanto, si se tiene en cuenta que nuestros ilusres Prelados lo primero que quieren es no tener problemas; problemas con el sistema y con los partidos del mismo. Más aún, no sólo no quieren poner en evidencia al PP, sino que tampoco quieren que haya seglares que lo hagan.

¿La salud moral del rebaño? Ay...
07/04/13 1:57 AM
  
Ricardo de Argentina
Estimada Nova, lo que dices de los obispos no deja de tener su gravedad. Pero fuerza es reconocer que en mi país pasa algo parecido. Y si miramos hacia atrás y hacia afuera, no ha sido mucho mejor la cosa.
En Italia, por ejemplo, los obispos jamás se animaron a desenmascarar a la DC, que había dejado de ser católica (si es que en algún momento lo fue) muchísimo tiempo antes de que estallara fruto de sus propias traiciones e incoherencias.
07/04/13 3:55 AM
  
Gallardo
Entiendo la bronca, pero el aviso es una falta de respeto supina. Es malo. Así de simple. Malísimo. Era obvio que no lo iban a publicar. Casi que parecería que lo hicieron así a propósito para luego victimizarse por su no publicación.

A mal puerto van a ir a parar los intentos de hacer reflexionar y entender a nuestros ciudadanos hermanos si elegimos el camino de estas bravuconadas.

saludos
G.
07/04/13 1:18 PM
  
Gallardo
Otra cosa: hace rato que noto que muchos creyentes practicantes antiabortistas intentan convencer o hacer ver a los abortistas que el aborto es en realidad matar a una persona. Mueven la discusión hacia si es o no es matar.

Señoras/señores: quien aborta ya sabe y está totalmente conciente que se está interrumpiendo la vida de un ser vivo. Aburren muchas veces discutiendo a ver si tal semana o cual semana es desde donde se considera... bla bla bla. El aborto es matar a un ser vivo, y aún así se toma esa decisión.

Yo creo que las discusiones deben pasar por qué hacer para ayudar a la mujer que debe llevar ese embarazo; discutir acerca de opciones sobre cómo colaborar en ese lapso, qué podemos hacer desde la comunidad para sostener (desde todos los aspectos) y contener a ambos: tanto al niño no querido, como a la mujer que lo debe criar.

El día que las discusiones pasen sobre qué hacemos y cómo contenemos a la madre y al futuro niño entonces habremos empezado a transitar un camino de madurez. Mientras tanto las acciones actuales son vistas como antorchas-caza-brujas por TODO EL RESTO de la sociedad. No es inteligente ponerse en contra de toda la sociedad.
07/04/13 1:27 PM
  
Javiergo
Ruego que seáis precisos en el lenguaje, por favor, cuando hagáis referencia al aborto. No caigáis en las trampas semánticas de este sistema pro-abortista. Un aborto no es una 'interrupción' voluntaria del embarazo, porque algo que se interrumpe (una conversación, una luz que se apaga...) puede lógicamente volver a reanudarse, pero cuando se mata a un nonato, se le ha eliminado para siempre.

El término exacto para referirse al aborto, y esto nadie me lo puede negar, es exterminio voluntario del embarazo. Tenedlo en cuenta, por favor. Gracias.

Un abrazo en el Señor
07/04/13 1:54 PM
  
Nova
Estimado Ricardo de Argentina, lo que digo de los Obispos claro que es grave. Por eso lo digo, precisamente: Porque es muy grave. Pero me consta que es así. Y las consecuencias de su actitud las estamos pagando los españoles; sobre todo los católicos, que llevamos décadas sin que haya un partido en las Instituciones españolas que dé representación a nuestras ideas y valores.

Gallardo, la verdad pura y dura no es ninguna falta de respeto. A usted lo que le pasa es que se muere de miedo. Por cierto, ¿Desde cuándo es usted portavoz de "toda la sociedad"?



07/04/13 2:24 PM
  
María de las Nieves
Gallardo, inteligente si es ponerse en contra del aborto, es un mal,es una opción, estás con la vida o con la muerte, con la nada el cádaver no lleva a ningún sitio, entonces si nos ponemos contra la sociedad lo mejor es callarnos y que sigan matando los no nacidos ¡qué mas da! cómo no es el mio -mi hijo- como es del padre que lo abandonó,la madre que permitió el aborto, allá ellos, ya saben que matan y les oyes decir con toda la crueldad, lo volvería a hacer no me arrepiento de nada.

Vale, son sus hijos ,son su conciencia, pues que lo hagan solos,que no nos impliquen en la sanidad, en los impuestos y en la política del país, que sean ocultos, es su problema.

