Crece la devoción en Polonia: procesión del milagro eucarístico de Sokolka

Milagro eucarístico de Sokolka Fuente:The Associated PressEs más o menos sabido que me gusta «seguir los temas» una vez que se apagan los focos. Apunto la historia en una agenda y al año – o cuando toque– vuelvo a revisarla. Esta vez se adelantó.

Hace dos años contábamos la «aprobación diocesana» del milagro eucarístico de Sokolka, en Polonia. El doce de octubre del 2008, una forma consagrada cayó del suelo mientras el sacerdote distribuía la Santa Comunión. La hostia se recogió del suelo y se depositó en una copa que a su vez fue encerrada en el sagrario.

El 19 de octubre, tras abrir el sagrario, se pudo ver un hilo rojo en la hostia que daba la impresión de ser un hilo de sangre. El 29 del mismo mes, la copa con la hostia fue transferida al tabernáculo de la capilla de la rectoría.

El 7 de enero del 2009, se tomó una muestra para ser examinada independientemente por dos profesionales de farmacología de la Universidad Médica de Bialystok. Ambos firmaron un comunicado conjunto en el que se afirma que «la muestra que se nos han enviado parece tejido del miocardio». La Comisión comprobó que la hostia que fue examinada era la misma que había caído al suelo. No hubo intervención de terceros.

Mientras el caso está siendo estudiado en el Vaticano la devoción popular crece. Este año se ha celebrado procesión eucarística con la Sagrada Forma después de una solemne misa. Según cuentan las agencias asistieron 1.000 fieles en la pequeña ciudad.

Conozco gente que dice que no cree más por los milagros, ni tampoco menos. A mi me sí me ayuda. Como dijo el l arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski durante la misa

La sustancia del cuerpo o la sangre de Cristo se ha vuelto evidente para los sentidos humanos, y esto pasó en Sokolka

Para Dios, nada es imposible

Y no es la primera vez.

24 comentarios

  
Maricruz
"Y no es la primera vez".

Ni será la última.

Gracias, Juanjo.
03/10/11 11:28 AM
  
rastri
Yo sí que creo en los milagros. Y otros que siendo públicos nadie cree porque nadie ve.


-Si del decir de éste de Sokolka yo me permitiera, diría que lo que Jesús quiere decir es:

-Que la Iglesia al Jesús eucarístico por ser poco creído, mejor por los suelos caído dignamente consumido que en el tabernáculo aparcado y olvidado.

-Seguro que esta Hostia, al punto, si el oficiante de turno se la hubiera consumido, éste milagro no se hubiera producido.
03/10/11 11:56 AM
  
ignacio
Hay 150 hechos milagrosos que comprueban la presencia real de Cristo en la Eucaristia. El más portentoso es el de Lanciano del siglo VIII devido a la falta de fé de un religioso de los Basilios. Puede verse en Milagro de lanciano en Google.
03/10/11 1:06 PM
  
Gaby
Los milagros son para la gente que no cree (Jn 20, 29-31).
03/10/11 1:11 PM
  
Francisco Javier
Gaby,

O para la gente que tiene mucha fe (Mc 11, 20-26)
03/10/11 1:39 PM
  
rastri
Gaby:

-En cierto punto, estoy de acuerdo con Gaby.

-Pues así como una insolente falta de fe no es merecedora de milagros. Así a la fe profunda le sobran los milagros, pues de por sí, el milagro: es la propia fe.
03/10/11 5:31 PM
  
Gaby
Francisco,

El prodigio es para los que no tienen fe. Para los que tienen, el pan de cada día es un milagro.
03/10/11 7:33 PM
  
josélito busca la vida
cuando inicié mi bachillerato en un colegio católico, y hacía la tarea de religión, me decía que rico haber vivido en el tiempo de Jesus y haberlo visto hacer sus milagros. hoy el Señor me satisfizo este deseo pues conozco personalmente muchisimos milagros andantes que van por el mundo dando su testimonio, para finalmente también los escepticos busquen a Jesus
03/10/11 8:02 PM
  
SALVADOR
"Dichosos los que creen sin haber visto" Es maravilloso que el Señor manifieste estas señales de su presencia eucarística, esto nos sirve como un incentivo a la Fe que el mismo nos ha regalado y a "verlo" en las especies del pan y del vino ya convertidos en cada misa en su sacratisimo cuerpo y sangre

