Nueva lotería en el Reino Unido: un bebé por 20 libras

Embrión. Sorteo de un bebé fecundación in vitro en el Reino Unido¿Dónde está el límite? En Gran Bretaña se ha lanzado la primera lotería del mundo que sortea un tratamiento de «fecundación in vitro» —FIV–. Se ofrece a los futuros padres la oportunidad de ganar un bebé, según cuenta The Sun.

A finales de mes saldrán a la venta las primeras papeletas por 20£. Se prevé que el sorteo sea mensual, pero en función de resultados podría ser semanal.

Además se intenta ‘asegurar el premio‘. Si el tratamiento FIV falla o no es aconsejable (por ejemplo porque la mujer tenga 45 años, según el estándar británico), se les ofrecerá donación de óvulos y cirugía reproductiva. Ya se dispone de autorización de la Comisión de Apuestas.

Como no podía ser de otra manera el juego es no-discriminatorio, podrán participar solteros y ancianos y gays.

Inevitablemente me vienen a la cabeza las palabras del Santo Padre en la entrevista de P. Seewald, «Dios y el mundo», y que en alguna otra ocasión he citado:

Ahora presenciamos cómo los seres humanos empiezan a disponer del código genético, a servirse realmente del árbol de la vida y convertirse a sí mismos en dueños de la vida y de la muerte, a montar la vida de nuevo; desde luego es necesario prevenir de verdad al ser humano sobre lo que está ocurriendo: está traspasando la última frontera.

Con esta manipulación, un ser humano convierte a otro en su criatura. Entonces el ser humano ya no surge del misterio del amor, mediante el proceso en definitiva misterioso de la generación y del nacimiento, sino como un producto industrial hecho por otros seres humanos. Con ello queda degradado y privado del verdadero esplendor de su creación.

Ignoramos lo que sucederá en el futuro en este ámbito, pero una de una cosa estamos convencidos: Dios se opondrá al último desafuero, a la última autodestrucción impía de la persona. Existen fronteras últimas que no debemos traspasar sin convertirnos personalmente en destructores de la creación, superando de ese modo con creces el pecado original y sus consecuencias negativas.

¿Dónde está el límite? Yo creo que lo hemos traspasado hace tiempo.

16 comentarios

  
Yolanda
Pero...¿es en serio?
08/07/11 12:35 AM
  
Juanjo Romero
Sí, Yolanda, además en caso de una mujer u hombre solteros u homosexuales, se contará con esperma de un donante o una madre sustituta y embriones de donantes.
08/07/11 12:37 AM
  
Yolanda
Ya me extrañaba que bromearas con semjante burrada, pero es increíble que se mercadee con eso en una lotería... No sólo hay sorteo de dinero, o de gametos donados, ¡también de embriones! Y los sortean.

Supongo que les harán antes una inspección técnica para desechar a los que no cumplan los estándares de salud y belleza...

Yo hoy no duermo.

¡¡¡Y que haya quien anda poniendo el grito en el cielo por un gorrito de papel de más o de menos!!!
08/07/11 12:49 AM
  
rmz
Esto es un signo inequivoco de los tiempos. La gran tribulación esta cerca, y con ello el triunfo de Cristo en la Tierra.

Dios mio, Ven, ven que no sabemos cuanto resitiremos más.
08/07/11 1:48 AM
  
Maricruz Tasies
Ah, es que hasta que uno no se mete de activista pro-vida vive como en otro mundo!

Si tan solo la gente supiera el mercado que es este "negocio de la vida"
08/07/11 2:29 AM
  
Gaby
Sobre lo asqueroso del tema, creo que no hace falta abundar.

Me mueve a la reflexión un poco más allá, como para plantear si estamos o no poniéndole precio a la vida.

Aquí en mi país, los bebés se venden por poco más que eso, sin sorteos, ya totalmente hechos, derechos y vacunados, como los perritos.

Y aún así, ¿realmente la gente cree que está "comprando" un ser humano?

En otro orden de cosas, pero muy cercanas, hoy estando en la oficina parroquial escuché llegar una persona a preguntar "a cómo estaban las misas", porque quería comprar algunas para una persona que acababa de fallecer. No escuché la respuesta de la secretaria, pero sí la siguiente expresión del hombre: "Unas 40".

Conozco muy bien a mi párroco y sé que él no admite eso. Pero me sorprende el nivel de ignorancia de un, supongo yo, devoto católico, que llega a "comprar misas".

Después de oír eso, que alguien quiera comprar un bebé, o un número de lotería para ganarse uno, hasta ya me parece poquita cosa.
08/07/11 7:31 AM
  
Gabar
Todo es negocio. Y todo lo pagaremos muy,muy caro; incomprensible la desnaturalización a la que se está llegando.
08/07/11 8:50 AM
  
Yolanda
Gaby, la donación de un estipendio para misas que se han decelebar por una intención del oferente es una práctica perfectament normal, bien regulada para que de ningún modo pudiera llegara a aprentar simonía y, si tu párroco admite o no admite un precio fijado como aproximado, no incurre en anada ilegítimo.

