Se amplía el club: normalización del incesto en Italia

Protección de los niños. ©Jan H. Andersen

Las leyes contra la familia siguen su avance, se abren nuevos frentes. Insospechados frentes. En la actualidad hay pocos países que no tipifiquen el incesto como delito, entre ellos podemos encontrar a España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos.

Italia acaba de aprobar una ley que «normaliza la relación» y que fundamentalmente desprotege a los hijos:

  • la normaliza porque la regula la relación
  • desprotege a los hijos nacidos de esa relación porque otorga los derechos a los «padres»

La ley fue aprobada por unanimidad en el Congreso en junio de 2011. Estaba diseñada con buena intención, para que fuese más sencillo el reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio, fundamentalmente de parejas de hecho o fruto de la cohabitación. De ese modo se aseguraban los temas hereditarios y la custodia por familiares de los padres si estos desaparecían. Cuando la ley llegó al Senado, para ser ratificada, se incluyó una enmienda que incluía los casos de incesto.

Con esta ley, el estado le da el poder al verdugo. Se pasa de una situación en la que la madre podía reconocer al hijo, podía denunciar y ser protegidos. El «salvaje» no tenía ningún derecho sobre ellos. La madre, o el Estado en bien del niño, podía separarlo de sus progenitores y permitirle una «vida más normal» en hogares de acogida o adopción. La violencia física y psicológica en estas situaciones es casi la norma.

Como apunta Giuseppe Anzani, los niños no son los culpables, todas esas medidas encaminadas, en muchos casos, a la reconstrucción de la criatura se echan por tierra. Eran los niños los que tenían el derecho –internacionalmente reconocido– a conocer y reconocer si lo querían a sus padres, pero no ellos sobre el niño. El reconocimiento del incesto según la nueva ley convierte la situación en ordinaria, se normaliza la depravación, fuera del ámbito y recurso de una justicia, en este caso protectora. El incesto sigue penalizado en Italia, pero la relación incestuosa se equipara a cualquier otra, eliminando además todo el sistema de salvaguarda de los menores.

Lógicamente, la clase politica deconstructivista se ha felicitado por la medida. Han defendido la medida porque no ven diferencia, no hay diques morales. Hagan juego, señores, ¿cuál será la próxima?.

16 comentarios

  
Norberto
Consecuencia de la ideología de género, tan querida por los progres y tan nefanda por deshumanizadora.

Kinsey sigue haciendo de las suyas.
28/11/12 7:58 PM
  
Josafat
¿Es que no hay ninguna línea roja?. Desde luego la historia es un eterno retorno, vamos a volver a los esquemas de lla Antigüedad, literalmente, todo el progreso de 2000 años tirado por la borda.

Los "progres" son lo mas carca que hay, pero por cosas de la neolengua ellos son los modernos.
28/11/12 8:28 PM
  
Enrique G. B. A..
No me queda claro por donde se normaliza el incesto.
28/11/12 8:31 PM
  
Miriam de Argentina
Ya no saben más que legalizar...dan asco...
28/11/12 9:32 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Esto es la evolución... Pero no venimos del mono, sino que vamos hacia él.
28/11/12 10:05 PM
  
Juan Mariner
La izquierda se felicita, pero la derecha parece que también... En italia han hecho "inventos" y luego han tenido que retroceder, volver atrás; recordemos lo de abrir las puertas de los manicomios hace algunos años.
28/11/12 10:08 PM
  
Beatriz
izquierda deconstructivista
28/11/12 10:49 PM
  
Juanjo Romero
Enrique, he añadido una frase más al texto para que quede más claro, gracias por la duda.

Juan, he cambiado la frase, tienes razón, no sólo ha sido la izquierda, aunque en su alegría no ha habido fisuras.

Beatriz, gracias. Corregido.
28/11/12 11:24 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, Miriam, MR, Juan, eso es. El principio de la pendiente resbaladiza no es un argumento (sería consecuencialismo), pero si una constatación de que rotas las primeras barreras no hay impedimentos para las mayores degeneraciones.
28/11/12 11:28 PM
  
gringo
Josafat.
Sí, tienes razón, nos van a devolver al pasado, concretamente a la España imperial, pues mira que Felipe II se casó con su sobrina Ana de Austria, la cual era hija de su propia hermana María y de su primo hermano Maximiliano II de Austria.
Y Felipe IV para seguir la tradición familiar se casó con su sobrina Mariana de Austria, hija de su propia hermana María Ana.
Todo sea por el bien del reino y la cristiandad.
El incesto es un escándalo si lo despenaliza el estado, pero si un papa da su dispensa es otra cosa ¿no?.
28/11/12 11:32 PM
  
Juanjo Romero
No gringo, no se está hablando de consanguinidad, se habla de incesto que es lo que se regula (consanguinidad linea directa y segundo grado colateral). Si supieses algo del tema sabrías que no es dispensable. Decirlo es mentir.

Que tú defiendas el incesto era esperable, mayores aberraciones has defendido.

28/11/12 11:55 PM
  
Beatriz
Cuando leo este tipo de noticias me consuelo pensando que cuando más oscura es la noche, la luz del amanecer está cerca.

29/11/12 12:02 AM
  
Josafat
Gringo,

Lo que tu digas, ahora resulta que en el siglo XVII nos gobernaban Faraones.
¿Para cuando se reinstaura la esclavitud?
29/11/12 8:05 AM
  
Josafat
¿Y por que no podemos ser civilizados? Tener normas que regulan el comportamiento social no es malo, y sin morales mejor, el problema no es aceptar normas en si, por ejemplo a la sociedad española le da igual tener que vestirse de una determinada para entrar en una discoteca, y todo el mundo acepta la restricción de la libertad. Ahora bien, se ve que para algunos prohibir que un padre se cepille a su hija es opresor.

Yo lo tengo claro, el mayor grado de civilizacion se alcanza por medio del cumplimiento de normas morales. Y la alternativa a la inexistencia de normas morales no es siempre el hacer que no de la gana, el hombre sabe en su interior lo necesario que es in cierto orden, y por eso en los paises mas libertinos a la par que se aprueban liberalidades contrarias a la ley natural, los gobiernos se ponen a regular tonterías varias como si podemos ir a comer al McDonalds, donde fumar, cuantos kilos de basura tirar...
29/11/12 10:46 AM
  
juan manuel ramilo costas
El incesto entre hermanos o entre padres e hijos es una abominacion detestable, y me importa un pimiento si la ley lo prohibe o no.Las leyes no pueden estar jamas por encima de la moral, a no ser que deseemos convertir la sociedad en un enorme prostibulo.El incesto es indecente y asqueroso, como lo es la relacion entre un adulto y un chico de trece años o como lo seria la zoofilia, la poligamia o el sexo grupal.Esos actos retrotraen al ser humano al mas puro salvajismo primitivo y me da igual si la ley lo tolera o no: es simplemente vomitivo e indigno de una persona.
29/11/12 6:21 PM
  
Blanca
No lo veo así. Me parece que en estos casos hay más cautelas ¿No es parecido a lo que tenemos en España 125 CC? ¿No podrá el hijo así reconocido (o la madre) impugnar tal reconocimiento? Aunque, visto de otro modo, ¿puedo estar segura de que lo que determine el juez o servicio de "protección de género y de infancia" es lo mejor para el hombre, la mujer y la criatura?
http://datastorage02.maggioli.it/data/docs/moduli.maggioli.it/figli_naturali.pdf

Tal vez es que lo de España está tan "adelantado" que cualquier otra cosa me parece leve...
01/12/12 1:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.