Pero mientras exista una ley que lo permite esa me implica, si la madre mata al niño y no lo sé no me crea malestar porque no lo veo,pero si me dan cifras desgarradoras de inocentes muertos, mi sangre lo siente lo veo, y no quiero participar de ese genocidio,prefiero una ley que diga derogación del aborto y que quede el bien común límpio de una ley de muerte y si no sé si los matan, pues no sufro en mi conciencia, ¡ojos que no ven corazón que no siente!

Así que el Estado proteja al embrión con leyes justas y que los hombres y mujeres no los quieren,que no pidan a los demás responsabilidad para matar, que lo hagan ellos, implican a los médicos, al Estado, a la sociedad con los impuestos ¡no y mil veces no!,primero que quiten la ley abortiva y luego que los maten en secreto, son sus actos, producto de su relación sexual,si no son responsables es su problema, pero ya les vale la irresponsabilidad cargarla a otros¡no y no esa sociedad es injusta!NOOOOOOOOOOOOOOO
El mal de la muerte implicó al Estado y eso no se puede consentir.
07/04/13 2:32 PM
  
Gallardo
...y seguimos discutiendo si es muerte. Pero de la madre nadie habla. Y del futuro del niño nadie habla.

Atrvámosnos, como Iglesia, a pensar cómo contenemos y ayudamos a la madre soltera con un embarazo no querido y a la madre que teniendo un hijo nacido no puede criarlo.

De eso no se habla. Prefieren ni discutir.
07/04/13 9:02 PM
  
Nova
Gallardo, de eso no hablará usted, en todo caso. Los hay que, no sólo hablan, sino que también actúan, como los de Provida, Adevida y Red Madre, por citar algunos. Por supuesto que hay que ayudar a las madres, pero eso no basta para acabar con el aborto. Al niño concebido y no nacido hay que darle la máxima protección, también en el Código Penal.
07/04/13 10:45 PM
  
Luisa
Gallardo, el estado en vez de pagar los abortos con nuestros impuestos debe ayudar a las madres que se encuentran en situaciones difíciles, debe apoyar la Vida y no subvencionar la muerte como hace ahora. En estos momentos de crisis el Estado ha disminuido las ayudas a asociaciones que se dedican a ayudar a madres con problemas alojandolas en casas de acogida y proporcionándoles comida y ropa; sin embargo los abortorios siguen sumando ingresos estatales por cada criatura que eliminan. CON MIS IMPUESTOS NO QUIERO QUE SE HAGAN RICOS CUATRO ASESINOS.
07/04/13 11:40 PM
  
Gallardo
Algunos hablan de las madres que abortan como si fueran pobres. La madre que aborta no necesita casa, ni comida.

De eso, hermanos, es lo que creo yo humildemente que debemos hablar. Le cargamos todo el peso a la madre. Y no hablo del peso económico.

Qué hacemos para contener a las madres que no quieren ser madres? tanto durante el embarazo como luego del nacimiento? Madres de clase media, madres de clase alta. Madres ricas. Madres no ricas, pero con recursos. Qué hacemos?
08/04/13 2:05 AM
  
Luisa
En el comentario al que yo contesté decías literalmente `la madre que teniendo un hijo nacido no puede criarlo`, ahora en este ultimo comentario cambias el argumento porque ya no puedes refutar el anterior.
No vale la pena la discusion contigo, eres la tipica persona que saca mil excusas baratas queriendo defender lo indefendible: frente al asesinato de un ser inocente no hay excusas que valgan. Ciao.
08/04/13 9:48 AM
  
Gallardo
Hay mil razones por las que una mujer no puede criar a su hijo. Muchas son debido a que es pobre. Muchas otras a que no tiene contención ni madurez. Otras por el sólo hecho de no estar lista.

La única respuesta que das es darle mantas y comida.

Bien lejos, bien lejos, se van a ir todos los fieles con respuestas como esas.
08/04/13 12:25 PM
  
María de las Nieves
Gallardo tú mismo dices que la madre no quiere al niño ,las razones que ella da son varias y qué el único asunto es que el niño es una vida y se elimina no lo quiere, la única realidad que considero válida es que tenga el niño y que lo dé en adopción y a las madres sin recursos económicos ayudarle a ella y al niño.

Pero se necesita para la madurez ser responsables,los padres en la educación sexual y afectiva que debería implantarse como beneficio a la sociedad, como responsabilidad como personas.

Siempre se habla de la madre pero la gran realidad es que un hijo tiene padre y madre y deberían las leyes responsabilizar a ambos, que quien realiza un acto sexual con consecuencias de embarazo deba asumirlo, no hay más, todos somos responsables de nuestros actos.

Hay una parte solidaria de bien común de todos ,pero los actos irresponsables de otros los debe asumir cada uno, yo no pago las multas del vecino y matan a un hijo y tengo que pagarlo con mis impuestos, mayor irresponsabilidad no hay, es una ley terrible para el bien común ,que implica nuestra conciencia.