Por supuesto, la palabra adecuada no es "comprar". Los funerales y las misas por los difuntos, como cualquier otro sacramenteo, ni se compran ni se venden. El estipendio es la limosna comn la que el fien contyribuye. Los tipos son orientativos, de modo que si alguien no puede pagar esas 40X (ignoro cuál es la moneda de tu país) no por ello se va a quedar sin celebrar la misa. Como si quiere donar 200 ó 1000.

http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/218/398/articulo.php?id=7004

Nada que ver con la atrocidad de hacer una lotería que soree FIVs, gametos o embrieones...
08/07/11 9:01 AM
  
Eduardo Jariod
Sí, Juanjo, todos los límites se han traspasado. Y lo terrible es, además, que ni siquiera hay ya conciencia en la gente de que se traspasa nada. Ciertamente una civilización que produce tal horror (no menor que el producido por el nazismo) sin ningún escrúpulo, no merece perdurar.
08/07/11 1:02 PM
  
Gaby
@Yolanda:

Justo a lo que yo me refiero es a la palabra "comprar". Ahora que han puesto "un bebé por 20 libras", ¿realmente lo están vendiendo? Y el que llega a "comprar" 40 misas, ¿cree que con eso hace algún bien?

El lenguaje es importante (tan importante que la Palabra de Dios se hizo hombre), y no es lo mismo entrar al sorteo de 25,000 libras para un tratamiento de fertilidad, que "un bebé por 20 libras". ¿Tiene rectas intenciones el que llega a comprar 40 misas? ¿Las tiene el que compra un boleto para un bebé?
08/07/11 2:07 PM
  
Juanjo Romero
rmz, por ahí iban los tiros.

Maricruz, es una consecuencia lógica de ir bajando en la pendiente resbaladiza. Una cosificación de la persona que abre la puerta a nuevas barbaridades: ¿se podrá devolver el premio?, ¿y los impuestos: una pierna? Perdona que me lo tome así.

Gaby, que Vd haya oído algo que dijo alguien es bastante intrascendente, la misas no se pueden comprar, por su propia naturaleza. Las personas sí, basta cosificarlas. No es muy distinto esto de la esclavitud o de un terrier.

Gabar, totalmente de acuerdo. Aunque no me parece incomprensible visto cómo está el patio (sé lo que quieres decir)

Eduardo, es lo que decía Julián Marías respecto al aborto, que lo más grave era su aceptación social.

Yolanda, gracias, nada más que añadir a lo bien que lo has explicado. Pongo el enlace cliqueable


08/07/11 2:26 PM
  
rastri
Ignoramos lo que sucederá en el futuro en este ámbito, pero una de una cosa estamos convencidos: Dios se opondrá al último desafuero, a la última autodestrucción impía de la persona.

_____________

-No todos ignoran lo que sucederá en el futuro. Amén de que sí, cierto es, que antes de que este impío desafuero alcanzara cotas de un "non retour", Dios, en su día y hora, ya tomó sus precauciones requiriendo de quien Él sabía de la siguiente manera.

-Debes destruir el mundo: Mira que si la ciencia de la hombres en su investigar la genética llega hasta donde ves; hasta los elegidos perderán la fe


-Que "¿Dónde está el límite? Yo creo que lo hemos traspasado hace tiempo". Dices.

-El límite, si Dios no lo remediara, no tiene límites. Por un decir: químicamente se pueden, fabricar -de hecho ya se hicieron- pseudo demonios capace de engendrar y hacerse crecer y multiplicar hijos de demonios.

-No onstante a esta tercera tribulación no le sucederá una cuarta. Los de la tercera y cuarta generación, los de la grande tribulación que lavaron sus vestiduras en la sangre del Cordero" no tendrán que esperar más.

Pues todo está medido y todo está controlado. Y el cómo destruir este Mundo, y alcanzar el otro, ya no es fruto de la elucubrada ficción. Todo llega, un poco más, y lo veréis. Todo es cuestión de la física nuclear a cotas de sabiduría que sólo Dios puede hacer ver y comprender.

-"Lo que hiciera el Hombre -allá en su Pecado Original- que lo deshaga el Hombre".- Se dice allá en las alturas.
08/07/11 5:05 PM
  
César Fuentes
Pero que poco nos queda para llegar a los niveles de "La isla del doctor Moreau", o a la de "Los niños del Brasil".

Pues ya está, el hombre ha suplantado a Dios, se cree Dios.



08/07/11 5:53 PM
  
Norberto
Si las disposiciones legales permiten esto, es que esa sociedad esta muy, muy enferma, porque jugar a las canicas con la vida humana, sin personalizar, embriones como "fish&ships", evidencian que algo muy grave está en el fondo de esa sociedad.

¿Cómo se ha generado, cómo ha cuajado y aflorado algo así?, tomemos nota de que esto mismo, cualquier dái lo tendremos aquí, si hacemos algo por evitarlo, sí, ya lo sé, nos costará blood, toil, tears and sweat
09/07/11 12:03 AM
  
Galsuinda
No sé que me espanta más si la noticia o los comentarios de los lectores de The Sun :S
10/07/11 12:29 AM
  
carpeto
bueno, espero que no lleguemos a la situación de Gattaca, o peor aún a la de hijos del hombre.
14/07/11 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.