Nueva lotería en el Reino Unido: un bebé por 20 libras
¿Dónde está el límite? En Gran Bretaña se ha lanzado la primera lotería del mundo que sortea un tratamiento de «fecundación in vitro» —FIV–. Se ofrece a los futuros padres la oportunidad de ganar un bebé, según cuenta The Sun.
A finales de mes saldrán a la venta las primeras papeletas por 20£. Se prevé que el sorteo sea mensual, pero en función de resultados podría ser semanal.
Además se intenta ‘asegurar el premio‘. Si el tratamiento FIV falla o no es aconsejable (por ejemplo porque la mujer tenga 45 años, según el estándar británico), se les ofrecerá donación de óvulos y cirugía reproductiva. Ya se dispone de autorización de la Comisión de Apuestas.
Como no podía ser de otra manera el juego es no-discriminatorio, podrán participar solteros y ancianos y gays.
Inevitablemente me vienen a la cabeza las palabras del Santo Padre en la entrevista de P. Seewald, «Dios y el mundo», y que en alguna otra ocasión he citado:
Ahora presenciamos cómo los seres humanos empiezan a disponer del código genético, a servirse realmente del árbol de la vida y convertirse a sí mismos en dueños de la vida y de la muerte, a montar la vida de nuevo; desde luego es necesario prevenir de verdad al ser humano sobre lo que está ocurriendo: está traspasando la última frontera.
Con esta manipulación, un ser humano convierte a otro en su criatura. Entonces el ser humano ya no surge del misterio del amor, mediante el proceso en definitiva misterioso de la generación y del nacimiento, sino como un producto industrial hecho por otros seres humanos. Con ello queda degradado y privado del verdadero esplendor de su creación.
Ignoramos lo que sucederá en el futuro en este ámbito, pero una de una cosa estamos convencidos: Dios se opondrá al último desafuero, a la última autodestrucción impía de la persona. Existen fronteras últimas que no debemos traspasar sin convertirnos personalmente en destructores de la creación, superando de ese modo con creces el pecado original y sus consecuencias negativas.
¿Dónde está el límite? Yo creo que lo hemos traspasado hace tiempo.
16 comentarios
Supongo que les harán antes una inspección técnica para desechar a los que no cumplan los estándares de salud y belleza...
Yo hoy no duermo.
¡¡¡Y que haya quien anda poniendo el grito en el cielo por un gorrito de papel de más o de menos!!!
Dios mio, Ven, ven que no sabemos cuanto resitiremos más.
Si tan solo la gente supiera el mercado que es este "negocio de la vida"
Me mueve a la reflexión un poco más allá, como para plantear si estamos o no poniéndole precio a la vida.
Aquí en mi país, los bebés se venden por poco más que eso, sin sorteos, ya totalmente hechos, derechos y vacunados, como los perritos.
Y aún así, ¿realmente la gente cree que está "comprando" un ser humano?
En otro orden de cosas, pero muy cercanas, hoy estando en la oficina parroquial escuché llegar una persona a preguntar "a cómo estaban las misas", porque quería comprar algunas para una persona que acababa de fallecer. No escuché la respuesta de la secretaria, pero sí la siguiente expresión del hombre: "Unas 40".
Conozco muy bien a mi párroco y sé que él no admite eso. Pero me sorprende el nivel de ignorancia de un, supongo yo, devoto católico, que llega a "comprar misas".
Después de oír eso, que alguien quiera comprar un bebé, o un número de lotería para ganarse uno, hasta ya me parece poquita cosa.
Por supuesto, la palabra adecuada no es "comprar". Los funerales y las misas por los difuntos, como cualquier otro sacramenteo, ni se compran ni se venden. El estipendio es la limosna comn la que el fien contyribuye. Los tipos son orientativos, de modo que si alguien no puede pagar esas 40X (ignoro cuál es la moneda de tu país) no por ello se va a quedar sin celebrar la misa. Como si quiere donar 200 ó 1000.
http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/218/398/articulo.php?id=7004
Nada que ver con la atrocidad de hacer una lotería que soree FIVs, gametos o embrieones...
Justo a lo que yo me refiero es a la palabra "comprar". Ahora que han puesto "un bebé por 20 libras", ¿realmente lo están vendiendo? Y el que llega a "comprar" 40 misas, ¿cree que con eso hace algún bien?
El lenguaje es importante (tan importante que la Palabra de Dios se hizo hombre), y no es lo mismo entrar al sorteo de 25,000 libras para un tratamiento de fertilidad, que "un bebé por 20 libras". ¿Tiene rectas intenciones el que llega a comprar 40 misas? ¿Las tiene el que compra un boleto para un bebé?
Maricruz, es una consecuencia lógica de ir bajando en la pendiente resbaladiza. Una cosificación de la persona que abre la puerta a nuevas barbaridades: ¿se podrá devolver el premio?, ¿y los impuestos: una pierna? Perdona que me lo tome así.
Gaby, que Vd haya oído algo que dijo alguien es bastante intrascendente, la misas no se pueden comprar, por su propia naturaleza. Las personas sí, basta cosificarlas. No es muy distinto esto de la esclavitud o de un terrier.
Gabar, totalmente de acuerdo. Aunque no me parece incomprensible visto cómo está el patio (sé lo que quieres decir)
Eduardo, es lo que decía Julián Marías respecto al aborto, que lo más grave era su aceptación social.
Yolanda, gracias, nada más que añadir a lo bien que lo has explicado. Pongo el enlace cliqueable
_____________
-No todos ignoran lo que sucederá en el futuro. Amén de que sí, cierto es, que antes de que este impío desafuero alcanzara cotas de un "non retour", Dios, en su día y hora, ya tomó sus precauciones requiriendo de quien Él sabía de la siguiente manera.
-Debes destruir el mundo: Mira que si la ciencia de la hombres en su investigar la genética llega hasta donde ves; hasta los elegidos perderán la fe
-Que "¿Dónde está el límite? Yo creo que lo hemos traspasado hace tiempo". Dices.
-El límite, si Dios no lo remediara, no tiene límites. Por un decir: químicamente se pueden, fabricar -de hecho ya se hicieron- pseudo demonios capace de engendrar y hacerse crecer y multiplicar hijos de demonios.
-No onstante a esta tercera tribulación no le sucederá una cuarta. Los de la tercera y cuarta generación, los de la grande tribulación que lavaron sus vestiduras en la sangre del Cordero" no tendrán que esperar más.
Pues todo está medido y todo está controlado. Y el cómo destruir este Mundo, y alcanzar el otro, ya no es fruto de la elucubrada ficción. Todo llega, un poco más, y lo veréis. Todo es cuestión de la física nuclear a cotas de sabiduría que sólo Dios puede hacer ver y comprender.
-"Lo que hiciera el Hombre -allá en su Pecado Original- que lo deshaga el Hombre".- Se dice allá en las alturas.
Pues ya está, el hombre ha suplantado a Dios, se cree Dios.
¿Cómo se ha generado, cómo ha cuajado y aflorado algo así?, tomemos nota de que esto mismo, cualquier dái lo tendremos aquí, si hacemos algo por evitarlo, sí, ya lo sé, nos costará blood, toil, tears and sweat
Dejar un comentario
Últimos comentarios