Dimite «obispesa» luterana por encubrir pederasta

Dimite la obispa luterana Jepsen por encubrir abusos sexuales

Malos tiempos para la lírica. Pobre Jepsen, no tiene quien le escriba. Reniegan de ella aquellos que aplaudieron su nombramiento como «obispesa» ¿Dónde están hoy las feministas?

¿Recordáis?, el problema de pederastia se solucionaría si los curas fuesen mujeres y/o estuviesen casados. Pues va a ser que no, y aquí, los dos juntos. ¡Menudo mazazo para José Manuel Vidal!, menudo ridículo de la progresía eclesial.

No se trata de un tú más, o un tú también, pero descontextualizar y negar la realidad no ayuda nunca a resolver los problemas.

El caso es, por desgracia, repetitivamente asqueroso. Un pastor (en este caso protestante) comete abusos en la década de los 80, y no se actúa como se debía. En mayo, la «obispesa luterana» Jepsen dice que nunca supo del asunto, y resulta que no es verdad. La hermana de una de las víctimas amenazó con contarlo todo, y Jepsen dimitió.

Una vez más se rompe la asociación sacerdote-católico (varón y célibe, claro) Ojalá la sociedad tome ejemplo de cómo afronta los hechos la Iglesia Católica, aprendiendo de sus errores, y del liderazgo, también humano, de Benedicto XVI. ¿Se perseguirá en serio el turismo sexual en Asia o en Cuba?

Y los que ven en el sacerdocio femenino el bálsamo de Fierabrás han tenido pruebas empíricas antes de lo previsto. Yo, la verdad, creo que podían haber cuidado un poquito más la selección, ¡hombre! que son las primeras y debían dar la talla, después de la dimisión de «obispesa» de Hannover, Margot Käßmann, por ir hasta las cachas de alcohol al volante y que tuvo que dimitir en febrero de la presidencia del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana, esperábamos algo más. Vamos, digo que debían haber cuidado la selección. Porque hubo selección, ¿no?

16 comentarios

  
luis
Así es. No es un simple caso de abuso, sino un caso de encubrimiento, lo más grave.

Muy familiar por desgracia, típico de estructuras corporativas eclesiales. Y de la presencia de "redes sexuales" y "subculturas sexuales" (en particular, el submundo gay) que permiten chantajear a la jerarquía.
19/07/10 3:53 PM
  
Martín Fierro
Vaya hombre luís paisano, no sé como no te la has apañado para repetir, como disco rayado aquello que usas como moraleja: "de aquellos polvos... aquellos lodos" para ratificar la culpa de CVII. Si lo piensas ya sacarás una conexión no desanimes...
19/07/10 5:07 PM
  
luis
Es al revés estimado, "de aquellos lodos, estos polvos"... con perdón.
19/07/10 5:15 PM
  
Catholicus
La una borracha al volante, la otra entre pederastas. ¿No querían "ser como los hombres"?. Pues hala, bienvenidas al club, os va a encantar.
19/07/10 6:48 PM
  
Freiheit
Tienes mucha razón. La solución no es que los curas se casen... la solución es quitar a los curas.
19/07/10 8:53 PM
  
Ana
Hay mucho pederasta que no es cura y que no es célibe. Hay casados que lo son hasta con sus hijos o los menores de la familia . Es cierto que no debería haber ni medio caso de abuso pero también es cierto que no es a causa del celibato es por lo mismo que los otros pederastas solteros o casados , por esa tendencia que tienen y nunca deberían ordenar a personas así
19/07/10 9:39 PM
  
Séneca
Hay muchos más pederastas fuera de los curas católicos. Muchos en la educación en los deportes, etc. Y muchos dentro de estos herejes protestantes que tanto acusan a la Iglesia católica. ¿Será porque los anglicanos están en descomposición y se quieren unir a la Iglesia católica?. Por ahí puede ir esta campaña contra la Iglesia Católica. Si desaparace la Iglesia anlicana desaparece la monarquía británica con todas las i9mplicaciones políticas para el imperio de su graciosa majestad.
19/07/10 10:15 PM
  
C. Martínez
No, Séneca, tu lectura es incompleta, porque la Monarquía británica está ligada a la MASONERIA, el consorte real de la actual reina británica es el Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra...
VEN VEN SEÑOR NO TARDES... TIEMPO DE PURIFICACION.
20/07/10 2:28 AM
  
Pioquinto
En éso consistirá , pues, el tan cacareado ecumenismo?
Todos hermanos separados , todos pederastas?? Estoy hasta la coronilla de escándalos de los megapastores depravados de EEUU, ganando millones de dólares y vaijando en jets privados, explotando a las "ovejas": como ya son salvos, creen que pueden hacer lo que les venga en gana, como "Sacos de inmundicia" que son. Y no soy yo para desmentirlos. Las "Avispas" luteranas no se quedan atrás, la que no corre, vuela. Dos pastoras, dos renuncias. Van requetebién.
Quédense pues, con su susodicho ecumenismo. Se los regalo.
20/07/10 3:37 AM
  
Juanjo Romero
Respondo, tarde, como siempre, pero respondo:

luis, para una vez que estamos totalmente de acuerdo no voy a meter dedo en el ojo.

Me pareció bien atinada la observación que te hace Martín Fierro.
20/07/10 9:20 AM
  
Juanjo Romero
Catholicus, sí, me la imagino con un puro al volante de un camión. El problema de estas feministas es que quieren "liberar" a los demás, bueno, no sé si es "el problema" pero sí me afecta.


Freiheit, es Vd conspiuo, qué perspicacia la suya ;-) Es muy probable que los que montan campañitas tengan los mismos objetivos que Vd, ¿cuándo empezarán a asesinarlos?
20/07/10 9:23 AM
  
Juanjo Romero
Ana, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Pero cuando se han puesto medios y para mejorar la idoneidad de los candidatos, los progres se han echado las manos a la cabeza.

Creo que se terminará culpando a la Iglesia de intentar eliminar la pederastia, una práctica muy querida por la progresía.
20/07/10 9:26 AM
  
Juanjo Romero
Séneca y C. Martínez. Es interesante el tema que apuntáis de los anglicanos.

La expansión del protestantismo, en toda su "biodiversidad" es la expansión del anglicanismo en sus colonias.

De todas formas no creo que desaparezca la Monarquía Británica, es una sociedad muy "tradicional", en el mejor sentido del término.


20/07/10 9:29 AM
  
Juanjo Romero
Pioquinto, no estoy muy de acuerdo en que esto sea un tema que afecte al ecumenismo, es más bien una lacra social que se ha utilizado contra la Iglesia, y que se ha utilizado porque hay verdaderos culpables y auténticos cretinos y no se han hecho las cosas bien, ojo.
20/07/10 9:31 AM
  
luis
Impecable Monseñor Blazquez, apartando un cura que se dedicaba a chatear con una menor en forma equívoca. Impecable, así se hace.
20/07/10 3:30 PM
  
Bernardo
Como dijo BENEDICTO XVI " LA IGLESIA NO LA UNE EL HOMBRE, SOLO DIOS." Por algo JESUCRISTO nos regalo los APÓSTOLES,simple obediencia
.
21/02/12 3:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.