Saludos
03/10/11 8:14 PM
  
Alfonso
Aquí en Buenos Aires, en la Iglesia de Santa Maria, también ocurrió uno en 1992. Se le hicieron estudios en un laboratorio de Nueva York y la conclusión es la misma: tejido "vivo" de miocardio. El médico que lo realizó (quien tengo entendido era ateo) no tenía ningún conocimiento sobre el origen y los antecedentes del objeto de su estudio. Lo más increíble es que constató que el tejido estaba vivo, como si estuviera unido al corazón de una persona viva, y el mismo tenía vestigios de haber pasado por una situación de stress muy fuerte y mucho sufrimiento.
El milagro se expone para adoración dos dias al mes en la parroquia.
Lamentablemente, y luego de casi 20 años, este hecho se mantiene casi oculto y prácticamente desconocido para los cristianos de esta ciudad.
03/10/11 10:23 PM
  
Gaby
Totalmente al margen:

Si el misterio de la transubstanciación dice que se conservan las apariencias de pan y vino, cuando esa apariencia cambia, ¿sigue existiendo transubstanciación?

Yo habría contestado que no.
03/10/11 11:10 PM
  
EYBAR FARITH CONTRERAS VILLAMIZAR
"Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.»
Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes». Lc 22.7-20; Mt 26.17-29; Mr 14,12-25; 1 Co 11.23-26; Jn 13. 21-30).
04/10/11 4:00 AM
  
Luz Marina
Solo con saber que Jesus es Nuestro Señor y Salvador, es suficiente para mi. Amarle y renunciar a todo por El es un milagro, el milagro de cada dia, de cada entrega de cada pasion, muerte y resurreccion suya en la Eucaristia. Cuanto te amo Mi Señor.
04/10/11 5:41 AM
  
rastri
Juanjo ha borrado un comentario que yo puse ayer. Y no me molesta porque a punto estuve yo de no enviarlo. La razón fue la de ese interno sentir,.. si nadie te va comprender, paraqué...
04/10/11 10:16 AM
  
Lucas Sierra
los milagros eucaristicos son muy hermosos, pero mas de este hecho JESUS nos esta podiendo con su infinito amor y misericordia que regresemos a el, lo estamos dejando atras con nuestros egoismos, rencores, envidias, soberbias con todas las potestades de las tinieblas, dandole entrada en nuestro corazon a satanas, hagamos un pare en este peregrinar y miremos nuestro interior aun queda poco tiempo, la humanidad esta muy contaminada, las manifestaciones del SAGRADO CORAZON DE JESUS y EL CORAZON INMACULADO DE MARIA, sufren por nosotros.
04/10/11 4:49 PM
  
Luis López
Si cada vez que comulgamos fuéramos un poquito conscientes de que es la plenitud corporal y espiritual de Cristo -el mismo Cristo que pasó haciendo el bien- lo que recibimos, nuestra vida sería radicalmente otra.

Somos hombres de poca fe. El Señor tiene que aumentarnos nuestra fe con estos bellísimos milagros eucarísticos. Nos debería bastar su Palabra.
04/10/11 7:13 PM
  
rosario baron ricardo
esto es una muestra del infinito amor que dios siente por nosotros, y este no sera el ultimo, una muestra de q jesus vive entre nosostros.
05/10/11 3:18 AM
  
kewois
Supongo que no estarán de acuerdo en tomar 10 hostias consagradas, 10 sin consagrar, extraer una migaja del centro de cada una. Ponerlas en recipientes adecuados. Que alguien confidencialmente las numere y se manden a examinar.

Supongo que si efectivamente aparece tejido de miocardio en alguna de estas hostias hablaran muy contentos de milagro. Pero si no aparece en ninguna dirán que no hay que tentar a Dios.

Por otro lado yo pensaba que tras la consagración se mantenían los "accidentes" si bien cambiaba la "substancia".

