¿Qué hice yo en el Congreso Mundial de Familias?

Congreso Mundial de Familias. Intervención de Juanjo Romero. En Argentinos Alerta

Hace tres semanas tuve el honor de participar como ‘panelista‘ en el Congreso Mundial de Familias que se celebró en Madrid. No tengo post suficientes en el año para contar lo que fue, y muchos menos para agradecer a la organización tanto la invitación como el desarrollo. Y cuando hablo de «organización» me vienen a la cabeza todos, pero especialmente los voluntarios.

Al margen de las ponencias, casi todas brillantes, quizá lo más fructífero fue conocer, confraternizar y compartir futuro con personas que están en primera línea en la defensa de los «principios no negociables». Ya me perdonaréis que de vez en cuando vuelva a ellas.

Uno de los «cafés» que más me impresionaron lo compartí con Martín Patrito, de Argentinos Alerta, que realizaron una extraordinaria cobertura del ‘evento‘. Pude comprobar de primera mano que el éxito del portal-plataforma argentina reside en la calidad humana de su equipo. Siempre ha sido un punto de información y análisis de consulta obligada, así que podéis comprender el especial interés que tenía en ‘desvirtualizarlos’. No decepcionan, por muy altas que tenga uno las expectativas.

Con el proyecto de reingeniería social que le viene encima a Argentina les esperan «tiempos interesantes», que, por lo que pude constatar, afrontan con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Desde acá cuentan con todo mi apoyo.

Si alguno está interesado en mi exposición en el panel «El ‘discurso del odio’ y las ‘leyes antidiscriminación’», en ArgentinosAlerta.org podéis encontrar el texto y –¡horror!–, también el video de mi intervención.

La experiencia fue fabulosa, la presidenta de la mesa era Gudrun Kugler, de la que he hablado en otra ocasión, y los copanelistas Ben Bull (vicepresidente de ADF), Paul Coleman (de la sección europea de ADF y abogado de la organización británica Christian Concern) y Mats Tunehag (portavoz de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial). El coloquio posterior fue sugerente.

Además, a mi lado, se encontraba fuera de programa (intervenía en la plenaria del domingo) el profesor Francisco Contreras, sólo por conocerle habría valido la pena ir al Congreso. La anécdota de por qué termina él acompañándome en el panel la atesoraré mucho tiempo. Gracias.

9 comentarios

  
César Fuentes
Por lo pronto, cambiar de imagen más que Mortadelo, je je je.

Me piro un rato a la capilla a Rezar, Juanjo. Luego saboreo el post y el video.

Un abrazo.
14/06/12 2:58 PM
  
Álvaro
Qué intriga.... cuenta la anécdota, por favor!!!!
14/06/12 3:42 PM
  
Norberto
¿Por qué te ubicaron junto a la salida de emergencia?
14/06/12 4:43 PM
  
Juanjo Romero
César, ja, ja... pronto llegará el look pelón de verano.

Álvaro, por pudor no lo cuento, pero revela la enorme talla del prof. Contreras. Del mimo modo que tampoco cuento alguno de las anécdotas de voluntarios y organizadores (no tengo su permiso) pero se te saltarían las lágrimas.

Norberto. A ver, la sala estaba llena, hora taurina (4,30) y un título del panel tan atractivo como "Hate Speech Laws and Anti-Discrimination to Marginalize Believers", mejor esconderme, ¿no crees? :D. En serio, fue una grata experiencia.

14/06/12 5:01 PM
  
Carmen
Me ha gustado mucho tu intervención Juanjo. Te felicito. Y también la del profesor Contreras. Seguiré escuchando en ese medio que me has descubierto hoy ArgentinosAlertaorg.
14/06/12 6:48 PM
  
Norberto
JJ

¿Seguro que no fue una medida preventiva ante el posible lanzamiento de huevos y tomates contra el orador?.:)
14/06/12 7:25 PM
  
Sergi
Tienes una pinta de profe.... jajajajajajajaja
14/06/12 10:27 PM
  
Camino
Perfecto, Juanjo, lo había visto en la web del Congreso y no sabía por qué no lo poníais por InfoCatólica (y otros también). La cámara del video estaba mal ubicada, jaja, para humillar a los ponentes, pero se le perdona a la organización, bastante jaleo habría con tantas salas y congresillos a la vez. No creo que tus ojeras y canas puedan haber crecido so much. Sobre todo porque el speech está joven, bien articulado y con metralla. Y en menos de los 10' de rigor.
¡Enhorabuena!
Por cierto, ¿leiste la respuesta del obispo Lori al periodista del NCR respecto a la campaña Fortnight4Freedom?
15/06/12 7:20 AM
  
CFuencisla
Gracias por tu excelente participación, Juanjo; menos modestia, que resulta estupendo además el poderla revivir al ofrecernos el vídeo.

Magnífica labor la de Martín Patrito e impresionante la cobertura de ArgentinosAlerta.org, sí. Y, coincido también contigo, si grande es su compromiso con los valores, compruebas al entablar contacto humano que enorme es su valía personal.
16/06/12 1:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.