Ser responsables es lo único que veo en todo

¿GALLARDO Y TÚ QUE PROPONES?
08/04/13 1:08 PM
  
Gallardo
O sea, que si tienes la plata para pagártelo, entonces no te molesta. Ok.
08/04/13 2:16 PM
  
María de las Nieves
Gallardo ¿tienes claro lo que implica el bien común?
Si una mujer aborta con la complicidad de un gobierno que tiene una ley injusta ya que paga el aborto, implica mi conciencia en términos legales y es injusta para todo ciudadano.

Si la mujer aborta ocultamente no implica mi conciencia ya que no lo sé ,si se lo paga ella o se lo pagas tú, ella lo hace igual, pero no me implica a mí en su acto,te implica a tí que se lo pagas y no te importa y a ella, la otra forma si me implica ya que vivo socialmente y quiero un país libre de asesinatos de inocentes.

En cuanto al no nato asesinado me importa, siempre siempre, la vida humana es sagrada, eso es lo que tienes que ver eso y solo eso, es necesario la derogación de toda ley del aborto para los países ¿0 estás de acuerdo con la ley del aborto? Sé más preciso en los razonamientos.
08/04/13 2:44 PM
  
arturo hernandez muntiel
En España la democracia es la democracia que maniata (maniatrocracia)o la democracia aparente (aparentocracia)o la democracia del pensamiento único (la totalitocracia.
Siempre gobierna los mismos, siempre aguantan los mismos y siempre ganan y pierden los mismos.
El secreto: una votación o varias al menos cada cuatro años, a los mismos para lo mismo.
08/04/13 2:47 PM
  
Gonzalo
Ricardo de Argentina y otros. Los obispos españoles ejercen en libertad su misión como supongo que harán los de otros países, hablan cuanto tienen que hacerlo y con la profundidad intelectual y elegancia conceptual que es propio de quien sirve a la Iglesia.

Por cierto, excelente semanario el Alfa y Omega, y encantado que el Arzobispado de Madrid haga posible su distribución a través de un medio generalista.
10/04/13 5:40 PM
  
sentido común
Normal que no se publique este anuncio, da vergüenza ajena. Hasta los mismisimos de los antiabortistas, que pesados son. DEJAR A LA GENTE ABORTAR EN PAZ, es su vida no las vuestras.....
17/04/13 11:42 AM
  
bruno
Hola Mi nombre es Bruno Rico "sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo conseguí mi amor de nuevo y salvó mi matrimonio ... Estuve casado durante 7 años con 2kids y vivimos felices hasta que las cosas empezaron poniendo feo y tuvimos peleas y discusiones casi cada vez que ... empeoró en un punto que ella pidió el divorcio ... Hice mi mejor esfuerzo para hacerla cambiar de opinión y quedarse conmigo porque yo la amaba con todo mi corazón y no quería perderla pero todo no hacer ejercicio ... se mudó de la casa y aún así siguió adelante con el divorcio ... Le supliqué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran hechicero que finalmente me ayudó ... Nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y queda más remedio ... Lo hizo oraciones especiales y se utiliza raíces y hierbas ... Dentro de 7 días ella me llamó y lo sentía por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños son felices también, y estamos esperando nuestro tercer hijo. Yo le he presentado a una gran cantidad de las parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia ... Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan es todo ... Usted puede email él a través [email protected] No te rindas todavía, la diferencia entre 'ordinario' y 'Extra-Ordinary' es el 'extra' para hacer un esfuerzo extra para salvar su matrimonio / relación si es realmente vale la pena .
21/06/13 6:58 AM
  
kelvin
Un hechicero grande que resolver mis problemas .
Hola soy John Kelvin , estoy aquí para spreed esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi ex amor back.I estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro chico el mes pasado, pero cuando me encuentro con un amigo que presentarme a DR BREEZE el gran mensajero al oráculo que él sirve, narré mi problema al DR BREEZE acerca de cómo mi ex amor me dejó y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un gran company.He sólo me dijo que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y fue diciendo lo siento para mí vivir hasta ahora y también en la siguiente semana después de mi amor me llamó para ser suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en mi empresa deseadas se necesitaba para trabajar como director gerente . Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto al mundo entero sobre cómo DE BRISA ayúdame concedo mi deseo de corazón . Si necesita cualquier tipo de ayuda contacto DR BREEZE en la siguiente dirección de correo electrónico : [email protected] y obtener todo su problema a resolver . Ningún problema es demasiado grande para él para resolver . Póngase en contacto con él directamente en : [email protected] y obtener sus problemas a resolver como yo
20/03/14 9:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.