Saludos
Kewois
05/10/11 1:26 PM
  
lucas sierra
mi estimado Kewois no hay que poner en duda la existencia de JESUS en la santa hostia y menos pensar en realizar pruebas para comprobar que ???? con mucho respeto debo decirle que JESUS esta sufriendo mucho por nuestros pecados y la desobediencia de sus mandamientos
y sus manifectaciones eucaristicas son el mas vivo amor por nosotros y dar a entender que esta vive y presente en la santisma hostia, por lo cual cada comunion acompañada inicialmente con una muy buena confesion, es el regalo de DIOS mas maravilloso. le recomiendo ver los videos de Ricardo Castañon y sus testimios de milagros eucaristicos.
cordial saludo
Lucas Sierra
05/10/11 3:42 PM
  
kewois
Estimado Lucas:


Agradezco sus consejos.
Algunos cristianos como los Calvinistas no creen.
Yo tampoco.

Pero no intento refutar o negar un dogma religioso.
Sobre todo porque ese dogma habla de que los accidentes permanecen y por eso no es común que TODAS las hostias consagradas sangren

Lo que se dice en el artículo es que EFECTIVAMENTE en una ostia consagrada se encontró sangre y tejido de miocardio.

Yo pido repetir la prueba de un modo controlado.

Saludos
KEwois
05/10/11 5:41 PM
  
Luis López
Kewois, el hecho de que Dios haya permitido que en un caso concreto -y por razones que Él sólo sabe- podamos visualizar con nuestros sentidos la maravillosa transformación de la Hostia, no significa que las Hostias consagradas en las que no podemos visualizar empíricamente la misteriosa transformación no se haya operado ese cambio de sustancia. En la inmensa mayoría de los casos no necesitamos los sentidos, sino que, como dice Santo Tomás de Aquino en su precioso himno eucarístico, suple la fe el defecto o la insuficiencia de los sentidos.

Y poner una Hostia en un microscopio, salvo que sea por algo excepcional como el caso que aquí se cuenta, sí es tentar a Dios. Y un sacrilegio.

Le invitaría a Vd. a que no huya del impresionante caso que se ha planteado; que vez de plantearse por qué en la mayoría de los casos no visualizamos esa transformación, que intente comprender cómo es posible que un trocito de pan ácimo aparezca sangre del grupo AB y tejido de miocardio. Caso que como ya se ha dicho aquí no es -ni posiblemente será- único.
05/10/11 6:41 PM
  
kewois
Yo lo único que veo es que cuando les conviene abrazan la ciencia y los resultados científicos, pero cuando no les conviene la rechazan.

Yo no huyo ni transformo la evidencia o la metodología de verificación de la misma de modo que se adecue siempre a la respuesta que quiero.

Kewois
06/10/11 12:24 AM
  
lucas sierra
kewois. nuestro hermano en cristo luis lopez tiene mucha razon pero debo complementar que estos maravillosos milagros eucaristicos ocurren como muestra del infinito amor y misericordia de nuestro amado JESUS siente por nosotros y para quienes conocemos y aceptamos que estamos en mas de la mitad del final de los tiempos, es por que el mundo correo a pasos agigantados hacia el infierno y son muschos los lugares donde MAMITA MARIA manifiesta y da mensajes de esperanza y nos llama a la conversion porque el tiempo es corto. kewois abre su corazon y saca las dudas y pidele al espiritu santo que lo ilumine y le muestre el camino verdadero y su vida tomara otro rumbo. un abrazo hermano, no postergue mas la conversion animo, JESUS Y MARIA le esperan con brazps abiertos y con mucho amor.
07/10/11 5:43 PM
  
joselito busca la vida
1985. la odontóloga gloria polo muere carbonizada por un rayo. Dios la revive
Hace 10 años, al oncólogo jairo Caracas victima de un cancer generalizado de estómago,Dios le hace un pseudo-estomago con todas sus partes dandole una 2a oportunidad
Hace unos 8 años fallece Cesar Santandereano(colombia)
de esclerosis multiple categoria 5. Dios lo devuelve y tarda 15 dias en reconstruirlo totalmente.
Quizas para los que dudan Jesus tendría que haber caminado muchas veces sobre el agua, rehacer muchos lazaros, calmar ante su orden muchas tormentas, etc.
Y lo mas maravilloso es que dijo:EL QUE CREE EN MI HARA TAMBIEN OBRAS COMO LAS QUE YO HAGO Y HARA OTRAS TODAVIA MAS GRANDES (Jn 14,12)
09/10/11 8:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.